Jump to content

Cimaedit

Usuarios Activos
  • Posts

    390
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Cimaedit

  1. También lo intenté, pero nada. Al final he formateado el ordenador y parece que todo funciona bien. Creo que el problema fue un programa de Sony para la captura de archivos de tarjetas SxS. Lo siento, pero con los nervios y el cabreo no recuerdo cuál fue el último que instalé, si el "transfer", el "Browser" o alguno para el reconocimiento de las tarjetas. En todo caso algo hubo incompatible con el Yosemite de marras. Al final con el Sony SxS Device Driver y el Catalyst Browser parece que ya me reconoce las tarjetas y puedo capturar lo grabado. En fin. Espero que mi portátil de mediados del 2010 aún me dure un tiempo más. Saludos.
  2. Después de salvar todo el contenido del ordenador, lo he reiniciado. Vuelve a pasar el mismo problema. Voy a formatear el disco y hacer una instalación desde cero. A ver qué pasa.
  3. He podido solucionarlo, de momento. Conseguí iniciar el ordenador en modo seguro, con la tecla shift (mayúsculas). Me puse a reparar permisos y el disco. Reinicié y ahora el ordenador está funcionando correctamente. No he vuelto a reiniciarlo, pero por si acaso me estoy preparando para una nueva instalación desde cero, del Yosemite. si alguien tiene una explicación de lo que me ha pasado, si este error es algo puntual o significa que el portátil tiene algo más grave, etc., pues estaría bien que lo compartiese aquí. saludos.
  4. Hola, tengo un Macbook Pro del 2010 (es el de 17" con lector expresscard, creo que el último que salió), con Yosemite, procesador i5. Desde ayer que no me arranca. Sale usuario, pongo la clave y aparece una pantalla de que se ha reiniciado después de un error; tanto como si le doy a una tecla para continuar como si le dejo unos segundos, vuelve a salirme la pantalla de usuario y meter la clave, así en bucle. Por favor, tengo trabajos que entregar, a ver si alguien sabe ayudarme. Gracias.
  5. No conozco la BlackMagic en profundidad como para poder dar una respuesta fiable a tus preguntas. Supongo que sí. Cuando graba en RAW 2,5K tendrá que mostrar alguna señal de referencia, por lo que supongo que sacará una señal 1080 a través del HDSDI que me imagino que se podrá grabar en grabador externo, ¿por qué no? Si a través de esa señal funcionarán las funciones de ayuda de foco y monitor de onda: ni idea tampoco, aunque vuelvo a imaginar que sí. La BlackMagic es una cámara rara, no es una DSLR donde suelen estar capadas todas esas funciones, pero se le parece mucho. Ha sido fabricada con vocación de cámara de vídeo, y en las cámaras de vídeo normales, lo que preguntas, suele funcionar. Siento no poder dar más explicación porque no la he tenido en mis manos. Pronto voy a tener un curro con ella y me anoto estas preguntas, pero nada como que llames a las casa de alquiler que disponen del modelo y preguntes, seguro que saben contestarte. Saludos. Muchas gracias l'amoroso por tu respuesta. Sí creo que haré esa llamada a ver si me lo saben decir con certeza. ¡Feliz Navidad a todos!
  6. Gracias l'amoroso por tu respuesta. Tienes razón que para los puntos 2 y 3 el Blade no es necesario o la única opción para la Blackmagic. En realidad estaba pensando más para una xdcam ex3 o una ex1r y ahí sí que grabar en 422 ProRes; incluso utilizar el Atomos como magneto de la realización. Pero quisiera saber también hasta qué punto es compatible o se le puede sacar partido con la Blackmagic. Lo de grabar Raw en el Blade o 2,5K ya sé que no es posible, pero ¿me podríais decir si puede ponerse como monitor de referencia? Mi gran duda es si la Blackmagic está grabando a 2.5k en Raw, la salida hdsdi permite conectar un Blade para a) hacer una copia de seguridad en ProRes 1080 (esté grabándose en ProRes o en Raw en la BMCC y B) si la salida hdsdi permite utilizar como monitor el Blade (las funciones de ayuda al enfoque y de monitor de forma de onda), esté grabando a 1080 o 2,5K la cámara. Saludos.
  7. Gracias Martafriba por contestar. Me interesa saber la compatibilidad de la BMCC con un Atomos Blade por varias razones: 1) Si es posible hacer una copia de la grabación en un grabador externo como el Átomos Blade. Ante esto me pregunto si al grabar en 2,5 K en Raw, la salida HDSDI la puede leer el Átomos o sólo sería posible utilizarlo en la grabacion 1080 ProRes. 2) La posibilidad de añadir la BMCC a una realización multicámara, con un mixer Datavideo HS2000 junto con mis Sony xdcam 3) Según las circunstancias de grabación, puede ser interesante añadir a la BMCC una pantalla externa que facilite la visualización. Saludos.
  8. Me estaba haciendo ilusiones de usar un Atomos Blade en una Cinema Camera, pero no me acaba de quedar claro si la salida de Blackmagic CC por hd-sdi es compatible con la grabadora Atomos. Por ejemplo, en el blog de Camaralia, no sale. ¿Alguien podría despejar esta duda? Saludos
  9. Para animaciones "sencillas" debería bastar el Motion o el After Effects. Con el 3D (no hablo como entendido, lo mío es el vídeo, no el 3D), suena más que interesante la integración entre Cinema 4D y After, aparte de que el Cinema tiene la fama de ser el más sencillo de los grandes del 3D y, por lo que tengo entendido, el más enfocado al broadcast. Como opción barata (especialmente si pillas algunas de sus ofertas) y dicen que sencilla es el Daz Carrara. Lo más barato, sin duda, es el Blender, pero la curva de aprendizaje no puede compararse con la del Cinema. Saludos
  10. Gracias Hebo, realmente interesante lo que comentas, aparte de preocupar un poco. Ya conocía, por famosa, la "puntualidad" de Blackmagic, pero reconozco que no había visto estos problemas del calibrado. Pregunta tonta, donde hayas comprado la cámara, ¿no podías devolverla y que te entregasen otra bien calibrada, o es que lo apreciaste pasado demasiado tiempo? Si me permites una última pregunta, te comento que he visto varias comparativas por internet, por ejemplo la de Marco Soloro, comparando la Blackmagic Cinema con una Canon 5D sabes tú, Hebo, o cualquier otro, si realmente existe, lo habéis comprobado vosotros, tanta diferencia entre ambas cámaras a favor de la Cinema? Realmente sorprende y no acabo de creérmelo del todo. ¿Alguien lo sabe de primera mano? Saludos
  11. Hola Hebo, gracias por tu respuesta. Sí que he sopesado el precio final y, claro, todo juega a favor de la Cinema. En cuanto a los objetivos, son todos Zuiko D: 14-54, 50-200 (los dos f 2,8 - 3,5) y el 50mm f 2. Creo que con un adaptador no debería tener problemas, ¿alguien los ha probado? Respecto a máquina, ando con un macbook pro, pero espero tener uno de los nuevos mac pro o, si se escapa de precio, ir por un iMac lo más potente posible (intel i7, ssd, etc.) Yo hasta ahora trabajo con xdcam EX (EX3 y EX1r) y quería dar el paso a una cámara más cinematográfica y la posibilidad del Raw. Más de 1080 o en todo caso más de 2K no es algo que por ahora me soliciten. Ahora mismo estoy dando un nuevo enfoque a mi trabajo y estoy introduciéndome en el mundo del arte haciendo documentales/reportajes para artistas de cierto prestigio y consideré que para un plus de calidad la opción lógica, para mi, sería la Blackmagic Cinema Camera, pero igual me equivoco y debería esforzarme un poco más e ir por la production, tanto por el 4K como el tamaño del sensor. La verdad es que me preocupa comprar la Cinema y quedarme corto; algo así, como comprar a día de hoy una HDV o una como mi antigua Canon XL1s (exagerando un poco). En el fondo casi tengo decidida la compra de la Blackmagic Cinema y estoy hasta ilusionado con tenerla ya, pero antes de hacer el pedido me gustaría conocer la opinión de compañeros de Macuarium y estar más o menos seguro de que no es un error o hay que estar loco, puestos a comprar una blackmagic, no ir de frente por la Production. Gracias y saludos a todos.
  12. La Blackmagic Production Camera está a punto de salir (Blackmagic no es suiza, no esperamos demasiada puntualidad, pero saldrá). También aparece la Pocket Camera y continúa la Cinema con dos versiones de montura de objetivos. La pregunta que os quiero hacer es si merece la pena comprarse la Cinema Camera a día de hoy. Alguno podrán decir que depende de para qué. Es verdad. Pero viendo que ARRI saca la Amira a 2K (con sensor s35, es cierto) con vistas a documentales y reportajes, podría entenderse que la Blackmagic Cinema Camera aún tiene vigencia y es una cámara apropiada para este tipo de grabaciones. en mi caso particular y como poseedor de objetivos 4/3 (fui de los primeros con este formato al adquirir una Olympus E-1, de lo que no me arrepiento) la Cinema Camera me resulta muy apetecible. Además aún están saliendo DSLR que graban a 1080p sin mencionar la propia Blackmagic Pocket, por lo que la Cinema a 2,5K al nuevo precio creo que sigue siendo una opción más que adecuada. ¿Cuál es vuestra opinión? Saludos a todos
  13. Gracias Leonardo. Ya lo había intentado con ese programa (de hecho, es el que uso para la captura de las tarjetas). Al final me di por vencido, más que nada porque eran unos planos que han perdido gran parte de su necesidad dentro del proyecto en el que trabajo actualmente. Así que también he abandonado la posibilidad de enviar la tarjeta a Sony. Dicho lo anterior no quita que si alguien conoce una solución doméstica, sin pasar por enviar la tarjeta a Sony, estaría muy bien que la compartiera. Como os contaba en el primer mensaje, tenía una tarjeta sxs con una grabación. Por despiste, empecé a formatear la tarjeta desde la cámara, pensando que ya había hecho la captura. A los dos segundos, literalmente, me di cuenta de mi error y saqué la tarjeta intenrrupiendo el formateo. Gracias al programa Virtual Lab, pude rescatar los archivos mp4. Sin embargo me fue imposible, no supe recuperar los vídeos por medio de esos mp4 al carecer del resto de archivos que generan las xdcam ex en las tarjetas. Si alguien sabe cómo, que por favor lo comparta por si a alguien o a mi mismo, volviese a suceder. Saludos
  14. Me temo que lo que te piden es imposible, incluso dentro de lo posible seguro que no cuentan con presupuesto para pagarte lo que quieren. Si no tienes las pistas de audio, difícilmente vas a poder borrar la voz, mantener la música e incluir otra voz. Hablando de memoria, había (¿existe todavía?) un programa llamado "Audio sculpt", o algo parecido; con él podías casi borrar la voz y recuperar audio, pero no al 100% y además hay que saber muchísimo de ingeniería de audio para conseguirlo (a esto me refería con que seguramente no dispondrás del presupuesto para hacerlo). Y lo de sacar los vídeos de youtube..., en fin, cosas de esas nos tocan a unos cuantos (nos toca hacerlo y nos toca nuestras partes). Si el vídeo en la web está en 1080, podrás bajarlo y trabajar algo con él. Saludos
  15. Hola a todos, ya se ha hablado alguna vez de programas para recuperar información de las tarjetas sxs después de un borrado accidental, formateo y demás accidentes que alguna vez suceden. En el caso que ahora os planteo, por medio de un programa, pude recuperar varios archivos mp4. En realidad hice una grabación continua de casi una hora y lo que he recuperado son algo más de 15,5 gigas en 7 archivos mp4. Creo recordar que alguien mencionó que con sólo los mp4 igualmente se podía recuperar lo grabado. Por favor, si alguien lo sabe que lo comparta, a ver si me libra de llevar la tarjeta a Sony, con las molestias y gastos que eso supone. Gracias. Saludos
  16. Sí, conocía ese hilo (seguramente debería haber continuado ahí), pero el último mensaje es del año pasado y yo me refería que que el día 28 de mayo lightworks perdió la parte de "beta" en su nombre y ya lo dan como finalizado. Es ahora cuando los comentarios de algunos foreros macuarianos nos pueden ofrecer perspectivas nuevas ante un programa al que sus desarroladores dan por finalizado su periodo de prueba. Saludos
  17. Hola a todos, me sorprende que nadie comente (o se me escapó) la salida del nuevo Lightworks este día 28. Aún se está cocinando la versión para Mac, pero supongo que alguno de los que aquí andan ya le habrá echado un vistazo en algún pc. Nadie lo tiene en en versión Pro? Alguien piensa probarlo y contarnos sus impresiones? La web: http://www.lwks.com/ Saludos
  18. Gracias poe vuestras respuestas. Estos días estoy de grabaciones, el lunes cuando me siente delante del ordenador probaré vuestros consejos. Muchísimas gracias y saludos
  19. Hola a todos. Desde hace unos días estoy editando con el nuevo Final X. Hay algo que casi me da vergüenza preguntar porque tiene que ser una pijada, pero no doy con ello. En el Final Cut 7 uno hacía los ajustes pertinentes en un clip (sonido, corrección de color, plugins, etc.) cuando quería que otro clip tuviera exactamente los mismos ajustes se copiaba el primero y en el segundo se trasladaban con copiar atributos. Mi pregunta es cómo se hace eso en el Final X. Gracias
  20. Tom Miller: "Algún propietario de EX3 por el foro? Ninguno ha opinado sobre la vigencia de esta cámara. " Yo tengo 2 EX3 y una EX1r. Hace año y medio que las compré. Si preguntas por la vigencia, pues hombre, todavía hay gente por ahí con Betacam, no digamos DVcam y luego el hdv. Vigencia, pues desde luego que sí y para años. Ahora bien, una EX3 es la mejor compra posible si se las compara con las cámaras que han salido recientemente, como las canon, por ejemplo? Pues eso no lo sé. Te puedo contar que he trabajado con las Panasonic P2, las pequeñas y a mi me parecen una mierda: ojo el codec es mejor de pany, pero, por ejemplo, el visor ni punto de comparación, yo con las pany no sé qué estoy grabando (lo mismo me pasa con las JVC) hasta que lo veo en casa o en la oficina tengo el corazón en un puño. A mi evitar esos sustos eso ya me parece una ventaja grande. El codec, pues a mi no me da grandes problemas, como siempre si quieres algo más robusto pasas a ProRes. A una EX3 o EX1r le puedes añadir un grabador Atomos (Ninja o Samurai, depende de la cámara) y tendrás grabación en ProRes HQ a 4:2:2 en una cámara con sensor 1/2. En fin, mejor que una Canon de las nuevas, no lo sé, no las he comparado, pero la decir que la EX3 es una cámara obsoleta me parece exagerado. Sony mañana mismo puede anunciar que deja de vender esa cámara o de darle actualizaciones, etc. Sí, una putada así puede suceder, pero de ahí que la cámara ahora mismo esté desfasada respecto a lo que hay en el mercado..., cuando se está vendiendo HDV, creo que es pasarse. Edito para añadir, por si no quedó claro, que me gustan muchísimo estas cámaras y que viendo con lo que me toca grabar en alguna empresa, todavía no he visto nada que me haga arrepentir de mi compra. Claro está que tendrá que salir, o salió ya algo mejor, es el progreso de la tecnología. Pero yo sé que hice una compra excelente en su momento y aún me lo parece. La nueva Canon que todos ponen tan bien, es sensor 1/3. Como he dicho, pon un Atomos a una EX3 y acabas de actualizarla por encima de la Canon. Eso creo que también hay que tenerlo en cuenta,
  21. Puede que el que lleva el After Effects, en su última versión.
  22. Me temo que necesitarás una mezcladora, ya que hablas de enviar la señal de realización por streaming. Yo utilizo, para las cámaras XDCAM EX un equipo de realización portátil Datavideo HS 2000; para enviar por streaming utilizo una tarjeta capturadora Matrox MXO2 LE y de ahí al Macbook Pro. Eso es lo que yo utilizo porque las cámaras son HD. Si utilizases cámaras DV, o con capacidad para sd, como la Sony EX 1®, podrías pensarte en una mezcladora más asequible como una Edirol o una Datavideo u otra marca que haya por ahí (mira en las tiendas online). Lo de la tarjeta capturadora, mira por Blackmagic que tiene cosas chulas y a buen precio. De programas creo que para lo que quieres no hay. Había por ahí uno, Boinx o algo así (si alguien se acuerda del nombre que lo diga), pero lo que recuerdo es que con dos cámaras iba más o menos bien, pero con cuatro no creo. Igual salió algo nuevo, o con algún ordenador realmente potente podría llegar a hacerse, pero creo que no. Saludos
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.