Jump to content

estifMACuín

Usuarios Activos
  • Content Count

    1020
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About estifMACuín

  • Rank
    Usuario Activo
  • Birthday 05/02/1976

Contacto

Perfil en foros

  • Location
    València
  1. Al final, volvió a cascar y como no encendía, fuimos a visitar la nueva tienda de Valencia, a ver qué tal era aquello de lo que todos tan bien hablan. La solución: fuente de alimentación nueva. Dejé el ordenador y me dijeron que me avisarían para mandarme un presupuesto de la reparación, ya que debía comunicarlo a mi seguro de hogar. Se comprometieron en llamarme a los 3 días. A los 5 días les llamé, me dijeron que ese mismo día se pondrían en contacto conmigo y me dirían algo del presupuesto. Cuatro llamadas en cuatro días diferentes se sucedieron, con la misma respuesta. Al final les pedí que si no me lo iban a reparar que me lo dijeran. El último día me dijeron que por política de empresa, no hacen presupuestos (tardaron 15 días en indicarme la política de empresa) Muy buen rollito, mucho jiji jaja, mucha sonrisa atendiendo, mil disculpas cada vez que les llamaba... no hay que disculparse tanto y ser un poco más profesional. 15 días para cambiar un componente es vergonzoso (el día 15 fuí a las 14:00, el iMac estaba sin tocar, y a las 15:30 me lo entregaron reparado). Tampoco pueden enmascarar todo con lo de que "acabamos de abrir". Dos semanas después me devuelven el iMac arreglado, me dicen que no me cobran por las molestias (la que se lo ahorra es la aseguradora). Lo mejor de todo es que la funda que le puse a la pantalla, que era la que traía originalmente en 2006, y con la que lo dejé en la Store, no me la querían dar porque decían que no era mía. Se les debía caer la cara de vergüenza. Pero en fin, ya está en marcha de nuevo.
  2. gracias por el consejo, miguej, usé el cable de la impresora con idénticos resultados, es decir, no encendía. ... y digo no encendía porque esta mañana, al levantarme a eso de las 05:45, he visto una luz que salía del despacho, y ahí estaba el j*dío... en marcha como si no hubiera pasado nada. El iMac estaba en marcha (si, no es que probara a pulsar el botón y encendiera, sino que me lo he encontrado en marcha!!). He probado a apagarlo un par de veces y ponerlo en marcha, y nada, sin problemas, arrancando y apagándose como siempre. Así que nada, a esperar a que vuelva a cascar para ver cómo lo solucionamos. Mientras tanto, vamos tirando de time machine para no asustarnos. Un saludo, y gracias a todos por vuestros consejos.
  3. he conectado un teclado con cable (el que tenía era el bluetooth), y tras averiguar como pulsar las 4 teclas con una sola mano, he visto que tampoco hace intención de arrancar. Ni se inmuta al pulsar el botón. He probado a hacerlo sin nada conectado al equipo, y no arrancaba. También tengo (y menos mal) un disco externo donde graba el Time Machine. En condiciones normales debería arrancar y dejarme elegir ese disco externo, pero como digo, el tio ni se inmuta. Gracias por la aclaración del tac-tac, era lo único en que me había fijado, y desconocía que lo hace incluso cuando va bien. Muchas gracias Reymidas.
  4. Hola, y gracias por la rápida respuesta. El ordenador no arranca, no enciende, no reacciona a la pulsación del botón de arranque. El ruido que emite es casi imperceptible, y es un tac tac como el sonido de un reloj de pulsera. No es un ruido de disco duro. Diría que se oye en la zona superior izquierda si vemos el imac de espaldas. Un fallo de disco tengo entendido que me dejaría arrancar y me mostraría algún mensaje de error, como el de la carpeta con el interrogante. De ahí que me decante por un fallo de la fuente de alimentación. Esta mañana el ordenador funcionaba perfectamente, pero salí un momento de casa y al volver estaba apagado. Pensé en un apagón, pero los relojes digitales que hay repartidos por la casa también estaban en hora, con lo que lo descarté. Muchas gracias por tus consejos.
  5. Hola a todos, Tras las pertinentes búsquedas en el foro de hardware, no he encontrado ninguna pista para resolver mi problema: mi iMac late 2006 (los primeros core 2 duo) ha dejado de arrancar. He seguido los procedimientos para resetear la PRAM (o como sea que se llame en los intel) a base de desconectar el equipo y esperar un tiempo antes de volver a conectarlo a la red eléctrica e intentar su arranque. No ha funcionado en ningún caso. Ahora bien, me he dado cuenta de que cuando está conectado con el cable de corriente, se oye un ruidito dentro que hace tac-tac-tac. He pensado que igual ha cascado algo de la fuente de alimentación. Todos los hilos que he encontrado haciendo búsquedas me remiten al antiguo y archiconocido problema de los condensadores de los G5, y quería saber si alguien ha oido algo así en los intel. ¿Alquien con una experiencia similar? ¿Alguna otra solución antes de comprar la fuente en ifixit? Me gustaría poder concretar el problema antes de ponerme a comprar piezas que no sé si lo solucionarán. Gracias a todos.
  6. la virgen... sacar una imagen del iphone a partir de las dimensiones de un icono... es tener mucho tiempo libre.
  7. Mírate la ley entera porque yo lo veo bien claro si me haces el favor...
  8. Por ley en España, TODOS, y absolutamente todos los productos electrónicos que se vendan en España, tienen obligatoriamente 2 años de garantía. Es decir, que cuando tu compras un Mac, un Sony, o algo que disponga de circuiteria, están obligados a darte soporte durante dos años. Pero apple es guay, y si puede pasárselo por el forro, se lo pasa, ya que en el resto del mundo esta vendiendo sus productos con 1 año de garantía.. (ahí tiene un negociazo) incluidos a los españoles que no se saben ciertas leyes como estas. Con lo cual, tu realmente, cuando compras apple care, pagas un año de garantía, ya que los dos primeros están obligados a dártelo, por venderlo en españa. Yo no compre apple care, y mi iMac, va hacer en enero del año que viene dos años... he tenido recientemente un problema con el iMac, y me lo van a arreglar, ya que sigue en garantía por ley. Yo no he tenido que "lucharmelo" como otros les ha tocado hacer, pero que tengáis siempre muy en cuenta esto, y antes de comprar un mac, aseguraros de esa pequeña premisa que nunca se pregunta. Ahora, que se me ha jodido y me lo están arreglando por que esta en garantia, es el momento de pensar en un apple care... pero claro, ahora apple no quiere, por que se me ha pasado el plazo de un año, siempre podre hacerme un seguro, bastante mas barato. Por mi parte, NO hace falta apple care, ya que estas pagando una salvajada por un año de garantía. Totalmente mentira, desconoces la ley de garantía. La ley da al consumidor 2 años desde el momento de la compra para reclamar cualquier defecto de FABRICACIÓN (no de uso). La ley obliga al fabricante a asumir que el error es de fabricación siempre que se produzca en los 6 primeros meses, durante el año y medio restante es el consumidor quien debe demostrar (mediante un peritaje que contrate y pague) que el defecto no es de uso sino de fábrica. En caso de que lo demuestre el fabricante solventará el problema y pagará el peritaje (un coste que muchas veces es superior al valor del producto). Yo no te diré que mientes -cuestión de educación-, pero lo más próximo a lo que dices que he encontrado en la ley es esto, y te agradeceré que me indiques donde está lo que dices (en este párrafo, o en cualquier otro de esta ley, u otra). Un saludo.
  9. brother tiene un aplicación específica para imprimir desde el iphone, y tienen fama de dar buen soporte a mac (son de los primeros en actualizar los drivers cuando apple actualiza el s.o.)
  10. la tecla con la flecha hacia arriba es la tecla mayúsculas. La tecla que está justo arriba, es la tecla de bloqueo de mayúsculas.
  11. Estamos en junio de 2011. Hay gente que pasa demasiado tiempo mirando sólo una plataforma.
  12. Yo que nunca he estado en Phoenix, AZ 1. Los que no sois rednecks, ¿qué sois? (me ayudaría entre otras cosas, a comprender el término) 2. ¿Qué hace que un ciudad llena de rednecks sea incompatible con un aeropuerto internacional? (te aseguro que en las guías de diseño no aparece esa incompatibilidad) Te agradeceré que me ilustres. Un saludo.
  13. Gracias Albarre! En el iphone tampoco se oye nada. He sacado la grabación con el iPhone Explorer, y tampoco se oye, obtengo como antes un archivo de hora y media con absoluto silencio. Creo que me voy a tener que hacer la idea de darla por perdida. Gracias por los consejos!
  14. es que en Apple el botón está a precio de tornillo :)
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.