Jump to content

borralla

Usuarios Activos
  • Content Count

    536
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About borralla

  • Rank
    Usuario Activo
  • Birthday 12/25/1977

Contacto

  1. Con todos los Macs que he tenido hasta ahora, el número de problemas ha sido bajo. Al iMac G5 le tuvieron que cambiar la placa base por un problema con los condensadores, el mío estaba bien, pero Apple lo incluyó en la serie defectuosa y por si acaso se me estropeara en un futuro lo llevé al servicio técnico. Años después se me estropeó la fuente de alimentación por un pico de tensión, pero eso ocurriría igual con un PC. Aprendí la lección y le puse un SAI bueno, que para eso los iMac son algo pijos :P . Con mi primer MacBook Pro tuve un problema con la batería y aunque ya tenía 2 años y sin AppleCare me la cambiaron. Y con el MacBook Pro actual me cambiaron MagSafe (el cargador). Por otro lado no he tenido ningún problema con el iMac Alu, iMac G4, iBook G3, PowerBook G4, PowerMac G4.
  2. Supongo que le sonó mejor o más seguro eso de "de forma segura" :) Yo tengo un amigo que tiene justo la manía contraria: no puede tener la papelera con archivos. Cada vez que tira algo, sistemáticamente la vacía. Es como si le molestase verla "llena". También es curioso lo de vaciar de forma segura... hay gente que la vacía así y no sabe realmente porqué ni para que sirve. Alguna vez he leído en soporte a alguien preguntando porqué le costaba tanto siempre que vaciaba la papelera. Al menos tu amigo vacía su propia papelera. Yo tengo una amiga que cada vez que se pone delante de un ordenador quiere dejarlo como el suyo. Lo primero es vaciar lo segundo, lo segundo es irse al menú de inicio y reorganizar las aplicaciones para dejarlas como las tiene ella, y lo tecero cambiarte el fondo de pantalla. Lo hace de forma automática. Por suerte sólo usa windows con lo cual a mi no me lo hace, aunque por si acaso, sólo le dejo usarlo desde la cuenta de invitado. ;)
  3. Bienvenido al foro. No creo que se incremente el precio de los iMacs, normalmente Apple actualiza el equipo y mantiene el precio. Al menos es así desde que mordí la manzana en el 2005. Y mi primer Mac fue un iMac G5 17", que por cierto, todavía sigue funcionando.
  4. Bienvenido a Mac. No te preocupes por que se caliente tanto por la parte inferior, te acabarás acostumbrando :lol: La verdad es que Apple lo hace a propósito para que así funcionen menos los ventiladores.
  5. Oh, el Lector es genial. Lo he probado en un G4 con Leopard 10.5.8 y va bien. A ver como se porta en Intel
  6. Cierto, un lobby más. El otro día mientras mi novia veía la Noria, empezaron a hablar del Bilderberg, y no paraban de decir tonterías, y en una de estas soltaron: "ellos se inventaron la gripe A", no pude aguantar más y me largué todo cabreado, y acabé discutiendo con mi novia por ver esa mierda de programas. Y es que la gripe A estuvo a punto de llevarme al otro barrio, y no me parece bien que se lo tomen a broma.
  7. Pues parece que somos de la misma quinta :lol: . Aunque antes del 3.11 yo usé UNIX, y me quedé en el XP. De Ahí me pasé a Mandriva y luego a Mac OS X. Está bien eso de pasarse antes por un Linux. B) Bueno, bienvenido a Mac, y a Macuarium. Esta es una comunidad muy grande, y siempre encontrarás a alguien que te pueda ayudar con tus dudas.
  8. He comenzado a probar la Beta 1 de AutoCAD, y me ha quedado una sensación agridulce. Llevo bastante tiempo usando AutoCAD, antes en Windows y ahora con Parallels y tengo ya ciertos hábitos adquiridos, que podrán ser buenos o malos, pero gracias a ellos me manejo bien con el programa y saco planos como churros :lol: Como pude ver en las capturas de la beta, han creado una interfaz nueva, que sorprende un poco y creo que la elección del color de las herramientas no ha sido la más adecuada, ya que en algunos casos cuesta ver el dibujo de la herramienta, pero bueno, eso se solucionará. Las herramientas están todas a la izquierda, y ahí se escogen en tres categorías. Pero faltan muchas de la versión de windows, ya que están las básicas de dibujo, acotación, y un tercer grupo a modo de cajón desastre en el que han tirado un poco de todo, desde las de simetría, matriz,... hasta las de medición. Pero hecho en falta las de referencia a objetos, y que se puedan distribuir por la pantalla como en la versión de Windows. No veo práctico el ir desplegando cada uno de los 3 grupos de herramientas. Otra cosa que me llamó la atención fue la forma de organizar las capas, algo básico en AutoCAD. Por un lado está la pestaña de capas donde las tienes todas, y por otro la de propiedades, de forma que si quieres mover un objeto entre capas te tienes que ir a la de propiedades, y desplegar desde ella las capas. Hay que hacer doble clic para que se muestren u oculten, cosa que no entiendo La ventana de comandos, también cuesta leerla, por el dichoso color de fondo. No me he puesto a trabajar en la beta para poder ver si es estable o no, porque como he mencionado le faltan herramientas, y algunas a mi me parecen esenciales. Pero he notado de que los textos en algunas ocasiones no se visualizan correctamente, y que consume muchísimos recursos. Ahora, con un archivo abierto está consumiendo el 99% de un procesador 260 MB de RAM y 180 de memoria virtual. Eso sí, la aplicación es de 64 bits. Por cierto, es una beta hecha sobre el AutoCAD 2010.
  9. Lo de prohibir fotocopiar libros se ha llevado hasta los límites de lo absurdo. Un ejemplo, un día un profesor llevó un libro escrito por él, para que le fotocopiaran unos capítulos para darnoslos como apuntes. En la copistería del centro le dijeron que no podían hacer la copia :huh: Así que hubo que "infringir" la ley en otro lado para poder tener esas hojas, pese a que el propio autor nos dejaba usar su obra. En otro caso un profesor había escrito un libro y lo "recomendaba" para seguir la asignatura. En fin, que toda su asignatura estaba en el libro. Yo me fui a la biblioteca y me hice con un ejemplar, otros se lo compraron y una chica lo fotocopió. Un día le vio el libro fotocopiado el profesor y la chica se puso nerviosa y dando excusas por haber fotocopiado el libro. Lo mejor fue que el porfesor dijo: no me importa que fotocopiéis el libro, es más, gano más dinero por multas a sitios donde fotocopian libros que por ventas del libro.
  10. Prueba a poner otro cable de alimentación, es el mismo que para los PCs. Lo de las chispas me da mala espina
  11. Bienvenido lamaslg, y tranquilo que a todos en su día nos costó un poco aprender a hacer las cosas de forma diferente.
  12. Normal, dicen que se ponen muy calientes Para calientes los MacBook Pro. Ayer pensé que se iba a fundir en la mesa. Desprendía tanto calor que ni había que tocarlo. Sobre el tema de si son fiables los MacBook yo pienso que hoy en día no hay nada 100% fiable. Yo cuando me preguntan por un tipo de Mac que tengo o he tenido, sólo les hablo de los defectos, y tras eso les digo que el resto son todo ventajas.
  13. Para empezar puedes hacer que Panther sea el sistema operativo por defecto, esto se hace desde el Panther, vas a Preferencias del Sistema/Discos de Arranque y seleccionas la partición de Panther. Lo que puedes hacer con el OS 9 es borrar la partición y volver a crear otra de nuevo para aprovechar ese espacio, pero si quieres que el disco duro sólo tenga una partición tendrías que eliminar las particiones y crear una nueva, y eso lo tendrías que hacer desde el disco de instalación de Panther.
  14. En eso cometes un error, ya que la lista de permisos puede variar con cada actualización del sistema, por eso es recomendable hacerla siempre desde la Utilidad de Discos de Mac OS X, y no desde el disco de instalación. "...Las actualizaciones de software de Mac OS X pueden cambiar los permisos de algunos archivos para mejorar la seguridad. Cuando esto ocurre, la versión de Utilidad de Disco del volumen de Mac OS X se actualiza para reflejar los nuevos permisos" extraído de: http://support.apple.com/kb/HT1452?viewlocale=es_ES
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.