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sinnombre

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  1. Esta mañana, en un hilo sobre una aplicación de color en la sección de Artes Gráficas, puse un post hablando de una aplicación mía del mismo tema, y en menos tiempo del que tardo en escribir esto, le borraron. La verdad es que no lo entiendo. Se trata de una aplicación de las que hago a título personal (no de empresa) con el único fin de dar pequeñas utilidades a los posibles usuarios. Ya que son de temas muy específicos, su distribución es muy reducida. Algunas las pongo gratis, pero esta en particular tiene un precio de 0,79 euros. Suponiendo que, como consecuencia de hablar de ella, hubiese vendido dos o tres, cosa que dudo, y teniendo en cuenta que gano menos de cincuenta céntimos en cada una, mi beneficio hubiese sido de entre 1 y 1,50 euros, ¡vaya fortuna! No entiendo que se pueda hablar de aplicaciones comerciales de otros pero no de la de uno mismo. ¿Tendría que haber dicho a un amigo que hablase de ella, como he visto más de un caso en este foro? Alguna vez lo he pensado, pero mi sentido ético me lo ha impedido. Puede que alguno diga que "si todos hicieran lo mismo...", pero ¿cuántos hay en el foro que hagan aplicaciones a título personal? ¿y no sería enriquecedor para el foro? Yo participo habitualmente en diversos foros técnicos; en alguno de ellos he mencionado alguna aplicación mía referida al tema que se trataba y, no solo no me lo han borrado, sino que ha servido para que alguno me preguntase sobre algo de la aplicación en particular y con ello él y los que lo leyeron aprendieron algo nuevo. Llevo más de siete años frecuentando este foro y, aunque no soy un usuario muy activo, me enorgullezco de haber ayudado a mucha más gente de lo que me han ayudado a mí, que no ha sido poco y lo cual agradezco enormemente. Sé que gracias a mi ayuda he colaborado, aunque sea un poquitín, en el mantenimiento del foro, ¿es justo que se me borre un post por hablar de una aplicación mía? La verdad es que me he llevado una decepción enorme, así que mando un saludo a todos los que alguna vez me ayudaron y adiós.
  2. Tienes razón en lo del otro hilo, pero sigo reafirmándome en lo que ya dije en el otro; para poder opinar seriamente de arte hace falta saber, lo cual no quita para que puedas disfrutar de él aunque no seas un especialista. Lo que me parece de necios es decir lo que dijo la que todos sabemos sobre lo de matar a los arquitectos. Evidentemente la que se puso en evidencia fue ella. Edito: Para completar la información sobre el tema: http://www.huffingtonpost.es/2012/09/06/el-decano-del-colegio-de-_n_1860539.html Añado otra fotografía del Ayuntamiento
  3. Ayuntamiento de Valdemaqueda antes y después. Habrá quien prefiera el primero... para gustos se hicieron los colores.
  4. Le Corbusier que, como todos sabemos, fué el arquitecto más influyente del siglo XX, cuando diseñó sus edificios existían ya técnicas de impermeabilización suficientemente seguras como para construir edificios sin tejado. No obstante, aunque llegase a tener humedades, la obligación de los dueños es conservar íntegra la estructura y realizar el mantenimiento necesario para que la obra perdure sin la menor alteración. Y además, viendo el añadido de chimeneas que tiene el edificio, es evidente que también ha sido reformado en su interior, tan importante para Le Corbusier como el exterior. Y si tanto llueve ¿porqué no tienen tejado los comercios tan desastrosamente adheridos a él? En este hilo estamos tratando el caso de una infortunada intervención sobre una "obra de arte". En este caso el original era de dudosa calidad, pero ¿te imaginas que hubiese sido un Velázquez? ¿Qué te parecería que le pusieran un tejado al Guggenheim de Bilbao? El Racionalismo arquitectónico es seguramente el estilo menos valorado por el gran público en la actualidad. Ello es debido a que vivimos inmersos en ciudades herederas del racionalismo y no somos capaces de apreciar la gran revolución que supuso dicho movimiento. Si observas las fotos verás que, a pesar del horrible sombrero que le han encasquetado, sigue pareciendo el edificio más moderno del grupo, siendo, como se puede deducir de las fotos, anterior a los edificios de la izquierda. Esta falta de valoración está provocando la destrución de cientos de edificios racionalistas en toda España. En mi ciudad, Valladolid, ya se han destruido algunos de los más significativos, y uno de los pocos que sobreviven, el cine Roxy, quieren convertirlo en casino, ya que, según nuestro famoso alcalde, León de la Riva, "carece de valor artístico".
  5. Pues lo del Ecce Homo no es nada en comparación con lo que hicieron con un edificio de Le Corbusier: Podríamos aprovechar el hilo para poner monstruosidades cometidas contra el arte y la cultura ¿no? B) Edito para poner la fuente de la información (se me había olvidado) http://www.gkillcity.com/index.php/el-chongo/977-un-ecce-homo-en-la-calle-panama
  6. Aunque la historia está en todos los medios, la traigo aquí no solo para que la comentemos, sino porque opino que, además de unirme a la iniciativa de dejarla como está, creo que esta buena señora se merece el premio nacional de Bellas Artes. Hacía muchos años que ningún fenómeno artístico había alcanzado tanta difusión y controversia como este. ¿No es esa una de las funciones del arte? Hacer que el espectador abandone su sillón y tome parte activa en el fenómeno, y este lo ha logrado con creces. ¿Merece una copia de segunda linea y de dudosa calidad de un Ecce Homo los miles de euros que costaría su restauración? Pienso que no, y esta obra de la buena mujer ha conseguido mayor agitación social que la cúpula de Barceló en el Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra. Saludos
  7. Y me puse a buscarla, pero no hay manera de encontrar ninguna foto en alta resolución. Además de que si buscas en Google con el título Naranja, rojo, amarillo lo que te encuentras es esto http://www.youthgoog...Mark-Rothko.jpg Podéis decirme, en el caso de que se llamen igual, cómo puedo buscar o dónde encontrar el de la primera imagen? Es que me ha gustado bastante. Aunque no tengo esta obra en alta resolución, voy a hacer un pequeño regalo a los seguidores de Rothko. Se trata de siete reproduciones de algunas de sus mejores obras en alta resolución y excelente calidad. Rothko.rar El archivo ocupa 17 Mb. Espero que os gusten. Saludos
  8. En primer lugar la foto del enlace no se corresponde con la obra que subastaron. En esta página se puede ver la auténtica: http://www.christies.com/lotfinder/paintings/mark-rothko-orange-red-yellow-5559196-details.aspx La otra es de 1956 y salió a subasta en Sotheby's en 2008 por 35 millones de dólares y no tuvo compradores. Precisamente esto es un buen ejemplo de lo que es el precio del arte. El espaldarazo definitivo a los expresionistas abstractos americanos se lo da el Museum of Modern Art (MOMA) en 1958 con la exposición "New American Painting", y aunque Rothko ya pintaba con este estilo desde 1946, se podría considerar que esta obra de 1956 pertenecía a la época más creativa y madura de su vida. ¿Porqué entonces nadie compró esta obra y si la de 1961 a más del doble que la otra? Desgraciadamente, el precio del arte tiene muy poco que ver con la calidad de las obras. Es una cuestión de mercado. De oferta y demanda. De lo que a los grandes marchantes y galeristas se les ocurra promocionar. Y si no que se lo pregunten a Larry Gagosian. Edito: Perdón, Pan, pero se me había pasado el vídeo que enlazabas. Saludos
  9. Ahora estoy delante de un Pc y no te puedo asegurar que sea igual en Mac, pero desde hace mucho tiempo los caracteres que necesitaban pulsar Mayúscula, funcionaban sin necesidad de pulsarla, es decir Mayúscula + ; se convertía en Mayúscula + , Por lo menos en Pc es así. Saludos
  10. Hombre, a mí me resulta demasiado evidente que está dibujada a mano. Ahora, si después de dibujada, alguien se ha molestado en escanearla y convertirla en tipografía, ya no te puedo decir, pero me extraña mucho.
  11. Perdona pero mi intención nunca ha sido pillarte. Simplemente exponía mi punto de vista. Por supuesto que nunca he negado el aspecto subjetivo del arte, simplemente sostengo que los aspectos objetivos son tantos o más que los subjetivos, y que no es posible entender el arte sin ellos. Y lo que lleva a muchas personas a hacer afirmaciones de lo más gratuito, por no decir peregrino, sobre la naturaleza del arte, es precisamente el no tener en cuenta los elementos objetivos, y por lo tanto mensurables, del arte. Fíjate que tanto la ciencia como el arte ( y muchas otras disciplinas) llaman técnica al conjunto de normas y procedimientos que utilizan para llegar a un resultado. Gracias a la técnica ha sido posible construir el acelerador de partículas que, según todos los indicios, va a poder demostrar la existencia del Bosón de Higgs. Es decir, ciencia y técnica están tan imbricados, que no sería posible la una sin la otra. Lo mismo pasa con el arte. Si en el Renacimiento fue la perspectiva (una técnica) la que transformó la manera de representar el mundo, hoy en día muchas corrientes artísticas no serían concebibles sin el uso de los ordenadores. Y por supuesto que lo que interesa es el hecho en sí, pero si no se demostrase la existencia del Bosón de Higgs, no dejaría de ser más que una de las muchas teorías interesantes que tanto abundan en la física, como en el arte los cientos de bocetos de fantásticas construcciones cibernéticas. Cambiando de tema, tengo que confesar que cuando empecé a leer este hilo, se me ocurrió la idea de hacer una pequeña aplicación para hacer cuadros de Rothko (espero que me perdone), así que me puse a ello y la colgué en el App Store. Como con Rothko se me quedaba un poco corta, añadí a Pollock y Newman (que son mis preferidos del expresionismo abstracto) y alguna otra cosilla más. Espero que a los que os guste este estilo os podáis entretener con ella, y, si la descargáis, que me dejéis una valoración (buena, por supuesto, jejeje) y un comentario. Así que, como es gratis, os dejo el enlace y mi agradecimiento por haberme inspirado. Se me olvidaba, es solo para el Ipad. http://itunes.apple.com/es/app/abstract-painting/id536498812?mt=8 Saludos
  12. Como dice Jonno, yo todos los que he bajado son archivos de Photoshop, con muy buena calidad y por capas. Claro que para usarlos como iconos, hay que trabajárselo, mientras que los que tu enlazas están ya listos para usarse.
  13. Yo alguna vez he sacado iconos de aquí: http://www.psdgraphics.com/
  14. Recuerdo una crónica de Antonio Muñoz Molina en Babelia sobre la obra de teatro Red, de John Logan. Esta obra está basada en una historia real de la vida de Mark Rothko. En 1957, el famoso restaurante Four Seasons, situado en el edificio Seagram de Mies van der Rohe y Philip Johnson, le encargó al artista una serie de murales de grandes dimensiones para su decoración por una cuantiosa suma de dinero. Después de meses de duro trabajo, Rothko decidió cancelar el contrato y devolver el dinero adelantado. La obra recoge precisamente las tremendas luchas internas con que se enfrentó el artista entre un encargo que suponía la culminación de su carrera artística, y su sentido profundamente religioso del arte. Los cuadros los podemos contemplar hoy en día en la Tate Gallery de Londres Para acceder a la obra de Rothko podemos utilizar dos caminos. Por una parte, situarlo en su contexto histórico dentro del expresionismo abstracto. Analizar la influencia que tuvo la exposición “Cubismo y Arte Abstracto” que en 1936 organizó el Museo de Arte Moderno de Nueva York sobre la Asociación de Artistas Abstractos Americanos. Analizar asimismo la influencia de los artistas europeos que emigraron a EEUU. Comprender el papel de Peggy Guggenheim, en aquellos tiempos casada con el pintor Max Ernst, y su galería “Art of the Century” en la promoción de los jóvenes artistas. Repasar en profundidad la obra de artistas como Gorky, Pollock, Willem de Kooning, Newman y muchos otros, y empaparse de la sociedad y la cultura en la que vivieron. Y por otra parte, intentar adentrarse en lo más profundo de la mente del artista, participar de sus miedos y obsesiones, sentir la influencia de las informes masas de color sobre el alma. Quizás emborracharse y sufrir como lo hizo él, tratando de ver el universo a través de sus ojos. Y sentir la agonía existencial que lo llevó al suicidio y que tan claramente podemos ver en una de sus últimas obras.
  15. El arte tiene tantos elementos objetivos como subjetivos. Como mencioné en un post anterior, el descubrimiento de la perspectiva fue fundamental para el desarrollo de la pintura, y la perspectiva es una parte de la geometría, y la geometría es una ciencia exacta. No deberíamos de olvidar que un gran número de artistas fueron notables científicos, y no solo en el descubrimiento de pigmentos, aglutinantes, aparejos, etc., relativos a su arte, sino que muchos desarrollaron ingeniosos mecanismos para obras civiles de la más variada índole. Mencionas la música como una de las artes. Evidentemente no lo voy a discutir porque no es ese el tema del hilo, pero igual que citas la música, yo cito la arquitectura. ¿Es concebible la arquitectura sin el apoyo de la ciencia? Si vemos el desarrollo de la arquitectura, no solo ha ido de la mano de los descubrimientos técnicos, también ha ido íntimamente ligada a los avances plásticos, de hecho, un número importante de arquitectos han sido notables pintores. Le Corbusier, por ejemplo, fue un gran pintor cubista (Charles-Édouard Jeanneret), y las mismas ideas plásticas que utilizó en la pintura fueron las que revolucionaron el mundo de la arquitectura. ¿No es La Casa Schröder de Gerrit Rietveld la plasmación de las ideas plásticas de Mondrian? Vladímir Tatlin, el genio del constructivismo, además de pintor, escultor y arquitecto, diseñó todo tipo de objetos industriales e hizo importantes estudios de aerodinámica. ¿No son Kenzo Tange o el brutalismo el equivalente arquitectónico del informalismo pictórico? Sin el desarrollo de la informática nunca hubiésemos conocido las obras de Frank Gehry, por cierto, ¿de dónde andan más cerca, de la técnica o del arte? Y qué decir del arte cinético y de todas las grandes creaciones tanto en pintura como en video, instalaciones, performances, espectáculos multimedia, etc., surgidos de las entrañas de los ordenadores y que tanto proliferan hoy en día. No se, pero decir que el arte no tiene nada que ver con la ciencia, me parece un poco aventurado. Saludos
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