Jump to content

sinnombre

Usuarios Activos
  • Content Count

    287
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About sinnombre

  • Rank
    Usuario Activo
  1. Esta mañana, en un hilo sobre una aplicación de color en la sección de Artes Gráficas, puse un post hablando de una aplicación mía del mismo tema, y en menos tiempo del que tardo en escribir esto, le borraron. La verdad es que no lo entiendo. Se trata de una aplicación de las que hago a título personal (no de empresa) con el único fin de dar pequeñas utilidades a los posibles usuarios. Ya que son de temas muy específicos, su distribución es muy reducida. Algunas las pongo gratis, pero esta en particular tiene un precio de 0,79 euros. Suponiendo que, como consecuencia de hablar de ella, hub
  2. Tienes razón en lo del otro hilo, pero sigo reafirmándome en lo que ya dije en el otro; para poder opinar seriamente de arte hace falta saber, lo cual no quita para que puedas disfrutar de él aunque no seas un especialista. Lo que me parece de necios es decir lo que dijo la que todos sabemos sobre lo de matar a los arquitectos. Evidentemente la que se puso en evidencia fue ella. Edito: Para completar la información sobre el tema: http://www.huffingtonpost.es/2012/09/06/el-decano-del-colegio-de-_n_1860539.html Añado otra fotografía del Ayuntamiento
  3. Ayuntamiento de Valdemaqueda antes y después. Habrá quien prefiera el primero... para gustos se hicieron los colores.
  4. Le Corbusier que, como todos sabemos, fué el arquitecto más influyente del siglo XX, cuando diseñó sus edificios existían ya técnicas de impermeabilización suficientemente seguras como para construir edificios sin tejado. No obstante, aunque llegase a tener humedades, la obligación de los dueños es conservar íntegra la estructura y realizar el mantenimiento necesario para que la obra perdure sin la menor alteración. Y además, viendo el añadido de chimeneas que tiene el edificio, es evidente que también ha sido reformado en su interior, tan importante para Le Corbusier como el exterior. Y si ta
  5. Pues lo del Ecce Homo no es nada en comparación con lo que hicieron con un edificio de Le Corbusier: Podríamos aprovechar el hilo para poner monstruosidades cometidas contra el arte y la cultura ¿no? B) Edito para poner la fuente de la información (se me había olvidado) http://www.gkillcity.com/index.php/el-chongo/977-un-ecce-homo-en-la-calle-panama
  6. Aunque la historia está en todos los medios, la traigo aquí no solo para que la comentemos, sino porque opino que, además de unirme a la iniciativa de dejarla como está, creo que esta buena señora se merece el premio nacional de Bellas Artes. Hacía muchos años que ningún fenómeno artístico había alcanzado tanta difusión y controversia como este. ¿No es esa una de las funciones del arte? Hacer que el espectador abandone su sillón y tome parte activa en el fenómeno, y este lo ha logrado con creces. ¿Merece una copia de segunda linea y de dudosa calidad de un Ecce Homo los miles de euros que cost
  7. Y me puse a buscarla, pero no hay manera de encontrar ninguna foto en alta resolución. Además de que si buscas en Google con el título Naranja, rojo, amarillo lo que te encuentras es esto http://www.youthgoog...Mark-Rothko.jpg Podéis decirme, en el caso de que se llamen igual, cómo puedo buscar o dónde encontrar el de la primera imagen? Es que me ha gustado bastante. Aunque no tengo esta obra en alta resolución, voy a hacer un pequeño regalo a los seguidores de Rothko. Se trata de siete reproduciones de algunas de sus mejores obras en alta resolución y excelente calidad.
  8. En primer lugar la foto del enlace no se corresponde con la obra que subastaron. En esta página se puede ver la auténtica: http://www.christies.com/lotfinder/paintings/mark-rothko-orange-red-yellow-5559196-details.aspx La otra es de 1956 y salió a subasta en Sotheby's en 2008 por 35 millones de dólares y no tuvo compradores. Precisamente esto es un buen ejemplo de lo que es el precio del arte. El espaldarazo definitivo a los expresionistas abstractos americanos se lo da el Museum of Modern Art (MOMA) en 1958 con la exposición "New American Painting", y aunque Rothko ya pintaba
  9. Ahora estoy delante de un Pc y no te puedo asegurar que sea igual en Mac, pero desde hace mucho tiempo los caracteres que necesitaban pulsar Mayúscula, funcionaban sin necesidad de pulsarla, es decir Mayúscula + ; se convertía en Mayúscula + , Por lo menos en Pc es así. Saludos
  10. Hombre, a mí me resulta demasiado evidente que está dibujada a mano. Ahora, si después de dibujada, alguien se ha molestado en escanearla y convertirla en tipografía, ya no te puedo decir, pero me extraña mucho.
  11. Perdona pero mi intención nunca ha sido pillarte. Simplemente exponía mi punto de vista. Por supuesto que nunca he negado el aspecto subjetivo del arte, simplemente sostengo que los aspectos objetivos son tantos o más que los subjetivos, y que no es posible entender el arte sin ellos. Y lo que lleva a muchas personas a hacer afirmaciones de lo más gratuito, por no decir peregrino, sobre la naturaleza del arte, es precisamente el no tener en cuenta los elementos objetivos, y por lo tanto mensurables, del arte. Fíjate que tanto la ciencia como el arte ( y muchas otras disciplinas) llama
  12. Como dice Jonno, yo todos los que he bajado son archivos de Photoshop, con muy buena calidad y por capas. Claro que para usarlos como iconos, hay que trabajárselo, mientras que los que tu enlazas están ya listos para usarse.
  13. Yo alguna vez he sacado iconos de aquí: http://www.psdgraphics.com/
  14. Recuerdo una crónica de Antonio Muñoz Molina en Babelia sobre la obra de teatro Red, de John Logan. Esta obra está basada en una historia real de la vida de Mark Rothko. En 1957, el famoso restaurante Four Seasons, situado en el edificio Seagram de Mies van der Rohe y Philip Johnson, le encargó al artista una serie de murales de grandes dimensiones para su decoración por una cuantiosa suma de dinero. Después de meses de duro trabajo, Rothko decidió cancelar el contrato y devolver el dinero adelantado. La obra recoge precisamente las tremendas luchas internas con que se enfrentó el artista
  15. El arte tiene tantos elementos objetivos como subjetivos. Como mencioné en un post anterior, el descubrimiento de la perspectiva fue fundamental para el desarrollo de la pintura, y la perspectiva es una parte de la geometría, y la geometría es una ciencia exacta. No deberíamos de olvidar que un gran número de artistas fueron notables científicos, y no solo en el descubrimiento de pigmentos, aglutinantes, aparejos, etc., relativos a su arte, sino que muchos desarrollaron ingeniosos mecanismos para obras civiles de la más variada índole. Mencionas la música como una de las artes. Evidentemen
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.