Jump to content

inutil

Usuarios
  • Content Count

    13
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About inutil

  • Rank
    Usuario

Contacto

Perfil en foros

  • Location
    madrid, de cañas
  1. ¿Todavía no hay nadie que lo haya probado? Es que tienen los antiguos de 16 gigas a 141 euros en el store, y no sé qué hacer. ---Edito: ya he comprado uno de los antiguos. Lo táctil no me acaba de convencer---
  2. Yo lo tengo desde el lunes (lo encargué antes de la subida). Es como si no estuviera en casa porque no hace un ruido, y la verdad es que para mi profesión tengo de sobra. La migración desde Tiger/G4 no ha dado ni un problema.
  3. Yo ya me he pedido el nuevo, básicamente para aprovechar teclado y pantalla y porque si me da en un par de años por comprarme un imac, siempre puedo reciclar el mini en media center. Claro que yo lo quiero para hojas de cálculo, documentos y como mucho muchísimo retocar fotos con Gimp y escanear negativos. Si me dura ocho años como el que tengo ha durado cinco, me parece un dinero muy bien empleado, teniendo en cuenta además lo poco que gastan estos cacharritos. Eso sí, echaré de menos la carcasa blanca. Este nuevo me recuerda a una lata de espárragos de esas grandotas.
  4. A mi me costó el primero más de 500 euros por ponerle 512 ram en vez los 256 que traían hace 4 años. No los veo tan caros, aunque no sean precisamente baratos, pero vamos, si lo comparas con los 350 o 400 que vale un netbook de esos, pues es un regalo. Para septiembre, que ya tendré mis 800 euros en la saca, cae fijo y retiro al viejito para la casa del pueblo.
  5. Yo voy a romper una lanza por el mini. Mi mini es de la primera generación (2005, ver firma) y para el uso casero que dices, me sobra. Con 512 de RAM puedo usar el GIMP, tengo iphoto 08 (aunque se cuelga un pelin con los albumes muy grandes), navego sin problemas (muchas veces depende más de la compañía y los megas que del ordenador), trasteo con Garage Band, tengo iWork 08 también sin problemas. Par mi la ventaja fundamental es que ocupa muy poco espacio y le pones el monitor que quieres, con lo que tienes más opciones par colocarlo por casa si tienes problemas de espacio, o de acabar utilizándolo como media center, o como ordenador auxiliar cuando puedas comprarte uno mejor o más grande. En mi caso, por ejemplo, tengo en casa de mis padres un monitor viejo y un teclado y ratón de sobra, de modo que en vez de un portátil, me meto mi kilo escaso de mini en la maleta y me lo llevo. Cuando lo jubile, se quedará allí como "maquinilla de escribir". En fin, son preferencias y usos personales, y aunque haya equipos defectuosos como en todas las marcas, siendo apple vas a tener un equipo de calidad, muy fácil de usar y configurar para los que somos usuarios "normalitos". La potencia y tal depende del procesador y la ram, como sean iguales te van a dar el mismo rendimiento, pero de eso hay gente más experta por aquí que yo.
  6. inutil

    Nuevos Macbook

    Ahora que estáis poniendo vaios, con su precio, ¿de verdad os parecen tan caros los mac? Mi marido tiene un vaio con el vista y en sony hace algo muy parecido a lo que hace apple pero con microsoft, de modo que un usuario normalito no puede instalar otro sistema operativo que rule bien en su portatil sony porque viene perfectamente preparado para vista y sólo vista. El último ubuntu (8) va fatal, y si queires volverte a xp resulta que no hay drivers para muchas cosas. Todo a partir de un módico precio de 1.000 euros, sin contar que, al menos hasta donde he probado (no sé como van los intel), Mac Os va como la seda y demanda mucho menos a la máquina. En fin, fijaros en mi firma y hasta ahora ni se me había ocurrido cambiar de ordenador, aunque el pobre ya se va quedando atrancado cuando abro el iphoto y cosas así. En mi caso, y en el de la mayoría, lo que me ata a apple es el sistema operativo y si tuviera la certeza de que Mac Os funcionaría igual en un portatil de 500 e, pasaba ampliamente de la marca, claro, pero, hoy por hoy, ese tema es un poco lotería, que está muy bien para los que sois más informáticos, pero a veces es mejor gastar un poco más y dejarse de dolores de cabeza. Ah, mi mini es de la primera hornada y ni un fallo.
  7. inutil

    Nuevos Macbook

    Justo ahora que pensaba comprar uno... En fin, hace un mes compré un ipod nano de los nuevos para regalar, y sí, al principio no me convencía la cosa, estuve a punto de comprar un refurbished cuadradito porque justo apenas llevaban dos o tres días en el mercado los nuevos y no me convencían nada, pero al final cogí el nuevo y ahora lo veo más bonito y más cómodo para el bosillo. Así es que creo que al final, cuando se usen, nos acaban gustando a todos, a pesar del FW (yo lo tengo en el ppc y no lo he usado nunca, la verdad, aunque parece un paso atrás.) Y lo del precio, sinceramente, hace un año y medio estuve buscando portátil y los ordenadores con prestaciones similares (vaios, hp, lenovo y asus, el resto de marcas estaban bastante detrás) valían lo mismo o más. Seguro que los más viejos del lugar se acuerdan de cuando un mac era un auténtico lujo asiático.
  8. Yo estoy dudando entre un nano refurbished (salen 8 gigas por 92 lereles y además el diseño me parece mucho más bonito) y un shuffle 2g. Es un regalo para una persona que usa mp3 sólo en el metro, y encima lo que más le gusta de su mp3 actual es precisamente la opción random y escuchar las canciones según vienen. Con el itunes hace lo mismo, lo tiene siempre en random. Pero claro, comparando en precios y tal, estoy hecha un lío.
  9. MacMini de 2005, un PPC peladísimo de 512 ram y procesador a 1,25. No me ha dado ningún problema, sólo que a veces el pobre mío se atasca en internet, pero para lo que hago no le puedo pedir más. Encantada
  10. MacMini de 2005, un PPC peladísimo de 512 ram y procesador a 1,25. No me ha dado ningún problema, sólo que a veces el pobre mío se atasca en internet, pero para lo que hago no le puedo pedir más. Encantada
  11. Llevo unos meses trabajando con OneNote 2007 en un vaio, y la verdad es que me parece un programa muy útil y conseguido para notas y proyectos (permite incluso hacer búsquedas de caracteres en imágenes). Pero no puedo con Vista (no entiendo como puede ir tan sumamente lento un ordenador con apenas un año, 1GB Ram y Core2 Duo) y estoy deseando volver a mi Mini PPC. ¿Sabe alguien de un programa parecido a OneNote para Mac? Gracias por adelantado
  12. Buenas, no sé si será el sitio apropiado, pero por si os interesa. Ayer me compré una sintonizadora en el Corte Inglés, la NPG Real DVB-T Pen USB, por 55 lereles. Viene con mando y antena. El mando creo que no lo puedo usar poruqe tengo un Mac Mini PPC G4 y supongo que necesitaría un adaptador de infrarrojos. Con el programa gratuito iTele, junto con un package aparte con drivers, después de estar un rato esperando, me pilla 21 canales (en el centro de Madrid) con la antenilla que trae. Aún no la he probado con la comunitaria. La sintonizadora la detecta el programa como una TwinHan VP704X. Tiene el pequeño problema de que los países desde los que busca son Australia, Taiwan, UK, Francia, Suecia, Italia y Alemania. Yo he escogido la opción Francia. Esto es todo, porque la verdad es que soy una usuaria normalita y me da la impresión de que me funciona casi por casualidad. Pero funciona por la tercera parte de lo que cuesta la eye tv.
  13. Gracias. Era un problema con los alias, por lo demás va estupendo.
  14. A lo mejor peco de muy novatilla. Audium no me deja añadir contactos de messenger, la casilla aceptar no se activa. Sólo me aparecen los que ya tenía cuando usaba PC y MSN. ¿A qué puede deberse?
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.