Jump to content

Buenaventura

Usuarios Frecuentes
  • Content Count

    100
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About Buenaventura

  • Rank
    Usuario Frecuente
  • Birthday 12/30/1961

Contacto

Perfil en foros

  • Location
    Palma
  1. Las explicaciones han sido: "Estás difamando a empresas españolas sin una sentencia firme", en algo que no puede haber sentencia porque las actividades descritas no constituyen delito, como mucho sólo se puede hacer una condena moral. Y que en todo caso, no era en Actualidad Mac donde debería hacerse. Pero fué allí donde estaba el hilo, lo mío sólo fué una respuesta. Otra explicación, por otro tema, fué que hubo que borrar el mensaje original que yo citaba, y que por lo tanto había que borrar también el mio. Un poco rebuscado, pero puede pasar. Pienso que se podría haber arreglado con editar los dos mensajes. Y en otro hilo, donde me cuidé de no citar un mensaje, igual borraron el mensaje original y ¡dos míos que lo criticaban!
  2. Jeje, nunca he pedido números de serie ni copias piratas, ni nada relacionado con estos temas... Qué divertido, se me ocurre otra encuesta: Adivine por qué me borran los mensajes.
  3. Lo he hablado en privado, como dije en mi primer mensaje.
  4. No lo entiendo... no insulto a nadie, cuido las formas... En esta ultima semana han desaparecido por lo menos 5 mensajes mios. He hablado del tema en privado con gedto, Tallergolf, McVay, Billieholiday (por cierto, tengo que contestarte). Creo que voy a poner una encuesta: ¿Quieren que me vaya a tomar viento? (Es un favor que os hago, seguro que el Sí arrasa).
  5. ¡Lo sabía! Ayer le dije a mi mujer: estas deben ser cortinillas de algún programa educativo japonés. Gracias Zydeco.
  6. Lo siento, tengo que decirlo: Nunca me gustó la lamparita. No es que sea fea, pero nunca me impactó como el TAM, el cube, el ibook o el mini.
  7. ¡Fantástico! Hacía mucho, mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien mirando un video. ¡Me ha encantado hasta la musiquita! Estas cosas me fascinan. Son la expresión mas acabada de la (no me engaño, siempre infructuosa) lucha de la razón contra el caos. Malditas leyes de la termodinámica. Vivan los japos.
  8. Dos cosas: ¿Para qué diablos necesitan 150 Mac minis , tropecientos G3, etc? ¿No les basta con 8 ó 10 de cada? ¿Todos los laboratorios de Microsoft son así de cutres, o es que a estos los castigan en un sótano?
  9. Siento mucho abrir un off-topic en este tema, pero no puedo dejar pasar una cosa: esto no es de Borges, ni mucho menos.
  10. Iba a escribirte algo muy parecido a esto. Yo he pasado también por eso, y Emit_Remmus lo refleja tal cual. Ánimo. Dicho esto, te cuento que hay una psicologa estadounidense que es la investigadora mas reconocida en este campo, no recuerdo su nombre ahora, que dice que el enamoramiento dura como máximo 18 meses, el amor, 4 años, y luego sólo queda la costumbre y, como mucho, el afecto. Es triste, pero es así. Como le dijo Troy McClure a Zelma: La única diferencia entre nuestro matrimonio y el de los demás, es que los dos sabemos que es una farsa.
  11. Exacto, es lo que dije en mi anterior mensaje.
  12. Seguramente los datos de esa encuesta son irreales, como lo son los datos de todas las encuestas. Como decía el gran Jorge Luís Borges, la democracia es el abuso de la estadística. Pero por lo que he visto y vivido, debo decir que no me extrañanan en absoluto. Yo trabajé en una empresa de unos 150 empleados, aunque en mi edificio sólo eramos unos 50. Nos divertíamos contando los condones usados que encontrábamos en el falso techo de los servicios. De entre compañeros de esa empresa han salido 5 matrimonios, incluido el mío. Parejas de novios, que no llegaron a casarse, otras 5 al menos. Las fiestas nocturnas que organizábamos en la playa eran de antología. Todavía nos reímos recordando a las compañeras que se despertaban de madrugada, totalmente desnudas, en la cubierta del barco del jefe. Y era una empresa de consultoría, de un tema absolutamente aburrido. Como una vez leí, acerca de las infidelidades con compañeros de trabajo: Calienta mucho más discutir un presupuesto, que a qué colegio deben ir los niños.
  13. ... O un hecho :D :P :D. No, en serio, precisamente edité el mensaje para quitar el enlace al artículo completo, para no herir susceptibilidades :D. Deberán perdonar mi baja capacidad de razonamiento, pero he buscado el artículo, lo he leído entero, y no alcanzo a comprender quién puede resultar herido en su suceptibilidad, si exceptuamos a la familia real que no creo que frecuenten Macuarium.
  14. No hay nada más lejos de mi ánimo que ser provocador, créeme. Lo que sí sé, es que a mucha gente pueda resultarle chocante lo que yo pienso. Pero te puedo asegurar que el primer provocado me siento yo, con lo que piensa la mayoría. El mito del norteamericano profundo, falto de cultura, ignorante, integrista y manipulable es un lugar común para los europeos. En este caso, te recomiendo leer "Estúpidos hombres blancos", de Michael Moore, donde dedica varios capítulos a demostrar que no es cierto. Todos somos suceptibles de ser manipulados, y desde luego lo estamos: desde el más culto e inteligente hasta el mas tonto e inculto. Una de las premisas del poder, en este caso, es hacernos creer lo que la mayoria de las opiniones de este hilo manifiesta: que podemos huir de esa manipulación, el "a mí no me engañan", eso de la "pluralidad de la información", aquello de "oyendo todas las campanas puedo llegar a un promedio de la verdad". Todo eso es radicalmente falso. Y tiene que ver con la premisa mayor de la democracia: Tenemos que creer que tenemos libertad de elección. Tenemos que creernos libres. Tenemos que creer que podemos elegir. Contra eso, no te recomiendo ningún libro. Basta con que escuches el parlamento inicial de la película Trainspotting.
  15. Si eso fuera cierto, los habitantes de Estados Unidos serían los mejor informados, y cualquiera que haya vivido un tiempo allí te dirá que esto no es así en absoluto. La famosa pluralidad informativa lo que persigue es, justamente, el efecto contrario al que tu le adjudicas: que la gente no se informe, que no piense. Perdonen que me repita, pero Chomsky (que lo vive de dentro) tiene decenas de libros donde explica el perverso sistema informativo norteamericano.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.