Jump to content

Miguimau

Moderadores
  • Content Count

    25797
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    7

Miguimau last won the day on March 15

Miguimau had the most liked content!

Community Reputation

13 Buena

About Miguimau

  • Rank
    Persona humana

Contacto

Recent Profile Visitors

1908 profile views
  1. No tiene misterio y si no te suena es posible que hayas formateado mal. Ahora clic en "Opciones" Luego clonas y no hay más. No hace falta CCC o Superduper, se puede hacer desde utilidad de discos . Si hay otro problema como el de la alimentación del externo eso ya será otra historia; pero sin empezar bien no vas a poder resolver. Saludos
  2. Bueno, cada uno obtiene lo que paga. Si quieren el trabajo óptimo tendrían que pagar las horas de convertir las imágenes . Si les vale el pdf convertido a grises a cholón, ellos sabrán. Lo ideal es informarles de las opciones y lo que sale de cada procedimiento.
  3. Exacto, es lo que decía. Eso es lo mejor pero hay que pagarlo…
  4. Por facilidad, tanto desde Acrobat como desde InDesign es pan comido. Y lo que explica Gus, como siempre, es inmejorable. (¿no hay icono de hacer la ola?) ;) Pero mi nota de arriba como uno que lleva en esas guerras cientos de libros y miles de fotos es que hacerlo bien , lo que se dice bien –al menos cuando hablemos de imágenes que requieran cierta atención– es convertir las fotos a grises de forma, como decía, controlada y no dejar que Acrobat o Indesign las conviertan a cholón. Salvo, repito de hablemos de cuatro imágenes muy simplonas.
  5. Quienes nos gobiernan son conserjes. La culpa es de quienes se pasan las leyes por el forro para defraudar o hacen lobby para poner dichas leyes y la soberanía de las ciudadanías a sus pies . Y de los que votamos a los conserjes para rascar las sobras.
  6. No dices desde qué versión formateas pero no, no es por eso. Tienes la opción de escoger el modo de particiones en utilidad de discos sí o sí , pero depende del sistema cómo. En Snow Leopard y similar creo recordar que hay un botón de opciones o algo así. Tendría que arrancar el proceso para recordarlo. Pero sí, puedes perfectamente clonar el Snow Leopard del portatil en el SSD (hasta desde utilidad de discos) y es coser y cantar (así lo he hecho yo siemp9ire) pero para eso tienes que haber formateado el SSD correctamente.
  7. No se desde donde lo formateas pero si no le das la tabla de particiones correcta no arrancará. Y para discos externos de arranque en USB 2 carecer de alimentación externa da problemas , antes y ahora. Eso es más viejo que la tos ;) más para arrancar un sistema. Mira un ejemplo Desde aquí.
  8. Ojo, Mac OS+ con registro y tabla de particiones GUID. Y si lo conectas por USB sin alimentar puede fallar por lo que apunta mackila.
  9. No me refería al scroll sobre la mesa sino a hacer scroll con el dedo en el ratón para ciertas cosas. Pero tú misma encontrarás para qué y cómo usar cada cosa. Según tu presupuesto puedes escoger la Intuos o Intuos Pro (las dos sirven para lo esencial) y mediano es un buen tamaño, en mi opinión. Saludos
  10. Por casa tengo no pocos de esos. Si estuvieras más cerca te enviaría uno pero me temo que el envío es más costoso de lo que te pueda costar uno nuevo… :( Saludos y bienvenido de nuevo.
  11. Hola. Coges el PDF y lo conviertes en Acrobat. ¿no? Ese es el procedimiento rápido. El bueno es convertir las imágenes a grises en Photoshop de forma controlada y tirar el pdf desde InDesign .Más si hay muchas. Segíun el trabajo que se quiera pagar se obtiene un resultado y u otro…
  12. Teniendo un Magic Mouse para mí las tabletas táctiles aportan cero . Y tengo una en casa. Vamos, también tuve un Magic trackpad y lo vendí, de hecho. Teclado a la izquierda y wacom y ratón a la derecha, a mí me abastece.
  13. Ahora, sí que te digo que aunque sea sólo por Photoshop e Illustrator , la diferencia entre usar ratón y wacom es notoria en ergonomía a favor de la segunda y no necesitas darle muchas más vueltas a sí lo vas a usar para todo o para casi todo. Yo en los trabajos si no había tableta siempre me he llevado la mía sin importarme si me miraban bien o mal (normalmente lo segundo hasta que me veían operar) . El clic-clic-clic seleccionanndo y trazando a ratón en PS y AI es un destroza manos y con tableta es una delicia. Si hemos coincidido en decírtelo es por buenas razones. :)
  14. Hola beasp. Yo llevo usando wacom desde hace muuuuuuuchos años. O sea, muchos de verdad. :) Mi consejo es que no dejes del todo el ratón porque sólo la tableta también cansa; al fín y al cabo es como andar todo el día con un lápiz agarrado. Para mí, la mejor combinación es de tableta para usar con photoshop, illustrator, etc sin dejar de usar el teclado para los atajos. y tampoco tiene por qué implicar abandonar el ratón (aunque para mi gusto mejor un magic de Apple que con el scroll táctil facilita mucho las cosas) De todas formas ratón y teclado ya tienes ¿no?. Te pillas la wacom y pruebas el mejor uso para tí porque lo que te cuenten otros no tiene por qué servirte. Bienvenida a Macuarium.
  15. Backup siempre. Antes. De todo. Después también..
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.