Jump to content

ziplo

Usuarios
  • Content Count

    17
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by ziplo

  1. Como se trata en este hilo, pagar algo que se pierda en seguida no gusta a nadie.

    Era de esperar la "correita", como se ha dicho hace poco. Que lo fabriquen otros suele ser habitual. Conceptos, que yo no controlo como la sinergia, que existen en la economía Apple los valorará, supongo, cuando le interese.

    Yo, que no tengo ningún interés en comprarlos, me he fijado más en cosas como las que he leído en el siguiente artículo: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/09/12/actualidad/1473658875_126644.html

    Como si Apple supiera lo que, derivando estos auriculares, yo sí querré comprar dentro de unos cuantos años. A saber qué dispositivo inalámbrico. A saber para qué.

    Pero eso se saldría de este hilo.

  2. O sea que tendremos que ir acostumbrándonos a marketings no cardiosaludables.

    Es que una cosa es el marketing pasivo y la publicidad bizarra como los anuncios del tipo "yo no soy bobo" pero otra que te den el susto de si tu tarjeta de crédito pueda haber sido puesta en peligro.

  3. Reabro este tema porque creo que es el que más se adecúa a lo que quisiera solucionar:

     

    - Poder generar PDFs de páginas web que funcionen como enlaces a esas mismas páginas web.

     

    Es una gozada tener PDFs de páginas web para volver a ellas abriéndolos en Vista Previa y haciendo clic en los enlaces que contiene. Uso habitualmente Safari para generarlos (Archivo > Imprimir… > PDF > Guardar como PDF…) pero los que creo últimamente, no permiten que aparezca la manita que pulsa el enlace.

     

    No hago más que dar palos de ciego:

    - Primero le eché la culpa a Safari 5.1 y volví hasta el 5.0.1 desde el Time Machine y vi que no lo arreglaba.

    - Retiré un archivo llamado AdobePDFViewer.plugin.

    - Probé una aplicación llamada Adobe Reader y tampoco.

    - También desinstalé Adobe Acrobat.

    - Creí ver que utilizando Onyx (Apariencia>>Safari>>Abrir automáticamente los ficheros .pdf) algo cambiaba, pero no fue así.

    - Luego borré e instalé de nuevo Safari 5.1.

    - He probado con WebKit.

     

    Ahora observo que en algunos temas de Macuarium alguna cosa puedo enlazar. Pero que páginas de periódicos no. Me pregunto si es que con Firefox y Safari 5 (desde 5.0.3 hasta 5.1) es así de aleatorio o algo no me va bien. Porque cuando uso el Safari 4.0.3 en un ordenador con Mac OS X 10.5.7 me va fenomenal.

  4. Hace tiempo que al abrir iPhoto no me abría la librería habitual y me creaba un Library nuevo. Además, me saltaban las ventanas de si quiero fijar lugares y el tutorial sobre cómo funciona iPhoto.

    Lo he solucionado viendo este hilo. Trasladando el archivo "com.apple.iPhoto.plist" al escritorio y arrancando iPhoto de nuevo. Por cierto, ocupaba una barbaridad: 6,39 GB.

  5. ¿Firefox con artritis prematura?

     

    Imposible descargar adjuntos en Gmail o hacer clic en una imagen y que "Guardar imagen como…" responda en Firefox versión 3.0.7, 3.0.8 ó 3.0.9 y con la versión 2.0.0.20 que tengo instalada en el mismo ordenador ningún problema. Eso sí, sólo me ocurre en un ordenador. En otros va bien.

     

    En el caso de hacer clic en una imagen y "Guardar imagen como…" la Consola de errores da este galimatías:

     

    Error: uncaught exception: [Exception... "Component returned failure code: 0x80570016 (NS_ERROR_XPC_GS_RETURNED_FAILURE) [nsIJSCID.getService]" nsresult: "0x80570016 (NS_ERROR_XPC_GS_RETURNED_FAILURE)" location: "JS frame :: chrome://global/content/contentAreaUtils.js :: getTargetFile :: line 431" data: no]

     

     

    En el caso de intentar descargar un adjunto de Gmail esto:

     

    Error: [Exception... "Component returned failure code: 0x80570016 (NS_ERROR_XPC_GS_RETURNED_FAILURE) [nsIJSCID.getService]" nsresult: "0x80570016 (NS_ERROR_XPC_GS_RETURNED_FAILURE)" location: "JS frame :: file:///Firefox.app/Contents/MacOS/components/nsHelperAppDlg.js :: anonymous :: line 167" data: no]

    Archivo de origen: file:///Firefox.app/Contents/MacOS/components/nsHelperAppDlg.js

    Línea: 167

     

    Error: [Exception... "Component returned failure code: 0x80004005 (NS_ERROR_FAILURE) [nsIHelperAppLauncher.saveToDisk]" nsresult: "0x80004005 (NS_ERROR_FAILURE)" location: "JS frame :: file:///Firefox.app/Contents/MacOS/components/nsHelperAppDlg.js :: anonymous :: line 448" data: no]

    Archivo de origen: file:///Firefox.app/Contents/MacOS/components/nsHelperAppDlg.js

    Línea: 448

     

    A ver quien puede saber a qué se debe. Sea todo por el bien de la humanidad :)

  6. !Pues va a ser que no!

     

    Que mi iBook es el que NO es capaz de duplicar pantallas.

    Mi iBook es 12' y 500 Mhz y bastante hace con trabajar con Tiger y Keynote y, además, correr por la wifi. Según el listado de ordenadores que aparece en el link que ha apuntado jmmartin, a mi iBook no se le puede exigir la duplicación de pantalla.

    Mi gozo en un pozo.

    De todas maneras, es una satisfacción saber porqué no se activaba esa función. Y es una gozada ver cómo hay tanta gente dispuesta a echar una mano.

     

    Muchas gracias forane y muchas gracias jmmartin (en orden de "aparición mariana" y no en agradecimiento, aunque forane ha invertido, por lo menos, más tiempo de teclado).

  7. Hola forane.

    !Vaya curro te tomas en ayudar! (y con qué rapidez)

    ¿podrías aclararme las siguientes cuestiones?

    (Supongo que sí pero) ¿Puedo considerar el proyector con el que he hecho las pruebas como el "segundo monitor" que me indicas?

    Si la respuesta es afirmativa, no sé si puedes indicarme porqué a mí NO me sale ese tipo de opciones en el menu Pantallas ni los dos iconos de pantallas que adjuntas en tus pantallazos (si el proyector hace la función de "segundo monitor" no entiendo como puedo estar viendo proyectado en la pared lo que muestra el portátil y que el ordenador no esté conectado a la que SUPONGO "segundo monitor" = proyector digital o cañón).

    ¿Es que estoy equivocado y un proyector no es lo que consideras "segundo monitor"?

    ¿Es que hay proyectores que no cumplen requisitos necesarios? ¿Hay requisitos de algún tipo en cuanto al procesador y velocidad del iBook a utilizar? ¿Es posible que lo que ocurra sea que el iBook puede gestionar la proyección pero no tenga capacidad de hacerlo en la modalidad de presentación y chuleta?

    ¿Se te ocurre algún otro motivo?

     

    Como suele decirse, espero ansioso tu respuesta.

    Muchiiiiiiiiiisimas graaaaaaaaaaacias.

  8. Gracias por la bienvenida al foro, forane.

     

    Sigo con lo mismo. En Preferencias del Sistema > Pantallas no hay ninguna opción "Duplicado de Pantallas". Lo único que me aparece en otro iBook (con sistema 10.3.9) con el nombre de Pantalla VGA es una especie de duplicado del panel Pantallas (cosa que, aunque supongo que aparece porque el ordenador detecta y mustra una segunda panalla, me parece irregular). Pero en mi iBook ni eso. A ver si este pantallazo puede aportar algo.

     

     

    Imagen_2.pdf

     

    (espero conseguir adjuntar el archivo)

    Muchas gracias

  9. Veo que existen problemas para entender como hay que configurar las Preferncias de KYN, para ver ó proyectar la diapositiva (con un proyector, por ejemplo) y tener la "chuleta, el cronometro y la diapositiva próxima en la pantalla del nuestro portatil. Esto evidentemente nos ayuda mucho y facilita nuestra exposición, ya que controlamos el tiempo, tenemos la chuleta por si se nos "va la cabeza" temporalmente, y ademas vemos la siguiente diapositiva. Pues bien, intentaré explicarlo lo más fácil posible.

     

    Perdón por la chapuza de intento de pregunta anterior (es la primera vez que pregunto algo)

     

    He estado siguiendo las instrucciones para activar la información del presentador de Keynote2 en el portátil que ví en el mensaje de "forane".

    Lo he intentado con dos iBook y dos proyectores.

    No entiendo cúal puede ser el problema y me empiezo a preguntar si la cosa no es tan sencilla como marcar "Presentación alternativa: utilice la pantalla alternativa para ver información del presentador".

    Digo esto porque tras haber seguido escrupulosamente los consejos de tener apagados ambos aparatos antes de comenzar, tras haber dejado en paz las Preferencias de pantallas, tras haber probado en marcar tanto mostrar el Pase de diapositiva en la pantalla principal como en la pantalla secundaria y, por fín, tras dar vueltas de reinicio con el proyector encendido (por si las moscas) no entiendo nada.

    ¿Hay algún error básico ante el cúal la activación de ver la información del presentador no funciona?

    A ver si puede alguién indicarme el camino.java script:emoticon(':)')

    Muchas gracias

  10. Veo que existen problemas para entender como hay que configurar las Preferncias de KYN, para ver ó proyectar la diapositiva (con un proyector, por ejemplo) y tener la "chuleta, el cronometro y la diapositiva próxima en la pantalla del nuestro portatil. Esto evidentemente nos ayuda mucho y facilita nuestra exposición, ya que controlamos el tiempo, tenemos la chuleta por si se nos "va la cabeza" temporalmente, y ademas vemos la siguiente diapositiva. Pues bien, intentaré explicarlo lo más fácil posible.

     

    Llegamos al Auditorium, y nuestro portatil esta apagado y nuestro proyector (ó bueno el de la empresa) está tambien apagado... por ahora todo facil, TODO, ambas cosas apagadas.

    El siguiente paso es conectar a nuestro portatil el adaptador DVI a VGA, y conectamos ambos aparatos (portatil y proyector). Faaacil, por ahora.

     

    Segundo paso: encender el proyector.

    Tercer paso: encender el portatil cuando el proyector diga que no tiene entradas.

    Cuarto: veremos que nuestro portatil arranca normalmente y el proyector coge la señal, pero no vemos nada. Traaaaanqui, es normal.

    Quinto paso, y quizas EL PRIMERO, ya que deberiamos hacerlo en casa antes de ir a la charla, y es configurar las prefencias de KYN correctamente, tanto las del pase de diapositivas como la pantalla del Presentador. y pongo 2 fotos en las que veras:

     

    1.- en el proyector: la presentacion normal.

    2.- en tu portatil: las notas, el reloj y la siguiente diapositiva. Esto lo puedes ajustar bien, pues pueden salir montadas el cronometro sobre la diapositiva siguiente. Esto es faaacil. Pulsamos MODIFICAR DISEÑO DEL PRESENTADOR, que es la pantalla del portatil, y editamos todo, hacemos mas pequeño el cronometro, ampliamos la siguiente diapo y caambiamos de lugar las notas ó "chuleta", peroo..... como una imagen vale más que mil palabras.

     

     

    diapositivas.jpg

     

     

     

    Y lo más importante es la pantalla del PRESENTADOR, que es la pantalla de nuestro portatil, que NADIE verá, pero sin embargo, nos facilitará cantidad la presentación, aparte de darnos "seguridad". Toma pantallazo

     

     

    presentador.jpg

     

    Tras esto, le damos a iniciar presentación y voila, funciona.

     

    La deteccion de pantallas, duplicar pantallas, etc de nuestro portatil, NI TOCARLAS, puesto que si duplicamos pantallas, Keynote "piensa" que SOLO HAY UNA PANTALLA, y nos saldrá en proyector y portatil lo mismo.

     

    Recomiendo que prueben en casa con un monitor y compreben como FUNCIONA.

     

    Saludotes  :P  :P  :)

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.