Lo normal es que el programa de montaje que tenga la imprenta centre el pdf y quite automáticamente la sangre interior. De todas formas, si te quieres asegurar, a la hora de generar el pdf (me imagino que lo harás imprimiendo y generándolo con Adobe PDF), tanto en InDesing con en Quark, le dices que la sangre interior sea 0 mm.
Porque no pruebas a mandarlo por separaciones para ver si te lo está haciendo bien Freehand.
Hace poco, en un trabajo (y solo en él), le tenía dado unas sobreimpresiones y el pdf aparecia sin ellas, cosas del freehand.
Si te dan el texto en Word como ha comentado alguien, de pu... madre, puedes hacer un pdf y abrirlo en Illustrator, tendras dibujos vectoriales del texto y será más manejable.
Vaya cacho de marrón. :unsure:
We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.