Jump to content

NEMUS

Usuarios Activos
  • Content Count

    257
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About NEMUS

  • Rank
    Usuario Activo
  1. Creo que deberías tener cuidado con esto, aparte de leerlo bien: -- Confidential Information and Scope of Use -- :huh:
  2. Pues la propia The Foundry suele recomendar las siguientes configuraciones: NukeX Red Hat Enterprise Linux 5.4 (aunque en el pasado también recomendaban CentOS, que viene a ser el clon libre de RHEL) Mari Red Hat Enterprise Linux 5.4, CentOS Fedora 12 Hiero En principio está diseñado para OSX y Linux (todavía por determinar sus recomendaciones) y en un futuro, también Windows. Digamos que este nuevo software, parte de la tecnología desarrollada para Storm (personalmente, cuando me lo enseñó The Foundry, me parecía un Storm 2.0), ya que hay muchas cosas "comunes". Apunta maneras y habrá que ver hacia dónde lo llevan. Katana RHEL 5.4 y CentOS. Tarjeta gráfica NVidia de alta gama. Sinceramente, no veo que vaya a tener mucho mercado aquí en España... al menos en sus primeras versiones; en un futuro irán haciendo el software más para los "mortales". Por cierto, no incluye los motores de render y de momento sólo soportará Arnold y Renderman; en el futuro soportará más motores de render. Si se quiere comprar, hay que enviar los datos de infraestructura de tu empresa a The Foundry y ésta estudiará de forma personalizada qué hacer. Storm Sólo llegó a correr en su versión OSX, porque como ya se sabe, murió.
  3. :lol: Haz una prueba, descárgate cualquier versión "gratuita" y ejecútala, ya verás que mensaje más mono te sale. The Foundry lo único que pone de forma "gratuita" es el acceso a la descarga, pero el software sigue sin licencia. También tienes la alternativa "gratuita" de ejecutar Nuke modo PLE, o descargarte la Trial para 15 días. Eso es lo único que hay "gratuito".
  4. Joer nickeditor..... ni que me hubieras parido :lol: Pues con licencia legal, muy pocos.... ¿verdad? ;) Es algo que le llama muchísimo la atención a The Foundry sobre nuestro país.... :D
  5. Pues parece que va a estar interesante el Broadcast de este año. Esto también promete: http://www.panoramaaudiovisual.com/2011/10/19/apretada-agenda-de-trigital-en-broadcast/ Habrá que echarlo a suertes y dejar alguna sin poder visitar :(
  6. Navegando por la red, acabo de ver esto: http://www.adobe.com/products/creativecloud.html http://www.muycomputer.com/2011/10/03/max-2011-adobe-creative-cloud Dicen que quien golpea primero, golpea dos veces. También me ha parecido muy muy curioso que Wes Plate, presidente de Automatic Duck, ahora es el "nuevo chico de Adobe Systems". Madre mía la que se avecina!!! O mucho me equivoco, o Adobe se está poniendo las pilas a pasos agigantados.
  7. Lo que te puedo decir de momento es que The Foundry ya ha implementado en todos sus productos el trabajo con el "standard" OCIO (OpenColorIO): http://opencolorio.org/ Ya está presenta en la versión 6.3 de Nuke y en Mari, y también estará integrado en Hiero y Katana (son nombres muy facilitos y desde luego muy personales.... :P ) Lo de siempre con el tema del color... quizás con la fuerza que tiene The Foundry ahora mismo en la industria, las cosas puede que se normalicen un poco más... dejemos que pase el tiempo y a ver que ocurre.
  8. No lo sientas nickeditor. El rey ha muerto, ¡viva el rey!: http://www.thefoundry.co.uk/products/hiero/ uy uy uy!!... como lo evolucionen hacia un NLE.... veremos que pasa...
  9. Muy curioso este link: http://www.apple.com/finalcutpro/imovie-to-finalcutpro/
  10. Supongo que como a todos los que nos afecta (en mayor o menor medida) desde que salió este nuevo software, he estado leyendo infinidad de foros y sitios en internet sobre el asunto. Aquí tenéis un punto de vista absolutamente diferente a todo lo que he leído hasta ahora, y por parte de uno de los consultores y directores de desarrollo y estrategia de producto más reputados de la industria (director de ingeniería de efectos en Avid, director de ingeniería de Cineon en Kodak, director de desarrollo de producto en Digital Vision, director de desarrollo de producto y estrategia en The Foundry...... entre otros....) y con quien he tenido el absoluto privilegio de hablar en persona en varias ocasiones. Vamos, que sabe de lo que habla: http://effectivus.com/2011/07/final-cut-pro-launches-a-x-the-chasm/ Desde luego, lo que es innegable, es que Final Cut Pro X ha supuesto un antes y un después. De momento, me reservo mi opinión al respecto del software.
  11. Lo ideal sería que las tarjetas gráficas en Mac soportaran Quad-buffer Stereo para la visualización estereoscopica por OpenGL. Hasta donde yo se y por experiencia propia en este sentido, las únicas tarjetas que te permitirían hacer eso en un Mac serían éstas dos: - NVIDIA Quadro 4000. - NVIDIA Quadro FX 4800 for Mac Aparte del pastón que cuestan estas tarjetas (y que sólo corren sobre los modelos más recientes de Mac Pro), hay que añadir, claro está, el monitor y gafas 3D correspondientes. El gran problemón de esto es que OSX NO soporta Quad-buffer Stereo y según el propio soporte de NVIDIA parece que no hay planes de que esto ocurra en un futuro cercano… muy triste, la verdad. O sea, que de momento en Mac, no queda más remedio que hacer lo que dicen Pol y Barañano.
  12. Una apreciación respecto a lo que dice Barañano (aunque sea continuar con el offtopic). Es que no se puede vender la piel del lobo antes de haberlo cazado. Es decir, al igual que en cine si ha existido un incremento de producciones estereoscópicas (me da igual que hayan sido rodadas como tales o haya sido una dimensionalización), en la "tele" no ha existido esa progresión; ni siquiera existe material, salvo algunas cosas esporádicas y en canales muy concretos.... (y ya ni hablamos de Spain is different). No se puede anunciar a bombo y platillo un canal específico de contenido estereoscópico aprovechando el "tirón", si no tienes contenidos esteroscópicos (no hablo de cosas raras)..... es decir, queda muy cool apuntarse a la moda, pero no se puede ir de farol..... ¡¡¡por favor!!!, pero si hay canales que emiten "hdquierodecirsdduplicadoyaversicuelacomoHD".... como para emitir en estereoscópico. (Fin del offtopic).
  13. Pues no, no se cuáles son los planes reales de Apple, aunque parece, por tu respuesta, que tu si los conoces… No alcanzo a entender desde cuándo participar en un libro te hace saber los planes de una empresa… no llego a tanto todavía. :( ¿Cuántas veces has hablado conmigo en persona sobre este tema para sacar esas conclusiones, nickeditor? Y si, tienes razón, Nuke me absorbe muchísimo… tanto como Final Cut. :D Tu lo has dicho. Sería todo un honor… pensaba que quizás, sabiendo tanto sobre los planes reales de Apple, me lo podrías decir tu… ¿voy a ser un betatester de la nueva suite?... estaría muy bien :D Saludos.
  14. Pues ya puestos con el tema rumorología, resulta muy interesante leer tanto el artículo como las diferentes opiniones: http://www.philiphodgetts.com/2010/09/final-cut-studio-4-the-inside/ Desde luego hay opiniones para todos los gustos, pero resulta "bastante" coherente lo que aquí comentan. ¿Qué terminará ocurriendo?..... pues Apple lo dirá.
  15. Bueno, pues la gente de The Foundry nos hace un precioso regalo de navidad: http://www.thefoundry.co.uk/articles/2010/12/20/195/nuke-and-nukex-62-now-shipping/ Esta versión no tiene desperdicio y trae herramientas alucinantes.... asusta pensar donde llegarán con NukeX..... y lo que está por venir.... ¡¡¡estos tíos no paran!!!
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.