Jump to content

aabraxas

Usuarios Activos
  • Content Count

    299
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About aabraxas

  • Rank
    Usuario Activo

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Si, eso lo sé. Como he dicho, el Windows reconoce los HD en toda su capacidad, aparecen en el administrador de discos, pero no reconoce el formato Mac y no se pueden leer.
  2. Hola, Tengo un Macpro 2009 donde tengo instalados un SSD y otros tres discos de 4TB. El problema es que el Mac se me ha muerto, ya venía dando problemas hace algo más de un año. Temo que es placa base y/o uno de los procesadores. Me estoy planteando cambiar a un iMac o un Macbook Pro de los nuevos. Mientras lo decido, estoy intentando montar los discos de 4TB en Windows (he probado Macddrive y Paragon), mediante un dock USB. Este dock funciona perfectamente en Mac, leyendo discos de 4TB formateados en NTFS, pero Windows me lee discos más pequeños, pero no éstos. Los HD los reconoce para formatearlos, pero no los lee. ¿Creéis que en cualquier Mac los leerá bien con el dock?. Si conociera a alguien con un Mac lo probaría, pero toda la gente de mi entorno solo usa Windows. A mi me da que es una limitación de la mezcla Windows-Macdrive, ya que el Windows reconoce la capacidad del HD como tal, pero no al estar formateado en HFS. Si alguien puede aportar algo... tengo backup de la mayoría de los datos, pero no lo hago de forma rutinaria y hay cosas que no tengo.
  3. Yo también uso el NeoFinder. También cataloga los discos duros. Lo hace automáticamente si se adquiere licencia. De no hacerlo hay que decirle uno a uno que los actualice. Por lo demás es plenamente operativo. La única pega del gratis es que no hace la actualización automática. Con media docena de HDs no pasa nada, pero con 60 es más coñazo.
  4. Bueno, el Core2 Duo lo vendí por aquí hace algún tiempo. Pero es lamentable que una máquina potente como la mía no vaya a soportar los nuevos SO que salgan en un futuro. Y seguramente, no porque no pueda, aunque desconozco si habrá algún motivo técnico, sino por el tema de la obsolescencia. Lo único que se me ocurre que no tiene mi equipo, como muchos otros, son los puertos thunderbolt. Vamos, que si queremos tener el nuevo SO, tenemos que cambiar de equipo.
  5. Es decir, que no voy a poderlo instalar en mi MacPRO early 2009 con procesadores Xenon de 8 núcleos y que tira mejor que muchas máquinas actuales. Genial.
  6. No es problema de la máquina sino del codec.
  7. El video está en formato H265. No tengo ni idea de porqué el VLC no lo reproduce corectamente, porque ya he reproducido videos en ese formato. Lo he convertido con el Handbrake, que si lo reconoce, y ya se ve perfectamente.
  8. No es necesario. La utilidad para crear el CD de arranque es un ejecutable de Windows.
  9. Cuando me ha pasado algo parecido, esto es, que el HD no hay manera de formatearlo ni desde Windows ni OSX, he utilizado la utilidad GParted. Es un programa de linux que es gratis, y crearte un CD de arranque que ejecute la aplicación. Donde te lo descargas tienes un ejecutable (Windows) para crear el CD autoarrancable. Este programa te permite formatear practicamente todo lo formateable, tanto para Windows, OSX, Linux y otras más. Si con eso no consigues formatearlo, puedes tirar el HD.
  10. Cómprate un Dock. Tienen conexión por Firewire 800 y USB 3.0. Después te compras un HD interno de 2TB, 3TB o más. el dock cuesta unos 50-70 dependiendo de donde lo compres. Yo tengo el Voyager de Newer technologies.
  11. Puedes utilizar el NeoFinder. Es un programa que te permite crear catálogos de todos los HDs que tengas. Te crea un catálogo por HD y luego puedes crear una carpeta inteligente que te agrupa, por ejemplo, todos los ficheros que tengan la extensión mp4, avi, mkv, wmv, etc. Después se puede exportar a formato texto o simplemente ver la lista, ya que te ordenaría alfabéticamente los contenidos de todos los HDs. Tiene una opción que te busca duplicados, lo que no hace es eliminarlos. Cosa normal ya que podrías tener dos películas con el mismo título y borrrar la que no te interesa. Es de pago, pero la verdad es que sin registrarlo tiene todas las funciones, con la excepción de que solo puedes exportar los catálogos uno a uno, pero con la opción de carpeta inteligente, te exporta el contenido de todos los HDs en un solo fichero.
  12. Porfa. Un moderador que cierre el hilo...
  13. Bueno, no voy a dar más vueltas a lo mismo. Se puede hacer y lo tienes muy claro en el primer mensaje. Te lo expliqué paso a paso.
  14. Cuando compras un HD nuevo, en el 99,99% de los casos está en NTFS, sea un disco normal o multimedia.
  15. Ya está todo explicado en el anterior mensaje. ¿qué más quieres?. Formatea en Windows y ya está.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.