Jump to content

Uno mas

Usuarios
  • Content Count

    6
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About Uno mas

  • Rank
    Usuario
  1. Buenas de nuevo, antes de nada pido disculpas por no haber respondido antes pero he andado bastante liado con el tema de la compra de la máquina y además (para hacerlo más emocionante) he aprovechado para cambiar también los equipos informáticos con lo que he pasado unos días "la mar de divertidos"... ya sabéis buscar software, drivers, configurar, hacer pruebas, etc, etc, etc... Os confirmo que finalmente me decanté por la 242 con Creo y 70.000 impresiones y de momento estoy bastante contento. Sobre lo del laminado ya sabía que existía ese problema, pero también que se resolvía con una lámina especial y sobre los soportes imprimibles creo que la mayoría de las veces somos nosotros mismos los que nos complicamos la vida llevando las máquinas hasta los máximos gramajes admitidos, cuando en muchos casos los clientes no lo aprecian, y menos últimamente que la única cifra que buscan es la del precio. En cuanto al alimentador de alta capacidad, que de momento no he comprado, he llegado a un acuerdo para que si me decido a comprarlo en los próximos meses me lo venden por 1500 € por lo que voy a empezar a trabajar con ella y veremos si lo echo en falta. En lo del precio de las copias creo que he conseguido un precio bastante interesante para la máquina que es y con un mínimo de 2.000 copias, que si no las hago el problema que tendré será otro bastante más grave que el del precio por copia. También confirmo que no tiene nada que ver el precio de las copias en color con las de negro. Otro tema que me ha llamado mucho la atención es que en el contrato de mantenimiento o de pagepack (que será igual o primo hermano en todas las Xerox), en el apartado de "Revisión de precios" dice literalmente "Los precios se podrán revisar durante la vigencia de este Contrato de Servicio. Las variaciones de precio se efectuarán al principio de cada año" y yo me pregunto... ¿se revisarán en base a que? al IPC, al dolar o al precio del pollo. Al hablar esto con el duistribuidor me dice que se revisan en base al IPC europeo ¿?, y esto me lo confirman algunos compañeros con máquinas Xerox desde hace años, pero también me dicen que sus contratos están redactados en los mismos términos y la verdad es que me deja un poco preocupado pensar que en la proxima revisión me puedan decir que el precio de la copia en color es de 1 euro. Gracias a todos una vez más por vuestra ayuda. Os deseo un feliz 2012. A luigi: No creo que te acuerdes, pero hace algunos años ya me ayudaste con muy buen criterio a cambiar de filmadora y ahora, aunque ya la había comprado me tranquiliza bastante leer tu opinión. Gracias, a ver si algún día nos tomamos un café.
  2. Buenos días Capittaplanetta, si no me equivoco las Develop son las Konica-Minolta con diferente etiqueta o antiguamente era así y tuve una, pero como comento en uno de los mensajes anteriores el servicio por esta zona es pésimo. De todas formas, el problema es que ahí ya estaríamos hablando de máquinas nuevas, que no es lo que busco en estos momentos. En el mercado de maquinaria nueva se que hay muy buenas opciones a precios razonables, pero el mercado de ocasión nos ofrece en estos momentos buenas máquinas muy económicas, y en los tiempos que estamos atravesando me inclino por esta opción. Gracias por tu aportación.
  3. Buenos días, antes de nada gracias por los comentarios. A tere9559. Gracias por tu consejo, yo también he sufrido casos similares y es algo que estoy teniendo en cuenta. Por aquí (Castellón) la gente con la que he hablado parece que están bastante contentos con el servicio de Xerox, supongo que como en todo siempre habrá descontentos, pero bueno... confiemos en ser del grupo de los agraciados. A Pistolero. También gracias por tu consejo. En tu caso, por lo que me comentas no te he dado toda la información completa. Yo ya me dedico al offset desde hace muchos años y ese aspecto lo tengo "cubierto", lo del digital para mi es un "complemento", aunque tengo que decir que cada día hay más demanda y la máquina digital que tengo actualmente (Konica-Minolta Bizhun 352) nunca ha dado la talla, creo que en parte por el servicio técnico que tenía detrás. Evidentemente en esta máquina y para mi producción no puedo conseguir un precio por copia como el tuyo, pero para el tipo de trabajos que voy a hacer con ella, creo que todavía me queda un margen comercial interesante, además aunque el precio por copia lo pague más caro el coste de la máquina es muy inferior al que seguramente habrás pagado tu por una máquina nueva y más actual (es la primera opción que estudié). De toda formas en esto del precio, sobre todo del precio de venta al cliente final es algo de lo que podríamos hablar largo y tendido, porque creo que en algunos casos y sobre todo desde la entrada en el mercado de las máquinas digitales estamos tirando por los suelos los precios y es algo que nos va a pasar factura muy pronto, si no nos la está pasando ya. Sobre este tema deberíamos ser un poco más corporativistas y evitaríamos devaluar nuestro trabajo Bueno no me quiero desviar del tema inicial si hay algún comentario más sobre la máquina lo agradeceré. Ya estoy en la recta final y tengo que decidirme. Por cierto, tengo una segunda oferta, en este caso de una DC250 (más antigua y con más copias), económicamente muy similar en la que me incluyen entrada de alta capacidad y el Creo que con el Kit de Artes Gráficas. En el caso anterior el Creo es tipo mochila y en este es con un pc Xerox y lleva espectofotómetro y software para colorimetría, creación de perfiles y algo de tramas. No sé, estoy hecho un lío porque uno me dice que la 242 y la 250 son la misma máquina, pero logicamente no se saca un modelo nuevo de máquina porque sí, alguna diferencia tiene que existir pero no soy capaz de encontrarla. Bueno (otra vez) si me podéis ayudar un poco más os estaré muy agradecido.
  4. Buenos días, estoy en tratos (muy avanzados) para comprar una impresora Xerox DocuColor 242 de ocasión con Rip Creo y me gustaría saber que opinión tenéis de esta máquina y si hay algo que debería tener en cuenta antes de comprarla. Se que es una máquina algo "antigua", pero la oferta económica es myu buena y sólo tiene 70.000 copias. En cuanto al Rip creo que es la mejor opción, aunque tampoco tengo la posibilidad de elegir otro. No se si este tipo de Rip incluyen, o deberían incluir, aparte del software de calibración de color, las herramientas para hacerlo correctamente (densitómetro, espectofotómetro o lo que sea) o esto sería un extra. Agradezco cualquier comentario. Gracias por anticipado.
  5. Hola, acabo de ver este tema y talvez ya sea tarde, pero te voy a comentar mi experiencia con Xerox. No conozco las máquinas de las que hablas, pero yo compré una Phaser 8400 de ceras que me costó unos 1000 euros con un año de garantía. Durante la duración de esta ya tubieron que reparármela 2 o 3 veces, y ya sabemos como son las reparaciones de estas máquinas, le quito una pieza y se la cambio por una nueva y así sucesivamente hasta que dan conel problema, y esto mientras está en garantía y las pagan ellos perfecto, pero cuando las pagas tú, más vale que la tires a la basura y te compres una nueva. Cuando me venció la garantía, me ofrecieron ampliarla una año más por creo recordar que 400 euros, lo cual me pareció excesivo para una máquina de 1000 euros, con lo cual no contraté la ampliación. A los 2 o 3 meses se me volvió a averiar y mi sorpresa fué cuando me explicaron como funciona el servicio técnico de Xerox. Me pedían 250 euros por mirar la máquina, independientemente de problema, y a partir de ahí un presupuesto que aceptaba y pagaba lo que me pedían o recuperaba la máquina con 250 euros menos y la misma avería. Después de presentar mis quejas tanto al distribuidor que me la vendió como a la web de Xerox su contestación fué que es la política de Xerox y que comprendían que no fuese demasiado justa pero que era lo que había. Así que concentré mis reclamaciones contra el distribuidor que se sacó de la manga un servicio técnico independiente al oficial de la casa que se ofreció a hacerme un diagnóstico de la avería de la máquina. El presupuesto fué el siguiente: Desplazamiento 20 euros + Mano de obra 105 euros + Embraque (pieza averiada) 560 euros = 685 uros (+iva) = 794'60 euros. Conclusión ¿Como voy a gastarme 795 euros en una máquina que me costó 1000 y que en año y medio me la han tenido que reparar 4 veces (3 en garantía)? Ya he dado la máquina por perdida y ahora estoy mirando que máquina compro para sustituirla, pero dede luego que no será una Xerox. Mi consejo: Mira bien el servicio que te van a dar después de la garantía. Si tienes un contrato de mantenimiento probablemente no te verás en mi situación, pero ojo porque el problema que yo he tenido trasladado a una máquina de 8000 euros no admite la misma solución que he adoptado yo y no tendrías más remedio que "pasar por el aro" y pagar lo que te pidieran.
  6. Buenas tardes a todos, he encontrado este foro casualmente buscando información en la red, y me he quedado gratamente sorprendido del nivel de conocimientos que he visto en algunos temas por los que he curioseado. A ver si tengo suerte y encuentro a alguno de estos fenómenos y me ayuda a resolver mi dilema. Os planteo mi caso: Tengo una filmadora ECRM Mako3600 y se me ha averiado el laser, esto quiere decir que la reparación es muy cara (más de 5.000 €), como consecuencia de esto me planteo si me merece la pena repararlo o bien cambiarla por otra máquina de prestaciones superiores que aunque me cueste más dinero me puede aportar cosas nuevas como formato 50x70, que es formato de impresión más grande del que dispongo. Esto conlleva también la ventaja de trabajar con imposición evitando el montaje e incluso el taladro de los fotolitos con sistema Batcher. Estoy casi decidido a dar este paso para ir acercandome (poco a poco) al mundo del CtP pero hoy por hoy es inaccesible para mi. Así que me tendré que conformar con esto. He estado hablando con mis proveedores y me han ofrecido distintas opciones, pero como es "normal" cada uno de ellos además de decirme lo buena que es la opción que me ofrecen, también me dice lo mala que es la de la competencia, y como ya he llegado a un punto en que estoy bastante mareado he pensado que tal vez alguno de vosotros me pueda dar una opinión imparcial sobre el tema. Las máquinas que me ofrecen son (todas de ocasión): - Hell Hercules con Rip Delta 7.5 - Hell Hercules con Rip Eagle - ECRM Stingray 6300 con Rip Harlequin 4.5 - Screen FT-R3050 con Rip Harlequin 6.0 - Screen Katana 5055 con Rip Harlequin 6.0 Se que en teoría son de más calidad las máquinas de Tambor (Hercules), pero me aseguran que con las otras que tienen tecnología Capstan tampoco voy a tener ningún problema de registro ni de ningún otro tipo. Otra de mis principales preuocupaciones es que al ser maquinas de ocasión que no se de donde vienen, aunque el proveedor las revisa y las deja en buen estado siempre me va a quedar el miedo de que me puedan "petar" en cualquier momento, así que una mis principales exigencias ha sido la de que me den una buena garantía. He conseguido que me den un año de garantía (todo incluido), pero en los modelos de Screen me dan 2 años y aunque talvez no sea la mejor máquina (que no lo sé) esto pesa bastante en su favor, ya que me garantiza de momento 2 años de tranquilidad. Me podéis dar vuestra opinión acerca de las máquinas y de los Rip's?
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.