Jump to content

maropi

Usuarios Activos
  • Content Count

    217
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About maropi

  • Rank
    Usuario Activo
  1. Cambiada mi configuración a 4/4/2/2. Me había engañado a mí mismo. Qué bueno. Gracias Batmac por la indagación. No he hecho benchmarks, pero subjetivamente ya me parece que va más rápido. Será verdad.
  2. Ahora resulta que siempre lo he tenido al revés, jaja. Probaré como dices tú, a ver si me va mejor. Gracias por las pesquisas y por hacernos pensar batmac.
  3. La verdad he buscado intensamente por internet para estar seguro de lo que digo y no hay muchos datos "contrastables". Es cierto que los últimos iMac trabajan en "dual channel". Es cierto que hay que poner la misma memoria en cada canal para beneficiarse del incremento de rendimiento. Y lo que interpreto yo es que cada dimm (línea), es un canal, y que cada canal tiene dos bancos (slots). En cada canal hay que poner la misma cantidad total de ram (6 gb), y por si acaso, mantengo el orden de los bancos (slots). En definitiva, si no me equivoco, tienes que trasladar la memoria de 2 Gb del bank0 dimm0, al bank1 dimm1, y rellenar el banco 0 de cada dimm con los de 4 gb. Y al final queda bank 0/dimm0 4gb bank1/dimm0 2gb bank0/dimm1 4gb bank1/dimm1 2 gb Yo he empezado por los de 4 gb. Desconozco si el poner primero los de 2 gb y luego los de 4 gb influye en el rendimiento (en vez de 4-2/4-2, 2-4/2-4, quiero decir). Como la memoria de los nuevos mac trabajan en "dual channel", implica que si se colocan de una determinada manera los bancos de memoria, entonces el rendimiento es mayor. Accede simultáneamente a los dos módulos de 4gb, con lo cuál va más rápido puesto que tiene dos buses de acceso. Si se llenan, entonces sigue con los de 2 gb (posibilidad de error en este razonamiento, a lo mejor empieza por los de 2gb, no estoy seguro de qué orden es mejor). El incremento de rendimiento es de un 6-8% (según http://guides.macrumors.com/Understanding_Intel_Mac_RAM). Para más preguntas, mejor investigas en google y si te aclaras mejor lo pones por aquí, que siempre viene bien mejorar la información.
  4. En mi nuevo iMac 27 i7 (mid 2011), yo no he tenido problemas para instalar la combinación de 12 GB, añadiendo dos módulos de 4 GB (Crucial) a los dos módulos de 2 GB que vienen con el equipo. Para que el rendimiento del "dual channel" sea el óptimo, hay que ponerlos simétricamente, y en el mismo orden, por tanto hay que sacar un módulo de 2 GB de la ranura, y ponerlo en la otra que está vacía, a la misma altura del otro módulo, y en los huecos pones los de 4GB. El esquema sería: -------------------------------------------- 4GB ------------> 2 GB -------------------------------------------- 4GB ------------> 2 GB -------------------------------------------- Por cierto, en la primera remesa de Crucial me falló un módulo y tuve que devolverlos. El reemplazo llegó raudo y desde entonces sin problemas. Saludos
  5. imac mid 2011 27" i7 3.4, 4gb rAM, radeon 6970m 2GB
  6. A mí los de Crucial siempre me han enviado la memoria dentro de la misma semana (pago con tarjeta). Una vez incluso en menos de 24 horas (pago-puerta), no sé qué configuración tenían los astros aquel día, pero así fué. http://www.crucial.com/eu/store/listparts....Pro&cat=RAM Saludos
  7. Jo, y yo que creía que habría una solución evidente. No la he encontrado ni en la web de Apple. Habría jurado que tendría que ser algo evidente como conectar el pc y el mac por ethernet, y buscar un comando importar, seleccionando la carpeta de música de itunes del PC. Pero como no tengo PC, y no lo he podido probar (y además debe haber algún problema porque la gente no lo hace así), aquí va lo más coherente que he encontrado en la web. En inglés, y con google "how to move "itunes 8" mac pc library": http://tekfreak.blogspot.com/2008/02/how-t...ry-from-pc.html (How to move your Itunes library from a Pc to a Mac preserving playlists, cover art, ratings, ...) Y sobretodo, haced primero una copia de seguridad.
  8. Sin ECC es habitual, simplemente sigue la recomendación. Sin dual channel quiere decir que no hace falta que pongas la memoria a pares y exactamente iguales, puedes poner uno o dos bloques en cualquier combinación. La limitación a 3gb lo tiene mi iMac que es del 2006, luego cambió enseguida, si dice que el tuyo puede con 4gb, será verdad. Puedes consultar en www.everymac.com, donde te destripa lo que lleva tu mac de origen, y confirmar lo que te indican en Crucial (aunque hace un rato la web iba a medias, espero que sea transitorio). También habrá un documento en support.apple acerca de cambiar la ram (replace ram) en tu modelo concreto. Si pasas de 2gb a 4gb y trabajas intensivamente, con muchos documentos abiertos simultáneamente, seguro que notas una clara mejora. Pero con 2gb y un iMac como el tuyo ya se trabaja bien (a día de hoy), en condiciones normales. El gasto en 4gb va bien si te no te apura tener el dinero para otra cosa, o si notas que le falta “frescura” al mac cuando va muy cargado. Con los dos módulos de 1gb, o los vendes en el zoco (valen poco, pero algo es algo), o te los guardas por si tienes problema con la ram algún día (poco habitual). Crucial es buena marca, al nivel de las buenas (Kingston, Corsair, etc., tampoco he hecho tests, hablo de referencias). Para más señas, cuando hace unas semanas cambié un módulo de 1gb (original del iMac, lo pedí ampliado de ram), por uno nuevo de 2gb, me percaté que el que instaló Apple también era de Crucial (otras veces he visto otras marcas).
  9. Más se notará cuantas más cosas hagas simultàneamente, programas abiertos, muchas fotos a la vez.... Para una sola tarea se notará menos (ahora). Pero cuando tu mac sea viejecito, cuando vaya a tope, un poco de ram extra le dará un respiro, para lidiar con el software del futuro. Si tu mac sólo permite 3gb, no hace falta que le pongas 4 (verifica que sólo te permite 3, en las web que indiqué más arriba te lo dicen). También puedes hacerlo más adelante, cuando lo necesites más, pero si lo haces demasiado tarde y tu memoria se deja de fabricar, te puede salir muy cara (hablo de unos pocos años, no de meses). Up to you.
  10. Yo he comprado 3 veces en Crucial, hace 1 mes, hace 1 año y hace 3 años, y ningún problema. La verdad es que la información y la estructura de su web invita a comprarles. Y los precios no están mal. Es una marca reconocida. Ah!, Y la última vez me encontré con la memoria en casa en menos de 24 horas! (entre semana) Desde luego, con los precios que corren, es un buen momento para ponerse los equipos a tope de ram, :D
  11. Como has comprado dos módulos de la misma capacidad (1 Gb), están pareados, por tanto te es lo mismo si es un requisito imprescindible o no (en Crucial al menos, sí te lo ponen cuando buscas la memoria de tu mac). Lo sea o no, tu lo cumples. Cuando la instales, no te olvides de poner aquí si los 800 MHz te han ido bien o mal, será útil para próximas consultas. Saludos
  12. Hola, para estar seguro seguro que lo que haces es correcto puedes consultar: www.everymac.com cuando llegues a tu modelo en concreto, miras las características de ram y las posibilidades de ampliar, y te indica el máximo, si debe o no estar pareada (1+1, o 1+lo quesea). y en http://www.crucial.com/eu//international_g...?country=ESPANA al buscar tu memoria para comprar, también te pone el máximo que puedes poner, y como. El tema de los 800mhz, haya o no haya problema, digo yo que a 667mhz la memoria la podrías encontrar más barata, en cual caso el riesgo sería convenientemente evitable. Saludos
  13. A modo de recordatorio, y sin que éste tenga que ser tu caso, cuidado con las falsificaciones de sitios no verificables (eBay, u otros), caso de los auriculares sennheiser, por ejemplo: http://reviews.ebay.co.uk/Fake-Sennheiser-...000000002769798 http://reviews.ebay.com/Sennheiser-CX300-E...CAT:-1:SEARCH:1 http://www.elotrolado.net/hilo_Sennheiser-...ginales-_839820 Un amigo los compró en septiembre, le envié estos links, y voilà, comprobó que lo que recibió fue una falsificación (muy bien hecha, incluso sonaban decente). Esto lo pongo con el ánimo de instar a comprobar siempre las fuentes, y buscar informaciones sobre falsificaciones antes de comprar según donde (yo también lo hago :P ).
  14. http://support.apple.com/kb/HT2719 Aquí te explican lo del identificador del airport. Los PC tienen números similares, siempre son del mismo formato, son direcciones MAC (Media Access Control). Tu router es 192.168.100.1. ¿Dónde estás tú conectado en el router? ¿Como 192.168.100.2 u otra cosa?
  15. Yo desmonté el mini para cambiarle la ram y fue más o menos bien. Lleva un rato, sobre todo la primera vez (tuve que volverlo a abrir para recolocar los módulos, ya que uno quedó mal puesto, no llegué al fondo). Es especialmente delicado cambiar los módulos (no entran rectos, sino inclinados, para acabar rectos...), y un conector flexible marrón-verde con tendencia a salirse al mover las piezas del mini. Ya verás enseguida cuál es. Cuesta mucho volverlo a colocar. Si tienes los dedos como “chorizos”, a lo mejor necesitas ayuda de alguien con las manos “finas”, jaja. Saludos
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.