Jump to content

maulet

Usuarios Activos
  • Content Count

    2048
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About maulet

  • Rank
    ¬_¬

Recent Profile Visitors

184 profile views
  1. Tengo un Mac Pro 4,1 flasehado a 5,1 con la ATI Radeon 4870 que venía de fábrica en el slot 2 y la Radeon RX560 en el slot 1 (abajo del todo). En Sierra y Mojave las detecta correctamente y dan señal al monitor Cinema Display. Tengo un disco destinado completamente a Bootcamp con Windows 10. Funciona perfectamente con la Radeon 4870 pero cuando arranco conectando el monitor en la RX560 entonces no hay señal y supuestamente no hace arranca nada porque si conecto el monitor a la 4870 tampoco se ve nada. Tengo que reiniciar reseteando PRAM para volver a macOS. Aunque he instalado los drivers de Bootcamp y también por segunda vez reparando por si acaso pero no soluciono el problema. Si accedo a Windows 10 con la 4870 el registro de dispositivos me indica que detecta ambas targetas y a simple vista sin problemas, aunque no se si detecta los drivers genéricos (adjunto capturas). Instalé los drivers que indica Apple en su web para descargar los drivers de Bootcamp para targetas ATI pero como muestro en las capturas da error a media instalación y aunque continúa, al final informa que hubieron errores. ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias de antemano.
  2. Finalmente lo conseguí a medias, me explico, he conseguido llegar a la pantalla del asistente para crear el USB a partir de la ISO pero usando una memoria Toshiba de 16GB y otra Sandisk de 32GB, en ambos casos me sale el error de la captura adjunta ¿Alguien sabe qué pasa ahora? Para solucionar el problema por el que abrí inicialmente este hilo y para intentar ayudar a @richy85 explico lo que hay que hacer. Yo lo he hecho en un Mac Pro 4,1 flasheado a 5,1 con macOS Sierra. Estos son los pasos: Duplica la aplicación "Asistente de Boot Camp" al escritorio. Abre el Finder -> Aplicaciones -> Utilidades -> Botón derecho sobre la utilidad Boot Camp -> “Mostrar contenido del paquete“. Se nos abrirá una ventana con una carpeta, llamada “Contents“, nos metemos y dentro habrán varios archivos, a nosotros nos interesa uno llamado “Info.plist“. Ábrelo con TextEdit. Busca los apartados <key>PreUSBBootSupportedModels</key> y también <key>SupporedNonWin10Models</key> donde debes borrar la línea completa que hace referencia a tu modelo. En mi caso la que ponía MacPro 5,1. Guarda el archivo y abre de nuevo "Asistente de Boot Camp" del Escritorio, el que acabamos de modificar. Volià! Ahora sólo falta saber porqué me da el error que indico al intentar grabar la ISO en los USB. ¿Alguna idea? Muchas gracias de antemano.
  3. Estoy en un callejón sin salida porque en todos los tutoriales veo una pantalla donde pide la ISO de Windows como se ve en la captura adjunta. El problema es que nunca consigo llegar a esa pantalla. El asistente intenta buscar un disco de instalación y a pesar que lo tengo en una memoria USB externa (no consigo un disco DVD-DL en mi ciudad) así que al no encontrarlo no me deja seguir la instalación. Estoy con un Mac Pro 2010 con 4 discos mecánicos e intento instalarlo en la bahía 2, como se ve en la captura adjunta, donde curiosamente arranca Windows XP sin problemas, siendo un disco sacado directamente de un PC antiguo. No se si el problema pueda venir con que el sistema operativo está en un SSD. Tengo dos, uno con Sierra y otro con Mojave y no lo consigo con ninguno de ellos. Aunque me he encontrado con este problema mi preferencia sería instalarlo en el SSD de Sierra que es de 128GB y dejar el de Mojave de 256GB como definitivo para macOS. ¿Alguna idea de qué puedo hacer? Muchas gracias de antemano. Un saludo
  4. Excelente aporte. Yo necesité Sierra hace unas semanas y no lo encontré en ningún sitio ¿Por qué no me pasé por aquí?
  5. En el trabajo tenemos un iMac 2013 Core i7 3,5 GHz con Sierra con 16GB pero lo vamos a actualizar a 32GB. Nos gustaría saber si High Sierra gestiona mejor la memoria RAM, si está más pulido que Sierra, o mejor lo dejamos con Sierra. Mojave lo desestimamos porque seguimos con Adobe CS6. Muchas gracias
  6. Tras abrir un ticket, finalmente la tienda se ha puesto en contacto conmigo y me ha explicado que podrían ser varias cosas. Incompatibilidad entre los módulos EEC que ya tenía y los nuevos, que trabajen a diferente voltaje... pero al final no voy a hacer nada porque me ha dicho que aunque los equipos pueden tener más de 32GB de los marcados por Apple no se recomienda porque la placa está pensada para esa memoria y aumentarla, aunque la detecte y aparentemente no le pase nada al equipo, la placa podría estar sufriendo por sobreesfuerzo o calentamiento ya que al tener más ram quiere decir que podrías estrujarlo más, cuando no se pensó en tal desempeño cuando se diseño. Así que me quedaré con 32GB de OWC y las otras las intentaré vender sin mucha esperanza. Como básicamente lo uso para diseño gráfico y eventualmente para vídeo con los 32GB voy servido y me aseguro de no forzar la placa. Muchas gracias a todos.
  7. Muchas gracias a todos! Como habéis dicho algunos no era por sobrepasar el máximo de RAM porque probé añadiendo a los 2x8GB de OWC uno de 4GB y luego uno de 2GB y tampoco. Sobre la mezcla de marcas no intuí que podía pasar esto ya que hasta ahora tenía 6 módulos de 2 marcas diferentes sin problemas. También me han dicho que no puedo mezclar módulos RAM buffered y unbuffered. Aunque esta característica la desconocía por completo.
  8. Tengo un Mac Pro 4.1 (Early 2009) de ocho núcleos que tenía 16 GB con la siguiente distribución: Ranura 1: 4 GB (Kingston) Ranura 2: 2 GB (Micron) Ranura 3: 2 GB (Micron) Ranura 4: Vacía Ranura 5: 4 GB (Kingston) Ranura 6: 2 GB (Micron) Ranura 7: 2 GB (Micron) Ranura 8: Vacía Aunque eran de dos marcas diferentes me funcionaba todo correctamente. El tema es que he comprado 2 módulos de 16GB de la marca OWC, las he puesto en las ranuras vacías y el Mac se enciende pero no carga el sistema y la luz del botón de encendido parpadea. He mirado las instrucciones y sólo he conseguido hacer funcionar las 2x16GB de OWC nuevas si las coloco en las ranuras 1 y 2, tal y como sugiere el manual de usuario pero dejando vacías el resto de ranuras, es decir sin usar ninguna memoria de las que ya tenía. Entonces sí que arranca y el sistema las detecta correctamente, según lo compruebo en "Acerca de este Mac". ¿Alguna sugerencia de porqué no puedo tener toda la memoria instalada? Aunque son marcas diferentes, antes ya lo tenía así y funcionaba perfectamente. Todas tienen la misma velocidad (1066MHz) y las OWC las he comprado en una reconocida tienda de Mac. Muchas gracias
  9. Deberías pensar que sí funciona y probar esto: https://mattgadient.com/2016/07/11/linux-dvd-images-and-how-to-for-32-bit-efi-macs-late-2006-models/ Por lo visto esa persona recopiló imágenes de disco para instalar distros de 64bits en Macs con EFI 32. Yo de ti empezaría probando con la netinstall oficial de Debian que encuentras aquí: https://cdimage.debian.org/cdimage/release/current/amd64/iso-cd/ De las tres imágenes es esta: debian-mac-9.6.0-amd64-netinst.iso Suerte y ya nos contarás!
  10. No sé si viste este vídeo donde dice que desafortunádamente no se puede además de indicar algunos problemas con los que se han encontrado: También lo indican en la wiki oficial de Debian: https://wiki.debian.org/InstallingDebianOn/Apple/MacPro/1-1 Saludos
  11. No sé si viste este vídeo donde dice que desafortunádamente no se puede:
  12. Mailspring es un gestor de correo multiplataforma que tiene esa opción que buscas: Tiene versión gratuita y Pro. Debido a que finalmente me he quedado con Spark, he usado Mailspring y esa opción funciona creo que es una opción de la versión Pro que funciona por tiempo limitado en su versión gratuita.
  13. Gracias APB por tu aporte. La verdad es que no sabía que esa opción ya era automática, antes a la hora de apagar/reiniciar aparecía el mensaje que podías activar o no de si querías que al volver se abrieran las aplicaciones abiertas. En cualquier caso esos programas que se abren y que no quiero que lo hagan, no están abiertos cuando apago. Al encenderlo se abren pero en ese momento los cierro y aún así en el próximo arranque vuelve a abrirse. El día de la marmota 😏
  14. Hola. Me ocurría este problema en High Sierra y ahora, incluso con una instalación limpia y en un disco duro nuevo, también en Mojave. El problema es que si alguna vez asigno un programa para que se arranque automáticamente al iniciar el sistema ya no hay manera de desactivarlo si cambio de opinión más adelante. Siempre lo activo desde el mismo dock. Clic botón derecho sobre el icono de la aplicación y lo activo en Opciones > Abrir al iniciar sesión. Y cuando quiero desactivarlo lo hago desde esa misma opción o si veo que no funciona voy a Preferencias del sistema > Usuarios y Grupos > Items de inicio y lo elimino de la lista. El tema es que hay varias aplicaciones que en su día activé esta opción y ahora no aparecen como seleccionadas para que se arranquen al inicio pero lo hacen. ¿Se os ocurre que puede estar pasando? Muchas gracias de antemano.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.