Jump to content

MocX

Usuarios Activos
  • Content Count

    440
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by MocX

  1. Hola. Yo en casa tengo un imac de 27 de 2009, con i5. Le he añadido SSD y RAM, por mi cuenta. Para mí es un activo en casa imprescindible, lo uso a diario. Está sincronizado con el MBP que uso en el trabajo y por las noches reviso lo que he hecho en una pantalla que, para no ser retina, a mí me parece maravillosa. El imac trabaja especialmente con GIS, fotogrametría (aquí sí renquea un poco), programas de retoque, autocad y office, además de navegación y correo. Por ahora no tengo previsto cambiarlo, aunque está super amortizado.
  2. Leyendo este post me ha sobrevenido un cierto interés por portar mi número a pepephone, por precios y cobertura. Lo que no me ha quedado muy claro es si al sobrepasar los 500 mb se baja a a velocidad edge (como tengo yo en orange ahora) o si hay una tarificación adicional. Lo digo porque de ser así y no darse cuenta uno puede ser un palo curioso..
  3. Bueno, por lo que sé la acción no transcurre aquí, y es necesario que suceda en una red cerrada. Exigencias del guión!
  4. Querría abusar una vez más, si me lo permitís, de vuestros conocimientos de redes y mac para verificar una serie de cosas. La consulta parte de una amiga que se dedica a la ficción literaria y que querría confirmar la verosimilitud de una situación para trasladarla a una trama novelesca. Es así: Tenemos un grupo de personas (pongamos más de 30) que trabajan en una Fundación, todos tienen Mac y comparten la red. Uno de ellos tiene la necesidad de transferir una serie de fotos a otra persona concreta (dentro de la red) de manera completamente anónima. Todos tienen activado compartir archivos. Todos tienen en el dock una pila del Buzón de Entrega de la carpeta Public. El remitente anónimo, por tanto, navegará por el finder hasta llegar al dropbox del destinatario donde soltará las fotografías. Una vez que lo haga, el remitente no podrá saber ni ver qué sucede dentro de esa carpeta, pero le consta que en la pila del dock se reflejará en el icono que al destinatario le han llegado unos archivos y que este último podrá verlos. En este momento, el destinatario puede ver las fotos, e incluso si es ducho extraer algún dato más del EXIF de las mismas, como tipo de cámara, hora y fecha, y hastaGPS si se hubieran hecho con, por ejemplo, un iphone. Pero nunca sabrá qué usuario de la Red ha hecho la entrega, es decir: podría ser cualquiera de los otros 29. ¿Todo esto es correcto, o flaquea la teoría en algún punto? Nuestra duda es que exista algún modo de que el usuario pueda rastrear el origen de la entrega. Yo he reproducido la situación en casa con dos equipos (en nuestra minired Livebox orange) y no he tenido narices de demostrar de qué IP venían los datos, pero algo me dice que sí se puede..y se me ocurre que en una fundación con 30 macs podría haber un administrador que sí pudiese tirar del hilo. Nuestra amiga no quiere meter la pata en este tema, es usuaria de mac pero sólo escribe. Me pidió a mí que le explicase cómo un personaje de su historia podría pasar unas fotos anónimamente al protagonista, y yo le expliqué el procedimiento antes descrito. Pero claro, actualmente está con la novela en fase de correcciones y a mí me asalta la duda, que yo del illustrator apenas salgo ya.. Perdonad el ladrillazo y gracias por anticipado!
  5. Pues yo tengo también un problema de hardware en mi viejo 2G, y necesito repararlo, porque la economía no me permite evolucionar. En principio, parece que los botones home y encendido no funcionan. Pero sí, sólo que hay que presionarlos de tal manera que me parece que voy a reventar el cacharrito, literalmente. ¿Cómo podría solucionar esto? O ¿alguien con experiencia y por un precio ajustado me lo apañaría? Espero ansioso.
  6. Pues.. aquí está Alice: Encontrada hecha un asco en una obra, con dos semanas y 250 grs. Ahora es la dueña de la casa.. Otra foto:
  7. Pues mira, a mí también me sale. La voy a instalar, a ver qué pasa. En un i5 de serie, con un poco de amarilleo.
  8. He encontrado el anuncio, es enlace editado Como veis, el tipo sólo quiere transferencia bancaria, hasta hace unos días vendía linternas y calcetines.. En mi opinión, una estafa. Posiblemente un robo de cuenta a un despistado, en todo caso creo que sería tirar el dinero intentar esa compra.
  9. Por lo que yo sé, no se puede. Yo encargué un core2duo, y al poco me asaltó la misma duda que a ti. Miré por foros extranjeros, y parece ser que la arquitectura de las placas core duo es muy diferente a las quadcore, y cambia también el sistema de anclaje de la placa. O sea, ni puedes sustituir el procesador ni cambiar de placa. Lo que hice fue devolver el core2duo y pedir un i5 (parece que en este sí se podrá sustituir el procesador por un i7, es la misma placa).
  10. Como comenté hace una pila de páginas, recibí hace unas dos semanas un 27 core duo, que ni abrí para solicitar el cambio por un i5. Todo ha ido muy bien, pero hoy he recibido un mail de Apple que es, cuanto menos, gracioso: "Sabemos que es probable que tu pedido sea un regalo de Navidad, así que para acelerar la entrega de tu productos hemos dividido tu pedido." ¿Qué quiere decir esto?: -que me mandan la semana que viene el mando a distancia y a partir del 6 de enero, el i5. :lol: :lol: Menos mal que NO es para un regalo (bueno, me lo regalo a mí mismo), porque iba a quedar como el culo.
  11. Hoy recibo uno como el tuyo, pero estoy pensando en mandarlo de vuelta para pedir un i5. ¿Le podrías hacer un geekbench, a ver si me arrepiento y me quedo el core 2 duo? -La verdad es que estoy hecho un lío, el ansia es mala consejera..
  12. Hola gente. Como vendí el mbp, me he metido en un imac de los nuevecitos de 27 pulgadas. El problema es que, a última hora, con la conciencia intranquila por ser un terrorista del patrimonio familiar, me he ido a por un core 2 duo con la única modificación de la tarjeta de video, a la que he sustituido por la de 512. Me parece que, aunque sale más barato que el i5, la diferencia de potencia no compensa esos pocos euros. Esta tarde he intentado modificar el pedido, pero parece ser que ya está listo para salir y que no es modificable. ¿A lo mejor por teléfono sería posible? ¿Cómo lo veis? ¿Me merece la pena intentar cambiarlo, o me quedo como estoy?
  13. Diréis que vaya tontería, pero yo por mi parte, tras leer este tema, me voy a pasar la tarde trabajando mucho más contento. spineto: chapeau!
  14. Yo he tenido muchos discos duros USB de 2.5 autoalimentados. Nunca he tenido problemas para que funcionen en un powerbook o macbook, pero jamás arrancaron solos en un clamshell que tuve, a no ser que los alimentase. Si funciona en uno sí y en otro no, seguro que es un tema de energía.
  15. Buenas! Veréis, se trata de una grabadora dvd externa firewire-USB2 de marca Lacie, que monta en su interior una una nec nd-1300a. Llevo usándola varios años y ya parece que no me es tan útil, porque se ha visto superada en prestaciones con las superdrive que vienen de serie en los equipos más nuevos. Pues bien, está la posibilidad de venderla por unos pocos euros o a lo mejor la de transformarla (si es posible) en una unidad de almacenamiento tocha (digamos un tera) para Time Machine, aprovechando la carcasa. La cosa: ¿es esto posible? ¿Le podré meter un disco de un tera a la caja si saco la grabadora? Si alguien sabe o tiene experiencias en el asunto, agradecería unas palabras, antes de que me cargue el cacharrín. Saludos!
  16. Gracias, pero en el caso expuesto, tanto el sistema a restaurar como el "intruso" son Tiger. Yo tengo ahora Leopard instalado y mi "previous" es Tiger, al que quiero volver. Voy a intentar lo siguiente: Muevo el previous a una partición almacén, junto con el usuario de leopard. Formateo, instalo tiger, e intento recuperar los datos con el asistente de migración. Lo voy a hacer mañana, si alguien ve temeridad en esto, que me lo advierta, por favor.
  17. Sí, ha sido una gran metedura de pata. Por hacerlo con prisas y tener nombres muy parecidos en las particiones. El caso es que cuando me he dado cuenta, había machacado una partición de arranque de Tiger que va estupendamente en mi imac g4. Leopard, sin embargo, se arrastra un poco y me desespera para trabajar. Al menos la instalación fue "con archivado del sistema previo", por lo que tengo una carpeta llamada "previous system" con todo lo que tenía antes. No todo, el usuario principal está vacío (imagino que está viviendo a disgusto en Leopard). Mi pregunta: ¿hay alguna manera razonable de dejar esto como estaba antes de esta tarde? No sé cómo hay que trabajar con este "previous system", he googleado pero sólo parece servir para ser borrado y ahorrar espacio en disco. ¿No hay una manera de utilizar estor archivos para hacer una regresión a tiger? - gracias
  18. Algo me dice que la muchacha estaba "deseando" que le hiciesen esa pregunta. Disculpadme si no es así..
  19. MocX

    Bateria Muerta?

    Sí, no le des más vueltas, con la batería así no hay nada que hacer. Se acabó su vida útil. Yo estoy en la misma situación con la misma máquina, y me estoy planteando la compra de una batería china por ebay. Puesta en casa puede salir por unos 45 €. Estaría bien que alguien que haya comprado una de éstas comente su experiencia.
  20. Por probar, prueba esto: Delante de la clave WEP, introduce el símobolo dólar ($). A mí me ha funcionado en situaciones parecidas.
  21. Pues a mi al pulsar el botón derecho sobre el icono de Mail me sale un bonito menú. Sal... ¡Botón derecho..! Si es que.. Tenía arraigada la costumbre de dejar el monobotón pulsado y no caí en esto. Pues muchas gracias!
  22. Hay una cuestión de Mail y Snow Leopard que me da un poco de rabia, así que aprovecharé este post para exponerla: En los sistemas anteriores, bastaba con dejar pulsado el icono de Mail del dock para acceder a un menú propio que permitía, entre otras cosas, descargar el correo en ese instante. ¿Hay alguna manera de volver a tener ese menú en SL? ¿Esto es un bug o una feature?
  23. Sinceramente: -yo no me gastaba 200 € en arreglar ese bollito. Al principio de tener el titanium, sufría mucho por los arañazos (eran carcasas muy sensibles). Con el tiempo, tomé afecto a los pequeños desperfectos y desconchados del chasis, formaban parte del carácter de la máquina y de su "condición guerrera" (me acompañó en muchos trabajos de campo). Sólo significaron una pequeña devaluación a la hora de venderlo, pero no de 200 €. Ese es mi consejo, si no afecta al funcionamiento, sigue funcionando con el portátil.
  24. Con una cajita USB de tu tienda pc más cercana, ya tienes la solución por 10 €. Además con los mac "intel" puedes arranca desde ese disco USB, por lo que puedes hacerte una partición con un sistema con lo básico para emergencias (ojalá tuviese algo así para ppc). Eso sí, mírate bien el disco (si es ATA o SATA), que las cajas no tienen las mismas conexiones.
  25. Yo tengo una cierta experiencia desmontando estos cacharretes, y te voy a hacer una sugerencia, aunque sea ya tarde: deberías usar un molde para cubitos de hielo, numerar los cubitos e ir poniendo en ellos los tornillos de cada pieza por orden de extracción y agrupados. O sea, cada pieza en su orden con su grupito de tornillos. Así la vuelta a casa es más sencilla. Suerte!
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.