Jump to content

arriquitaun

Usuarios Frecuentes
  • Content Count

    178
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About arriquitaun

  • Rank
    Usuario Frecuente
  1. Yo lo he instalado en uno (también con 2GB) que se usa para correo, internet y skype. Para eso se puede usar perfectamente y no he notado pérdidas de rendimiento significativas frente a Snow Leopard. Si quieres editar foto, vídeo u ofimática ya no te puedo decir porque no lo he probado, aunque mi experiencia en un mini 3,1 (Core 2 Duo de 2GHZ y 2Gb de RAM) (que debería tener un rendimiento comparable) es que se queda algo justo en cuanto tienes varias cosas (navegadores, office, iphoto) abiertas. Ya está en camino una ampliación de memoria que espero que le vuelva a dar velocidad. Con el trackpad que trae no tienes acceso a los gestos multi-touch, pero lo que es usable, pues es igual de usable que Snow Leopard.
  2. Prueba a escribir bien el nombre de las variables :lol: ${MYSQL} ${MYSQL_ARGS} Te puede interesar conocer el comando eval (de man bash)
  3. El GPS es una funcionalidad "autocontenida". Cualquier cacharro que lleve un chip y antena GPS es capaz de dar la posición en cada momento, para ser utilizada por cualquier aplicación que acceda a esa información. Un receptor GPS no necesita ninguna conexión a internet para obtener la posición (longitud, latitud, altura y tiempo), si bien es cierto que algunos receptores se benefician de una conexión a internet para, por ejemplo, acelerar el tiempo necesario para obtener una primera solución (el QuickFix de algunos TomTom). En el caso del iPhone, no existe aún (que yo sepa) una aplicación con cartografía en disco, estilo TomTom, sino que en cada momento se descarga de Google Maps la cartografía para mostrar la posición actual en un mapa. Por eso necesita conexión a internet, salvo que tengas los mapas en el caché. Me suena que hay aplicaciones para grabar mapas de Google en el caché, pero no estoy seguro (creo que hacía falta jailbreak). Si usas una aplicación como MotionX GPS (busca en el app Store, hay una versión lite gratuita), puedes ver tu posición sin conexión a internet, puesto que la recibe del chip y te la muestra en pantalla. Pero te da longitud y latitud (bueno, también puedes crear rutas, etc), no te la muestra en un mapa, ya que no tiene mapas incorporados. En el momento en que alguien saque una aplicación con mapas podremos usar el iPhone como cualquier otro navegador, no creo que haya ninguna limitación del chip que lo impida. Más bien supongo que habrá problemas de licencia, acuerdos empresariales etc. Al fin y al cabo, Nokia ha comprado Navteq (uno de los proveedores de mapas de Google Maps y de algunos navegadores) y licencia TomTom para algunos móviles. TomTom a su vez ha comprado Teleatlas (antiguo proveedor de mapas de TomTom y también proveedor de GoogleMaps), y no hay muchas alternativas más.
  4. También puedes virtualizar con Virtualbox, que es gratis
  5. Hola, Llego tarde, pero lo que me he reído... Lo de cocer un alien de estos en vino blanco como decían antes puede tener resultados sorprendentes cuando los vapores inunden la casa. En fin, a lo que iba. Mi hermano, que desde que se fue a vivir a Galicia cuece el marisco bastante bien, le echa un chorro de vinagre en la boca al bisho antes de cocerlo y dice que con eso se muere pero que no se estropea el sabor. No le he visto hacerlo en persona, pero rico sí que le queda, sí. Saludos
  6. Hola, Si hay sospechas o evidencias de posibles delito (por ejemplo, pornografía infantil) deberías ponerlo en conocimiento de las autoridades. Por ejemplo, aquí. Saludos
  7. Otra opción que tienes y que es gratuita para uso no comercial es TeamViewer. Es multiplataforma, con lo cual tienes gran flexibilidad. Desde que se la instalé a mis padres, curiosamente, no he tenido ocasión de usarla...
  8. 1) Esta es de las buenas, me hizo sudar en su momento y buscar desesperadamente en google. La respuesta es concisa: NO se puede, al menos desde las ventanitas. Un fallo bastante garrafal. Peeero, hay una solución, aunque no es evidente ni cómoda. Uso office en inglés, así que pongo las cosas en el idioma de Chaquespeare. Supongamos que nuestro gráfico tiene los datos y en B1:B5, y los datos x en A1:A5 - Asegurarse de que la barra de fórmulas está visible (View>Formula bar) - Seleccionar en el gráfico la serie correspondiente. En la barra de fórmulas, aparecerá algo como =SERIES("Series 1";;$B1:$B5;1) - Añadimos a mano en la fórmula dónde están nuestros datos x =SERIES("Series 1";$AI:$A5;$B1:$B5;1) 2) Los títulos los puedes poner en la paleta de formatos, en opciones de gráfico 3) Ni idea, debería estar disponible :blink: Bueno, espero que sirva. Suerte.
  9. Bueno, si sólo van dos gorrazos, es menos de lo que pensaba :lol: :lol: No me gustaría que se me malinterpretara. Me parece fantástico que los consumidores defiendan sus derechos. Hay mucho abuso por ahí, y eso hay que evitarlo. Si ECI han dicho que es una promoción, con su pan se lo coman y apechuguen con las consecuencias. No me sorprendería que lo hayan dicho para no reconocer un error, pero una vez dicho está claro que es su problema. Sin embargo, sigo pensando que quienes trataban de aprovecharse pensando que era un error y pedir hasta 40 cámaras como se dice por ahí se estaban pasando tres pueblos.
  10. Me váis a crucificar, pero ... Me parece que tratar de sacar 800 cámaras (según la cuenta de alguien al principio del hilo) a precio ridículo aprovechándose de un error tipográfico, también tiene bastante toreo por parte del personal. Intentar sacar el mismo número de cámaras aún mejores, aprovechándose de la falta de existencias ante el aluvión de pedidos, reclamación de por medio, me parece ya excesivo. Se ha dicho que no es lo mismo tratar de timar a ECI que a una tienda pequeña, que si ECI ya gana dinero a espuertas por otros medios, etc. Puede ser cierto que lo ganen (aunque a cambio dan servicios que otros no pueden ofrecer, como la devolución del dinero), y he visto que eso ha servido para tranquilizar muchas conciencias. No creo que debiera ser una excusa, el que piense que ECI es un timo, pues que no compre ahí y punto. Vamos, que el que haya pillado la ocasión, pues que la disfrute. Pero de ahí a llamarlos "sucios y traicioneros" porque intentan frenar un poco la avalancha, pues que queréis que os diga... También es cierto que probablemente ECI aprenda la lección y cuide más la revisión de su web antes de publicarla. Tampoco se van a arruinar por esto, y probablemente prefieran soltar la pasta antes que perder imagen por las reclamaciones. Y también puede que el responsable de la web (o algún pobre cabeza de turco) se vea de patitas en la calle. Quién sabe. Bueno, pues reflexión hecha, me piro antes de que me corráis a gorrazos :lol:
  11. Hola, Yo llevo más de un año con ya.com (1MB + llamadas) y sin mucha queja. Hasta ahora la velocidad es buena. Os cuento un par de cosillas por si os valen: - Un día (bastante al principio) me quedo sin teléfono, pero con el ADSL funcionando. Llamada a ya.com: "Es problema de Telefónica". Llamada a 1004: En una o dos horas lo arreglan, y desconectan el ADSL. "Tiene que llamar a ya.com para que se lo vuelvan a activar". Esto ya se ha comentado por aquí. Consecuencia: 3 semanas sin ADSL (eso sí, luego no me las cobraron) - Esto de quedarme sin teléfono me ha vuelto a pasar tres o cuatro veces. Visto lo visto, decidí esperar antes de llamar al 1004. ¿Qué pasó? En unas cuantas horas vuelve el teléfono sin yo hacer nada, y sin corte de ADSL. Conclusión: Si os pasa, quizás os merezca la pena esperar antes de dar aviso al 1004. Ojo, a veces la espera ha sido de varias horas. Una cosa más: Las llamadas de fijo a móvil suelen ser más baratas por telefónica que por ya.com (bueno, 1 ó 2 céntimos/minuto). Mirad las tarifas, y recordad que si tenéis llamadas con ya.com o cualquier otro operador, pero la línea con telefónica, marcando 1077 antes del número esa llamada os la facturará telefónica. Y dicho todo esto, el precio del ADSL y la telefonía en España me parecen una estafa. Con cualquier operador.
  12. Gracias por el apunte de la casa del libro, trazas. He editado el post para incluir los enlaces de los cuatro libros.
  13. Como otros de por aquí, yo también hago lectura compulsiva. Salvo dos o tres, todos los libros que he leído en mi vida me han enganchado y en general robado muchas horas de sueño. No sabría qué recomendar...depende mucho de mi estado de ánimo. Y ya han salido por aquí algunos que me han gustado mucho (y otros que no, jeje), así que no repetiré. Bueno, vamos allá: "El mundo de ayer: Memorias de un europeo" de Stefan Zweig. Es desasosegador, un testimonio de que el hombre no aprende de sus errores. Este pesimismo llevó a Zweig al suicidio poco después de publicarse este libro. Lo preocupante es comparar el mundo de hoy con el que relata Zweig. "¿Está Ud de broma, Sr. Feynman?" de Richard P. Feynman (sí, el premio Nobel de Física). Todo lo contrario, un elogio al humanismo, la curiosidad y las ganas de aprender. El último que me he leído (estas vacaciones): "En un biombo chino. Viaje por la cuenca del río Yangzi", de W. Somerset Maughan. Interesante ensayo sobre cómo era China a principios del siglo XX, desde punto de vista del colonizador occidental. Capítulos completamente independientes, por cierto. El siguiente que me espera: "El coleccionista de mundos", de Ilija Trojanow
  14. Aquí tienes instrucciones detalladas y un enlace de descarga. Verás que si instalaste las X11 del CD de Leopard después de actualizar a 10.5.2, tienes que reinstalar el 10.5.2 combo updater. Éste puede ser tu problema.
  15. Hombre, es que si hay que poner pelis que se hayan visto en el cine, se limita mucho la cosa, porque como hay que pagar no poco, ya no te tragas lo que sea. Donde realmente hay chicha es en las que ponen por la tele (algunas ni pasan por el cine) ... ¿Alguien vió las películas de Bruce Le (no confundir con Bruce Lee) que pusieron en un ciclo de artes marciales en Antena 3, allá por el Pleistoceno? Juro que la misma pelea salía en 2 películas distintas :lol:
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.