Jump to content

Junan

Usuarios
  • Posts

    16
  • Joined

  • Last visited

    Never

Junan's Achievements

Newbie

Newbie (1/14)

0

Reputation

  1. Ya sabeis que este fin de semana se proyecta Metrópolis en la Filmoteca, el sábado a las 22:00 y el domingo a las 17:30. Si alguno piensa acercarse y le apetece tomarse allí un café, que lo diga y podemos organizar un encuentro. Salu2
  2. Cine: Visconti Literatura: Joseph Conrad ("El corazón de las tinieblas") o El Quijote Música: Preludio a la siesta de un fauno, de Debussy Y yo que se...
  3. De acuerdo con teodio: lo que hay que hacer es destruir la ideología del Progreso, principio y fundamento de la supersticiosa creencia en el Futuro. "Si pasara el futuro de una vez, tal vez tendríamos tiempo para hacer algunas cosas". (Sánchez Ferlosio) Salu2
  4. Hola otra vez, Disculpadme pero ayer os di un dato mal: en realidad Metrópolis la proyectan en la filmoteca (Cine Doré) el sábado 23 de noviembre a las 22:00. Si vais, podemos tomarnos allí un café y charlar, así que ánimo. Salu2
  5. Para los que os interese, Metrópolis se proyecta el último sábado de Noviembre a las 22:00, sin duda merecerá la pena. Este mes y el siguiente hay un ciclo de Pasolini, aunque según he consultado en las previsiones de los próximos meses, parece que desgraciadamente el prometido ciclo de Visconti ha caído en el olvido. Espero equivocarme. Salu2
  6. Enlace para programación de la Filmoteca (Cine Doré): http://www.mcu.es/cine/filmoteca/programacion/index.html
  7. Pues tiene razón, sí. Cinema Paradiso es muy buena (aunque no llegué a llorar), y del mismo director también me ha encantado Malena, no se si la habeis visto. Lei críticas no muy favorables, pero a mi me encantó. Salu2
  8. Hola: De las pegas puestas por los contertulios de Garci a la película "Confidencias" solo estoy de acuerdo con el "final precipitado", pero creo que eso no le resta un ápice de belleza a la película, y tampoco a la historia que nos cuenta. De todas formas, no se si habeis tenido ocasión de ver la película en su versión original. Particularmente pienso que el doblaje tiene dos grandes defectos: de un lado, la voz de la chica me parece ridícula, al contrario que la de la actriz que hace el papel, y de otro, en lo que respecta a las referencias políticas, desconozco por qué razón sustituyen el término "fascista" de la versión original para referirse al marido de la marquesa Brumonti por el término "capitalista", que, por otro lado, pervierte en cierta medida el mensaje de Visconti. Reconozco también que la postura ideológica adoptada en la película puede resultar algo burda y directa, pero al menos tiene la virtud de escenificar el enfrentamiento entre dos filosofías, en lugar de pretender transmitir una sola y única verdad. Por lo demás, pocas películas como esta pueden transmitir tanto a partir de un argumento en cierta medida simple y cotidiano, como puede ser el simple hecho de que a un hombre mayor le caigan en suerte unos vecinos lamentables. Pero, a partir de ello, Visconti ha sabido construir como nadie la historia del enfrentamiento entre dos modos irreconciliables de vivir dentro de una misma clase social. Estoy de acuerdo con Nemo en que la historia de una vida arrasada por el huracán de los "tiempos modernos" (como, no sin cierta pretenciosidad y pedantería, tendemos a designar) hubiese sido el epitafio perfecto para la obra de Visconti, un relato indudablemente autobiográfico. Por ello, puede ser cierto que su última película, "El inocente" , no aporte mucho, pese a lo cual me sigue pareciendo también excelente. Estoy de acuerdo en que Visconti no puede ser definido exactamente como "hombre de cine", en la medida en que su modo de hacer películas rechazaba los patrones habituales de este arte, de los cuales Visconti desconfiaba. Tal vez por eso sus películas, a veces, pequen de falta de sutilidad (en efecto, en el caso de "Confidencias", los flash-backs con las escenas de la madre y la esposa podrían omitirse sin afectar a la historia en si), pero incluso en este caso, en el cual se introduce un elemento innecesario para la comprensión de la obra, cabe decir que la estética viscontiniana se sobrepone a este inconveniente. Y, por ello, esas escenas me parecen tan hermosas que, siendo innecesarias, no desmerecen en absoluto el lugar que ocupan en la película. A Visconti le ha salido más de un imitador en lo que a esteticismo y temática se refiere. Me vienen a la cabeza Mauro Bolognini ("La herencia Ferramonti") o el húngaro Miklos Jansó, que realizó en Italia "Vicios privados, públicas virtudes", recreando el enfrentamiento generacional a partir de la historia de Mayerling, presentada con cierto éxito en Cannes en 1976, aunque para mi es una película muy mediocre y prescindible. Por cierto, Nemo y los demás: ¿alguno habeis tenido oportunidad de ver la versión que Visconti hizo del libro de Camus "El extranjero"? No la he visto, pero las críticas que he leido no son nada favorables, os agradecería alguna opinión sobre esa película si alguno la habeis visto. En fin, yo también llevo algún tiempo esperando el ciclo de Visconti en la Filmoteca, sin duda me pasaré por allí, así que si Nemo y otros se animan, ya hablaremos en este foro de la posibilidad de vernos allí. Salu2
  9. Hola: De las pegas puestas por los contertulios de Garci a la película "Confidencias" solo estoy de acuerdo con el "final precipitado", pero creo que eso no le resta un ápice de belleza a la película, y tampoco a la historia que nos cuenta. De todas formas, no se si habeis tenido ocasión de ver la película en su versión original. Particularmente pienso que el doblaje tiene dos grandes defectos: de un lado, la voz de la chica me parece ridícula, al contrario que la de la actriz que hace el papel, y de otro, en lo que respecta a las referencias políticas, desconozco por qué razón sustituyen el término "fascista" de la versión original para referirse al marido de la marquesa Brumonti por el término "capitalista", que, por otro lado, pervierte en cierta medida el mensaje de Visconti. Reconozco también que la postura ideológica adoptada en la película puede resultar algo burda y directa, pero al menos tiene la virtud de escenificar el enfrentamiento entre dos filosofías, en lugar de pretender transmitir una sola y única verdad. Por lo demás, pocas películas como esta pueden transmitir tanto a partir de un argumento en cierta medida simple y cotidiano, como puede ser el simple hecho de que a un hombre mayor le caigan en suerte unos vecinos lamentables. Pero, a partir de ello, Visconti ha sabido construir como nadie la historia del enfrentamiento entre dos modos irreconciliables de vivir dentro de una misma clase social. Estoy de acuerdo con Nemo en que la historia de una vida arrasada por el huracán de los "tiempos modernos" (como, no sin cierta pretenciosidad y pedantería, tendemos a designar) hubiese sido el epitafio perfecto para la obra de Visconti, un relato indudablemente autobiográfico. Por ello, puede ser cierto que su última película, "El inocente" , no aporte mucho, pese a lo cual me sigue pareciendo también excelente. Estoy de acuerdo en que Visconti no puede ser definido exactamente como "hombre de cine", en la medida en que su modo de hacer películas rechazaba los patrones habituales de este arte, de los cuales Visconti desconfiaba. Tal vez por eso sus películas, a veces, pequen de falta de sutilidad (en efecto, en el caso de "Confidencias", los flash-backs con las escenas de la madre y la esposa podrían omitirse sin afectar a la historia en si), pero incluso en este caso, en el cual se introduce un elemento innecesario para la comprensión de la obra, cabe decir que la estética viscontiniana se sobrepone a este inconveniente. Y, por ello, esas escenas me parecen tan hermosas que, siendo innecesarias, no desmerecen en absoluto el lugar que ocupan en la película. A Visconti le ha salido más de un imitador en lo que a esteticismo y temática se refiere. Me vienen a la cabeza Mauro Bolognini ("La herencia Ferramonti") o el húngaro Miklos Jansó, que realizó en Italia "Vicios privados, públicas virtudes", recreando el enfrentamiento generacional a partir de la historia de Mayerling, presentada con cierto éxito en Cannes en 1976, aunque para mi es una película muy mediocre y prescindible. Por cierto, Nemo y los demás: ¿alguno habeis tenido oportunidad de ver la versión que Visconti hizo del libro de Camus "El extranjero"? No la he visto, pero las críticas que he leido no son nada favorables, os agradecería alguna opinión sobre esa película si alguno la habeis visto. En fin, yo también llevo algún tiempo esperando el ciclo de Visconti en la Filmoteca, sin duda me pasaré por allí, así que si Nemo y otros se animan, ya hablaremos en este foro de la posibilidad de vernos allí. Salu2
  10. En fin, que ayer Garci proyectó la grandísima y ya mencionada en este foro "Confidencias". ¿Os ha gustado? El cine, en efecto, es grande, como dice el programa, pero desgraciadamente hasta los más ardientes defensores del que llaman "séptimo arte", pueden maltratarlo absolutamente. No digo que sea culpa de Garci, que seguramente no lo es, pero TVE -y no solo con "Confidencias", obviamente- ya ha demostrado lo mucho que aprecia el cine poniendo las mejores -aunque escasas-películas a horas absolutamente improcedentes (¿es que los cinéfilos no tarbajamos al día siguiente?), y de paso interrumpiéndolas continuamente con espacios publicitarios que no hacen más que truncar el ritmo narrativo. Ya sería mucho pedir que las emitieran en V.O. subtitulada, pero al menos un poco más de respeto no vendría mal. Por favor, que resucite Pilar Miró y vuelva a dirigir TVE. ¿Ya no recordais aquellos ciclos de Louis Malle, de Claude Chabrol, de Eric Rohmer, de Truffaut, del neorrealismo italiano? ¿Qué fue de Filmoteca TV?. En fin, es obvio que TVE ha tenido que adaptarse a las leyes del mercado, y las leyes del mercado tienden a igualar todo por abajo, son como un auténtico caballo de Atila, y hace tiempo que Atila pasó por la cartelera cinematográfica de TVE ¡Qué desastre!.
  11. En fin, que ayer Garci proyectó la grandísima y ya mencionada en este foro "Confidencias". ¿Os ha gustado? El cine, en efecto, es grande, como dice el programa, pero desgraciadamente hasta los más ardientes defensores del que llaman "séptimo arte", pueden maltratarlo absolutamente. No digo que sea culpa de Garci, que seguramente no lo es, pero TVE -y no solo con "Confidencias", obviamente- ya ha demostrado lo mucho que aprecia el cine poniendo las mejores -aunque escasas-películas a horas absolutamente improcedentes (¿es que los cinéfilos no tarbajamos al día siguiente?), y de paso interrumpiéndolas continuamente con espacios publicitarios que no hacen más que truncar el ritmo narrativo. Ya sería mucho pedir que las emitieran en V.O. subtitulada, pero al menos un poco más de respeto no vendría mal. Por favor, que resucite Pilar Miró y vuelva a dirigir TVE. ¿Ya no recordais aquellos ciclos de Louis Malle, de Claude Chabrol, de Eric Rohmer, de Truffaut, del neorrealismo italiano? ¿Qué fue de Filmoteca TV?. En fin, es obvio que TVE ha tenido que adaptarse a las leyes del mercado, y las leyes del mercado tienden a igualar todo por abajo, son como un auténtico caballo de Atila, y hace tiempo que Atila pasó por la cartelera cinematográfica de TVE ¡Qué desastre!.
  12. Querida Mre: Si el albariño es bueno no puede subirse tanto como tú dices..a menos que el Gran Bazán no sea tan bueno como crees. Sabes muy bien que el Albariño do Ferreiro es mejor. Con toda seguridad es el mejor blanco de todo el Sistema Solar. Salu2.
  13. Hola Otero128: 0,000000000000000000000...........1 sí es mayor que cero. 0,9 periódico era igual a 1 entre otras cosas (aunque todo se reduce a la misma razón) porque tenía un número infinito de cifras decimales, todas iguales a 9. 0,00000000000000............1 sería igual a 0 si tuviese infinitos ceros de cifra decimal y a continuación un 1, lo cual es un contrasentido porque no es posible posponer un 1 a un número infinito de ceros, ya que nada sucede a la infinitud (Como aquella película deprimente y aburridísima del griego Theo Angelopoulos, que se llamaba "La Eternidad y un día": en ese título se resume bien la paradoja a la que me refiero). Hagamos ahora la suma que pides: 0,9periódico+0,00000000000........1: Como el segundo sumando tiene un número finito de decimales, como dije antes, al hacer la suma nos queda algo así: 1,000000000000000000000999999999.........9, pero con infinitas cifras decimales: las primeras cero, y luego infinitos 9, y por la misma paradoja del principio, 1,00000000.....99999999999999..........9 es lo mismo que 1,00001 Bueno, es obvio que el anterior del papel era fácil, una chorrada,lo siento por mi falta de imaginación.
  14. Esto no es exactamente un problema matemático sino una paradoja: Un papel tiene una extensión finita, supongamos X. X, siendo finito, puede dividirse indefinidamente por 2, que nunca llegaremos a 0, sino a x/2, x/4....x/2^n.... Por lo tanto, un papel de extensión finita X podría partirse por la mitad un número indefinido de veces, que nunca llegaría a desaparecer, lo cual es lo mismo que decir que puede dividirse por la mitad infinitas veces, que nuca desaparece. Pero si puede dividirse por la mitad infinitas veces sin desaparecer, ¿cómo va a ser finito? Viva Isaac Peral. ------------------ Junan
  15. Querida Mre: Que bello es vivir me hace llorar a lágrima viva...de la risa, y me hace desconfiar del nivel intelectual y la capacidad creativa del género humano. Me hace llorar París-Texas, particularmente la escena del burdel con Harry Dean Stanton y Natassia Kinski. Me hace llorar Cyrano de Bergerac (en eso os doy la razón), y me hace llorar Roma, Ciudad Abierta. Salu2
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.