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jperales

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  1. Por ahora parece que ha funcionado, usando la primera solución del enlace Gracias
  2. Gracias por la pronta respuesta, probaré y te cuento
  3. Hola Me encontrado desde ayer que de repente el ventilador empezaba a funcionar en mi Macbook pro sin tener ninguna aplicación abierta. Mirando en el Monitor de actividad, he visto que hay un proceso llamado PreferenceSynCl que es el que usa el procesador. Le doy a salir del proceso y se para (desaparece) sin que note que falla nada, pero al poco se vuelve a lanzar. Además del mosqueo general, saliendo de reposo me ha dejado el ordenador medio bloqueado... vamos que tuve que reiniciar a mano Mis datos Mac OSX 10..5.8 Leopard Mac Book Pro 15" Imtel Core 2 Duo 2.33 Modelo MacBookPro2,2 (de hace unos5 años)
  4. Quizás parezca tonto, pero ¿no te bastaría con colocar otra luz con efecto volumétrico en la posición del espejo, una luz de área apuntada hacia donde crees?
  5. Tienes que mirar las opciones de tessellation en el attribute editor del nurbs surfaceShape En principio activas "display render tesselation" y juega con los parámetros de simple o advanced tessellation
  6. En respuesta... si, quiero animarlo En cuanto a las orejas, es uno de is primeros intentos reales de usar softbodies en una figura y lo dejé tal cual me quedó. La novatada es fiarse del play en la perspectiva... que iba a50 fps y quedaba mejor. Por otra parte, probando movimientos más bruscos las oreja se me van al...xxx y tienen un montón de entrecruzamientos fin, creo que tendré que mejorarlo mucho o hasta buscar otra solución, se me ocurre que podría ser usando un lattice convertido a softobody.. se admiten consejos, clases, lecciones... y lo que sea, también para el rigging un saludo
  7. Hola Hace un montón que no actualizaba esto.... pero he aprovechado el tiempo. Pongo unas pruebas (sin y con dinámicas) que espero algún día aplicar al archivo original Es algo que ya había comentado en otro mensaje... aún hay que mejorarlo pero promete os enlazo al blog Mi blog 3D un saludo
  8. Haces doble clic en el icono de selección y te aparecen las opciones de la herramienta. Desactivas soft selection y ya está
  9. En el menú Display:head up display:poly count. Te aparece superpuesto en la esquina superior izquierda del visor. La primera columna es la escena, la segunda se refiere al objeto seleccionado.
  10. Tienes que ectivar que el objeto tenga historia. es el botón que está antes de los de render (las claquetas de cine) en el status line (los iconos de arriba)
  11. Es que no puedes hacerlos. El problema es que, en principio, un polígono agujereado no es una geometría muy "correcta" en Maya, se puede hacer pero ahí se queda. Pasa mucho, por ejemplo, el crear texto. Te dará este error: "Error: Last operation is cancelled : cannot end up on a hole." En el command line Por eso y por otras cosas, las booleanas son bastante puñeteras. Piensa que la cara con el agujero es bastante "rarita" La única opción que conozco, es que hagas algunas subdivisiones antes que los agujeros, de tal forma que, aunque tenga muchas aristas, los polígonos resultantes no tienen agujero. Aún así, el smooth te va a quedar muy raro. Una opción es triangular la cara con Polygons>triangulate: funciona pero puede quedar muy cargado
  12. el bump map ¿lo has aplicado como proyección o con UV mapping?
  13. El recurso de Billor perfecto Muy agradecido Lo de Iff 16 no se donde localizarlo y por ahora no he conseguido ningún archivo Iff que al abrirlo en Photoshop lleve el canal alfa del zdepth gracias otra vez
  14. He probado, lanzar el playblast y decir que sea a la resolución dada en rendere sattings, y, además de ver el canal Z de la ventanita del Fcheck en blanco, me ha dado error. He elegido render en Maya software activando el zdepth map en las opciones En cambio, el plugin que me has enlazado me funciona perfecto, aunque no he encontrado el canal zdepth en los archivos que he mirado, pero te quedo muy agradecido, porque podré hacer pruebas un saludo
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