Jump to content

Roy Batty

Usuarios Activos
  • Posts

    645
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by Roy Batty

  1. Yo no tengo ni idea de qué van a presentar ni a qué líneas va a afectar, pero resido en NY y justo ayer me acerqué a un Apple Store para consultar un par de dudas acerca de sustituir mi viejo iMac 24" que ya va estando muy mayor el pobre, y el dependiente directamente me dijo: "Yo me esperaría", y al preguntarle yo entonces si es que se esperaban nuevos modelos me dijo que iban a anunciar algo "amazing".

     

    Mucho me temo que se refiera simplemente a la pollada del teclado OLED en los Mac Book Pro y, en cualquier caso, hace ya mucho tiempo que no espero gran cosa de Apple en cuestión de ordenadores; de hecho, no sería la primera vez que las "mejoras" introducidas por una nueva gama me animaran a perseguir alguna unidad de los modelos antiguos.

     

    Como usuario Mac desde hace 30 años –mi primer ordenador fue un LC 4/40– he aprendido –me han enseñado– a desconfiar y a estar casi a la defensiva, más aún desde la muerte de Jobs.

  2. La app para Mac o PC Windows se puede descargar directamente desde aquí:

     

    https://www.whatsapp.com/download/

     

    No sé si será necesario "vincularla" con una instalación previa en en móvil, como dices.

     

    Edito para contestarme a mí mismo: en esa misma página se indica que, efectivamente, tenerla instalada previamente en el móvil es un requisito:

     

    WhatsApp must be installed on your phone.

    Mac OS X 10.9 and higher

     

    No sé qué objeto tiene entonces su existencia como app de escritorio; no me imagino a nadie sentado a su ordenador y que vaya a tirar de ella en lugar de usar su móvil.

  3. Para mí (quiero decir para mí gusto, no que en mi opinión sea así para todo el mundo) el punto óptimo de Apple ha estado con Snow, Mobileme de pago y la gama de dispositivos de ese momento.

     

    Lo suscribo al 1000%.

     

    :(

  4. Buenas tardes,

     

    Yo antes tenia la iPhoto library en un disco duro externo y mediante archivo-cambiar de fototeca, escogía su ubicación y podía trabajar con ella con iPhoto, pero ahora en la apps de Fotos, no veo por ningún lugar donde seleccionar donde está la fotos library.

    Alguien ha experimentado este problema ?

     

    Gracias por la información y saludos

     

    Pica en la aplicación para abrirla e, inmediatamente después, presiona y mantén apretada la tecla de "Opción" [alt] hasta que se te abra un menú que te permite seleccionar la biblioteca de fotos que quieres abrir o crear una nueva; esto lleva tiempo funcionando así tanto para el iPhoto como para el iTunes, y el Photos lo ha conservado.

     

    Como opción alternativa, también puedes hacer doble click en la fototeca que quieras abrir y se te abrirá directamente con la aplicación asignada; si prefieres abrirla con otra aplicación, pica sobre la fototeca con el botón secundario (botón derecho o ctrl+click, lo que prefieras) y, en el submenú que te aparecerá, elige la aplicación con la que la quieras abrir.

  5. Y como era de esperar, han desaparecido de la App Store las dos aplicaciones de Apple, iPhoto y Aperture, ya no se pueden descargar.

     

    Pues yo me lo temía, sí, pero no me lo esperaba, o no quería esperármelo; confiaba en que, eliminado Aperture, mantuviesen al menos iPhoto, que ya es bastante simple, como alternativa a la aún más simple Fotos.

     

    No fue precisamente por este tipo de estrategias de "pastoreo" forzoso del usuario por las que yo me enamoré hace décadas de la compañía de la manzanita...

     

    :(

  6. A mí lo que me ha parecido intolerable es que, al actualizar a la 10.10.3 mediante el Combo Update, me ha eliminado el iPhoto del Dock y me ha puesto directamente el Photos; pase que añade el Photos sin consultarlo por defecto, pero que quite el iPhoto... ¿De dónde se sacan que pueden tomar esa decisión por mí?

     

    Ay, Apple, quién te ha visto y quién te ve.

     

    :angry:

  7. Desde las primeras horas del viernes 11 de abril, puedo recibir correo pero no enviarlo desde mi cuenta de correo Mac, porque el servidor de correo saliente de Apple rechaza la conexión.

     

    (mi cuenta tiene asignado por defecto el p04-smtp.mail.me.com, que parece ser el causante del problema, pero la de mi mujer trabaja con el p01-smtp.mail.me.com y ella no se está viendo afectada)

     

    Investigando en la red antes de ponerme al habla con Apple, he descubierto un hilo en los foros de Apple Support Communities donde decenas de usuarios repartidos por todo el mundo (yo vivo en USA, pero había posts de gente de Londres, de Suiza, de otras ciudades y estados de EE.UU...) se quejaban de estar sufriendo el mismo problema.

     

    Curiosamente, esto sólo me pasa en los dispositivos que tengo sincronizados a través de iCloud (iMac con Mavericks, Mac Book Pro con Mountain Lion, y iPad con iOS 5), pero no con un disco externo donde tengo corriendo el Snow Leopard (o sea, sin sincronización vía iCloud). Pero al abrir el Mail en ese disco (el de Snow Leopard) he recibido una advertencia de que no reconocía el certificado de seguridad del servidor, y preguntándome si lo quería aceptar de todas formas bajo mi cuenta y riesgo.

     

    Aunque todos estos temas se me escapan, intuyo que el asunto puede estar relacionado con la vulnerabilidad Heartbleed, que ha hecho que todas las compañías se apresuren a actualizar sus sistemas de seguridad y emitir nuevos certificados SSL.

     

    Me he tirado buena parte del día al habla con asesores de Apple que no tenían ni idea y que sólo estaban empeñados en hacerme pasar por todas las comprobaciones "de libro" que yo ya había hecho varias veces antes de ponerme en contacto con ellos, y por supuesto no han admitido que pudiese haber ninguna relación.

     

    Bastante me ha costado ya que viesen y reconociesen que el problema era generalizado y que no tenía nada que ver con mis ajustes, sino con su servidor.

  8. ¿Qué problemas? Yo tengo unas cuantas cuentas configuradas en Mail y no me ha dado problemas.

    Pues que los correos de mi cuenta POP3 no se reciben hasta que fuerzo a Mail pulsando Recibir Correo. La de GMail que es IMAP sí parece ir bien, pero es la menos importante.

    Bueno parece que desde hoy los correos se descargan bien... :blink:

     

    Edito: Pues va a ser que no... sigue igual de mal. Vergonzoso.

     

    No es el hilo ni el foro para resolver dudas, pero...

     

    ¿Te has asegurado de ir a Mail => Preferencias => Cuentas => Avanzado y comprobar que en las cuentas que no te recogen el correo esté activada la casilla de "Incluir al comprobar automáticamente si hay mensajes"?

     

    :unsure:

  9. -Los botones "verificar los permisos del disco" y "Reparar los permisos del disco", dentro de la aplicación utilidad de discos, la descripción está cortada.

    (...)

    -Avanzar y retroceder en el Finder con gestos ausentes.

     

    Estas dos cosas ya pasaban en Mavericks (o al menos a mí).

     

    La lentitud del Finder en refrescar el contenido de las ventanas cuando lo has abierto desde dentro de alguna aplicación pasa con cualquiera, no sólo con el Mail, aunque es un tanto aleatorio.

  10. Pues yo sigo sin poder actualizar iWork, instalado el 09 desde DVD, he probado mil veces lo del idioma y región y nada, no sé que hacer porque llamo y no me pasan con ningún operador, me pasaré por un Apple Retail Store a ver si me pueden ayudar, saludos.

     

    Prueba a instalar la actualización iWork 9.3; parece que, después, a algunos les han aparecido las actualizaciones (no ha sido mi caso).

    Siento ser cansino y darte las gracias por la ayuda, pero iWork lo tengo actualizado a esa versión desde que salió :(

     

    Cambia el idioma del sistema a inglés, y cierra sesión y vuelve a abrirla. Voilá.

     

    Manu1oo1

     

    No quise volver a intervenir al respecto, dado que hay quienes no consideran apropiado que se trate aquí tan específicamente del tema iWork (y entiendo que no les falta razón), pero, efectivamente, yo probé luego la solución que ahora te propone Manu1oo1 y las actualizaciones me aparecieron al fin.

     

    (aunque confieso que no he llegado a actualizarme, puesto que todas las crónicas parecen apuntar a que el nuevo Pages es una versión "dumbed-down", con buena parte de su funcionalidad desaparecida)

  11. Pues yo sigo sin poder actualizar iWork, instalado el 09 desde DVD, he probado mil veces lo del idioma y región y nada, no sé que hacer porque llamo y no me pasan con ningún operador, me pasaré por un Apple Retail Store a ver si me pueden ayudar, saludos.

     

    Prueba a instalar la actualización iWork 9.3; parece que, después, a algunos les han aparecido las actualizaciones (no ha sido mi caso).

  12. Estoy teniendo problemas para reproducir archivos .avi, me aparece en el quicktime "convirtiendo" y se tira una eternidad, la instalación me ha deshabilitado por incompatible el flip4mac, divxdecoder... alguno tiene solución?

     

    A mí me pasa lo mismo con el QT 10 y los archivos avi, lleva varios minutos "convirtiendo" (??) uno.

     

    Sin embargo, he probado con el QT 7 (lo conservo en mi ordenador por su mayor versatilidad y por las funciones pro) y me los abre sin problemas, e incluso me lle los subtítulos set (esto gracias al Perian).

     

    En otro orden de cosas, me he asomado a las Preferencias de Sistema y... ¡¡OH, SORPRESA!! ¡¡POR FIN ES POSIBLE SINCRONIZAR LOS LLAVEROS A TRAVÉS DE iCLOUD!!

     

    Aparte de eso y las etiquetas, aún no he encontrado muchas diferencias...

     

    Edito para añadir:

     

    Al abrir Utilidad de Discos, me encuentro con que los botones de reparación de permisos no se visualizan correctamente, el texto aparece incompleto. ¿A alguien más le pasa?

  13. Convendréis conmigo en que no deja de resultar curioso que, cuando en su día el MacOS pasó del Classic al X, una de las quejas más repetidas entre los usuarios fuera la del abandono del diseño conciso y bidimensional en favor de la entonces incipiente iconografía en 3D, y ahora se han vuelto las tornas, y los usuarios de iOS se lamentan del rediseño que abandona en parte esa estética tan abigarrada y tridimensional...

     

    Claro que el perfil de usuario del maquero de entonces difiere bastante del pecero con iPhone y iPad de hoy.

     

    ;)

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.