Jump to content

frank_grames

Usuarios Activos
  • Posts

    326
  • Joined

  • Last visited

Reputation

0 Neutral

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Te podías haber ahorrado el sarcasmo-literario. No ha sido tan ingenioso como crees. De verdad. Y no me cuentes lo dura que es tu vida, porque ni me interesa ni viene a cuento. Por cierto, frena tu torrente creativo, tampoco he dicho que hayas hecho perder el tiempo a nadie. Eso de que hicieste el esfuerzo por citar textualmente un mensaje de error llamado "archivo hecho en windows9" te ha quedado muy voluntariosamente pero entenderás no te lo crees ni tú. Te aclaro, que no me siento cansado de la gente que no sabe que es un campo, que problemas dan las imagenes entrelazadas, o que los cromas en DV salen mal. De hecho el perfil típico de este foro es de usuario inexperto, aficionado, o semiprofesional. Moléstate en hacer búsquedas y mirate las veces que he respondido a gente inexperta o novata. Yo mismo soy un absoluto igorante en tema de cámaras y rodajes, tema del cual por aqui se habla mucho, por ejemplo. Pero si alguna vez tengo una cámara y me sale el mensaje "batería baja ", no correré a preguntar a un foro que quiere decir un mensaje que dice " batería noseque ". Y si me considero tan inexperto que no sé que quiere decir "batería baja" intentaré poner que el mensaje que me da es "batería baja". Por lo del sentido común y tal. Es que el sentido común no tiene nada que ver con la sabiduría. No me pidas perdón por no tenerlo. No me interesa lo más mínimo. No te voy a volver a contestar, porque de hecho llevo un tiempo reflexionando sobre la pérdida de tiempo de gilipolleces como esta. De hecho , lo poco simpático de mi respuesta viene de ahí. En otra tiempo ni me hubiera molestado en conestar. Sólo me hubiera reido. Pero como mucha gente de este y otros foros he decidio que esto es un coñazo total y voy a acabar haciendo lo que otros muchos han hecho antes de mi. Pasar a mejor vida. Asi que a seguir bien a todos.
  2. O sea que de un clarísimo mensaje en el que te dice que tu versión de After está obsoleta para poder abrir un proyecto hecho por una versión más nueva, lo expones como que es un "archivo" hecho con windows 9 :blink: " . Cuatro personas se molestan y te intentan ayudar usando el sentido común especulando con que puede ser y tu mismo te acabas dando la respuesta, simplemento leyendo esos "extraños y raros" mensajes de aviso. Esto me recuerdo a un amigo que me daba la tabarra con que si un disco duro funcionaba mal, porque le daba errores "de noseque del disco" al copiar y cuando fuí a echarle una mano lo que ponía es que no había espacio suficiente en disco. (verídico) A mi cada vez más se me acaban las ganas de tener ganas, que decía el otro...pero en fín... Si te fijas cuando arranca tu after, te pondrá After Effects 8 (CS3). EL proyecto fué creado con el After Effects 9 (CS4). Sólo lo podrás abrir con un After CS4 o superior.
  3. Explica que equipo tienes, que settings usas para el proyecto y sobre todo que tipo de discos duros y conexión usas. Pero vamos, si fuera equipo justo de recursos te iría mal de manera contínua no a enganchones entre planos. A mi me suena mucho a velocidad de acceso de discos deficiente o a que dichos discos están muy fragmentados. Yo haría una prueba rápida con otros discos (el interno por ejemplo), u otro externo y enseguida descartas razones. Si ves que realmente es cosa de tu HD de vídeoy no tiene razón porque debería de poder bien es que estará fragmentado.
  4. 1- El lens blur. Imita mejor los círculos de desenfoque de los objetivos que el típico gaussiano. Ni idea de como se puede llamar en español. 2- No he entendido absolutamente nada de la pregunta.
  5. Si, el Spill se usa para eso. La palabra spill se suele traducir como "derrame". Prueba por "derrame de color" en el apartado de.... no sé.. "llave" o algo así. Donde estén los otros típicos efectos de croma.
  6. Pensando pensando , esto lleva a una problemática que todavía está por dilucidar en el sector doméstico: La comercialización del soporte del HD: El blu-ray no está teniendo mucha implantación, amén que el tema del blu-ray en mac está muy complicada. Lo que si se está extendiendo es el tema de los discos duros multimedia, tanto por separado como reproductor de salón, como integrados ya en la propia tele. No sería ninguna tontería pensarse el tener como resultado un archivo final un .mkv en HD pensado para reproducir desde un HDD. Pero todo está pensado para distribuir por internet ¿pero que soporte usar que tu puedas "vender"? Quizá grabado en un dvd de datos (en uno de doble capa de 8gigas te dá para un par de horas de vídeo razonablemente comprimido) o incluso en memorias USB. Todo está avanzando muy rápido. Apple está vendiendo el Snow Leopard en memorias para al AIR y ya son un bastante distribuciones de linux que también se está distribuyendo así. Una memoria de 8 gigas está tirada y la puedes cargar en el presupuesto. El mundo es de los audaces.
  7. Lo que te está pasando es muy común. En la época PAL+ CRT estábamos acostumbrados a grandes tamaños de pantalla y "buenas" calidades. Los grandes tubos de imágen se construían de manera que matriz de píxeles fueran en consonacia con ese tamaño. El resultado era muy bueno, y eso nos acostumbró a ver pantallones enormes reproduciendo la señal de la tele , vídeo, dvd sin ninguna percepción de imágen ampliada. Pero en la edad de los TFT , LCD, Plasmas, LED, etc, las cosas no són así. El tamaño de pixel es fijo. A los grandes tamaños se llegan aumentando la resolución, esto es, el número de píxeles, y no el tamaño de estos. Y las pantallas planas tienen resoluciones de 1280x720 (hdready) o 1920x1080 (fullHD). Los TFT de ordenador es raro ver resoluciones más pequeñas de 1600. El resultado de todo esto es que un cuadrado de 720x576 encajado en una de estas resoluciones es un cuadrado ridículamente pequeño. Lo que hacen las teles es reescalar la imágen para llenarla. El resultado es el desastre que ves. Algunas teles vienen con alguna función de reescalado un poco optimizado. Pero en líneas generales es lo que hay. Haz la prueba. Pon un dvd en el mac, y pon la ventana al 100% es decir , sin porcentaje de ampliación. A poco que tengas un TFT de una resolución mediana te darás cuenta del percal. Yo sifrí ese desengaño con mi primer tft y el dvd de "El Señor de los Anillos"... menuda decepción. La solución: Pasarse al HD sí o sí :o lo que implica cambio de cámara y quizá cambio de equipo para que pueda con ello (aunque tampoco tanto como parece) Ofrécele esa opción a tus clientes y explicales que es la única opción para verlo realmente bien. Si siguen queriendo un DVD, es cosa suya y tu ya no puedes hacer nada. Esto lo tienes que explicar bien para que no se crean que eres un manta. El problema es que les tienes que hacer caer la venda de los ojos de todas las motos que les han vendido en la tienda al comprar su fabulosa pantalla plana de chorrocientos mil pulgadas. :(
  8. De acuerdo en todo. No es sólo la exportación final sino como has ido trabajando. Por profundizar un poco y añadir a la respuesta enterior, detallo como lo haría yo: -Optimizar las fotos , que seguro que serán bien grandes, y pasarlas al tamaño de trabajo (ojo con la resolución, hay que dejarla a 72) . Y por cierto, planteate hacerlo en HD, ya que tu material de origen lo permite. Lo agradecerás bastante cuando lo veas en TFT´s y en pantallas planas. En photoshop puedes hacer una macro de la reducción de tamaño y aplicarselo después a una carpeta entera - Olvidate por completo del DV. Es lo que te está chafando la calidad. Trabajo en algún tipo de uncrompessed o en ProRes, lo que te permita tu equipo. - Ten cuidado con exportar para importar de nuevo, porque a no ser que trabajes con un codec sin pérdida, irás acumulando perdidas de calidad. Si necesitas trabajar con una secuencia ya montada como si de "una cosa" se tratara, usa la función de anidamiento (nesting) con la que conseguirás lo mismo. -Trabajar con fotos normalmente lleva a flickeos en las zonas de mucho detalle. Tal vez te hará falta retornar a photoshop y aplicar un pincel suave de desenfoque muy ligero en las zonas conflictivas. O bien aplicar en FCP un leve desenfoque vertical, aunque perderás una chispa de definición. -Exportar el trabajo final a Full, sin ningún tipo de compresión, como el mencionado uncompressed o ProRes. Y de ahí tira las versiones en baja para "distribuir". Con el h264 con poca compresión conseguirás Quicktimes más o menos ligeros sin una perdida notable de calidad. - Y por lo que veo, a no ser que tu hagas animaciones de movimiento, panorámicas etc, olvídate de campos y entrelazados y exporta en progresivo.
  9. Parece como un problema de shuttering o de refresco. Me temo que no puedes hacer nada. Sólo te queda la esperanzade que sea un fallo más o menos generalizado y que Apple se haga cargo del problema. Quizá sea solucionable con una actualización de firmware. Hoy se publica una que soluciona un teñido de morado de la imagen al conectarse a una pantalla externa... Intenta dar a conocer el problema. Yo lo publicaría en los foros de apple. Quizá salga más gente y quizá Apple se ponga a solucionarlo.
  10. Y se me olvidaba decir que ojala fuera así, para que haya competencia, que es lo que hace moverse todo: Vease ATI / Nvidia , AMD/Intel. etc. De verdad que no le veo sentido a aspirar a que todo acabe con la supremacía de una marca/fabricante/desarrollador en solitario.
  11. El fondo de sus palabras tiene un sentido muy obvio. No es el primero que lo dice y tampoco es para caerse de culo, y no tiene nada que ver con sistemas o Apps mejores o peores.Android va sobre todo tipo de marcas de dispositivos que estén dispuesto a adoptarlo y el iOS solo va con iphones. Es como windows y macos. Windows tiene y tendrá la mayor cuota de mercado en PC y Android la tiene y tendrá en móbiles. No merece la pena echarle nada de fanboinismo a este asunto. Y android es un buen sistema. No hay nada que pelear. Pero por eso mismo uno no acabará con el otro. La inmensa mayoría de smartphones y demás usará Android y los iphones, ipads i derivados usarán iOS y todo el mundo tan contento.
  12. ¿con canal de transparencia? pués no sabia. Pués el imovie es el programa adecuado, sijn duda.
  13. Dado que es obvio que eres bastante inexperto, y que como que no te pega mucho que te vayas a meter con animaciones, grafismos, keyframes, etc en motion o After Effects, te queda el recurso de hacerlo a base de imágenes fijas en photoshop , con su transparencia correspondiente. Pero no tienes que hacerlo muy detalladamente, fotograma a fotograma, sino mostrando unos pocos pasos intermedios. Cuando lo sobreimpresiones, los fundes entre cada uno de ellos y da cierta cadencia de animación de manera sencilla pero resultona. Para el tema de la transferencia, cada archivo de photoshop tendrá que tener su correspondiente transparencia de capa (los programas lo suelen reconocer perfectamente) o bien unificarlo en un canal alfa. Para hacer la sobreimpresión en sí, lo más accesible puede ser Motion , After Effects o FCP. No me suena ningún programa más básico que tenga la opción de sobreimpresionar capas de imágen. P.D. Yo tampoco le he visto ninguna ironía a la respuesta de rojocinco :blink:
  14. Parece un formato 2:35 o incluso más rectangular. Quizá sea un formato personal al gusto. No veo donde está el intringulis. Independientemente del programa, es simplemente elegir la proporción del alto de la imagen que te guste a la hora de exportar y hacerlo con la opción de crop (recorte) y no con los habituales "fill" o "letterbox" que se usan entre 16:9 y 4:3 . A ojo de buen cubero, si es 2:35 (que casi diría que si) sería 1920x816 . Eliges ese tamaño a la hora de exportar con crop y listo. Pierdes imágen pero si has encuadrado teniendo en cuenta , no hay problema. Si en el proceso de montaje te pones unas bandas de guia equivalentes verás por donde caerá el cuadro y tendrás la oportunidad de reencuadrar llegado el caso. P.D no hace falta decir que el uso que haces del concepto "cinemascope" es erroneo ;) Con que busques en la wikipedia tendrás una buena explicación.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.