Jump to content

jefe_rojo2

Usuarios Activos
  • Content Count

    506
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About jefe_rojo2

  • Rank
    Usuario Activo
  • Birthday 06/29/1948

Contacto

Perfil en foros

  • Location
    Alicante
  1. Tengo un Pro Tube tope de gama y jamas me ha dado problemas ni he tenido que renderizar con DaVinci. Saludos
  2. Con pasar el h264 a ProRes, solucionado. Pero no estamos hablando del medio profesional, sino de otra cosa, aunque a veces nos llega material así y toca solucionar el problema. Cierto que mucha gente se ve en la necesidad de aguantar máquinas antiguas porque no le entra trabajo. Creo que no habrá renovación hasta que no tengan algo verdaderamente innovador y que de mucha mas potencia, aunque la verdad es que con un flujo de trabajo bien estructurado, por el momento para edición de video, postproducción de color y no te digo de audio, vamos bien de máquina. Saludos
  3. Sin ánimo de crear polemica diré que estoy editando ProRes 422 a 4K en un MacPro Tube tope de gama, con los archivos en un raid de 6 Tb LaCie por Thunderbolt sin problemas ni ralentizaciones. Cuando tengo que hacer una compresión a h264, por ejemplo con el Compressor, observo que la carga de trabajo se la comen las tarjetas, dejando al procesador casi inactivo. Yo estoy muy contento con la máquina y vengo empleando Mac desde hace muchos años, desde que salió el primer Pro. Conservo como segunda máquina en Pro del 2008, cargado de ram y con tres discos en raid interno, por tarjeta y no hay color con el Tube. Evidentemente los años no pasan en balde Saludos
  4. No debería pasar, pero porqué no lo exportas con el Compressor y de evitas problemas. Saiudos
  5. Empleo el mismo sistema que evf. Al finalizar un trabajo, todo a un disco duro. Durante la edición hago una copia de seguridad del trabajo realizado al finalizar la jornada. Los proyectos están en otro disco durante la edición, así en el peor de los casos tengo que recuperar el trabajado en el día anterior y no sería tan grave. Tampoco hay que empanarse, los discos de un raid de edición no suelen cascar si se renuevan al menos cada uno o dos años, según la carga de trabajo que se tenga. Saludos.
  6. Todo el problema está en los discos, tienes que configurar a Raid 0, si o si. Saludos
  7. Tienes un problema grave, estás al límite para edición HD en cuanto a velocidad de los discos. Marcas verdes en 1080p a 24 fot/seg.
  8. Para edición de vídeo con FCP X tienes suficiente ram. Lo único que no veo claro es 16 en un módulo y 8 en otro. quizás no sea la mejor manera de repartirla, lo lógico sería la misma cantidad en cada uno. Algo pasa con los discos duros. Tengo un Tube tope de gama con 64 G de ram y un raid externo LaCie de dos discos con 6 Tb por tunder y va como un tiro a 4K. Normalmente con el FCP X empleo unos 5 a 6 G de ram editando. Saludos.
  9. Tom no debería, pero depende de la velocidad de los discos internos del WD y de la cantidad de efectos y mariconás que tengas. Saludos.
  10. Parece,en principio, que el ajuste del nivel de la cámara está en automático. Es un micro omnidireccional, así que tampoco la cosa ayuda. Saludos
  11. La tase de trasferencia depende de muchos factores: calidad de la señal que trasmite el wifi, distancia, obstaculos, etc. Lo mejor el cable a 1000. Saludos.
  12. Hola snemsvip, con el WD que indicas puedes montar un nas con los discos que lleva en raid y utilizarlo para lo que te parezca, pero no creo que por wifi te sirva para edición de vídeo, porque no te dará velocidad de trasferencia suficiente. Para video lo conectas por cable y para copias de seguridad o para tener películas, series, música, fotos, etc., por wifi. Deja el SSD del MacBookPro para el sistema y los programas y todo lo demás al WD o cualquier otro que te parezca. De todas maneras un disco por USB para tener copia de seguridad de lo importante, como emails, fotos, etc., es muy aconsejable. Ten en cuenta que en algún momento el mas se fastidiará y perderás todo. Saludos.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.