Jump to content

Grant

Bajas
  • Posts

    476
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by Grant

  1. Gracias Sally y Rojocinco por animarme a venir. Sería para mí un auténtico placer poder conoceros personalmente a todos, pero me resulta del todo imposible desplazarme a Madrid, ya que en estas fechas estaré en Londres y el compromiso es irreversible.

     

    Es mi deseo que lo paséis de maravilla. Espero que en una próxima ocasión pueda reunirme con vosotros.

     

    Recibid un fuerte abrazo,

     

    Grant

  2. :D :D :D ¡¡Waaooaao!! Acabo de hablar con elpine.

     

    Sigue en la fase de recuperación dentro de los parámetros normales. Os manda a todos un entrañable saludo. Cuando esté en disposición de poder hacerlo, lo veremos aparecer en el foro.

  3. Hace mucho tiempo que no entro en el foro, pero ante un hecho como este no podía faltar. Siento un gran cariño por elpine.

     

    Aún no conociéndolo en persona es fácil deducir que, además de ser alguien muy entendido en toda la problemática del mundo informático, de ser un músico mágnífico, es ante todo una bellísima persona.

    Deseo de todo corazón que se recupere rápidamente y volvamos a tenerlo aquí con nosotros.

     

    Elpine, ya sabes como tienes que incordiar al personal del hospital: ¡¡saasenfeermerasss!! :D :D :D

  4. Motormac, jo, que buenos que sois dios!

     

    De hecho, no sé que es lo que os falta para arrasar en poco tiempo: yo creo que nada.

     

    Vuestro estilo tiene una puñalada más que una pegada, pero una puñalada frontal que se incrusta en el centro ése donde se albergan las lacerantes dudas del corazón.

     

    Y esa voz despechada, rasgada por peripecias de amores huidizos, de esos putos amores que carbonizan los sentimientos y transforman el alma en una fiera capaz de saltar del cuerpo y atacar al enemigo o morder la carne amada.

     

    Marcos y Alex o DELAKALLE, en mí teneis a un admirador. Muchas felicidades.

  5. ¡WaooOOo Caradura! ya tardaba demasiado en contestar.

    M'as tocao una parte del seso muy sensible con esa música. Sí, m'as tocao.

     

    Cuánto se agradece un cambio melódico tan sustancial como el que brindas en esta página. Recuperar esa extraordinaria corriente latina (brasileña) del jazz, que en los 70 supuso un estallido renovador en manos de fieras de la música como Joao Gilberto y Antonio Carlos Jobim que modernizaron la Bossa-Nova (yanquis como Stan Getz y Quincy Jones se apuntaron al carro) , es todo un regalo en un momento donde el pop de los cuatro acordes (como mucho) parece haberse establecido como modelo standart.

     

    Dices que la música es tuya y de tu socio, pues os felicito a ambos porque no es tarea fácil componerla aunque pueda parecer lo contrario: Meterse en los entresijos de este ritmo sincopado conlleva mucho riesgo.

    Y ya puestos a soltar bastezas, si tú dices que la compresión de datos suena como el culo, respondo que a mi me la suda, lo de la compresión esa. Prefiero mil veces escuchar "As time goes by" de Billie Holiday en uno de aquellos discos de pizarra de 75 r.p.m. con un mar de ruídos de fondo que oír a cualquier pedorra de hoy en día (hablo sólo de pedorras) en Dolby Extra Planispace 240 soundX al cuadrado. Es aquí dónde se impone el magnífico registro de la voz de Celia Vergara. La voz,—su voz en este caso—, cuando se consigue modular con semejante categoría, fruto de un talento natural y unos conocimientos que, sin lugar a duda deben poseerse, se convierte indiscuitiblemente en el mejor de los instrumentos musicales.

     

    Y termino con la siguiente consideración.

    Para la mayoría de la gente que no ha estado cerca de la realización de un jingle comercial, puede parecerle que se trata de algo trivial, ligero, de escaso trabajo (es cierto que entre ellos también se pueden hallar verdaderas alpargatas musicales) de algo así como de estar por casa. Madre mía, qué equivocación.

    En épocas que he trabajado para empresas publicitarias (nunca como músico) he tenido la ocasión de poder seguir todo el trayecto de la elaboración de un jingle. Son tantos los criterios que entran en juego y tanta la lucha por aunarlos, que transforma la labor del músico en un esfuerzo creativo agotador y sumamente complejo.

     

    Es por ese motivo caradura, que desde el conocimiento que he tenido como observador de la realización de este tipo de música, te transmito mi más sincera felicitación. ;)

  6. A parte de la de la ventana que te ha dicho Grant , nada....

     

    Fues fíjate que yo he abierto el post para decirte directamente que hablases con Grant sobre este tema ya que el sabría aconsejarte muy bién, y va y resulta que había entrado ya el como un obus, je , je , este hombre no tiene precio.... :D

     

    Sí rojocinco, puse a dios por testigo, que mientras viva, he de ayudar a aquellos que son víctimas de dicho artefacto. Soy como uno de los cazafantasmas pero de iMics (¡Ag!, no tenía que haber pronunciado su nombe sin tener aguabendita cerca) <_<

  7. Hola puigvert, disculpa por el tono de broma que he utilizado al responderte, pero es que el asunto del iMic viene de lejos.

    Por lo visto se trata de un artefacto de Griffin que, por motivos electrónicos que yo desconozco, su funcionalidad acostumbra a ser defectuosa, por lo menos así lo han constatado algunos usuarios. Utilizo en broma el término "paranormal", ya que genera problemas muy variados y que, en ocasiones, no se relacionan con esta interfaz.

  8. :o :o ¡Dejádmelo a mí! ¡Dejádmelo a mí! ¡De este asunto siempre me ocupo yo, ya lo sabéis!

     

    Hola puigvert, ¡Por favor tira esa cosa que se llama iMi..! ¡Pero tírala por la ventana como hice yo hace un año.

     

    Es algo muy peligroso, peor que el Alien y el Predator un lunes por la mañana con resaca. Y además tiene poderes paranormales que, según lo que cuentas ya han comenzado a manifestarse. Claro que suena baja tu guitarra usando semejante talismán de las profundidades.

     

    Libérate de ESO :ph34r: cuanto antes y cómprate una interfaz de verdad.

     

    (Y además de segunda mano...hasta podría tratarse del mismo. Se resiste a desaparecer y busca nuevas víctimas)

  9. Os agradeceré críticas algo despiadadas, porque mis amigos me dicen que está muy bien, pero creo que lo hacen para que no me lleve un disgusto.

     

    :o ¡Cuidado! Procura que tus amigos no se enteren cómo has hecho esta música, porque van a ser ellos los que se van a llevar un disgusto si descubren lo sencillo que resulta hacerla.

     

    Aviso.Viene tocho. :wacko:

     

    A modo de prologuillo:

     

    Eso del GB es realmente un juguete magnífico. ¿Cuántos miles de personas hay en este momento jugando a hacer música con el GB? O mejor: ¿Hay álguien en el mundo que no sepa arrastrar unos cuantos de esos loops a la ventana de las pistas para que suene la cosa? Incluso creo que un primate inteligente como el Cebus puede conseguirlo sin mucho esfuerzo, ya que ha demostrado cómo resolver tareas más complejas.

     

    Y no subestimo las posibilidades del GB que son muchas, sólo me estoy refiriendo al primer peldaño de su escalera: la de "arrastra loop chaval, que la cosa suena de cojón de mico sin saber porqué".

     

    ¿Adónde conduce eso? Pues fácil de contestar. Con el paso del tiempo se irá produciendo una criba importante entre los usuarios de GB que lo emplean a este nivel: Lo fácil aburre, y este usuario sorprendido de su pseudocapacidad musical acabará harto de arrastrar tanto loop porque no conlleva esfuerzo alguno y el resultado es tan monótono como ver dar vueltas a un tren eléctrico. (Hasta juraría que construír torreones con el Exin Castillos requería algo más de imaginación).

    Por otro lado, puede que GB sirva para despertar vocaciones. Aquellos que así lo sientan, sin lugar a dudas ascenderán otro escalón más complicado y eso les llevará a yo qué estadio sé de la música.

     

    Yo mismo, hace un año que me metí con GB, y hasta recurrí a una persona para que me enseñara, pero claro, no pensaba que este primer paso se tratara de una tarea tan elemental y a los cuatro días acabaron las clases y a los quince ya comenzaba a aburrirme lo del loop, y, en estos momentos apenas los utilizo.

     

    A modo de comparación del GB con la literatura, lo contemplo de la siguiente manera.

    Imagino que si para el ámbito de la creación literaria existiera una utilidad de texto que albergara una biblioteca infinita de argumentos fragmentados y de cierta calidad, párrafos de varias líneas que pudieran ser seleccionados y, por ellos mismos acabaran formando una unidad coherente, obtendríamos una novela y hasta puede que interesante. El inconveniente consistiría en que, muy posiblemente, encontraríamos muchos pasajes de nuestra novela en otras novelas de otros usuarios del mismo programa.

    Pero en el caso de poder evitar esa coincidencia, el más grave de los problemas consistiría en la ausencia de esfuerzo, en la ausencia de transgresión, en la ausencia de implicación emocional o la carencia de reto que conlleva enfrentarse ante un folio en blanco y forzar tu mente a buscar aquel planteamiento que todavía nadie ha ideado.

     

    Y ahora voy a por ti Maurici.

     

    He entrado en tu página y realmente demuestra que los resultados más primarios de GB oídos por personas que desconocen su forma de ejecución (siempre hablo de loops) quedan gratamente sorprendidas.

    Aparece en tu Web, un curioso comentario de una persona que tras haber escuchado tus tres temas opina (y no hay ironía en mis palabras), que en tu música hay influencias del rock sinfónico de Rick Wakeman, pero que, aún así, la cosa apunta bien. Acaba animándote a que sigas intentando encontrar el sonido que buscas, ya que tienes la base. (Lo que tienes de momento son los JamPacks. Ahora sí que hay ironía). Y esta persona es muy sincera y tiene razón, te imagina luchando incansablemente con tu ordenador y que gracias a tu pericia musical y tenacidad consigues unos ritmos profesionales.

     

    Oye, yo he estado en tu lugar y al principio quedaba alelado cuando todo aquello funcionaba sin apenas esforzarme (tú mismo manifiestas que no tienes zorra idea de música y que eso no es más que un juego), y reconocerás que no exagero con tal aseveración.

    No puedo ser despiadado como pides. No se puede destripar aquello que no oculta entrañas. No hay riesgo alguno en lo que muestras, tal como dices, es el resultado de un juego, de un juego muy recomendable por cierto.

     

    Te ruego que no te molestes por mis palabras. Me encantaría que pronto nos sorprendieras con unos nuevos temas que consiguieran dejarnos noqueados. ¿Por qué no? Eso sólo depende de ti. ;)

  10. Muchas gracias Grant. De todas formas, sólo parte del mérito es mío. Hoy en día con esta increíble herramienta que es la inter-red, los datos son relativamente fáciles de encontrar.

     

    Me alegro de haber sido de utilidad.

     

    Sí, de acuerdo cesarasecas, pero tú has tenido que buscar con mucho interés los datos, seleccionarlos y luego redactar el mensaje a nivel de síntesis (es cierto que hay otros que también lo hacen), y eso, todos sabemos que requiere un tiempo, y el tiempo, aunque suene a tópicazo, es oro.

  11. Bueno, he esperado el tiempo suficiente para que se confirmaran mis sospechas: creo que ha ocurrido de nuevo:

     

    Otro forero ha sido abducido. Este, coli, ya es el tercero. Primero fue Alfonsín, luego Mopar.

    Todos ellos han abierto un tema y sólo han posteado una sola vez. Luego desaparecen sin dejar rastro, mientras el resto de contribuyentes acabamos hablando entre nosotros.

     

    Intentaré llamar su atención. De no obtener respuesta, es que la "Berdad Esta Hay Fuera" :ph34r:

     

    ————————————¡COLI! ¡ME OYES! ¡¿NOS HAS LEIDO?! ¡MANIFIÉSTATE!

     

    (Esperemos unas horas)

  12. Yo no se ni lo que es un acorde, y en cuanto a tocar un instrumento, no domino ni la bandurria. "Compongo" sobre la linea de tiempo midi, pero naturalmente tengo que tener la música en la cabeza previamente. Si la melodia es lo bastante buena no se me tiene porque haber olvidado, aunque a veces reconozco que me he visto tarareando una linea de bajo durante todo un dia para no olvidarla antes de llegar frente al ordenador.

     

    Pobre bandurria, siempre nos metemos con ella, pero claro, me cuesta imaginar a The Misfits tocando con bandurrias.

     

    Sobre lo de memorizar una melodía, a mi me ocurre lo mismo. Por ese motivo pregunté en el tema "Escuchemos nuestros trabajos" qué me aconsejaban. La solución fue llevar un móvil con opción de grabar notas de voz.

     

    Si quieres leer el tema donde se dieron varias opciones Pincha aquí

  13. :o ¡Hey! Ha llegao mi hora.

     

    Señores, dejadme que me inicie como asesor de respuestas básicas; aquí me atrevo. Voy p'allá...si me equivoco que me corrija algún moderador de guardia.

     

    Hola coli, a ver...leo post. Vale.

     

    Mira, Una cosa difícil de hacer, por ejemplo, es intentar fisionar un átomo de plutonio a base de escobazos, pero componer* con GB es cosa fácil. Es como lo de montar por primera vez en bici; necesitas subirte a ella y darte unos cuantos trastarazos, hasta que un día, wooAAaoo, descubres el equilibrio (y es cuando te rompes el cráneo :P ) y ya no paras.

     

    Yo que tú, ya que preguntas por manuales, vete a Ayuda del GB, le das a Introducción y te aparece una guía muy completa del programa, además de lecciones paso a paso sobre la forma de trabajar con él. Entonces lo grabas (es un archivo PDF), lo llevas a imprimir, lo anillas y ahi ya tienes un manual de 102 páginas, que no está nada mal.

     

    Sobre el teclado. Yo uso ése. Pincha, pincha aquí y oye, de momento no creo que necesites otro mejor a menos que seas muy rico (que también podría ser, ¿Por qué no).

     

    Te hace falta una interfaz de audio para poder conectar la guitarra y un micro, si quieres.

    Yo uso una que probablemente en el plazo de un mes salga volando por la ventana de mi estudio (y será la segunda que habré tirado en un año), por lo que te recomiendo la Toneport UX2 (Pincha aquí, no te cortes) que por lo que dicen está exenta de incidentes paranormales como las otros. Es de suponer, que sus fábricas (la Griffin concretamente) deben estar construidas sobre cementerios desconocidos.(Informe sobre el Poltergeist. Cosa mala, oye :ph34r: Pincha aquí y cuidado con la música ambiental).

     

     

    Bueno, pues que tengas suerte.

     

    *Tratar el tema de la composición es tocho aparte.

     

    Edito porque sobraba un acento.

  14. Muchas gracias querido amigo elpine.

    Aunque no creo ser merecedor de ella, no sabes cuánto me complace tu dedicatoria, sé el valor que supone semejante acto, es un regalo extraordinario que siempre guardaré en mi recuerdo. Puedo sentir en esa bella melodía la materialización de la esperanza y el vislumbre de horizontes deseados.

     

    Gracias de nuevo.

     

    P.D.- Y si señor. Me encantan esos títulos argumentales tan abandonados últimamente. Por si mismo, el tuyo, evoca imágen y narración.

  15. No voy ha hablar de tú música, ya sabes que siempre he sentido un gran admiración por ella.

     

    Muy bien Albert por ese primer trabajo; es increible lo que en estos momentos se puede realizar con pocos medios.

    En general me ha gustado que no hayas caído en lo manido, en lo facilón. El ritmo que le imprimes a toda la filmación, ese inicio de tres giros, abajo , izquierda y descenso con corte de pantalla está muy logrado y genera un interés (unos pies avanzando siempre crean espectativas). Este montaje fraccionado que en cine se inició hace muchos años y, gracias a los videoclips se ha recuperado, posibilita la multiplicación argumental de manera muy eficaz. Algunos insertos vinculados con el tema potencian la narrativa. El fragmento negro (aproximadamente a medio tema) sincronizado con la casi ausencia de sonido, perfecto.

     

    Sólo hay algo que no has aprovechado y prefiero comentarte en privado. Te lanzo una clave: Qué lástima. No has destacado algo muy importante: aquello que Cellini hubiera deseado esculpir.

    Decía Cocteau : «Los privilegios de la belleza son enormes. El poder de la belleza sustituye a la moralidad como orden divino y es uno de los más grandes poderes de persuasión»

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.