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jjgonche

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  1. Hola jagcforos: Yo estoy igual que tú, pero con Portal, no hay forma de que lo reconozca :(. Mac OS X no tiene un "panel" para configurar los joysticks o gamepads, pero reconoce muchos de ellos. La pena es que los juegos, de manera nativa, no los implementan. Existe un software, Gamepad Companion, disponible aquí http://www.carvware....dcompanion.html o en la Mac App Store, que permite "mapear" el joystick. No lo he podido probar porque es de pago, pero puede ser el principio de la solución. Espero que te sirva de algo la poca ayuda que te he podido dar. Suerte.
  2. Ves como sabía que te lo "tomarías mal" y no era, en absoluto, mi intención. Una cosa es la teoría y otra la práctica; si Apple no hubiera reconocido el error de la nVidia, sinceramente, ¿crees que nos hubiera salido gratis la preparación del ordenador, dos años y medio después de la compra? Yo creo que no, por desgracia. El mismo problema, el mismito, que tiene la placa del MBP, es el que presenta la PS3, en algunos modelos, que se estropean las soldaduras, por la calidad del estaño, de los chips por el calor, se estropea y luz amarilla al canto. ¿Lo cubre Sony tras finalizar la garantía...? . Por eso, en este caso, doy las gracias por el arreglo y no me planteo el origen de las piezas, por muy triste que pueda sonar :( . Ojalá fuesen nuevas, y no sólo nuevas, sino con el defecto de fábrica solventado. Supongo, que mi placa vendrá de algún equipo al que le haya casado la pantalla, o el disco duro o lo que sea y sólo espero que, como mi equipo, haya estado bien refrigerado y no haya sido "victima" de un jugón y el equipo me dure otros dos años y medio más. Creo que 5 años de vida para un equipo, que a día de hoy funciona mejor que cuando lo compre, es tiempo suficiente para amortizarlo.
  3. Yo creo que sólo la amplia para ese problema en concreto, no sé si hay algún problema más por el que también amplíe la garantía, y espero no saberlo nunca :lol: . Es decir, que si mañana, es una exageración, se te parte en dos la placa base, Apple ya no te cubre la reparación al estar fuera de garantía y no reconocer ese fallo como defecto de fabricación del equipo.
  4. Digo yo, que mejor que te lo arreglen gratis, y fuera de los dos años de garantía, que tirar a la basura un ordenador de 1700 euros ¿no?, aunque nos pongan material de segunda mano, o reparado. Vamos como si Dell, HP y otras muchas no hiciesen lo mismo. Aun conservo una grabadora HP, de las primeras que salieron remarcadas de un modelo de Philips, que se estropeo al mes de tenerla y me la cambiaron por otra "nueva", sólo que tenía 4 números de serie, el original y otros tres escritos a mano con rotulador indeleble y el firmware era el de la Philips, por eso sé que era remarcada, y en aquellos tiempos una grabadora de CDs costaba lo que no estaba escrito. Desde entonces a los HPs, cuanto más lejos mejor :P . Todos sabemos como funcionan estas cosas y lo que queremos es seguir disfrutando del ordenador, aunque sea sólo por otros dos años y medio más ;) . Además, si Apple ha reconocido el fallo y amplia la garantía a tres años, durante esos tres años, en mi caso hasta el 23 de agosto de 2010, no voy a tener problemas en llevar el ordenador tantas veces sea necesario si se vuelve a presentar el mismo problema. Todo esto lo digo sin acritud, ni hacia tu comentario ni hacia Apple. Porque estoy muy contento de como se ha portado Apple, y Universo Mac de Madrid, conmigo. Cualquier otra marca se hubiera desentendido del problema pasados los dos años, e incluso antes, y Apple desde el primer momento que los llamé reconocieron que podía ser problema de nVidia, sin ocultarlo ni tratar de venderme la moto que a otros, y no voy a decir nombres, ya les hubiera faltado tiempo para decirte eso de: "...apague y vuelva a encender...", "...actualice los drivers de nuestra página web..., "...pásele un antivirus...", "...reinstale W...", etc, etc, etc, antes de reconocer el problema.
  5. Hola, TheNewSwitcher: Tienes el mismo equipo que yo, bueno salvo la RAM que yo se la aumenté a 4GB, pero originalmente es el mismo equipo y comprado en la misma fecha. Seguro que es la dichosa nVidia, en un par de semanas tendrás el MBP como nuevo. ¡Qué no se haga muy larga la espera!
  6. Hola, rsk_gares: A mí, con la pantalla en negro, tampoco me permitía arrancar desde otro disco (tecla alt durante el inicio). Es raro, porque al llamar a Apple, a mí si me comentaron lo del problema del chip nVidia. Claro que ya me había leído todos las notas que tiene publicadas Apple, todos los foros, había hecho todos los reinicios de PRAM y demás y había probado con monitores externos, tanto DVI como VGA. Lo importante es que Apple responde ante el defecto y nos permite seguir disfrutando del bicho otros dos años y medio, hasta que vuelva a cascar la placa ;).
  7. otromacpro, tu problema parece ser otro, pero como aún está en los dos años de garantía no hay problema. El problema por el que abrí el hilo es uno que Apple reconoció como fallo de fabricación y ha ampliado la garantía, para ese problema, hasta los tres años. De hecho, con este problema el ordenador funciona, aunque no da imagen; puedes usar el modo target e incluso conectar por Remote Desktop sin problemas. Eso sí, la reparación es el cambio de placa enterita y si te pilla fuera de los tres años, algo que empezará a pasar en junio, despídete del ordenador, porque no me gasto 900 pavos en la reparación ni loco, por "un poco" más compras uno nuevo, sobre todo en mi caso que tengo el básico (2GB de RAM, 120GB de disco y 128MB de VRAM). Esta claro que como el MBP de junio de 2007 ya no se fabrican, empezando por lo que comentas de las pantallas (sí, ya sé que por 45€ te la ponen mate, pero es un extra y me fastidia), y acabado por la ExpressCard, sobretodo ahora que aparecen kits para montar discos duros USB 3.0 con una de estas tarjetas, algo que no se puede hacer con los MBP nuevos, o si necesitas un eSATA, por ejemplo. En fin, que larga vida al MBP Santa Rosa, que como este ya no se fabrican igual, esperemos que sí mejores ;).
  8. Si se ha quedado la pantalla en negro, no da salida de vídeo a un monitor externo, pero el ordenador funciona, arranca y pasado un ratito, el sufifiente para que arranque el sistema totalmente, pulsas el botón de apagado y luego el enter (en 10.6) y se apaga correctamente es que se ha muerto la dichosa nVidia. Eso lo cubre la garantía. En principio, el servicio técnico, al menos en mi caso, no tocaron el disco duro. Si tienes dados sensibles (proyectos de clientes, datos financieros de la empresa, o lo que sea) puede usar el modo target, con otro Mac y un cable FireWire, para sacar la info o una copia del disco, y borrar esos datos. Si necesitas una mano con esto, pega un grito y te ayudo ;) .
  9. Ya tengo el MBP reparado y como nuevo. Un 10 para el SAT de Universo Mac de Madrid, se han portado muy bien y el ordenador está impecable, sin arañazos ni problemas. También dar las gracias a las personas que me lo recomendasteis, han sido muy profesionales y han cumplido a rajatabla los plazos. También agradecer a Apple su extensión de garantía, aunque el fallo es responsabilidad de suya (o de sus contratistas, nVIdia), al menos, lo reconocen y reparan.
  10. No comenté nada, pero el viernes 15 de enero llevé al MBP al SAT de Universo Mac. Sólo pude hablar con la chica que se encuentra fuera, pero ya han pasado los 8 días, laborables, que me comentaron y aún no he tenido ninguna noticia de ellos, con lo cual el bicho estaba muerto del todo. Esperaré lo que queda de semana y llamaré el lunes, a ver que me cuentan. Gracias a todos por la ayuda y los consejos.
  11. HTC ya ha abandonado su proyecto de tablet, junto con Google, para dedicarse sólo a teléfonos. No os pongo el enlace porque estoy en el iPhone y me cuesta un huevo hacerlo, sorry.
  12. Lo más "parecido" al posible tablet de Apple que hay ahora en el mercado es el iRex DR1000S y cuesta 700€. Se trata sólo de un lector electrónico y su firmware actual no soporta EPUB. Para que hagas una idea de los precios de este tipo de dispositivos que no cuentan con ninguna subvención de tienda online de libros.
  13. Ya está de nuevo muerta, un rato funcionando, apago y vuelvo a encender y se murió. El viernes lo llevo sin falta y que me digan lo que quieran en el SAT.
  14. Bueno como soy un poco masoca hoy me ha dado por volver a encender el MBP para ver su pantalla negra y sorpresa ha iniciado correctamente. Lo estoy usando ahora mismo con total normalidad, desde el disco USB donde hice la copia con SuperDuper y está funcionando correctamente, con lo que si lo llevo en este estado al SAT creo que se van a reír de mí y no van a hacer nada :(, como es lógico. ¿Le ha pasado a alguien esto, que la pantalla resucitase? Seguro que va a volver a cascar de nuevo, antes o después, ¿cuanto dura el número que te da Apple para la reparación? Cagüen, como me fastidian estas cosas, o roto o no pero eso de "a medias" me da un montón por ahí. Seguiré informando con lo que pase, eso sí estos dos días, hasta el viernes, le voy a meter una caña a la gráfica que no es normal :ph34r:.
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