Jump to content

Sybila

Usuarios Frecuentes
  • Content Count

    144
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About Sybila

  • Rank
    Usuario Frecuente

Contacto

  1. Trazas,me ha gustado mucho el calendario del adviento.Viendo los cuadros,he recordado la epoca tan bonita que pase visitando dias y dias aquellas inmensas galerias de la Galeria National.Hay algunos de los fragmentos de los cuadros que no recordaba,en cambio otros si que me impresionaron tanto que permaneceran para siempre(Leonardo,Piero de la Francesca,Brueguel etc).Gracias y hasta pronto.
  2. Hay otro dato interesante que os voy a contar.Parece que en el cuadro Sanson se identifica con el pintor Rembrandt sufriendo el suplicio y perdiendo con la vista su fuerza creadora. El pintor tuvo siempre miedo de perder la vista.Su padre tambien se quedo ciego. Rembrandt pinta muchos ciegos a lo largo de su vida.Estaba fascinado por los ojos,y para el eran como un tema tabu.Por eso parece ser que escoge ese momento tan bestial en el que Sanson es cegado.Pinta a Dalila con una expresion en los ojos como desorbitada y Sanson en cambio aparece con los ojos muertos.Segun el pintor,
  3. Hola a todos.Alguno de vosotros me sonais de hace como dos años en los que participe durante una temporada en vuestro foro.Trazas tu seguro que te acuerdas porque te di mucha lata.Aprovechando el cuatrocientos aniversario de Rembrandt me gustaria mostraros el cuadro no muy conocido de Sanson cegado por los filisteos.Espero que no os resulte demasiado desagradable.Es un poco duro para empezar,pero Rembrandt nos enseña muchas cosas a traves de el.La historia es de amor y venganza.Dalila la mujer amada de Sanson pone en duda su amor,y el no lo puede soportar y comete el grave error de confesarse
  4. El galerista en esta exposicion nos muestra a un Hernandez Pijuan que deja de ser "pintor" y comienza a emplear las herramientas de un albañil o de un labrador,comenzando a ser el autentico Hernandez Pijuan. He escogido del catalogo,algunos pensamientos del pintor que me han gustado. - Empezar es mucho mas facil que seguir - Pintar por pintar me aburre,el oficio debe ser soporte de las emociones. - Cuando estoy trabajando estoy tenso;cuando la emocion desaparece y empieza la realizacion......¡ Se jodio la historia ¡ - El cuadro es la paleta
  5. A todos los amantes del arte os recomiendo una visita a la nueva galeria "Rafael Perez Hernando".Se encuentra en Madrid en la calle orellana 18.Merece la pena la visita a la exposicion de Joan Hernandez Pijuan/ obra sobre papel(1987-2002. ¿Conoceis al pintor? Un artista consciente de que el arte es siempre una historia intima,una aventura personal.Para el artista el dibujar es su manera de hablar y de meditar.Manifiesta en sus obras sus temores y deseos mas intimos.Es un pintor que no pinta lo que ve sino lo que siente al mirar. Un artista que resulta clave en la pintura abstracta
  6. "Mi padre tenia los ojos azules,pero sus manos estaban llenas de callos.Trabajaba,oraba,callaba.Como el,tambien yo callaba.¿Que seria de mi? Deberia quedar asi toda mi vida,sentado delante de una pared o deberia,yo tambien,acarrear toneles? Yo observaba mis manos.Tenia manos demasiado delicadas.... Yo debia hallar una profesion especial,que no me obligara a separarme del cielo y de las estrellas,y que me permitiera encontrar un sentido de la vida.Si,exactamente eso buscaba.En mi patria,sin embargo,nunca nadie habia pronunciado las palabras "arte,artista".¿Que es eso de artista? pregunte."
  7. Mia gracias por tu acogida. Ese cuadro se titula Les Bulles de savon,y es una obra de Chardin.El artista trata el mundo de los adolescentes con una gran ternura.Las pompas de jabon le interesaron a Chardin porque le interesaban los adolescentes,su mundo,sus juegos.El artista pone su mirada sobre los chicos que observan con asombro las pompas como si fueran objetos fantasticos,casi magicos.Los muchachos estan fascinados por el fenomeno fisico.Parecen estar sorprendidos y preguntarse el porque se forma una pompa cuando soplamos en una lamina de jabon.Todo tiene una explicacion:Cuando
  8. (Pinchad para verlo más grande) Hola a todos:hacia mucho tiempo que habia desaparecido del foro.Primero fueron las vacaciones y el verano en general.Ahora ya con la llegada del otoño,aqui estoy otra vez. El cuadro que os pongo es de John Everett Millais,y me ha llamado mucho la atencion leer un articulo que habla precisamente de las pompas de jabon.¿Os acordais de vuestra infancia?Seguro que alguna vez habeis jugado a hacer pompas de jabon.Aunque aparte del juego inocente de los niños tambien podiamos pensar en las pompas de jabon como un simbolo ,una alegoria de la fragilida
  9. Malevich pensaba que el arte abstracto lo tenia dificil para existir y decia que para que el arte abstracto existiera,tendria que ser invisible,o sea que el cuadro estuviera vacio.El pintor lo que quiere es representar el mundo sin objetos.Lo que le importa realmente a Malevich no son las formas sino las sensaciones,y nos enseña la correspondencia que existe entre los colores y las sensaciones.El color siempre esta presente. El mismo Malevich se hace esta pregunta¿Se sabe a quien pertenece el color? ¿a la tierra, a Marte,a Venus,al sol,a la luna? Dificil respuesta..... ¿El color
  10. (Cuando desaparezca la costumbre y la conciencia de ver en las pinturas la representacion de pequeños retazos de la naturaleza,de madonas y Venus impudicas,seremos capaces de ver solamente la obra pictorica.....) Creo que para entender a este pintor,tenemos que empezar comprendiendo estas palabras que nos dice.Si no nos sera imposible entender nada. Otro de los aspectos que debemos de entender para acceder a su obra,es su lado mistico.Este aspecto de su vida,Lenin no se lo perdonaria nunca. Es un hombre que pertenece a la cultura rusa,de origen polaco cuyos padres i
  11. Si leeis las biografias de las bailarinas parisinas del siglo XIX,se descubre en casi todas el nombre de ricos protectores.Resulta curioso el saber que la bailarina que aparece sentada en el banco de espaldas se llamaba Emma y su madre habia sido tambien bailarina en la opera de Paris,pero no habia tenido exito,asi que se convirtio en la amante de un baron de cuya relacion nacio ella.El baron abandono a la madre para casarse con una princesa,asi que paso de las manos de un amante a las de otro esta vez vizconde,que ademas tenia continuamente aventuras con las bailarinas.Debia de ser un ambient
  12. Yo la exposicion no la he visto.Supongo que te refieres a la retrospectiva del MACBA en Barcelona. A mi personalmente me parece que Tapies es un genio de la materia.Ademas es interesante la exposicion porque hay obras que vienen de museos internacionales,poco vistas en España. No se, yo no me considero ninguna experta en este pintor,pero creo que para entender su obra,deberiamos de hacer una exploracion dentro de su pintura materica,y asi entenderiamos su influencia en la historia del arte contemporaneo. Es un pintor que trata de un modo especial a los materiales y se le ve como u
  13. Las bailarinas mostraban cada vez mas partes de su cuerpo,sobre todo las piernas que las cubrian con las medias.Es curioso porque a las damas del siglo XIX les estaba prohibido enseñar las piernas,y cuando veian a estas bailarinas con estas faldas cortas se escandalizaban. Las damas ricachonas que estaban en los palcos se consolaban cuando pensaban que las jovencitas que bailaban en los teatros no eran de las que los caballeros se llevaban al altar,ya que eran unas chicas que procedian de las clases bajas,y podian ser hijas de lavanderas o costureras,que vivian en las habitaciones oscura
  14. No se si habreis estado alguna vez en el museo de Orsay de Paris.Si vais,podreis ver este cuadro al natural.Mientras tanto nos tendremos que conformar con la foto. Cuando Degas pinto su cuadro en 1873,todo Paris se habia contagiado por la moda del ballet romantico,y no solamente por la elegancia de las bailarinas sobre el escenario.Entre los caballeros parisinos estaba de moda tener un romance con las artistas del teatro,y asi para muchas de las bailarinas la danza era la unica posibilidad de escapar de la miseria. Degas murio cuando tenia 83 años,y nos dejo unos 1200 cuadros y
  15. Aqui tenemos un autorretrato del pintor.Lo que sabemos de el es que fue un maravilloso dibujante,y existen unas trescientas libretas con mas de mil bocetos.A menudo volvia a dibujar un lugar aunque lo hubiera dibujado muchas veces,dominando su extraordinaria memoria.Turner conservaba sus libretas como un banco de datos,y a veces los consultaba despues de cuarenta años buscando algun dato concreto. "Turner era un jovencito sin interes en cuanto a la apariencia.Su porte era descuidado y desaliñado,era todo menos un joven agradable.No hablaba mas que de sus dibujos,y de los lugares de los q
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.