Jump to content

Guti Guitar

Usuarios
  • Posts

    24
  • Joined

  • Last visited

Reputation

0 Neutral
  1. Bueno, ya te he respondido... ¿Y ahora qué? Saludos de Rafael Gutiérrez = Guti Guitar.
  2. Hola de nuevo: Sallymac, después de esperar un rato y calmar ánimos te respondo, no como creo que te mereces por tu última intervención, que considero irónica por no llamarla grosera, sino como indican las normas de esta Comunidad. Entre las búsquedas que me aparecieron ya vi el enlace que tú me ofreciste; por él me enteré de que no podía instalar Snow Leopard en mi máquina, pero sí el leopard 10.5 y también que algunos lo habían conseguido en el Ebay ese. Y también lo busqué. Ahora bien, ¿cuántos vendedores aparecen de España con ese artículo?: Ninguno. ¿Cómo sé yo cuál es el adecuado para mi máquina?: Esta es aún más fácil, ¡preguntándole al vendedor! Pero es que yo hablo y leo castellano y, para colmo tengo motivos para no fiarme de Ebay (ya dije que ese era mi problema), y si no entra en sus foros y lee sobre vendedores maravillosos con miles de votos positivos. Dado que tu respuesta, a pesar de la hora de su publicación, no la vi cuando respondí agradecido a Afposada, tal vez debí de esperarme a verla ¿? y agradecer a ambos, y así tu "Pues de nada, Guti Guitar" habría sido una muestra de cortesía más agradable y con motivo de lo que en realidad has expresado. No obstante, como comprendo que la culpa ha sido mía, te ruego que aceptes mis disculpas y procuraré que no vuelva a ocurrir. ¡Ah!, esto me ha recordado a una murga graciosísima que, en los Carnavales de Cádiz cantaban como estribillo "¡A lo mejó yo no m'anterao, o a lo mejó tu no t'asplicao!". Lo dicho, disculpa, que no perdona, y que "te vaya bonito".
  3. ¡¡¡Lo sabía, lo sabía!!! Muchísimas gracias afposada, por tu respuesta y por tu rapidez, peeero... ¿eso es fiable? Me refiero a los discos, no al Ebay que ese sería mi problema.
  4. Resulta que quiero actualizar a Leopard un Power Mac G5 PPC (no Intel) y no existe ya en el Apple Store, ni en ningún distribuidor de los que he preguntado. Es más en uno me han recomendado que tire el Mac y compre otro: me da que es la respuesta más acertada que he recibido. Tirando de búsquedas las más de las veces se han cerrado los temas por insinuar el uso de copias para reemplazar discos perdidos o deteriorados, aunque no es este mi caso. No es que me guste TIRAR el dinero en actualizaciones o softwares, sobre todo cuando, por lo menos yo, tengo comprobado que versiones anteriores de estos funcionan mucho mejor que los nuevos para mis necesidades (¡y además ya los tenía pagados!)... y no me digáis que si es problema de hardware, que si de sistemas operativos, etc., que son ya muchos años dándole vueltas a la manzana. Es porque al comprar impresoras y escáner nuevos, estos van ya para el OS 10.4 en adelante. Concretando: ¿Sabéis de algún establecimiento que me lo pueda proporcionar? Y no vale Apple Store, Compolaser, El Corte Inglés... ¡Ah!, otrosi digo: No pienso tirar el G5 ni devolver los periféricos comprados... Gracias y saludos.
  5. Gracias a todos por vuestra rapidez e interés. Solucionado. El problema estaba en que la raya que aparece en la carretera no sabía como continuaba al estrecharse ésta, si continua o discontinua. Teóricamente, si se trata de una curva, al principio debería ser continua y al final o salida, discontinua; pero he aquí que mete mano el creativo y, para variar, le da la vuelta: en la misma curva, discontinua, y al enfilar para recta, continua. ¡Toma ya! ¿Será que hay un cambio de rasante? Creo que al diseñarlo ha primado la estética (qué opináis: ¿creéis además que es bonito?) sobre la Seguridad Vial y la lógica. En fin... Gracias Vilopa por tu esfuerzo. Te mandaré el mío por privado (veré de averiguar como se adjunta) y, si tú me mandas el tuyo, me quedaré con el mejor. Gracias Pennismen por el PDF. Ha sido definitivo. Arriba te explico porqué lo quería en mejores condiciones. Aunque todavía estoy dudando de si seré más perezoso que listo, porque el texto se soluciona más fácilmente picándolo en castellano que moviendo letritas, vamos, digo yo. Como consejo te lo agradezco y lo admito: es de lo que se trata. La fuente dice que es Conduit ITC. Veré de poner cualquier otra parecida.. o no.
  6. Gracias Jonno. Espero que funcione y se pueda ver lo que necesito. Si alguien lo tuviera disponible, lo prefiero vectorizado para FreeHand.
  7. Necesitaría el logo de la Carta Europea Seguridad Vial. Lo tengo en jpg horripilante, pero no se como colocarlo para que lo veáis y poder haceros una idea.
  8. Mac&tosh: que lo de "son pocos y cobardes" ya lo dije yo, pero en otro tema. Creo que proviene de la Guerra Civil española. Te lo juro, que no es mío. Bueno, en serio, recordad: "El cebo ha de gustarle al pez (cliente), no necesariamente al pescador (diseñador)". Esto me lo dijeron en uno de esos maravillosos cursos subvencionados de academias o centros sin alumnos, impartidos por monitores sin conocimientos, a los que uno a de acudir para poder obtener algún titulillo después de 50 años de profesión, y donde rige la ley de que "el tuerto es el rey en el país de los ciegos". Aún así creo que es lo más sensato que aprendí. Aplicáoslo y os ahorrará más de un sinsabor: Se trabaja como más desahogado. Además hay que tener en cuenta que la máquina de pensar del cliente (no todos, ¡válgame Dios!), no acaba de reaccionar hasta la tercera prueba.
  9. Hola Syro100: Dudo mucho que el impresor se vuelva loco con el desarrollo de su trabajo, en este caso impresión y posterior manipulado. Sin embargo, seguro que lo pasa peor en casos como el que comentas en tu última intervención en "La Escupidera", ¿verdad que sí? Yo había dado por sentado en este tema que la impresión sería correcta, que el problema estaba en el manipulado. Y que, en este caso, se podía correr el riesgo de cortar o romper el papel, o despellejarlo al hacerle el plegado. De ahí el título: "El sentido de la fibra en los hendidos". Insisto en que haciéndolo correctamente (creo que ya lo indiqué, aunque tal vez sin la extensión y detenimiento de un tratado o de un curso monográfico) no hay riesgos por el sentido de la fibra, que los riesgos son mayores en la impresión, como tú bien dices. Pero ese sería otro tema. Por cierto Syro100: ¿No serás tú el impresor de ese trabajo?... ¡Andaaaaaa, que es broma!
  10. Eso pasa en cualquier parte del planeta. Por ejemplo: los Simpsons. Es es el reflejo del norteamericano medio. ¡Ojito!, del norteamericano medio. Nosotros no somos diferentes: Entablar relación con funcionario = Vídeo de Jonno = Diálogo para besugos. Sin insultar, que es frase echa.
  11. Hola Beovide: Mira, aunque no indicas características del papel a utilizar y esto conlleva respuestas generales o a boleo: Primero creo que hablas de hendido (que es en definitiva un preparativo de ciertos plegados) y de la imprenta, luego del plegado (parece que vas a hacerlo tú)... Para que el papel no se rompa, independientemente de la orientación de la fibra, si se va a hacer en plegadora, y supongo que así será, ésta debería de tener en perfecto estado las piezas que agreden al papel, afinar la presión que las mismas ejercen sobre el, y con esto eliminas muchos problemas. Si por el tipo de papel, generalmente cartulinas, se hace preciso el hendido, se ha de cuidar: El grosor del filete, la dureza/elasticidad de la cama, la presión del golpe y, muy importante, utilizar un realce en la cama a ambos lados de la marca del filete. Esto último lo suministra cualquier proveedor de productos para AA.GG., pero también se puede hacer con tiras de cartoncillo fijadas con cinta adhesiva doble cara, fixo, etc. Pueden tener 0'5/0'6 m/m. de grosor, 5/6 m/m. de ancho y en largura deberían exceder algo la del filete. Desconozco si esto es lo que necesitas pero, si concretas, seguro que te lo solucionamos. ¡Ah! Por supuesto que la orientación de la fibra tiene importancia pero, como a los toros, hay muchas formas de lidiarla según qué vayamos a hacer con el papel.
  12. ¡Hombre David!, ¿me permites que te llame así?: ¿Que te ha parecido el plegado que he hecho?, ¿me habré pasao? Mira, lo de este tema es amor propio a mi profesión, y a la de mi padre, y a la de mi abuelo. Ambos Q.E.P.D. hace muchos años. Ahora estoy en casa, no abro por las tardes, de hace tiempo de baja, pero manteniendo mi tallercillo de alta para facturar, pero sin trabajadores (por jubilación) como ya dije. Si no fuera porque tengo otras satisfacciones, algunos recursos y ningún gasto, ya habría elegido cuerda para la horca. (Ya estamos con las ironías). Este tema debe de conocerse, de discutirse y de buscarle soluciones. Pero no para mí. No me hacen falta. Os diré: Mi padre para los clientes era el Sr. Gutiérrez, lo que el decía iba a misa. Y todos los clientes lo aceptaban y lo respetaban. Yo los sigo conservando, a ellos o a sus descendientes, como yo lo soy. Pero al no ser tantos o, algunos, no tener continuidad (como me pasa a mi), pues había que atraer a más. ¿Que ilusión puede tener una persona a la cual le dicen los clientes nuevos (de 20/25 años a esta parte), como debe de hacer los trabajos y hasta cuánto están dispuestos a pagar? ¡Eh! Cuando tú vas al médico (sí, esos que se hacen llamar doctores, pero que en realidad son simples licenciados), ¿le discutes el diagnóstico, el tratamiento, la medicación...? y ¿cuando vas al mecánico? Pues, que nos vamos a contar. ¿Que cada cual tiene lo que se merece?... Para mí fué una gran alegría descubrir este foro, ir aprendiendo con él la transición del componedor y las cajas hacia el Mac; porque esto no me lo pudieron enseñar mis ancestros, esto lo aprendí en cursos, en horarios extralaborales y, sobre todo de ustedes. Ver que el ARTE gráfico estaba vivo y, más aún, latente y con ganas. También dije que me gustaría colaborar más, ahora que puedo. Pero temo que, a veces, se me malinterprete. Que se piense que soy un amargado. Pero todo eso sería porque no se me conozca. Y al respecto de los temas de este foro, los sabéis solucionar holgadamente: siempre tenemos a un amigo en cada "palo" de nuestra profesión que nos tiende su mano desinteresada. Por eso, tal vez me cebe aquí. Para que haya concienciación de la dureza que supone ser un ARTISTA. Porque ustedes lo sois. Aunque el problema, vuelvo a insistir, es genérico a todos los gremios, a mí, que no soy listo, tampoco me consuela. Ni a ustedes os da de comer. A tí, David, y a todos (aunque en este tema no estamos todos, parece que somos "cuatro desgraciaos"), no solo os deseo suerte, que eso está por ver, os doy mi cariño, os animo y vamos a tratar de convertir los lamentos en voces con autoridad. Una vez más, si no me echáis, volveré. Bueno, es que no me he ido.
  13. Faunus: Tampoco sabía yo que estar a un tercio es regulín, regulán, pensaba que eso sería estar al 50 %. Si, como dices, algunas pagan intereses: ¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
  14. Hola: La orientación del sentido de la fibra adquiere toda su dura realidad e importancia, sobre todo, al imprimir varias tintas, planas o selección de color, en máquinas que requieran más de una pasada para la ejecución del trabajo. También, como es este caso, al hendir o al plegar el papel y, aún más notorio, cartulinas. Pero eso sí, un impresor que conozca la técnica, y supongo que lo serán todos los que a ello se dedican, jamás descarnará el papel: fijáos en los estuchados que se ven en cualquier comercio, donde los hendidos para el preformado son tanto verticales, horizontales e incluso, diagonales. Algunos no van ni siquiera barnizados. ¿Te das cuén? ¡Ea, pues ya está! Ahora quisiera que alguien me explicara ¿qué es un barniz grueso?, ¿es que los hay de diferentes calibres?, ¿qué tiene que ver un barniz UV con el descarnado/despellejado del papel? Centrándonos en la pregunta, dice que se trata de buzoneo y no da más datos: Intuyo (por que no soy pitoniso) que podría tratarse de papel de ínfima calidad, cortado según la cantidad de ejemplares, del tamaño del pliego y del número de "moldes" por hoja. Precio "competitivo" y, aquí esta la madre del cordero, tratar de sacar algún beneficio extra por el método del clásico "poya qué"... le hacemos un añadido y enjugamos las supuestas pérdidas. En definitiva, no creo que se trate de un trabajo en el cual, el receptor final o consumidor, le vaya a prestar su total atención a ese detalle, y no es quitarle importancia, todos los trabajos la tienen. Es preferible un atractivo diseño y una cuidada impresión, que reportará más beneficio al anunciante y reducirá gastos. EN BROMA, advierto: Dile: "Mira, que si no sabes, que viene Guti y te lo enseña. Pero, eso sí, que gratis no. Que el no está para enseñar a subnormales". ¡La "hottia", que borde"! ¡Que no, hombre, que no! ¡Que ya lo he advertido! ¡ Que es broma! Es que da coraje perder presupuestos por incluir todos los detalles y al final te diga el cliente que vuelve porque le ha salido más caro... y encima no le ha gustado. ¡Toma ya!, ¿o no? En definitiva: Si está presupuestado el hendido y/o plegado, dile que es su responsabilidad, que él es un profesional y debe de saber hacerlo. Pero ¡por Dios!, abocar al cliente a barnizar ¿grueso? o UV y mucho menos laminar, si no es de lo que se trata... Y por supuesto, por mi parte se trata de enseñar: A todo el mundo. Que todo el mundo tenemos mucho que aprender de cada uno de nosotros. Yo lo estoy haciendo, de tiempo ya, con ustedes. El siguiente...
  15. Desconocía que la Administración pagara intereses por atraso; pensaba que solo los cobraba. Enhorabuena por esta mejora social, cuando yo trabajaba a algún Ministerio o Ayuntamiento, esto no existía. En mis buenos tiempos (como dice el chiste del polvo del abuelo: ¡auuuuuuuuuuuuuuuh!) era normal que me llegaran a tener "enganchados" hasta 6 millones de los de antes (vamos, el precio de un gran piso de 180/240 mtrs.), durante tres o más años y como insistieras y te pusieras "pejiguera", tus facturas iban al fondo del montón de expedientes atrasados y te dejaban castigado. Imaginad esto en un tallercillo con solamente tres personas, eso sí, también de las de antes: con paso corto y mala leche. A pesar de todo no hubo necesidad de préstamos, con el trabajo normal vivías holgadamente y cuando cobrabas a la Administración, pues mejor. No obstante, hoy día cualquier empresucha de medio pelo, de esas que se han entrampado para pagar el sello de calidad, tal vez para aparentar, exige pagarte a 120 días y si es más cutre aún, a los 120 días te voltean la factura con cualquier excusa y vuelta a empezar. Así que, después de todo no está tan mal. Jonno, vaya, vaya, vaya: ¡Yo pensaba que, por tu buen hacer, estabas por encima del bien y del mal! Ahora resulta que necesitas comer (y no me contestes que también pagas hipoteca, que te bajo de mi "hit parade"). Dime que a tí no te pasa esto, que lo sabes porque te lo han contado. Fuera de guasas, pero muy gracioso, es que antes de finalizar el año, te decían: "Sr. Gutiérrez, háganos usted una factura por importe de tropecientas mil pesetas. El concepto: por lo que usted quiera y nos lo sirve cuando usted pueda, sin prisas. Pero, eso sí, la factura YA, que nos sobra ese importe y, como no lo gastemos, tendremos recorte en el próximo año". Cosas como esta me hicieron asquearme, pero reconozco que a cualquier otro le podían venir muy bien. Visto lo visto propongo un nuevo tema, al que podemos titular: ¿Y tú de quién eres, del estado o de empresas? Mac&tosh: Comprendo que un gran taller, con muchos empleados y contratos poderosos, necesite líneas de crédito, préstamos y trabajarle a cualquiera. También creo que las ayudas a Pymes a base de esto contribuye al endeudamiento, pues con sus intereses disminuye tu beneficio. Pero lo verdadero es tu último párrafo, porque como no sea aguantando y con algo de suerte... Decía Davidimac de que cómo será Septiembre, y yo le pregunto ¿cómo te fué el año pasado? Creo que no será necesario ir a estudiar a Salamanca para averiguarlo. Apena la situación y, aunque no es consuelo, es genérico. Yo tengo clientes de todos los gremios y si ellos no venden, yo no vendo.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.