Jump to content

Cormac

Usuarios Activos
  • Posts

    3253
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Cormac

  1. Lo de las formas y los colores es importante. El mío los tiene.
  2. Como dices que no busquemos, no he buscad (mucho :-D ). Pero por encima, encontré este que según parece se vende por 120€. Sin lugar a dudas es del mismo autor, las firmas son iguales. Lo encontré por "grabado R. Gallardo". Por "la Ruta del Veleta Restaurante" no aparece nada. Hasta ahí he llegado. Todo sea ahora que llegues a leer esta pista y te ayude, antes de que alguien lo elimine porque llama a una dirección de ventas por internet (pero no tiene nada que ver conmigo). Enlace Por si no funciona el enlace, es un grabado de título "La Cuesta de la Victoria con la Alhambra al fondo", autor R. Gallardo.
  3. Pues dada la intemporalidad del tema, 12 años después quisiera responder a patrix_rilouded (me gustó más la primera) o a quien pudiera interesar. También yo tengo de vez en cuando ese tipo de sueños. De casquería, los llamo, o de Hellraiser, que lo mismo da que da lo mismo. Pero con los años y en mi caso (insisto) he llegado a pillar la causa y el remedio. Es algo tan prosaico y por tanto triste, como que sencillamente (en mi caso, insisto) hellraiseo cuando paso frío durante el sueño. He llegado a tener lo que llaman sueños conscientes, es decir, estar soñando, pero sabiendo que es un sueño y con una pizca de "control" dentro de él. Puede que sea un poco lioso para algunos, pero vaya, que es sencillo: supongamos que soy yo quien está en esa situación onírico-rripilante del cuerpo en cruz, despellejado, abierto en canal, ... y de repente y dentro del sueño pienso "vaya, ya me he destapado". Entonces despierto un poco, me tapo, vuelvo a caer en brazos de Morfeo (el de patrix no, el otro) y el sueño vuelve a ser normal. No sé si habrá otras causas que produzcan ese tipo de sueños, pero en cualquier caso salir del sueño, rehacer la cama y volver a dormir, funciona (¡en mi caso, leñe!).
  4. Debe haberlos, si, pero a mí no me mires. "Mi propio método", por si no me expliqué, es sacando de aquí y de allá y quedándome con lo que más me gusta o mejor entiendo. Lo que no me gusta, precisamente, es memorizar y mecanizar. Ese método mío es probable que de rodeos, pero lo veo bien, porque en la medida de lo posible prefiero "darle vueltas" y resolver por intuición. Los algoritmos los reservo para cuando no queda otra: para intercambiar piezas o rotarlas de color. Me he fijado que casi todos (no me atrevo a eliminar ese "casi", pero casi) empiezan por colocar las aristas de una cara... yo empiezo colocando los vértices. Raro que es uno :-D Una cosilla más, ya de paso: en parte admiro a quienes poseen esas destrezas y capacidades mencionadas, pero admiro mucho más a las mentes capaces de comprender las matemáticas que hay detrás. A los que "producen" los algoritmos, vaya. Sabiendo lo que hacen y por qué, claro. En su día yo "inventé" unos algoritmos sencillitos que producían un par de resultados chulos. Más tarde descubrí que ya estaban más que inventados y que tenían nombre y todo :-D (el huevo frito, por ejemplo). Pero esos inventos no cuentan, acaban saliendo a base de darle vueltas, pienso.
  5. Es curioso esto. Se ha vuelto a poner de moda ¿no? Aprendí a resolverlo a los 15 ó 16 años, o sea por el '80-'81, gracias al internet de entonces: las fotocopias. Ahora, por culpa de un youtuber llamado Cuby, me he reenganchado. Pero no recordaba nada, de nada, de nada... Y los métodos o notaciones de ahora no me van nada, de nada, de nada... Así que puse la casa patas arriba hasta encontrar aquéllas viejas fotocopias. Descubrí que tampoco ese método me gustaba 😄 así que ahora empleo un método híbrido, particular y con notación propia. Me lo he pasado a html para no volver a olvidarlo/perderlo. ¿La velocidad? Me importa menos que el tocino, la verdad. Es como los métodos estos que no me agradan: aprender de memorieta sin saber por qué o qué se consigue con ellos, pues como que no. Y si yo tuviera esas manos que se ven por ahí, preferiría usarlas para la magia, por ejemplo. Como dice Jorge, "me conformo con resolverlo". Y hablando del tal Cuby... por su culpa he pasado de tener un par de cubos de los 80, duros como el demonio, a haber empezado una maldita colección: media docena de 3x3, varios 2x2, un mirror, un pocket, un pyraminx... 😄 y de cada cual, lo mismo: saco mi propio método y ale, a mi web particular. Qué mal lo he pasado estas navidades, viendo cubos por todas partes y sin un chavo para vicios... Animo a los que nunca se han puesto, es menos difícil y más entretenido de lo que parece, si se hace sin presiones (de velocidad, por ejemplo). Un par de algoritmos hay que aprender. eso si, pero incluso hay por ahí un método que emplea solo uno.
  6. ¿Me se leeeeeee? "No basta con abrir la mente, también hay que abir los ojos" (La Montaña a Oberyn, JdT, t4)
  7. "Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)" ¿Ves Reymi? Hasta los ordenadores tienen problemas para entenderse entre ellos :lol:
  8. ¿Incongruente? ¡No, qué va! Yo tengo metidos mis datos en otro servicio (la Lista Tontobison) donde dices a qué horas dejas tu casa sola y sin vigilancia para que, por favor, nadie aproveche para robarte. Lo que me recuerda a una anécdota del instituto. No recuerdo bien qué le pedíamos a qué profesor, pero acabó prometiendo poner una lista. Cuando fuimos a ver el papelito, en él aparecía el nombre de la chica que más nota sacaba en clase. El profesor nos dijo "esa es "la lista". Los demás pareceis idiotas".
  9. Y también es importante abrir la mente.
  10. Esas búsquedas 1 (No enlaza bien... respuesta #5160) Esas búsquedas 2 Esas búsquedas 3 ... Es decir, si. Pero nunca nos la has enseñado (y ahora viene Reymidas y la lía :lol: )
  11. Por si lo eres, te voy a dedicar una canción que quizás te llegue el corazón: Recuerdos de una Vaca, Orquesta Mondragón.
  12. Estoy contigo, Mago (y aunque no sea de Madrid, la propia capital, por serlo, es en sí un símbolo que nos representa como españoles). Creo que cuanto antes nos quitemos el San Benito del Oé y los toros, mejor. Para mí, "mi Salamanca", la Salamanca (Centro) que conocí desde que nací hasta bastantes años después, era una ciudad de calles adoquinadas y aceras levantadas 15 cm. Con el tiempo cambiaron su fisonomía y el granito pulido sustituyó al doquiín y las aceras desaparecieron (aunque en algunos casos colocaron bolardos de aristas vivas, pero ese es otro tema). ¿Qué quiero decir? Pues muy sencillo, que O tempora, o mores! y ni mi Salamanca es LA Salamanca intemporal, ni la que hay ahora lo será por mucho tiempo. De igual manera un cartel de publicidad hace una etapa, no un todo (y lo mismo digo del Todo del Odbodne). En definitiva que no creo que dé para más. El cartel de González... by ass.
  13. El origen del documento es... internet. Encender ordenador -> Abrir navegador -> entrar en Gogle -> Buscar Resultados de la búsqueda Palabrita del Niño Jesús. Lo juro por iOS. Que se me cuelgue el Mac y que se me lleven los windows si miento. ¡Por estas! Right. It's my fault, sorry. I proceed to do the translation. But before I put the correct punctuation: "Secretum finis Africae (manus supra idolum age primum). Et septimum de quatuor." Que para aquellos que no entiendan el sánscrito, dice... La pieza que está en la parte interna del lomo junto a la maza de la paleta, entre el tocino, en lo que sería la axila del cerdo, se ha acabado en África (tócate los coj***, primo). Eto es un timo inadecuado. Así dice y así sa'scrito. ... me da una h.... de las que hacen Eco. Eco Eco Eco Eco
  14. El hilo es el resumen. Ahora bien ¿qué se esconde en lo más profundo? Secretum finis Africae manus supra idolum age primum et septimum de quatuor. y cuando llegues, escribes. Eso si: el taxi lo pagas tú.
  15. No me aclaro con él. :blush: :blush: No te entiendo, aunque te comprendo. Es decir, comprendo que entre las apps y los usuarios hay cierta "simbiosis" y que la filosofía de funcionamiento de una puede provocar rechazo en uno, lo que no entiendo es si es esto lo que te pasa o que no aciertas a usarla. La verdad es que es sencilla: haces un scan y ves los resultados (añade como "complicación" que puedes seleccionar "qué" escanear y elegir los criterios de la comparación (nombre, tamaño, contenido)). Pero lo cierto es que la bajé para algo muy concreto y hace tiempo que no la uso, así que me falla la memoria sobre su uso. En general mantengo suficiente orden como para no necesitarla y además, no me termino de fiar de los criteros de búsqueda de una app. Aunque me lleve su tiempo, prefiero buscar a mano, comparar yo mismo y elegir según mis criterios. Eso si, esta app hace lo que mencionaban más atrás. Además sé que hay otras, pero no las he probado (de una se habló hace muy poco en otra web).
  16. Hablas de un iMac y un PC, pero no mencionas qué sistema corres en cada uno. Me huele a que en el iMac trabajas también con windows, porque que yo sepa, Mac OS X no arranca autoejecutables desde dispositivos externos. Si lo hiciera ya no podríamos decir que no hay virus en Mac. Lo dicho, seguramente trabajas en windows bien desde el arranque o mediante una máquina virtual. Por otra parte dices que en la utilidad de discos no te aparece. Eso, creo (que me corrijan si me equivoco) es imposible. Otra cosa es que la unidad esté montada o desmontada. Pero aparecer, debería de aparecer. Pero lo primero es que aclares esto: iMac, si, pero ¿Mac OS X ó windows?
  17. Si lo preguntais en serio: dupeGuru, por ejemplo.
  18. Es para partirse de risa... porque te pasa a ti (en particular o "a otro" en general). Pero cuando le toca a uno (es decir, "a mi"), realmente... llorar-llorar, no, pero mejor mantener alejado el jamonero. Lo que cuentas, idéntico a una que conozco y que no digo quién es no sea que se enfade mi jefe (su marido). Bueno, ya lo dije, pero por no dar más señas, supongamos que se llama "Pepita". Pues bien, desesperada porque no encontraba "lo que había hecho" (ni la noción de archivo le entra), me puse a usar las búsquedas, preguntándole por el nombre usado. Nada, ni idea de a qué me refería. Al final me suelta "pon Pepita y que me muestre todos los trabajos que he hecho". Me costó mucho descubrir que era imposible encontrarlo porque lo había abierto desde un CD (con doble click y por eso mismo ni sabía con qué programa lo había abierto). Son decenas las veces que me ha protestado porque el ordenador no le enciende (usa el botón del monitor y de la torre nunca se acuerda). Lo apaga con la punta del pie y si necesita velocidad le da patadas. En una ocasión me preguntó incluso qué contraseña le había puesto a su usuario (qué contraseña le había puesto ella, a su usuario, un día que le dio por ahí aunque ignoro cómo fue capaz ella sola). Lo gracioso es que se la acerté a la primera. No digo cuál, que es un dato que me delataría, pero con lo simple que es, no podía ser otra cosa (y no era su nombre, una fecha o similar... dejémoslo en que conociendo sus prioridades...). Y vayamos ahora a lo peor de todo, a lo que planteas en el título (¿reir o llorar?) : aparte de ser licenciada en lo suyo ¡tiene un máster de informática!
  19. ¡Un flashback colectivo! Como en Amanece que no es poco :D Pues no te sé decir porque si que entré pero no hice login. Vistazo general a esta y otras y ya está. Pero no sé si con 50 megas y para echar un ojo, lo que andas mirando puede haber generado consecuencias visibles.
  20. Una pena, porque nos perdemos la ilusión del reecuentro. Hay que irse hija ¡hay que irse! Pero solo lo justo ;) En tu repaso no cuentas nada de tu relación con la fotografía y una de dos... o no te recuerdo bien, o eras buena en ese campo ¿no? En fin, politóloga (¿eso duele?), lástima lo tuyo con los mac. Pero más lástima que no seas un caso aislado. Mi eMac era de una partida defectuosa y tuve que cambiarle unos condensadores; mi PowerMac tiene una bahía para la RAM defectuosa y si la uso me peta; mi primer Mini se quemó; al segundo Mini nunca le ha ido bien la óptica; el tracpad se me queda atascado al "pulsarlo" del lado izquierdo; llevo rotos 2 auriculares y cada vez que me cambian el iOS la batería del Touch me dura menos. Etc. Aún así sigo fiel a Mac. Me gusta sufrir. Te mantiene vivo :D Enhorabuena por los títulos y eso, lo dicho: bienrevenida.
  21. Lo siento herenya, desde aquí no se veía. Maara tulda coalmanna. Tenn'enomentielva, alassie oloori.
  22. ¿Porque no existe? Bienvenido y a propósito... prueba a abrirlo en "Bienvenidos" ;)
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.