Jump to content

bart

Usuarios Activos
  • Posts

    2162
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by bart

  1. Hola, a ver si alguien me puede resolver esta duda.

     

    Uso lightroom para catalogar mis fotografías y las guardo en un disco externo. Cuando elimino alguna del disco desde el programa me dice que el volumen no es compatible con la papelera y que se van a eliminar definitivamente (sin almacenarlas en la papelera).

    No sé si es un comportamiento propio de Lightroom o del propio sistema porque hoy también me he encontrado con que editando un archivo rtf directamente sobre un pen, me ha avisado de que el volumen no es compatible con "versiones" y que no se guardarán las versiones previas. No sé si tendrán relación las dos situaciones. Alguna ayuda?

     

    Gracias :)

  2. En un iphone 4 en cuanto a fluidez, para mi suficiente...aunque reconozco que si que he notado algún que otro pequeño retardo. Estos retardos creo que no siguen una pauta general; me refiero a que lo puedo notar al abrir una aplicación o al moverme a alguna opción de ajustes. Más tardes abres esa misma aplicación y no ocurre (y eso cerrando la tarea por completo previamente). De todas formas, como decía antes, no llega a ser molesto y la fluidez general es buena.

     

    En cuanto al diseño, yo particularmente me alegro del nuevo look. Por ejemplo no me gustaba que mi agenda electrónica tratase de imitar el aspecto de mi antigua agenda en papel ;) Para mi es un nuevo medio con un aspecto congruente con su naturaleza. Creo que siempre nos apegamos a lo tradicional y nos cuesta deshacernos de los patrones conocidos. Pero no por disfrazar lo nuevo de viejo se convierte en más auténtico. Quizás tenga cierta similitud con la pelea entre ebooks y libros tradicionales. Como lector compulsivo entiendo el romanticismo asociado a pasar las páginas e incluso oler un libro, pero el medio es otro y quizás más pronto que tarde ya tampoco necesitemos disfrazar los ebooks con esas fundas/tapas que nos hacen recordar a nuestro viejo libro. Al final el contenido o las funciones siguen estando ahí y sólo cuesta separarnos de las formas que conocemos de siempre.

     

    En el tema de colores, iconos y demás, ya no me meto....que precisamente para gustos colores! :D

     

    Por cierto, yo no he visto que el calendario haya perdido funcionalidad. Sólo me llevé un pequeño chasco al no encontrar la vista en forma de listado y se solucionó al pulsar la lupa de buscar dentro del calendario.

     

    En definitiva, muy contento con la nueva versión. Por sus funciones, sencillez, estética y afinidad con mi forma de pensar sobre los disfraces para autosugestión ;) :)

  3. ¿Alguien ha cambiado la batería del iphone en un servicio técnico Apple fuera de garantía? He buscado información en la web de Apple y no he encontrado nada sobre precios ni nada parecido. Todo está muy claro para ipods y macbooks pero en relación con el iphone casi no te informan de nada. Los que lo han cambiado fuera de garantía, ¿qué les han cobrado? ¿cuánto ha tardado? ¿qué tal el resultado?

     

    Entre 90 y 100 euros con el envío incluido (ahora no tengo delante la factura). Un día después de llamar a Apple ya habían recogido el iphone y a los 7 días estaba de vuelta.

  4. Creo que a mi me empezó a hacer eco alguna vez que activé el altavoz del iphone.

     

    Luego apareció eco como decía en el primer mensaje, en el teléfono de la persona con la que hablo (se oye a si mismo).

     

    Pero es que ahora, incluso escucho el eco yo en mi teléfono....oigo mi voz repetida.

     

    Nunca lo he usado con un manos libre bluetooth...lo digo porque he visto en internet que hay bastante gente que se queja de eso.

     

    Hoy he probado a usar una tarjeta de un operador diferente....y el eco sigue ahí.

     

    Parece claro que se trata del iphone.

     

    En fin...me da que ya no tiene arreglo. Y más viendo que hay bastantes quejas por este motivo incluso en los foros de Apple...pero no aparece una solución.

     

    Saludos y gracias por vuestras respuestas :)

  5. Vamos a ver...

     

    El otro día tenía problemas en un macbook core2duo para instalar Leopard.

     

    Creo que de alguna forma está relacionado con bootcamp y su eliminación.

     

    Tenía instalado Leopard y win xp con bootcamp.

     

    En vez de desinstalar bootcamp, lo que hice fue borrrar y reparticionar el disco duro con utilidad de discos.

     

    Luego, cuando quise instalar Leopard (una versión retail) me daba continuamente un aviso de que macos X no se podía instalar en ese ordenador. Volví a borrarlo e incluso reparticionarlo varias veces, pero el mensaje seguía siendo el mismo.

     

    Finalmente arranqué el macbook en target mode conectado a un imac y conseguí instalar Leopard. Volví a probar a arrancar desde el dvd de instalación para ver que ocurría....y de nuevo el mismo mensaje....."no se puede instalar macos X en este ordenador"....

     

    Aunque tenía Leopard instalado, ese mensaje me preocupaba y decidí seguir probando cosas.

     

    Volví a instalar bootcamp y en el proceso de instalación de xp.....en la pantalla de "particionado" (de windows) me aparecía la partición de Leopard, la partición asignada a windows y una partición que no tengo ni idea de que era de 200 mb.

    Entonces eliminé todas las particiones desde esa pantalla (windows) y en teoría se quedó todo el disco sin particionar y sin formato.

     

    Vuelvo al dvd de Leopard para instalar de cero....de nuevo el mismo mensaje..."no se puede instalar macos X en este ordenador". Con utilidad de discos le doy formato al disco (Tabla de particiones GUID y macosX con registro). Y otra vez lo mismo....."no se puede instalar"

     

    Esta vez, en vez de usar el target mode, pruebo con los discos que vienen con el macbook y sí que me deja instalar Leopard.

     

    Parece que todo está resuelto, pero empiezan nuevos problemas:

     

    1) Cuando voy a instalar la combo de osX 10.5.2 me dice que no se puede instalar en este ordenador.

     

    2) La lista de ficheros con problemas después de reparar permisos es interminable.

     

    3) HAY UN DISCO FANTASMA. En utilidad de discos, una de las veces que voy a reparar permisos me aparece otro disco duro.

    Imagen1.png

    Imagen2.png

     

    Todas las opciones de utilidad de discos están desactivadas cuando te sitúas sobre este disco.

     

    Entre alguna vez más en utilidad de discos pero no me ha vuelto a aparecer.

     

    El caso es que hay algún problema....y creo que tiene que estar relacionado con el borrado de las particiones sin desinstalar bootcamp.

    La verdad es que no he probado una cosa...instalar de nuevo bootcamp y windows xp para posteriormente proceder a desinstalarlo (bootcamp y xp)......y probar de nuevo a instalar Leopard (ahora no puedo hacerlo que no tengo los discos a mano).

     

    ¿A alguien le ha pasado algo similar?

     

    ¿Es posible que haya quedado algún rastro de windows después de eliminar las particiones?

     

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda :)

  6. Yo no descarto la inactiva.....digo que si sumas "wired" más activa más inactiva, sospechosamente el resultado es igual al de la memoria usada.....y de nuevo sospechosamente la usada más la libre, nunca pasa de 3 GB. Es por lo que creo que realmente, no gestiona más de 3 GB :) :) :)

  7. Son otra vez las mismas cuentas:

     

    Libre más usada suman 3 GB.

     

    "Wired" más activa, más inactiva son iguales a la usada.

     

    Por eso te digo que me parece que sólo está gestionando 3 GB aunque reconozca los 4 GB.

     

    Un saludo :)

  8. Y un ejemplo con 3GB de ram en el mismo imac core 2 duo 2´16 (repito que ya sé que no es un macbook, pero la suma de cantidades me parece sospechosa ;) )

    Imagen2.png

     

    De nuevo:

     

    "wired" (135´86 mb) + Activo (166´57 mb) + Inactivo (7´42 mb) = 309´85...y la que pone como usada es 309´86.

    Sumando la usada (309´86 mb) y la libre (2´68 GB) tenemos de nuevo los 3 GB

     

    Antes me olvidé de comentarlo....pero lógicamente, estoy usando Leopard.

     

    Saludos :)

  9. Una aportación mas. Leopard reconoce y gestiona 4 GB al menos en los MacBook Core 2 Duo actuales (los que no llevan el chipset Santa Rosa).

     

    imagen1kr5.png

     

     

    Laser, por desgracia tengo dudas de que aprovechen los 4 GB de RAM. ¿A ver qué opinas de esto?

     

    Creo que el ejemplo de uso de la memoria que has puesto en la captura de imagen conduce a una interpretación incorrecta debido a una simple coincidencia. Me explico....me da la impresión de que si sumas las memorias "wired", activa e inactiva te da el total de memoria usada que coincide exactamente con el dato de "usado" que proporciona el monitor de actividad. En tu caso, se da la coincidencia de que sumando todos los datos se obtiene un total de 4GB....pero precisamente porque la memoria usada de tu ejemplo es de aproximadamente 1 GB; con lo que si le sumas "wired", activo e inactivo tienes 2 GB....a eso le sumas la memoria que tienes libre y te da aproximadamente los 4 GB. Podrías probar a hacer la suma teniendo como memoria usada por poner un ejemplo unos 500 mb.....creo por "desgracia" que no vas a obtener esos preciados 4 GB. (Y todo esto, independientemente de que el sistema ponga que tienes 4 GB)

     

    Te pongo abajo un ejemplo de mi imac (ya sé que no es un macbook, pero creo que va a valer para el ejemplo):

    Imagen1.png

     

    "wired" 166´32 mb + Activo 79´99 mb + Inactivo 200´70 mb = 447´01

     

    Exactamente igual (digo igual porque la diferencia en la centésima imagino que vendrá por las aproximaciones de decimales) que la cantidad que marca como usada....447´02 mb

     

    Y otro dato...la suma de la usada (447´02 mb) más la libre (2´56 GB) da un total de 3 GB que son los que creo que realmente está gestionando el sistema....aunque ponga que detecta 4 GB.

     

    Falta que me lo confirmes en tu macbook....como te decía, prueba a sumar cuando tengas sensiblemente menos de 1 GB de memoria usada ;)

     

    De verdad espero que no me des la razón :)....pero por ahora me temo que la cosa se va a quedar en los 3GB.

     

    Un saludo :) :) :)

     

    PD: Si es así....dejaré uno de los módulos de 2 GB para mi futuro macbook ;) :)

  10. E imaginemos ;)....si no se trata de recuperar unos ficheros.....si el problema es de hardware y el disco externo del que time machine hace un backup pasa a mejor vida..... ¿bastaría con añadir un disco nuevo y ponerle el mismo nombre para restaurar la información del?

     

     

    Supongo que te refieres a que haciendo backup con TM de disco interno+discoA en un disco externo B. Si muere A, solo tendrias que ir a disco B con TimeMachine y recuperar la unidad estropeada y copiarla al nuevo disco duro.

     

    Eso es :)...

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.