Jump to content

Chemikal

Bajas
  • Posts

    659
  • Joined

  • Last visited

Reputation

0 Neutral

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. No consigo acordarme del nombre de un tipo de letra. Recuerdo que tenía los caracteres parecidos a esto: Estos están simulados y representan a la I y a la S. ¿Os suena esto o algo parecido?
  2. Hombre, ten en cuenta que creando un "super-perfil de salida" personalizado para esa impresora debería salir clavado el color. No lo entiendo :o . Pero, en fin, sí que es cierto que nada sale como se pensó. :(
  3. julen, perdóname… te hablo con cariño… Una imprenta no tiene nada que ver con una copistería digital, créeme. Quizás eso aclare tus problemas.
  4. Lo siento. Yo no puedo acceder a estos links. Me da un error de Script y me dice que no encuentra o no existe la página en cuestión.
  5. Lamento ser tan torpe como para no entender la odisea de Julen a la hora de crear un color correcto en Freehand :blink: . Yo no necesito ni el motor de Adobe, ni el de Mercedes. :huh:
  6. Por cierto, gusgsm… ¿¿has recibido mi ejercicio?? Ah!! Y por otra parte, aclaro que el retoque que he practicado, se basa en un 85% en los conocimientos que he adquirido estas semanas gracias a la experiencia de Barrcos y a todos los participantes. ¡¡¡Y eso que yo no he jugado!!! GRACIAS
  7. Bueno, pues uno que ya ha hecho sus deberes :lol: . No me podía "rajar" después de haberos dado tanta caña con el ejercicio anterior ;) . Ahora me tocará "ser juzgado" a mí también (y eso me encanta porque es la única forma de aprender). Expondré mi experiencia con la imagen cuando sea oportuno. De momento, sólo diré que le he dedicado al retoque 1:30 h. Hubiera tardado menos si no llevara 4 años en la puta agencia de publicidad. He perdido ritmo :( . Espero que respondáis como siempre …y los de siempre.
  8. Estoy trabajando en el tema de gusgsm. Esta vez sí que voy a participar. Pero en 20 minutos de estudio y primeros retoques de la imagen, deduzco que este trabajo tiene su trampa. Para empezar, obliga a tocar los elementos del mosaico por separado. Y luego… ESTÁ EL TEMA DEL PUTO PERFIL INCRUSTADO!!!! NO HACE MÁS QUE MOLESTAR!! ASÍ QUE EN SEGÚN QUÉ CASOS ME LO ESTOY CARGAAANNNNDOOOO!!! :lol: :lol: :lol: Muy didáctico tu ejemplo gusgsm ;) No sé si cuesta más preparar un ejemplo como éste o retocarlo :ph34r:
  9. A mí me parece una imagen típica de las que se usan para calibrar… ¿No tendréis el original guardado bajo la manga? :lol: EDITADO: Decía lo anterior antes de que victorman quitara su imagen. Olvidémoslo.
  10. Yo, sin querer molestar a gusgsm, me pregunto qué cojones pinta la cuña en este mosaico. :blink:
  11. No quisiera que nadie interpretara mal mis propias palabras. Quiero decir que yo no soy nadie para restringir el debate, eso está claro, sólo intentaba decir que los participantes que han "destacado" con un resultado de mayor calidad, nos aportaran buena parte de sus conocimientos y sacaran de dudas a quienes las tengan. Porque detecté que mucha gente demandaba la opinión de alguien que tuviera experiencia para juzgar un posible resultado impreso. Yo sé, de buena tinta, que a más de uno de los participantes en esta experiencia les sobra experiencia para opinar con mucho mayor criterio que yo, pero también sé que su modestia y humildad (que les honra) no iba a permitirles iniciar una "crítica" del trabajo de los demás. Por eso, y sólo por eso, yo he "prendido la mecha" (mojándome como siempre), porque creo que todavía podemos exprimir este tema mucho más. :)
  12. Ninguna de las imágenes del ejercicio tiene perfiles incrutados. Todas están en igualdad de condiciones. Se trataba de juzgar una imagen supuestamente retocada para impresión de cuatricromía en offset. Sin llegar a extremos técnicos. Digamos que todo se basa en un mero juicio visual, que yo, por mi parte, considero más que aceptable para el ejercicio en cuestión. :) Creo que técnicamente no se le puede pedir más a este medio (internet). Incrustar perfiles, además de generar un caos, hubiera aumentado en exceso el "peso" de las imágenes (que ya pesan lo suyo si pensamos en aquellas personas con conexión telefónica básica).
  13. Seguramente esto te deprima un poco más, porque mi historia es parecida pero con un final feliz (o casi :( ). Hace unos años también me surgió la posibilidad de diseñar un folleto (una memoria medioambiental) para una multinacional bastante importante. En mi casa, por mi cuenta, fuera de las horas de trabajo. La persona de contacto era (y es encantadora), trabajamos codo a codo durante prácticamente dos meses. La memoria tenía entidad pues era la primera empresa española en hacerla y algún ejemplar acabaría en las propias manos del Ministro de Medioambiente. El diseño pasó airoso todo tipo de cribas que no te puedes imaginar, propias de una empresa de este tipo: Director Local, Regional, Nacional,… sin sufrir modificaciones sustanciales. Ya tenía casi grabado el CD para entregar el material a imprenta, cuando me citan para una reunión inesperada. Allí me comentan, que el máximo responsable de la central en Alemania quiere que el diseño y el concepto gráfico se ajuste al tipo de folletos editados en Alemania y me entregan un ejemplar a imitar. Contemplé el folleto… diseño clásico alemán… cuadriculado, austero, frío,… Ellos estaban tan molestos como yo, y bastante saisfechos del trabajo que habíamos realizado. AHORA VIENE LA PARTE IMPORTANTE. HAY QUE SABER CUANDO DECIR QUE NO. – Lo siento, pero yo abandono aquí. Copiar estos folletos lo puede hacer cualquiera y como comprenderéis yo no tengo ganas. Olvidamos lo realizado, como si nada hubiera pasado y ya está. Os puedo aconsejar varias fotomecánicas que os lo harán gustosos y sin problemas. – Me parece normal tu actitud, lo entiendo. Dinos cuánto te debemos por el trabajo realizado como si hubiera visto la luz. – Hombre… me parece mal… – ¡De eso nada! ¡Sólo faltaría! Días después cobré bien e íntegramente mi trabajo. Únicamente me pidieron los textos para aprovecharlos. Yo les dí todo el material. Creo que la empresa de la que nos hablas facturará muchos millones, pero de Grande no tiene nada de nada. Así que no pienses que has perdido una gran oportunidad. ;)
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.