Jump to content

pacobcn01

Usuarios Frecuentes
  • Content Count

    183
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About pacobcn01

  • Rank
    Usuario Frecuente

Contacto

Perfil en foros

  • Location
    Barcelona
  1. Buenos días, me interesaría poder pegar automáticamente algunos datos de la imagen en una capa sobre la misma imagen, como el tamaño en milímetros, resolución y el perfil de color. Sabéis si se puede conseguir con alguna acción o similar? Saludos!
  2. Hola, yo también me he encontrado muchas veces en estos casos, no se si existe algún software, pero lo solucioné de una manera bastante lógica. 1. Sistema de archivos ordenado: Que el nombre del archivo identifique cliente, producto, fecha y versión (por ejemplo cuando hay que eliminar el fax, se inicia la versión xxx_7, así sabes que todos los archivos con un número de versión anterior a 7 no están actualizados). 2. Coste por actualización de archivo. Editar un documento no es gratis, tiene un precio, porque tu cobras un sueldo, pagas un ordenador, un software, luz, SS, etc. por lo que hay que cobrarlo, de este modo el cliente se acostumbra a contener sus ansias de cambio si no son necesarias. 3. Prueba. Siempre antes de imprimir debes enviar al cliente una prueba de lo que vas a imprimir y éste aceptarla. La responsabilidad última del original siempre debe ser del cliente, no de la imprenta.
  3. OK, gracias a todos. Reiniciando Mail ya ha aparecido el dichoso DE:. Tenía una sola cuenta y me pasaba como a ti que no aparecía, al añadir más cuentas tampoco aparecía... hasta que reinicié!!
  4. Gracias. Pues, no, no aparece nada donde tendría que estar el campo De:, a tí si?? Yo por algunas capturas de pantalla que he visto por la red, veo que tampoco aparece.
  5. Hola, buenas. Si tienes varias cuentas de correo configuradas Mail OSX EL Capitán, al enviar un correo ha desaparecido el campo DE: con lo que no puedes cambiar la cuenta del remitente y tampoco veo posibilidad de cambiar la firma. Alguno sabéis como hacerlo? Gracias por vuestro tiempo.
  6. Bueno, iniciar un negocio en este campo es tan complicado como en cualquier otro, hace falta capacidad, dinero, experiencia, cartera de clientes, solvencia, etc. para que la rueda de la fortuna empiece a girar. Aunque te parezca que puede ser fácil porque por lo que comentas no te planteas realizar ninguna inversión en maquinaria, local, empleados, etc. piensa que el riesgo estará entonces en cada operación que hagas. Es decir si va a comprar a un fabricante (imprenta) para vender a un tercero (cliente), tienes que estar muy seguro que el resultado es exactamente el mismo que espera el cliente. Es decir, si de una compra pagas por ejemplo 100 y esperas cobrar 140 para ganar 40, en cada operación tendrás el riesgo de perder 100 si el resultado no es el esperado, al cliente no le gusta el color, el papel o el acabado, hay un fallo de sobreimpresión en el diseño, o bien le vendiste "otra cosa". Si la imprenta hace correctamente su trabajo no le podrás reclamar nada. Por eso asegura bien el tiro, con unas tarjetas el fallo es asumible, pero con un catálogo (donde el margen es más suculento) te puede costar caro.
  7. Hola, he instalado el Server en un Mountain Lion, a ver si así era capaz de compartir en red una carpeta X entre 4 iMacs en red... pero tampoco. La cuestión es que si creo un archivo nuevo en el ordenador del server si que en otro ordenador puede leerlo y editarlo, pero si creo un archivo nuevo en otro ordenador en el que tiene el server al abrirlo se abre como "bloqueado" y no puedo editarlo ni guardarlo. En el del server comparto la carpeta X con todos los demás usuarios, pero en los otros no existe esa carpeta X para compartir... pero incluso comparto TODO el usuario con el usuario del server con permisos de lectura/escritura, pero cuando guardo el archivo (o lo arrastro) en la carpeta compartida X del server ya no se puede editar desde el otro... Seguro que me dejo algo o hago algo mal... sabéis de que se puede tratar??
  8. Creo que esto funciona solo para objetos, pero alguien sabe si funciona también con las imágenes? Es decir, si parte de una imagen tiene áreas de 100C 100M 100Y 100B, es posible realizar una corrección que rebaje el máximo de la densidad de tinta en esas zonas a un 300% por ejemplo?
  9. Disculpa, no he aclarado que la intención es sacar pruebas pdf reducidas a DinA4 con marcas de corte y registro... solo como prueba para envío al cliente por email. Se le puede dar muchas vueltas, pero no he encontrado un modo más sencillo, fiable y rápido, y si tienes que enviar de 20 a 30 pruebas diarias...
  10. Muchas gracias Miguimau, pero en este caso no me serviría ya que me crearía bastante más trabajo que abrir el pdf que se genera del otro modo y reducirle el tamaño (aumentando la compresión), sencillamente me gustaría poder ahorrarme este paso y tener el pdf listo en una sola acción, con un peso aproximado de 1-2 Mb para pruebas en Din A4
  11. Hola. Me va muy bien "Guardar como PDF" del cuadro de diálogo de "Imprimir" desde Photoshop para poder hacer un PDF con cruces de corte, marcas de registro etc, cosa que con "Guardar como Photoshop PDF" no puedo hacer que salgan. Ahora bien, este cuadro de diálogo no deja escoger las presets de PDF, lo hace directo y no comprime nada el PDF, por lo que los deja de un tamaño considerable. Hay alguna manera de poder seleccionar las presets PDF por defecto del cuadro de diálogo "Guardar como PDF" del comando "Imprimir"??
  12. Bueno, si es la agencia la que te lo pide... yo normalmente cuando trabajaba para agencias ya exigían desde el principio siempre la entrega de los trabajos en formato original y PDF/X. Cuando hayan variaciones sobre el tema se entiende que los harán ellos a nivel interno y tu ya no te comes nada, pero bueno, creo que entra dentro de lo lógico externalizar lo que no puedes hacer dentro y temas posteriores seguirlos a nivel interno. Si es el cliente final, no acabo de entender que a nadie se le ocurra pedirle al chef del restaurante la receta de este plato tan bueno que me he comido para hacerlo yo en casa y en cambio sea tan normal pedir estas cosas...
  13. Es muy diferente que quieras imprimir tarjetas iguales en impresión offset o bien que las quieras personalizadas, cada una distinta. También es importante saber si quieres que a la hora de personalizar la tarjeta la impresora pueda también grabar la banda magnética.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.