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Juanillo

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About Juanillo

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  1. El link: http://www.elperiodico.com/BLOGS/blogs/tecnobloc/archive/2010/03/11/el-ipad-el-fiasco-del-a-o.aspx Los comentarios no tienen pérdida...
  2. El link: http://www.elperiodico.com/BLOGS/blogs/tecnobloc/archive/2010/03/11/el-ipad-el-fiasco-del-a-o.aspx?CommentPosted=true#commentmessage Los comentarios no tienen pérdida...
  3. Yo creo que es bastante personal y está bastante en función del tipo de fotografía que quieras hacer. A mi me gusta la fotografía social a 50 mm y menos. Los teles les veo más sentido en la fotografía de naturaleza o de deportes. Para viajes del tipo que mencionas yo pienso que es ideal un objetivo del tipo 24-70 o 17-55 con tu factor de multiplicación. La mayoría de mis fotos están por debajo de los 50
  4. Mi Iphoto 8 (7.1.5) en Mac OS 10.4.11, lee perfectamente los RAW (el más grande) de la 5D MII. No tengo instalado ningún software de Canon. Siempre tienes la opción de RAW+JPEG...
  5. Dicen que Lightroom 3 mejora bastante la gestión del ruido. La beta salió hace unos días y es descargable libremrente hasta el 30 de abril. Link: http://labs.adobe.com/technologies/lightroom3/
  6. Pues yo creo que debe ser esto Yo también conozco a Carles Mitjà y al CITM, muy interesante lo que están haciendo. En todo caso, es un hombre muy accesible y le puedes enviar un mail directamente que seguro te contesta
  7. Está guapísimo. Usa una D700 por eso no? vaya equipín tiene el Dan Chung este... ¿habeis visto que calidad de imagen? brutal, yo estoy seguro que la incorporación de vídeo HD a las réflex va a cambiar algo las cosas
  8. No lo se, si lo descubres dímelo pero en todo caso si haces lo que te hemos dicho estás haciendo una imagen sin EXIF de ningún sensor, es una foto nueva sin información anterior. Por lo tanto no creo que se pueda recuperar los pasos atrás porque no existen. En todo caso procura escoger un buen sistema de "censura": borra bien la matrícula, desenfócala asaco o rellénala de blanco, quizá esto es mñas efectivo que pixelar esa parte. No se si te estoy ayudando o no estoy entendiendo bien...
  9. Yo tengo entendido que una forma de ocultar los EXIF es: tú haces la edición que tengas que hacer y una vez terminas seleccionas todo (Control + A), lo copias (Control + C), abres nuevo lienzo (Control + N) y pegas la foto sobre el fondo predeterminado (Control + V). Acoplas capas y en esa segunda foto no hay rastro de EXIF
  10. Es un camarón como la copa de un pino. Canon lo ha hecho muy bien: cubre un sector, un público muy determinado: el que no se quiere gastar lo que vale una 5D Mark-II pero quiere algo mejor que la Canon 50D (¿Cuantos se han pasado de la 50D a la 7D? ¿Cuantos están vendiendo su Canon 50D?) y todo caramelizado con una previa campaña de marketing online impoluta que ha generado la expectación esperada en el momento preciso (se agotan las 5D Mark-II y su período de mercado,...). Vídeo de alta definición (mejor que el de la 5D Mark-II dicen...), 3.200 ISO muy limpio, 19 MP, tan grande como la 5D pero eso sí: APSC y es que si quieres Full-Frame suelta los 2.200 euros que vale la Mark-II porque Canon no te lo va a regalar por 1.500 euros.
  11. Y mirad lo que anuncian al lado de la notica (¿casualidad?)
  12. Piensa que si vas a revelar mucho quizá sea no sea rentable adquirir un equipo y seguir revelando fuera de casa. Aparte de la inversión en la impresora (que es lo de menos) piensa en el gasto en papel (caro), en tinta (caro), en energía, tiempo, el espacio que ocupa el peroférico... con una calidad que es superada con creces por un equipo profesional. Actualmente el revelado digital que ofrecen algunas tiendas profesionales es tan bajo que parece que no merezca la pena adquirir tu propio equipo. Yo calcularía cuanto te sale una copia en casa y cuanto en una tienda. Saludos
  13. Pero no creo que sea culpa de Flickr que simplemente es un sitio web que te ofrece la posibilidad de compartir tus imágenes. Puedes robar fotos de cualquier lado: de foros, de blogger, de facebook,... incluso se pueden robar los fotogramas de las películas creadas en flash. Si tú idea es compartir imágenes por internet, el hecho de que te roben la imagen es un riesgo que has de correr y más teniendo en cuenta la ética que prevalece en la red que tiende a asociar Internet con material libre de derechos. Hay gente que ni siquiera accede a la web fuente sino que usa Google Image Ripper De todas maneras existe un marco jurídico: la Ley de Propiedad Intelectual de 1996 protege, en el artículo 10, las creaciones literarias, artísticas y científicas donde se incluyen las fotografías. Por tanto, hay una legislación que castiga el tipo de acciones que comentais y que está bien especificada. Flickr por defecto mantiene todos los derechos de la imagen reservados pero además se puede vincular otro tipo de licencias como creative commons. Para mi Flickr es un sitio web de referencia a nivel fotográfico tanto por comunidad (grupos, usuarios...), posibilidades de visualización (y además de diseño y pases de diapos, ofrece una visualización de calidad no como blogger que a para mi gusto reduce la calidad de la imagen), opciones EXIF, asociación con otras plataformas, tags, vídeos,... Para dar solución a esta cuestión ya existen determinadas tecnologías como el watermarking y la criptografía. El watermarking consiste en insertar en la imagen códigos invisibles que informan sobre el propietario del copyright y sobre el número identificativo de la fotografía. A su vez, agrega a la imagen una marca evidente que recuerda al usuario los derechos que existen sobre la imagen. Por otro lado, la criptografía o criptatura, comporta que la imagen transmitida únicamente es accesible mediante una clave secreta otorgada por al destinatario de la fotografía. También, como prevención, se puede subir la imagen con una marca de agua y en una compresión baja para evitar usos más allá del estrictamente online pero incluso su uso online sin permiso del autor está castigado por la ley que considera que la comunicación pública de las obras digitales por internet, es un acto de comunicación pública. El artículo 17 LPI indica que el autor tiene el derecho exclusivo de utilización de su obra en actos de reproducción o distribución mediante ejemplares donde se reproduzca esta obra y la comunicación pública, así como su transformación, que no se pueden realizar sin su consentimiento, y con la percepción de la compensación económica proporcional al uso a que se destine, tal como dispone el artículo 46 LPI.
  14. ese calibrador es una caña, yo me fiaría. Pero ¿ahora la pantalla se ve bien no? seguramente tendrías el verde medio muerto y te ha pedido que lo subas para equilibrarlo Sobre calibración te paso el link de un fiera en el tema. Ha escrito un libro solo de eso
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