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Nikeman

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  1. Una ruta estatica no va a resolver tu problema. Tu única solución es mejorar la conexión entre el macbook y el router, para ello podrías usar un AP con wifi 802.11ac, que te permitiría TEORICAMENTE hasta 1 Gbps.
  2. También estoy interesado, tiene buena pinta. ¿Vale la pena poner un ac? ¿Cuantos dispositivos que vayan por wifi te soportan ac? ¿"Pasas" por ahora navegando a 50 mbps con dos dispositivos a la vez? Que sepas que AC llegará por oleadas y que llegará a velocidades de hasta 8 Gbps, aún no está todo dicho
  3. Mucho me temo que lo tienes muy mal. Leyendo esto un rato: https://www.google.es/#q=hide+ssid+mac+internet+sharing nadie ha propuesto ninguna solución. La herramienta de apple es muy limitada. Saludos
  4. Vas a conectarte por internet? que router tienes?
  5. Me temo que no puedo ayudarte en ninguno de los dos casos ya que no utilizo ninguno de los dos equipos. En cualquier caso he encontrado esto: http://files.macbidouille.com/news/200803/Utilitaire%20AirPort%205.3.app/Contents/Resources/Spanish.lproj/AirPortUtilityHelp/pgs/ap2103.html
  6. CREO que no es necesario el uso de tags 802.1q. Creo que lo único que te provee el uso de los tags es del sevicio de SIP (telefonia sobre IP), que no suele usarse...
  7. Puedes probar esto: Del ONT (aparato negro) sale un cable ethernet hasta el router comtrend. Del router comtrend la parte de LAN sacas un cable y lo conectas a un puerto LAN de la time capsule. Antes de hacer esto debes asegurarte que de: desactivas el servidor DHCP o de la time capsule o del contremd (sólo uno de los dos). Y que para las interfaces LAN de los dos dispositivos, la IP está en el mismo rango per no es la misma. Por ejemplo: router 192.168.1.1 y time capsule 192.168.1.2. Con esto lo que consigues es "ampliar" la red del router comtrend, creando una única red, que comparte impresoras etc...
  8. Preferencias del sistema->Red->Ethernet->Avanzado->Hardware. Que te pone en velocidad, duplex y MTU? Insisto en los de los 100 Mbps porque los 12 MB/s son típicos de estar conectado a esa velocidad.
  9. Por lo que dices, está claro que el Imac está conectado a 100 Mbps, todos los equipos son gigabit?
  10. SNMP test utility, pero tienes que activar SNMP de lectura en tu router
  11. No se, Nikeman, yo creo que no he subido el tono de la conversación, he procurado ser respetuoso y no herir sensibilidades. Supongo que montar toda la infraestructura de fibra será caro, pero no dudo en que la amortizarán. No me informaron sobre lo de Voip, por esa regla de tres, debería también haber preguntado si los técnicos vienen en bermudas o pantalón largo. Y eso que yo más o menos puedo entender qué es Voip, pero si va la persona que no tiene ni idea ¿también tiene que preguntarlo? Por favor, te pediría que si no vas a aportar nada al hilo, dejemos esta conversación que no lleva a ningún punto. Me está interesando mucho más los comentarios que me hace borjam que me están siendo más productivos. Pero vamos, que si tu quieres seguir con ello, por mi parte no hay problema, abandono el hilo y aquí no ha pasado nada. :( Yo no he subido el tono, te contesto normal, aunque parece ser que ir al grano no le gusta a la gente, escribiré ladrillotes. Te dije lo del wifi multimedia, pasaste de ello y te lo he recordado. Es posible que no te sirva para nada, pero si lo digo, es por algo, y parece que lo justifico con un post. Si para ti es interesante que vengan en bermudas, pregunta. Y simplemente 4 números: 1000 instalaciones de fibra para casa. 200€/casa vi hace poco: 200.000€. El usuario no va a pagar más de 50€ /mes, con una penetración de 30%, 300 casas, eso hacen unos ingresos de 1500 €/mes, recuperación del 100% de la inversión a 11 años. Has intentado pedir un prestamo con carencia últimamente? Ah! Y tranquilo, ya me piro. Bastante ocupado estoy como para venir a ayudar a solucionar problemas y que no haya ni un gracias
  12. Con el debido respeto, creo que pagando lo que pago por tener fibra y con el mal servicio que me han dado en esta semana, me puedo dar el pequeño 'lujo' de decir lo mal que funcionan. Es lo que tiene querer abaratar costes para ganar mucho ofreciendo poco. :unsure: Además, me encontré con la 'curiosidad' que el teléfono ahora me va por Voip, con lo cual si me quedo sin router o sin luz, me quedo sin teléfono. Algo que nadie me comentó. Además hay muchos hilos, incluso en Macuarium, donde se despotrica de las ISP sin pudor alguno. Eso nos lleva a que, como no han querido invertir, debemos ser uno de los últimos países de los mal llamados 'primer mundo' en tener fibra. ¿Para qué, si con el par de cobre que se instaló hace 100 años podemos ofrecer velocidades de risa a precios de escándalo? Ahora les han visto los pies a Ono, y claro, a correr todos. El contrato lo realicé en una tienda Movistar, que ya sé que es una franquicia, y todas las llamadas las hice al 1002 y al 1004, que ya se que son subcontratas. También intenté contactar con ellos a través de Twitter, sin suerte ninguna. ¿Puedo acaso acudir a otro sitio? Igual el Sr. Rato me hubiese atendido mejor, pero no me quisieron dar su número directo. :lol: La sensación que tuve, en el 99% de las llamadas que realicé y que me hicieron, es que el operador estaba leyendo un guión que al final me sabía de memoria: apaga el ONT, apaga el router, espera, vuelvélo a encender todo, prueba de nuevo. Y así hasta el infinito y más allá. Tan sólo encontré una persona del servicio técnico que me dió la sensación de que sí sabía de que hablaba, y de hecho lo hicimos durante largo rato dando soluciones y aportando novedades e información. No he activado todavía el wifi multimedia, supongo que porque de momento no me ha hecho falta, y más que nada porque después de 7 días, he conseguido, después de mucho esfuerzo, que funcione medianamente bien. Pero ni mucho menos satisfactoriamente. En cuanto a los PLC, no se, porque las unidades me lian, son de 200 mbps, pero supongo que no es lo mismo que debir Mbs. Sea como sea, me están dando ahora unos 35-40 Mbs. de bajada y otros 10 de subida. Por eso preguntaba si los de 500 mbps me darían más ancho de banda. Supongo que habrá alguna forma humana de que si consigo 100 Mbs. con un cable ethernet conectado directamente al router, me pueda mínimamente acercar a esos 100 Mbs (aunque sean 70) de alguna otra forma. De todas formas, gracias por la aportación y lamento si alguien se ha podido sentir ofendido por mis palabras hacia Movistar. Con el debido respeto, tú mismo dices que tienes 100 mbps en el cable. Que hay mal del servicio? Preguntaste lo de la VoIP? Tú eres el cliente, te ofrecen un servicio que tú vas a contratar, nadie te va a poner una pistola en la boca para que lo hagas. Al ser cliente tienes el DERECHO de preguntar lo que necesites. Y el proveedor del servicio la OBLIGACIÓN a responder a tus preguntas si te quiere como cliente. Si no has preguntado, no sé de que quieres quejarte. ¿Sabes cual es el coste real (€/km) de la fibra? Quizá te sorprendes al ver lo barata que es. Quizás te sorprendes al descubrir que la parte más cara de una instalación de fibra no la considerarías. Ah! Y ono lleva mucho tiempo pudiendo dar más velocidad que lo que ha dado movistar, pero no les ha interesado. Si alguien te dice algo, investiga un poco, para poder decirle tonto a la cara o para darle las gracias: http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Técnica-de-Movistar-Banda/WIFI-capado-en-Comtrend-5813n/td-p/269145
  13. No sé si es buena idea ir soltando por ahí que los de movistar no saben lo que venden. Supongo que en el comtrend (el mejor de los dos routers que movistar da para fibra) has activado el wifi multimedia. Supongo que ya lo has hecho, y que la velocidad sigue siendo mala por cobertura. Has probado la velocidad que te da el PLC ahora mismo? Si ya te da más de 100 mbps efectivos, pierdes el tiempo queriendo cambiar los modems PLC. Y no es movistar quien te vende, es una subcontrata, no es movistar quien instala, es otra subcontrata y así vamos...
  14. No tiene porque dar ningún problema
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