Jump to content

Shaglok

Usuarios Frecuentes
  • Posts

    112
  • Joined

  • Last visited

Contacto

Perfil en foros

  • Location
    Asturias (patria querida)

Shaglok's Achievements

Newbie

Newbie (1/14)

0

Reputation

  1. Hola a todos. Me he comprado este monitor que tiene altavoces integrados. Lo conecto vía HDMI y saca sonido perfectamente, pero no puedo controlar el volumen desde las teclas del Mac, sólo desde el menú del propio monitor. En Preferencias de Sistema > Sonido me dice que "el dispositivo seleccionado no tiene controles de salida". Evidentemente ahora lo controlo desde el monitor o desde cada aplicación específica, pero echo en falta la comodidad del teclado. ¿Alguien sabría echarme una mano? Gracias.
  2. En pccomponentes. Me salió por unos 114 euros. No noto gran diferencia en cuanto a batería, lo cual es una MUY buena noticia.
  3. Aquí otro con un Seagate Momentus XT de 500 gigas recién instalado. Decir que estoy un poco asustado, ya que en varios foros se quejan bastante de problemas con este disco y los MacBooks. Yo lo tengo en un i5 de los nuevos y todo va bastante bien. No hay un aumento significativo de ruido ni de calor, pero sí que se nota que vibra bastante más que el original y ya desde el principio se nota una mejora en el rendimiento. En teoría este disco "mejora" con el uso, ya que su firmware va detectando qué archivos usas más y los mueve a la parte SSD. Si reinicias Mac OS 3 ó 4 veces seguidas notas que cada vez arranca más rápido. Como digo aparte del aumento de velocidad y de vibración no he notado gran cosa, aunque sólo lleva instalado unas horas. También iré comentando impresiones que vayan surgiendo. Un saludo.
  4. Hola a todos. Gracias al firmware DD-WRT he conseguido instalar un servidor VPN en mi casa. Lo he probado y funciona correctamente, desde la wifi del curro he conseguido entrar en mi sobremesa de casa a través de dicho túnel. Ahora mi duda es, ¿es posible navegar a través de dicha VPN?. Uso bastante wifis abiertas de bares, centros comerciales y demás, pero no inicio sesión en ningún sitio desde ellas por miedo a que capturen mis contraseñas. Lo ideal sería usar esas wifis para entrar a mi VPN y navegar con seguridad desde mi router. ¿Alguien me puede echar una mano con ello? Un saludo. PD: No he dicho nada. No había visto la opción de "Enviar todo el tráfico a través de la conexión VPN" que hace exactamente lo que buscaba.
  5. Carriles, me encanta tu wallpaper (el del portátil). ¿Lo podrías compartir, por favor?
  6. Hola a todos. Lo primero, perdón por si repito consulta. He buscado y no he encontrado exactamente lo que buscaba. El caso es que acabo de comprarme un MBP de 15 pulgadas, un i5 de estos nuevos que trae doble gráfica. La integrada Intel y la Nvidia 330. El teoría él va cambiando automáticamente de una a otra en función del uso, pero ¿cómo se sabe qué gráfica está usando?. No lo he visto por ningún lado y querría saber si hay algún programa que lo indique. Muchas gracias.
  7. Rescato este tema para hacer varias preguntas: En Snow Leopard, quiero usar ese teléfono (Nokia 6120) y una SIM de Simyo que tengo por casa para conectarme a internet cuando no esté en casa. ¿Este plugin serviría para hacerlo? Ese 6120 que digo lo tengo en un cajón tirado y he pensado que me podría servir y ahorrarme un módem 3G. Gracias.
  8. ¿Te parece poco estable Linux? Pues debes de ser el único. GCD no tiene NADA, pero que NADA que ver con que las aplicaciones de otros sistemas operativos vayan a ser compatibles con las de Mac OS. Es "sólo" un gestor de procesos para optimizar el uso de procesadores multicore (explicado muy rudimentariamente). Para que una aplicación sea multiplataforma (que entiendo es el "miedo" que tienes) tiene que cumplir muchísimos más requisitos, así que esto de cambiar la licencia de GCD no cambia nada la situación. Nunca he oído que Apple se quisiera centrar en el hardware, de hecho Apple "sólo" diseña el hardware y se lo fabrican otros (Asus, por ejemplo), y este hardware que diseña perdería mucho sin su software específico. Me parecería absurdo, la verdad.
  9. Yo llevo cerca de 10 días con él (os seré sincero, me lo bajé del torrent y lo instalé vía USB -por cierto, en 15 minutos instaló, impresionante) y también estoy encantado. Todo parece más suelto y rápido. El único "pero" que ponerle ya lo arrastro desde Leopard: me es imposible usarlo con monitor externo y bajando la pantalla del MacBook. En cuanto hago eso se reinicia cada dos por tres. Si lo conecto y dejo la pantalla del portátil como pantalla secundaria o reflejada sí que va bien. Pero bueno, supongo que no se le puede pedir demasiado a una GMA 950 como la que tiene, ¿no?.
  10. "Unfortunately, the list of things you can't do with the new QuickTime Player is quite long. You can't cut, copy, and paste arbitrary portions of a movie (trimming only affects the ends); you can't extract or delete individual tracks or overlay one track onto another (optionally scaling to fit); you can't export a movie by SPAM SPAM SPAM SPAM from the full set of available QuickTime audio and video codecs. All of these things were possible with the old QuickTime Player." De la página 16 del análisis de Ars. Supongo que para realizar esas funciones tirará de QT7.
  11. Hombre, en cuanto al tema OpenCL no habrá problema, es un estándar y también estará soportado en Windows. De hecho en Windows ya llevan también unos cuantos meses tonteando con el tema de procesamiento por GPU. Tanto Nvidia como Ati llevan su propia implementación en sus drivers y ya hay algún que otro programa que lo soporta. Eso sí, es un caos, Nvidia tiene CUDA, Ati a Stream, también está OpenCL y creo que Windows 7 traerá también alguna especificación propia para GPGPU. Tal vez sean demasiadas... En cuanto al multiproceso... no sé cómo estará en Windows, pero algo tendrán hecho también, no por ser Microsoft van a ir tan retrasados :)
  12. Dice (resumiendo bastante) que QTX es totalmente nuevo, escrito desde cero, y aún no está muy evolucionado. No tiene soporte para plugins ni permite hacer ediciones de vídeo básicas (como extraer el sonido o recortar fragmentos de un vídeo). Para ello Apple ha hecho que QTX tire de los plugins y de ciertos códecs de QT7 hasta que QTX esté "terminado". En fin, que sí que es retrocompatible, pero para ver todos los formatos seguramente tengas que instalar también QT7.
  13. De lo que no comenta nada (o al menos yo no recuerdo haberlo visto) es del nuevo BootCamp. ¿Alguno lo habéis probado? Creo que trae soporte para Windows 7, aunque lo que más me interesa es si ha mejorado algo la duración de la batería. Antes duraba muchísimo menos que en Mac OS (y no creo que toda la culpa fuese de Microsoft).
  14. Naaa, ni flame ni nada, ha sido una conversación en tono amistoso y, al menos para mi, bastante fructífera. Y por cierto, yo pensaba que ZFS no estaba en Linux por un tema de licencias, no por otra cosa. Y dicho esto, me reafirmo en lo dicho, el artículo de Ars me parece una pasada y lo que ha hecho Apple con Snow Leopard todo un despliegue, ha sentado unas bases para un futuro espectacular.
  15. El problema es que si ocurre uno de esos casos (insisto, extremadamente rarísimos) no vas a poder siquiera montar el sistema de archivos, así que todos tus datos se habrán ido al garete, incluso los que no se hayan dañado (salvo que tengas copia de seguridad, claro). Al menos con un fsck podrías recuperar algo, arreglarlo ya sería otro tema. No sé, lo sigo viendo como una muestra de arrogancia por parte de Sun. Son cosas que no deberían pasar, pero pasan. Y ya refiriéndome al artículo, que para eso estamos aquí, me parece impresionante lo que ha hecho Apple con Snow Leopard. Las transiciones de QuickTime y los 64 bits parecen ejemplares, Grand Central parece revolucionario y para los desarrolladores el mejorar las APIs y el compilador nuevo Clang son todo un regalo. Muchos de estos cambios son perfeccionados desde Leopard (al que acabaremos recordando como la versión donde empezó todo), pero el futuro parece espectacular.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.