Jump to content

.Kurtz.

Usuarios
  • Content Count

    89
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by .Kurtz.

  1. Sí. Igual que el disco externo simple de un tera que sí que va. Es raro.
  2. No sé si tendrá algo que ver con la capacidad del Mac para arrancar desde discos externos de 2Tb o más. Algo leí, pero no quedaba muy claro tampoco.
  3. Sí. En un MacBook Pro y tampoco. Desde Tapatalk con amor.
  4. Gracias Domènec. No dispongo de ese adaptador. No me importa comprarlo pero la cuestión es... ¿arrancará de esa manera o seguirá pasando lo mismo? Porque problema exclusivo de la conexión no es, ya que un disco duro externo portátil, donde he hecho la prueba de clonar el disco del iMac, sí me permite arrancar externamente conectado por USB...
  5. Hola. Acabo de instalar un sistema RAID "OWC Elite Pro QX2". Le he metido 4 discos duros de 2 Tb cada uno (Hitachi Deskstar 7K2000, concretamente) para funcionar no como RAID sino como 4 discos independientes (de momento eso satisface mejor mis necesidades). La cuestión es que todo va perfecto cuando lo conecto al iMac estando este último encendido. El problema viene por el hecho de que cuando arranca el iMac, no arranca con él el sistema de discos duros externos (los monta sólo cuando lo conecto estando el iMac encendido, como he comentado anteriormente). Normalmente eso no sería un problema en absoluto, pero el caso es que lo inhabilita para arrancar directamente desde un clon del disco duro interno del iMac (uno de los usos que quería darle). Las conexiones son USB 3.0, Firewire y E-Sata; así que la única posible con el iMac es la USB. ¿Alguna idea? No sé si tendrá que ver con que el sistema se desactiva cuando no recibe señal de ningún ordenador a través de la conexión (por ejemplo, se me ocurre, al reiniciar). Si así fuera, no sé si habría alguna manera de soslayar eso. Muchas gracias a todos por la colaboración.
  6. Pues qué quieres que te diga, yo nunca he necesitado formatear uno, y el iMac G3 de mi firma lleva cinco años con una instalación de Tiger, y como el primer día :P. No olvidemos que desde Snow Leopard es prácticamente un Unix puro lo que corre por debajo... Si no te digo que no... Pero está demostrado que a veces es necesario. Evidentemente no será la única solución, pero sí la más rápida y sencilla (por mucho que no sea rápida ni sencilla; pero sí comparándola con la alternativa de buscar una aguja en un pajar, una vez que no la encontramos en el alfiletero habitual). Sin ir más lejos, ahora mismo estoy maravillado por poder escribir del tirón sin tener que reconstruir la línea entera porque la inclusión de tildes ha ralentizado la colocación de las letras afectadas, dejándolas caer en cualquier sitio. Asombroso, ¿no...? De todas formas, reitero mis sinceros agradecimientos por tu desinteresada colaboración. Es sólo que a veces las cosas no salen como se supone que deberían. Con cualquier sistema operativo. Sí es cierto que OSX es mucho más estable en ese sentido que Windows, pero las cosas como son.
  7. Ya está. Ahora va de cine. Es mi tercer Mac, pero no me siento personalmente comprometido con la misión de seguir alimentando el mito de que los Mac no hace formatearlos nunca.
  8. Gracias por sugerir. Le acabo de pasar el test y me dice que no encuentra ningún problema. Voy a formatear. Para que os hagáis una idea, tarda del orden de 2-3 minutos en cargar una pestaña en Safari, por ejemplo (siendo el único programa en uso). O tiempo similar para una vista previa sencilla. Después de reiniciar va bien unos 20 minutos, pero luego aparece la pelotilla de colores y adiós. Desde Tapatalk con amor.
  9. Independientemente de lo del estado SMART, que me da igual ahora mismo... Ésto es demencial. Voy a formatear. Estoy muy decepcionado, la verdad. Desde Tapatalk con amor.
  10. A mí me sale el mismo error al pasar el Onyx. El disco es el interno del equipo. Antes de actualizar a Yosemite no me salía (no sé si tendrá que ver). El equipo es éste: Añadir que el ordenador me va peor que nunca. Lento, cuelgues ocasionales... Eso me pasaba ya antes de Yosemite. He reseteado PRAM, comprobado que Filevault no está activado, verificado disco, reparado registros, pasado el Onyx...
  11. Podría ser el Flash Player. Prueba a reinstalarlo. Desde Tapatalk con amor.
  12. Ya está. Aclarado. Perdón. Ya se puede cerrar.
  13. Glups... Acabo de darme cuenta de que parece que no tengo instalado el Flash Player . Pensaba que venía de serie con el OS (sorry, ordenador recién estrenado). Me pongo a ello.
  14. Tengo un problemilla cuando intento escuchar programas (tanto en directo como grabados) de Onda Cero. No sé si es la configuración del Safari, que directamente el Safari no va con esta web, o que me falta actualizar alguna historia tipo Java, Flash o lo que sea. No me aparece la barra de teclas de control de la emisión (play, pausa, etc.). Se supone que deberían estar abajo a la izquierda (en la captura que os pongo): ¿Alguna idea? No quisiera tener que andar cambiando de navegador solo para esto. Mil gracias.
  15. Al embalaje le doy un 10 sobre 10.
  16. Pues ahora está desordenadísimo para lo que yo soy...
  17. Casi no he podido ni trastear. Hoy todo el día trabajando y ayer me tiré toda la tarde-noche con (la mierd... de) la configuración del correo (unas horas que ya nunca recuperaré). Con deciros que aún no le he quitado ni el retráctil a la superdrive... Me voy a poner ahora. Por cierto que venía de Tiger (sí; lapidadme), así que el cambio a Mountain Lion ha sido como una bofetada en toda la cara. Tal vez llegue a acostumbrarme (por fuerza, con la frecuencia de actualización de sistema operativo que me gasto). La pantalla me gusta mucho. Es brillo, no sé si mucho o poco (mi nivel de tolerancia es alto para esto; ayudado sin duda por la distribución de luces que tengo en el cuarto donde se ubica el ordenador), pero la calidad de imagen me parece estupenda.
  18. Me duele en el alma poner unas fotos tan malas (rápidas del móvil), pero hasta que no configure tema de cámaras y demás, es lo que hay...
  19. En cuanto me haga con el Mountain Lion pongo alguna fotillo. De momento comentar que el ordenador para nada parece ligero/endeble. Al contrario. El pie transmite la solidez de un cenicero de mármol. Seguiremos informando.
  20. Ya lo tengo en mi poder. MUAHAHAHAHA... Es pesioso. (21,5 básico; también me he llevado una superdrive debajo del brazo, como pa no...)
  21. Dices que justo le has cambiado el cargador. Lo primero para mí sería comprobar si está ahí el problema. ¿Tienes posibilidad de utilizar otro magsafe (solo para hacer la prueba) y así descartar que sea ese el problema?
  22. Puede que sí, en el diagnóstico. Pero desde luego no en las recetas.
  23. El SAI es un APC Smart-UPS SMT750i. Con el control del apagado no tengo ningún problema, ya que tanto el iMac como el MacBook Pro lo reconocen directamente y lo puedo gestionar todo desde las preferencias del sistema sin necesidad de usar ningún software específico. El problema es que el SAI solo tiene una conexión USB y o lo enchufo a uno o lo enchufo a otro. Si estoy en casa, no hay problema porque los dos ordenadores están conectados al SAI y, si se va la luz, puedo apagar manualmente el ordenador que no está conectado por USB al SAI mientras el que sí está conectado se apaga solo. En fin. No sé si habrá algún adaptador tipo cable con un conector USB por un lado y dos conectores USB por otro que me permita comunicar el SAi con los dos ordenadores a la vez a través de la misma/única conexión USB del SAI. Mil gracias.
  24. Igual es una tontería, pero no lo tengo claro. Tengo un SAI con salida USB para comunicarse con el iMac. También he conectado al SAI otro ordenador (un MacBook Pro sin batería; se las come) pero no sé cómo hacer para comunicarlo a su vez con el SAI (la salida USB ya está ocupada por el iMac) y que se apague ordenadamente cuando haya un corte de luz. ¿Alguna pista? Gracias.
  25. Si solo fuera tema de mano de obra... En muchos procesos, el coste de la mano de obra no llega al 10-15% del total del coste de producción; con lo que la diferencia de salarios no llega casi ni para compensar el coste logístico de expedir desde China. Lo gordo está en las nulas exigencias medioambientales y de seguridad/prevención que tienen (aquí se gasta muchísimo en eso, para cumplir la normativa ), las ayudas gubernamentales (del gobierno chino) a las empresas (aquí está prohibido por la legislación europea), etc., etc. En fin. Ya podemos espabilar. Pero en los medios apenas interesa hablar de esto. Parece que solo existen las finanzas y su más que dudosa realidad. Bueno, no desvío más el hilo (aunque creo que algo sí venía a cuento). Por lo que respecta a la calidad, no mejorará considerablemente. Los americanos no son demasiado finos trabajando (en general).
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.