Jump to content

nojorobes

Usuarios
  • Content Count

    39
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About nojorobes

  • Rank
    Usuario
  1. Lo que yo opino tal vez no os guste a algunos. Lo siento, pero tengo que decirlo. El Lion (con lo poco que nos ha contado) me ha decepcionado totalmente. Yo esperaba un finder mejorado. Tal vez pestañas, poder cambiar la escala (como en Windows. Cosa muy importante para muchas personas) y otras muchas mejoras. Espero que según nos vayan contando más cosas me encuentre con cosas de este estilo. Lo único que veo por ahora es que han hecho un batiburrillo entre el OS X y el IOS. Y respetando todas las opiniones, a mí no me gusta un pelo. En algunos comentarios hablan del "Vista de Apple". Sólo deseo que no sea cierto y que las grandes novedades estén por conocer.
  2. Muy buenas a todos. Voy a contaros mi experiencia, aunque novato, novato ya no soy, pero bueno. Yo he usado toda mi vida PC con MS_DOS y luego Windows. Desde el 286 y el Win 3.1, o sea desde hace muuuuchos años y he sido de los que estaba contento con el Win, aunque me dio problemas como a todos, pero en general me ha ido bastante bien con él. Cuando oí hablar del OS X (Tiger) me llamó la atención y tras quitarme caprichos durante unos cuantos meses y ahorrar, me compre un mini (desde el cual estoy escribiendo) para probar a ver si el OS X era tan bueno como contaban. Me encanto tanto el propio mini como el Tiger. Lo único que evitó antes que me pasase a un iMac era que quería probar con algo más barato y que no admitía el Win y yo lo utilizo para jugar. Cuando cambiaron el procesador y pasaron a intel me lance a por un iMac 24 (lo más bonito en ordenadores que he visto nunca). Ya tenia lo mejor de los dos mundos. El OS X para trabajar y el Win para salvar al mundo de vez en cuando. Os comentaba que escribo desde el mini. ¿Y el iMac dónde anda? En su caja esperando hacer un viaje de placer a Madrid a ver a unos amigos suyos que se dedican a reparar ordenadores. El iMac tiene 2 años y medio y no me ha dado ningún problema hasta hace 1 mes. Kernel Panics en fila india, pantallas llenas de rayitas verticales, etc. Ya es la 3ª vez que viaja a ver si por fin aciertan con el problema y me le arreglan de una vez. Eso es lo que más me repatea. Con el OS X (Snow Leopard) estoy francamente contento. Es más cómodo que el Win (aunque me sigue gustando de todos modos. El Win 7 en concreto es excelente), pero el hardware me ha decepcionado totalmente. No sé si es que se han dedicado demasiado a los teléfonos y han descuidado los Macs o que ha pasado pero ahora amarillean pantallas de 27, rayitas en imacs de 17 (y el mío, claro), portátiles con grietas y algún error más. En fin, el mini es el que funciona como un campeón pero pensaba cambiar en un futuro a un iMac 27 y ahora ya me lo estoy pensando. Pero bueno, el OS X lo mejor que he usado. A ver si arreglan lo del hard y el conjunto volverá a ser imbatible. Saludos a todos.
  3. Me hacen gracia algunos comentarios que leo y los argumentos de Jobs. ¿Así que no hay tanto problema puesto que les ocurre lo mismo a otras marcas de teléfono? Claro, por eso cuando se hablaba del Vista se decía: tiene muchos errores y falla en muchas cosas, pero un programa es un programa y todos tienen algunos defectos. Lo juro, lo he leido muchas veces :) Que ganas de negar los errores de Apple una y otra vez. Por cierto, lo de las pantallas de 27 que parpadean o que amarillean tambien les pasa a casi todas las pantallas de todos los fabricantes. Tengo un iMac 24 con dos años y medio. Ya es la tercera vez que se va de viaje a Madrid a que le echen un ojillo. Después de todo soy muy quisquilloso. ¿Kernel Panics en fila india y pantallas llenas de rayitas verticales? ¡Venga no es para tanto! Eso le ocurre a casi todos los ordenadores. Apple está perdiendo mucho prestigio. La suerte que tiene es que mucha gente no se mete en internet a buscar información sobre errores. Yo lo hice para ver que coños pasaba con tanta rayita y me encontre cantidades enormes de gente con iMacs de 17 a quienes les pasaba lo mismo. Pero bueno, pelillos a la mar. Yo, Jobs hasta la muerte.
  4. En el buzón normal se almacenan los mensajes de correo. Si borras el buzón borras los mensajes de correo. En el buzón inteligente NO se almacenan los mensajes de correo. Lo único que haces es crear unos enlaces hacia los mensajes que deseas consultar, pero el mensaje no se guarda en el buzón inteligente. Si borras el buzón no pasa nada. No pierdes los mensajes. Si vuelves a crear el buzon inteligente con las mismas reglas volverás a ver dentro de él los mensajes que tenias antes porque no han desaparecido. Estos están realmente guardados en otro buzón (un buzón normal).
  5. Perdón por la repetición. Esto de ir acelerado tiene estas cosas.
  6. Un saludo. para aquellos que tengáis ya el Snow Leopard una pregunta: ¿El bootcamp viene con los drivers necesarios para instalar el Vista 64 en un iMac o hay que seguir tirando de los que pillemos por internet?
  7. Un saludo. para aquellos que tengáis ya el Snow Leopard una pregunta: ¿El bootcamp viene con los drivers necesarios para instalar el Vista 64 en un iMac o hay que seguir tirando de los que pillemos por internet?
  8. Touché. No lo había enfocado desde esa perspectiva. :blush:
  9. Un saludo a todos. Tal vez haya sonado un poco fuerte lo de "el cambio de interfaz debe ser considerable", pero no me refiero a supercambiosesteticos, ahora bien, el interfaz, que es lo que tenemos delante de la cara debe cambiar. Y si no, fijaos en el cambio tiger - leopard. La barra lateral del finder cambio totalmente. De grandes iconos a iconos pequeños + textos. Y eso llamó la atención. En las búsquedas también cambiaron la presentación. ¿Qué decir del dock? ¿A cuento de que venia ponerlo en 3D? ¿Qué motivo había? Ninguno. Solamente llamar la atención. No era un cambio reclamado en modo alguno. De hecho a muchos les (nos) parece mas cómodo el de 2D y por eso salieron programas accesorios para modificarlo. Sólo era un efecto estético. No tenia mayor explicación. No aportaba ninguna utilidad. ¿Y lo de la barrita translucida? ¿Qué explicación le veis? Ninguna. Y las protestas fueron generalizadas. Y tuvieron que poner la opción para dejarla como estaba. De nuevo un efecto estético, sin mayor justificación. Añadieron el coverflow a la hora de visualizar los iconos. Y tal vez alguna otra cosa que me deje por ahí. Todos estos cambios ni aumentan rendimientos ni mejoras. Son sólo cosas que nos entran por los ojos. Cuando se ha hablado de alguno de los cambios del Snow uno de ellos ha sido el cambio del aqua por el Marble. Y han sido muchos los comentarios de personas que lo aplauden y se quejan de que ya tenían el aqua muy visto. Simplemente les gustaría un cambio. Y aquí ya estamos viendo otras cosas como ese nuevo modo de presentación de los pdf. Son cosas meramente estéticas. Por eso creo que aunque hayan dicho que no iban a tocar la interfaz gráfica casi nada o nada, aún nos quedan cosas por ver. Cosas que simplemente entren por los ojos. Un usuario con un disco de 500 GB no valorará que el Snow ocupe la mitad que el Leopard, y un usuario normalito, que utilice el sistema para navegar, oír música, ver películas, usar programas de oficina, leer el correo y de vez en cuando usar el bootcamp para iniciar en windows y salvar el mundo con algún juego, tampoco notará mucho los aumentos de velocidad. Lo que le entre por los ojos es lo que más va a valorar. En casos de profesionales que ejecuten procesos que lleven mucho tiempo, el aumento de velocidad será importante, pero otros usuarios ni lo notarán ni por tanto lo valorarán.
  10. No estoy de acuerdo. El Snow Leopard puede ser un sistema que optimice el rendimiento de las máquinas, mucho más eficiente y todo lo que quieras, pero muy poca gente va a comprar el sistema por eso. La gente quiere VER algo diferente. Tiene que haber un cambio estético y además debe ser grande. Si las personas no vemos algo diferente en la pantalla no vamos a ser conscientes de que hemos cambiado el sistema operativo. ¿Qué ocupa mucho menos en el disco duro? Fenómeno. ¿Y cuantas personas van a estar comprobando que lo que ocupaba 10 MB ahora ocupa 6 y entusiasmadas con ello? ¿Qué las operaciones que antes nos llevaban 12 segundos ahora consumen sólo 9? Excelente. ¿Y cuantas personas van a estar con el cronómetro de la mano?. Con la potencia y capacidad de los actuales ordenadores eso son detalles de los que los usuarios ni nos vamos a enterar. Insisto: el cambio estético, el cambio de interfaz debe ser considerable para crear ilusión en el cliente. A fin de cuentas, en eso es en lo que nos vamos a fijar.
  11. :huh: Eso es normal, con mac puedes leer y escribir en volúmenes Fat pero sólo leer NTFS, asi que no entiendo como podías hacerlo antes, a menos que tuvieras alguna utilidad de terceras partes. En efecto. Uso el Paragon pero en la página no he visto nada nuevo. La última actualización es de abril, de modo que supongo que tendré que esperar.
  12. Un saludo a todos. Acabo de instalar la actualización (combo) en un iMac 24 (penúltima generación) y parece funcionar bien excepto esto: Tengo un disco duro externo WD My Book (con formato NTFS) y a partir de la actualización no me permite escribir en él. Me aparece como de sólo lectura. ¿A alguno le ocurre algo parecido?
  13. Saludos. Yo me he encontrado con el mismo problema y hay dos posibles soluciones (las que yo he localizado, claro). 1.- Copia la carpeta de itunes (o dónde tengas la música) a la partición de Windows.(En el escritorio puedes ver la partición de OSX y la de windows, de modo que esto no supone ningún problema). Instala el itunes en windows y vete a Archivo/Añadir a la biblioteca. Selecciona la carpeta del windows donde hayas copiado las canciones y listo. Esto es muy sencillo. Inconveniente: que tienes toda la música duplicada. Si en algún momento añades música (o la borras, o modificas cualquier canción en Leopard/windows debes recordar hacerlo en la otra partición). 2.- La otra opción (la que yo he utilizado es): Existen programas que permiten leer la partición de OSX desde windows. Uno de ellos es MacDrive (problema: es de pago. Tienes unos días de prueba para ver si te convence. Seguro que hay más de uno gratuito por ahí. Yo probé el Macdrive y me gustó, luego lo compré). En la partición de windows instalas el macDrive. Cuando lo tengas te será posible leer la partición de OSX desde el windows sin problema. (Verás la partición en Mi Pc). Instalas el itunes en windows y vas a Archivo/Añadir a la biblioteca. Y ahora puedes explorar el OSX y elegir la carpeta donde tienes guardadas las canciones.(Suele ser Leopard/Usuarios/TU NOMBRE DE USUARIO/Música/itunes). Y listo. Ya no tienes duplicadas las canciones. PD: el macdrive tiene una opción para montar la partición de OSX como de sólo lectura. Es mas seguro, pero si lo haces las canciones no suenan en el itunes del windows. El itunes necesita escribir en el OSX (para guardar la lista de las últimas canciones que has reproducido, listas de canciones y más cosas supongo), de modo que no lo pongas como de sólo lectura. Inténtalo y suerte.
  14. Yo no soy exactamente un switcher. Hace más de un año que compré mi primer Mac (un Mini). Pero acabo de cambiar de equipo y releyendo mi primer mensaje no he podido evitar recordar aquel momento y quiero compartir mi experiencia con vosotros. Este fue mi primer mensaje: Capítulo 1: La herejía Lo confieso: A mí me gusta el Windows. Tengo un buen DELL, uso el VISTA, me va muy fluído y estoy contento con él. Llevo utilizando el Windows desde los viejos tiempos del 3.1 y creo que los pantallazos azules se han reducido a los dedos de las dos manos. No mas. Se han solucionado todos con un reseteo excepto uno que se repetía una y otra vez. Al final se debía a que la tarjeta de memoria se habia estropeado. Cosa que le puede pasar a cualquiera y que no depende del Windows. Nunca he tenido problemas con los virus. He sufrido varios ataques, eso si, pero el antivirus que utilizo les ha detectado y les ha parado. Sin problema. Por eso cuando leía aquí tantas quejas sobre pantallazos y virus pensaba: ¡Que mala suerte han tenido estos chicos! con ironía, claro. También leía auténticas maravillas sobre el TIGER, algo que creía exagerado, y no podía evitar pensar: ¡Buf! Esto no es mas que un auténtico fanatismo. Pero... A base de leer y leer lo mismo, me empecé a plantear: Bueno, fanáticos los hay del OS X y del Windows, pero ¿tantos? Eso generó poco a poco las ganas de probar el OS X a ver si era verdad todo lo que contabais, y entonces... Capítulo 2: La conversión Durante mucho tiempo me privé de todo tipo de caprichos, y aprovechando que llegaba mi cumpleaños, decidí comprarme un MINI mientras me preguntaba con miedo: ¿No estarás tirando el dinero a lo tonto? Una vez instalado (fácil, fácil) comenzé a explorar el TIGER y aunque ya había leído cosas aquí, nunca es lo mismo que verlo tu mismo. El spotlight me maravilló. Ver como buscaba textos dentro de los mensajes de correo y en todo el disco fué una experiencia enormemente agradable. Ver como funcionaban las carpetas inteligentes fué algo simplemente maravilloso. Una de de las mejores sorpresas que he tenido en mucho tiempo. Hace mucho que no veía algo tan util y tan bien pensado. Y así con unas y otras cosas. Las hay que me han gustado mas y otras que no me convencen tanto, pero el resultado es que el TIGER me gusta mucho. MUCHO. Conclusión: Es un sistema perfecto para todo lo que hago: Música, películas, navegar, bajar cosas, copiar DVDs, algunas cosas con el Office, etc. No es que sea un sistema para torpes, pero casí. Facilísimo y muy cómodo. Conservaré el DELL porque para los juegos modernos el MINI no sirve. Una pena que no se le pueda poner una tarjeta gráfica como Dios manda, en cuyo caso el DELL se iría al eBay a toda velocidad, pero bueno, tal vez sería pedir demasiado. Ahora a buscar todos los programas para sustituir los que usaba. Que si el Stufflt, el Transmission (una pequeña maravilla), el Toast, etc. Y cuando explore de arriba a abajo el TIGER, instalaré la actualización al LEOPARD ya con todos sus bugs arreglados, para poder apreciar todas las novedades que trae consigo. Y esta es mi historia. Mi DELL y el VISTA tienen una utilidad muy específica. Para todo lo demás el TIGER es muy superior y muy agradable, junto con el MINI, que es simplemente una preciosidad. Tal vez las cosas que leía no eran tan exageradas, pero bueno, nunca es tarde para ver la luz, ¿verdad? --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- PD: Hace dos semanas he recibido mi iMac 24, 4 GB, 750 HD y estoy simplemente encantado. Todos los temores que tenía (¿24 pulgadas? ¡Eso debe ser algo enorme para una mesa de despacho!, ¿La tarjeta gráfica será capaz de aguantar con esos juegos nuevos que van saliendo?) han resultado temores sin fundamento. De modo que mas contento no puedo estar con mi inversión. Mi viejo DELL, después de mucho tiempo de trabajo juntos, ha emprendido una nueva vida con otro usuario. Así que sólo puedo recomendar a aquellas personas que aun no se deciden, que se animen y se lancen a la aventura. El resultado va a ser una enorme satisfacción para todos ellos, al igual que lo ha sido para mí. Un saludo a todos.
  15. En cuanto al problema de instalación del itunes , no sé si los tiros irán por aquí, pero fíjate si tu windows vista es de 32 bits o de 64 bits. En cada caso debes bajar un itunes específico. El que vas a bajar por defecto es para el windows 32. Si tienes el vista 64 busca en la página de apple. Ahí puedes bajar el itunes de 64. Si no es ésta la solución intenta decirnos que mensajes de error te da al intentar instalarlo a ver si eso nos da más pistas. Un saludo.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.