Jump to content

Saturio

Usuarios Activos
  • Posts

    610
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    4

Saturio last won the day on April 27 2021

Saturio had the most liked content!

Reputation

5 Neutral

About Saturio

  • Birthday 12/09/1967

Contacto

Perfil en foros

  • Location
    Murcia

Recent Profile Visitors

865 profile views
  1. ¡¡ Ya era hora de tener una buena noticia y un buen augurio sobre el futuro de Macuarium !! Me alegro muchísimo de esas palabras y más viniendo de Miguel.
  2. El PC ¿no lo reconoce o no puede abrirlo?, lo digo porque decías en tu primer mensaje que el Mac si lo reconocía pero no lo abría.
  3. Creo que al final estamos diciendo casi lo mismo Al abrir un documento para ver su cabecera con un editor como BBedit (el antiguo TextWrangler) lo que lee realmente es la interpretación de un patrón hexadecimal convirtiéndolo a ASCII, esto no quiere decir que esa conversión muestre literalmente la extensión del archivo en ASCII para que lo podamos leer. En el caso de una extensión webloc se mostrarán unos caracteres que corresponde SIEMPRE a un archivo de ese tipo, pero que no muestra por ningún lado la palabra "webloc". Otra cosa es que cambiemos la extensión visible en el nombre del archivo, pero esto no afecta para nada al formato del archivo, ya que patrón hexadecimal que lo define permanece inalterado. Te adjunto unas capturas donde se puede ver un ejemplo con un archivo PNG con su extensión correspondiente, y el mismo archivo cambiándole la extensión. He elegido este formato de archivo porque se ve más claramente, también lo podría hacer con un webloc, pero es más difícil de ver porque la conversión a ASCII del patrón hexadecimal no muestra la extensión de forma literal.
  4. Yo siempre he usado DiskWarrior para las recuperaciones de datos en Mac, pero con ese formato de disco tengo que reconocer que la única vez que tuve que recuperar un disco FAT sólo me funcionó con Disk Drill. Lo primero es asegurarte de que el cable de conexión con el iMac no se ha estropeado, aunque te reconozca el disco, y a continuación yo probaría a conectar el disco a un PC con Windows a ver si puede leer los datos, y si no los lee entonces usar el software de recuperación. Antes de hacer nada, yo me esperaría a las opiniones de otros macuarianos que hayan probado otros softwares de recuperación, por si acaso. Suerte.
  5. Ya dije que posiblemente habría dicho alguna burrada. No, no estoy seguro de nada, no tengo ningún conocimiento de informática, lo único que sé de este tema viene por un problema de seguridad que tuve, y me estuve interesando por como lo resolvía un técnico en la materia, tomé algunos apuntes y eso es lo que he intentado transmitir, por desgracia seguramente mal. Estuve mirando con un editor hexadecimal los archivos que no ofrecían info de la extensión, y lo que ví me pareció que confirmaba lo que yo creía saber. ¿Has mirado ese archivo .webloc con un editor hexadecimal?. Yo si veo que hay algo en la cabecera que indica la firma de archivo, y si no me equivoco lo hace en base a una plist (aunque posiblemente tambien me equivoque). La extensión no tiene porqué aparecer tal cual en la cabecera del archivo, puede aparecer un patrón hexadecimal que te viene a decir que coincide con una estructura de archivo de extensión "la que sea". Hay tablas bastante completas de estos patrones de firma incluso en Wikipedia.
  6. En los programa creados por Apple si que está esa opción, al menos en Mojave, en cambio en programas creados por otros no, como por ejemplo Illustrator, Photoshop, etc Te adjunto una captura de pantalla de como aparece esa opción al guardar en Pages, también aparece en TextEdit, y así en todos (o eso creo) los creados por Apple
  7. No se si tendrá que ver con tu problema, pero si tu puedo comentar que hay aplicaciones que crean archivos "bloqueados", esto puede ocurrir por muchas razones que sería muy largo de enumerar y aún más difíciles de explicar. En documentos de Mac lo que define la extensión va incluido en la cabecera del archivo, luego esa cabecera es leída por las preferencia particulares del archivo y por la preferencia generales del Finder, la segunda tiene preferencia sobre la primera, y entonces muestra o no la extensión, pero como te decía antes hay algunos archivos bloqueados que no pueden responder a la solicitud de mostrar (o mejor dicho visualizar) la extensión, o sea que la extensión sigue existiendo en la cabecera pero no se puede visualizar, a no ser que se desbloquee el archivo y por ende su cabecera también. ¿Cómo desbloquear ese archivo?, NO sirve el "obtener información" del archivo y marcar desbloquear, eso no funciona en estos casos. Una forma sencilla que funciona en algunos casos, es abrir el archivo TextEdit y verás que en la barra superior de la ventana te aparece en nombre del archivo con un guión al final seguido de la palabra bloqueado, y a continuación hay un pequeño triangulito apuntando hacia abajo, haz click sobre el triangulito y entonces te aparecerá la opción de desbloquear, así si funciona el desbloqueo y ya hará caso a la preferencias que tengas marcadas sobre si mostrar o no la extensión. Sé que lo que he comentado no es una solución a tu pregunta, pero es lo poco que sé y que puedo aportar para encontrar la respuesta. Seguro que alguien más técnico puede aportar algo más productivo e incluso corregirme en alguna burrada que habré dicho. Saludos.
  8. Tienes que entender que recomendar un software de recuperación de datos sin saber al menos cuál es el formato del disco, el sistema operativo de tu máquina y la versión del mismo, es imposible. La recuperación de datos es una operación crítica y no se debe iniciar a ciegas, ya que puedes perder toda la información. Muchos de nosotros te podríamos recomendar diversos programas de recuperación, pero ¿sirven para tu versión del sistema?, ¿sirven para el formato de tu disco?, no lo sabemos porque tú no nos has dicho esos datos. Lo único que sabemos es que el Mac reconoce el disco, es de la mar Maxtor, y que es un disco "extraible", supongo que con extraible te refieres a externo. Basándonos solamente en esos datos podría ser desde un disco formateado en HFS conectado por SCSI a un Macintosh IIsi o más antiguo, hasta un un disco SSD formateado en APFS conectado por USB 3 al último modelo de Mac con M1. Como verás, el preguntarte esos datos no es por capricho, es por ayudar. Suerte con tu recuperación de datos.
  9. Estaba yo haciendo cuentas para vender a mi suegro, a mi cuñado y a un gato chiquitito que hay por casa, y ver si me llega para comprar uno de estos MacBook Pro de 16, pero de repente he caído en la cuenta de que, si han hecho esto con un MacBook ¿que no harán con un equipo de sobremesa?, y he decidido esperar a ver que pasa. De todas formas sigo teniendo en oferta a mi suegro, a mi cuñado y al gatito.
  10. Hola McDaniel. En estos diez años, aunque realmente son algo más de diez, porque al final la salud no permitió a Jobs mantener su empuje dentro de la empresa, la gran diferencia que yo noto es que con Jobs podíamos soñar con un producto, un servicio o una nueva característica, y al poco tiempo ese sueño era materializado por Apple, incluso superando las expectativas. Un claro ejemplo fue el iPhone, cuantos de nosotros teniendo un iPod en la mano dijimos. "¿y si esto fuese una cámara de fotos o un teléfono?. Yo soy usuario de Apple desde aquel lejano Apple Lisa, y hasta hoy aunque también ha habido decepciones los sueños cumplido las han superado con creces, y eso sólo pasaba con la presencia de Steve Jobs, ahora echo en falta eso, sólo podría señalar una única excepción: La creación del Apple Silicon, e incluso con eso no me atrevería a decir que no fue una idea que partiese hace años del mismo Steve, aventurarse en la implementación de un procesador propio de ese estilo no es algo que se pueda hacer de un día para otro, se tardan años, yo diría que muchos años.
  11. Ayer 5 octubre se cumplieron diez años del fallecimiento de Steve Jobs. Es un buen momento para hacer un balance de cómo ha evolucionado el mundo Apple sin su creador, e imaginar un poco cómo hubiese evolucionado con Jobs al timón. ¿Crees que hubiese sido muy diferente?
  12. Entiendo que te cobran 220 por el disco y 169 por la instalación. Si es así podrías al menos ahorrar algo comprando tu mismo el disco y pagando sólo la instalación, no tengo ni idea de cuanto cuesta una instalación en un servicio Apple, pero si se lo que vale un disco NVMe M.2 para Mac, y por bastante menos de ese precio te puedes comprar un "pata negra" creado para los Apple, el que yo te recomendé OWC Aura Pro X2 lo tienes en 480GB por 160€, puede parecer caro, pero a mi juicio es lo más parecido e incluso mejor que el original, que ya es decir. No sé la pericia que tienes trasteando ordenadores, pero abrir (y cerrar) un iMac como el tuyo puede convertirse en una pesadilla bastante cara si se te complica el desmontaje de la pantalla.
  13. No, me refiero a que con sistemas anteriores a Big Sur había una forma rápida para instalar un sistema operativo de Mac en cualquier situación, sin tener ni siquiera conexión internet, y esto era con un software gratuito llamado DiskMaker X con el que creabas un pendrive de instalación del sistema, lo cual era muy práctico si te fallaba la instalación de sistema por internet. Pero desde BigSur la instalación del sistema operativo con estos pendrives creados con DiskMaker ya no funciona. De todas formas para instalar el sistema operativo siempre es más aconsejable usar los métodos previstos por Apple, en este caso sería o recuperar el sistema (arrancando con comando+R) desde la partición de recuperación del disco viejo una vez conectado de forma externa, o si esto no funciona instalar el sistema limpio desde cero, arrancando con Internet Recovery (comando+opción+R). Con estas dos formas te aseguras de que tienes una partición de recuperación del sistema. En la página de OWC hay tutoriales de como sustituir los discos en cada tipo de Mac, como instalar el sistema operativo y como migrar los datos. Te dejo un enlace al tutorial: https://www.owcdigital.com/migrating-your-mac-os-x-installation-to-a-new-drive (Para los moderadores: 🙂 no es spam, el enlace es del único manual que lo explica totalmente clarito. Se os quiere mucho y sois más majos que la pesetas 😜 )
  14. Si quieres conservar todas tus configuraciones y tus datos tendrás que pasarlos del disco antiguo al nuevo, y para eso o tienes una copia o instalas el disco viejo en una caja externa. Lo ideal es instalar el SSD y después conectar el disco externo a un puerto del iMac e instalar el sistema operativo con el modo recovery (comando + opción + R), a continuación hacer una migración de datos desde el disco viejo al nuevo con el asistente de migración. Importante: asegúrate de que puedes usar internet recovery, porque con Big Sur ya no se pueden usar las instalaciones creadas en pendrives USB mediante DiskMaker X
  15. Yo recomendaría sin dudarlo un "OWC Aura Pro X2 SSD", los puedes encontrar por internet en distintos distribuidores, elige el que mejor apoyo te ofrezca (videotutoriales, asistencia telefónica, etc.). Sustituir el disco es fácil, lo difícil es abrir y cerrar el iMac. Ten en cuenta que también necesitarás una unidad externa donde copiar o instalar tu disco actual, para poder pasar los datos al nuevo SSD.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.