Jump to content

Saturio

Usuarios Activos
  • Posts

    595
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    4

Saturio last won the day on April 27

Saturio had the most liked content!

About Saturio

  • Birthday 12/09/1967

Contacto

Perfil en foros

  • Location
    Murcia

Recent Profile Visitors

644 profile views

Saturio's Achievements

Newbie

Newbie (1/14)

  • Reacting Well Rare
  • First Post Rare
  • Collaborator Rare
  • Posting Machine Rare
  • Dedicated Rare

Recent Badges

5

Reputation

  1. Las disqueteras externas USB generalmente si son compatibles con los G3. El problema con los diskettes antiguos lo tendrías al leer los datos en Macs más modernos y según que tipo de diskettes Para Mac tienes los de 400K y 800K que están grabados en formato GCR y luego los de 1,44MB que están en formato HFS. Con los grabados en GCR casi seguro tendrás un problema y necesitarás una solución de terceros, y con los de formato HFS puedes leerlos hasta Mojave, y creo que a partir de Catalina tendrías un problema de compatibilidad con HFS También puedes leer diskettes en formato IBM PC con formato FAT12, estos los puedes leer en casi cualquier Mac incluso los actuales. Por supuesto para todo hay soluciones de terceros, pero no me atrevo a recomendar ninguna.
  2. Como decía antes: "yo siempre dando buenas noticias". Por desgracia para cadista, Apple no incluye los MacBook Pro de 15" en el programa de reparación del cable flex, al menos hasta donde yo sé.
  3. ¿Te fijaste si en los días anteriores al fallo la pantalla se veía peor? especialmente en la parte inferior de la misma. Lo digo por si fuese el cable flex (yo siempre dando buenas noticias).
  4. No nos das muchos detalles de tu máquina, pero si tu Macbook Pro es de finales de 2013 hasta mediados de 2014, puede que el problema sea la placa I/O que haya tenido un cortocircuito causado por la actualización a Big Sur. Según creo Apple no se hace cargo de la reparación aunque el posible origen sea una actualización de su sistema, y la reparación por parte de Apple no es precisamente barata (entre 300 y 600 €). La solución que han tomado muchos afectados es comprar en Amazón, Aliexpress, etc, una I/O board y sustituirla ellos mismos siguiendo un tutorial de iFixit, esto les sale por entre 30 y 50 € aproximadamente. Suerte
  5. En la actualidad apenas tienen valor, yo tengo algunos manuales, pegatinas, etc de finales de los 80 y principios de los 90, y alguna vez por curiosidad he consultado su valor (aunque nunca los vendería). Hay gente que los busca pero a un precio mínimo, suele salir más caro el envío que el propio artículo, eso siempre y cuando esté en perfectas condiciones, y cuando digo perfectas me refiero a que en su momento se sacase de la caja y no se tocase para nada. Como curiosidad te puedo decir que tienen más valor las cajas de los equipos, incluso modernos, que los manuales, pegatinas, etc.
  6. Puestos a buscar motivos extraños que posiblemente no lo sean tanto, y antes de practicar un "exorcismo", habría que saber algunos datos más: La cada donde no funciona ¿es un piso, una casa adosada o una casa aislada?, ¿tienes alguna obra en edificación con grúa de torre cerca?, ¿tienes algún transformador eléctrico para tu barrio junto a tu casa?... y otras cuestiones que habría que contestar por eliminación. Mejor que un exorcismo, no descartes probar a construirle una jaula de Faraday casera e intentar arrancarlo, lo mismo te llevas una sorpresa.
  7. En una variante actualizada del virus Facebook "Is that you". Hay mucha info sobre esto en internet. Básicamente lo que hace es engañarte para que le des tu contraseña teniendo que volver a escribirla.
  8. ¡Me equivoqué!, las prisa me jugaron una mala pasada. Lo que tiene la Canon HV20 es una salida FireWire (IEEE 1394), y uso un cable con una conexión FireWire 4pin en extremo y una conexión FireWire 9 pin en el otro extremo, este último se conecta al Mac con un adaptador de FireWire 800 a Thunderbolt 2. Lo más interesante de esta conexión es que es bidireccional, es decir puedo controlar la cámara desde el Mac, y puedo tanto recibir imagen y sonido desde la cámara como emitir imagen y sonido hacia la cámara, lo cual no está nada mal para una cámara de hace 14 años. La conexión FireWire tiene diversos nombres según la marca de la Cámara, Canon la denomina "conexión HDV/DV", Sony la llama "I.Link", otros la llaman "800Dv".
  9. Los archivos .edf puedes intentar abrirlos con EDFExplorer (es para Windows y está en Sourceforge.net)
  10. Si, es posible, yo a veces conecto una vieja cámara Canon HV20 (HDV) con un cable Thunderbolt y un adaptador de Thunderbolt a Thunderbold 2, y capturo desde Final Cut Pro en un Mac Pro late 2013, es genial para recuperar grabaciones antiguas en cinta.
  11. Si no me equivoco, en el caso de un iMac Pro que no se deja restaurar, necesitas un segundo Mac que tenga instalado el Apple Configurator y conectarlo con el iMac Pro mediante un cable USB-C, y entonces seguir los pasos que te indica Apple en este enlace
  12. En un iPhone ve al anuncio de la presentación en la web de Apple, pulsa sobre el anuncio de la presentación durante un segundo, y se abrirá una ventana de realidad aumentada en la que la ilustración de la presentación interactúa con lo que esté captando tu cámara.
  13. Yo también tuve una actualización incompleta con un iMac 2017 que me dejaba el sistema casi bloqueado, y no fue necesario formatear el disco, me puse en contacto por teléfono con el soporte de Apple pensando incluso que me cobrarían por la asistencia al estar fuera de garantía, pero no, de forma gratuita me indicaron lo que tenía que hacer que fue borrar unos archivos y volver a actualizar el sistema, y en menos de una hora todo solucionado. Me gustaría recordar cuales fueron los archivos que me hicieron borrar, pero con los nervios y la angustia del momento no tomé nota.
  14. El problema ¿lo tienes modificando hosts mediante terminal o usando la aplicación Host?
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.