Jump to content

Saturio

Usuarios Activos
  • Content Count

    505
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Saturio last won the day on June 4

Saturio had the most liked content!

Community Reputation

1 Neutral

About Saturio

  • Rank
    Usuario Activo
  • Birthday 12/09/1967

Contacto

Perfil en foros

  • Location
    Murcia
  1. Yo también opino que a veces la respuesta más obvia es la correcta. A mi hijo le pasaba exactamente lo mismo al retocar fotos, y resultó ser que había adquirido la costumbre de apoyar el dedo derecho con mas fuerza sobre la zona de botón derecho del ratón (un magic mouse 2), al estar un rato haciendo una presión ligerísimamente superior a la habitual el ratón entendía que era un triple click y hacía un zoom. Es muy fácil comprobarlo, cuando te pase haz triple click con el dedo derecho y la foto debería volver al tamaño original.
  2. Una persona que se identifica con el mismo nombre, ha posteado en un foro de Domestika con la misma "oferta" y la reacción de los participantes ha sido similar a la que ha habido hasta ahora en este foro, parece que no le afectan los comentarios que le han dedicado hasta el momento. EDITADO: para modificar unas palabras y aclarar que no digo que se trate de la misma persona, y para decir que otras ofertas muy similares han aparecido en otros foros, alguna de ellas en algún país donde la economía está muy mal. (McDaniel no debiste dar ideas).
  3. A mi en un iMac con High Sierra y con menos de un año también me sale la ventana de apagado en inglés, desde el primer día. Venía así de fábrica y no supone ningún problema.
  4. Teniendo en cuenta el tipo de uso que quieres darle, creo que con un i7 , 16GB de RAM (con 8 irías muy justo) y con una gráfica Radeon Pro 580X tendrías un buen equipo para lo que quieres. Entre otros, yo uso un modelo anterior con similares características, la gráfica es Radeon Pro 580 (sin la X) y funciona muy bien con material en 4K en plan aficionado. Lo que si te aconsejaría es que, si quieres invertir algo más, lo hagas en un disco externo de calidad, por ejemplo uno con conexión Thunderbolt 3 y una buena velocidad de lectura/escritura, así podrás dedicarlo a disco de trabajo para los vídeos mientras el disco interno mueve con soltura el Final Cut. Es importante que en ese disco externo tanto la conexión como la velocidad del disco sean lo más rápida posible, si alguna de las dos no da la talla ese disco será un lastre en vez de una ayuda.
  5. Pongo este tema aquí y no en otro foro porque sólo es el relato de una experiencia que quiero compartir con vosotros. Ayer pasé por una Apple Store para que me dijeran el precio de sustituir el cristal de la cámara trasera de un Iphone 6s, se había resquebrajado y en la fotos nocturnas aparecían trazos de luz a causa de las rajitas del cristal. Sabía que la reparación no iba a ser barata en comparación con otras marcas, pero no me esperaba un "palo" de tal calibre. Según el empleado de Apple, la reparación del cristalito, uno redondo y minúsculo de apenas unos milímetros, costaba bastante más de 300 Euros, creo recordar que dijo 345 pero como no me acuerdo con exactitud lo dejaremos en más de 300. Pensé que se estaba equivocando y le volví a repetir que era el cristalito pequeño, pero no, no se estaba equivocando. Resulta que , según el empleado de Apple, no reparan el cristal, te cambian la carcasa entera y te lo dejan totalmente nuevecito, al menos por fuera, es más, me hizo el comentario de que "tu entregas tu teléfono y te damos otro", con lo cual creo que incluso tambien lo tienes nuevo por dentro , pero el caso es que yo sólo necesitaba el cambio del cristalito, que comprado como recambio no oficial vale unos dos euros y medio. ¿Que hice?, pues muy a mi pesar me fui a otra tienda dentro del mismo centro comercial y en media hora tenía reemplazado el cristalito por 15 Euros, tras probar la calidad de las fotos y ver que todo funcionaba perfectamente me fui con una sensación agridulce, había conseguido una reparación casi al momento y a un precio económico, pero una gran decepción por el proceder en estas reparaciones por parte de una marca en la que llevo confiando para mi trabajo desde hace muchos años.
  6. SI, lo de los botones es una alternativa, pero me temo que en este caso no va a ser posible, se trata de un formulario de pedido y se pretendía que cada línea de pedido empezase con la foto del producto correspondiente, por eso lo del menú desplegable.
  7. Me contesto yo mismo. Un programador de JavaScript me ha confirmado que no se puede hacer, la única posibilidad sería apuntando a un directorio externo en el que estuviesen las imágenes, y eso en este caso en particular es inviable.
  8. Hola. Hoy me han pedido el diseño de un formulario PDF con unas condiciones un tanto especiales, necesitan que contenga un menú desplegable en el que en vez de texto hayan imágenes, y no tengo ni idea de si esto es posible realizarlo con Acrobat Pro. Se agradecería alguna pista de como hacerlo o al menos como hacer algo parecido. Gracias.
  9. Cuando algunos daban por muerto al pececillo este ha abierto los ojos y ha dicho: ¡One more thing! Enhorabuena por el regreso.
  10. Comprueba que el campo o campos donde aparecen esos datos sea de tipo numérico y no de texto. Si es una base relacional compruébalo tanto en origen como en destino.
  11. En la paleta de canales, nuevo canal de tinta plana.
  12. Si que puedes denunciar, por ejemplo ante la Agencia Española de Protección de Datos. Tan sólo tendrías que enviar un email a una de estas webs usando el formulario que hay en alguna de ellas, para comprobar que efectivamente incumplen la normativa (en el supuesto caso de que no apareciesen los avisos pertinentes), y a continuación con una simple captura de pantalla te puedes dirigir a la AEPD y denunciar la situación. No es necesario que te estafen en una operación comercial en esas web para denunciar incumplimiento en la Ley de Protección de Datos. Lo de la posible estafa, si la hubiese, sería una denuncia diferente ante la policía. Saludos
  13. De momento no se ven por ningún lado los avisos legales, y deberían estar visibles en todo momento según la legislación española. Esto no quiere decir que la web sea fraudulenta, pero si parece que no cumple con la legislación vigente y los responsables se arriesgan a una o varias sanciones que pueden llegar a ser importantes, y todo por algo que es muy sencillo y rápido de solucionar. Es bastante frecuente que estas infracciones se produzcan por desconocimiento o un mal asesoramiento a los responsables de la web.
  14. Mi consejo es que lo consultes con un abogado, ya que un contrato de cesión de derechos sobre un trabajo en concreto ha de adaptarse a muchas variables. Hay derechos que son irrenunciables, como por ejemplo los derechos de autor. Debes especificar que derechos cedes y por cuanto tiempo, también debes indicar para que zona cedes esos derechos, esto puede ir desde tu ciudad hasta todo el mundo; Y por último debes indicar la contraprestación económica por la cesión de esos derechos. Los derechos en los que tendrás que tener especial cuidado al detallar son los de explotación, concretamente los de reproducción, distribución, comunicación y transformación. Por poner un ejemplo, imagina que cedes los derechos sobre un trabajo que es un folleto de varias páginas, y en una de sus páginas hay una ilustración. En un principio ese folleto se iba a distribuir sólo por tu provincia, pero la persona que ahora tiene los derechos extrae esa ilustración y la incluye en un banco de imágenes a nivel mundial y obtiene unos beneficios altísimos. En un caso como este es necesario establecer de forma muy detallada cuales son los derechos que cedes. Un consejo: si no estás seguro de si te vas a arrepentir de la cesión que estás haciendo, porque es un trabajo que puede ser usado durante muchos años, puedes hacer una cesión sin poner la duración de la misma, automáticamente pasará a ser una cesión de cinco años que es lo que dice la ley. En la red podrás encontrar modelos de contratos de cesión de derechos, pero te arriesgas a que no se ajuste exactamente a las variable de tu trabajo y acabes perdiendo algo que te corresponde. Otra cosa son contratos de cesión de derechos de imagen, también tienen variables, pero son más estandarizados. Saludos.
  15. Adobe si te deja dar o vender su software siempre que se transfiera la licencia. Puede verlo aquí
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.