Jump to content

shiva77

Usuarios
  • Content Count

    58
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by shiva77

  1. Muchas gracias! Tendré cuidado con el CleanMyMac!
  2. Hola buenas, acudo al foro porque ya no sé qué hacer. Tengo un iMac retina, comprado en 2016 creo (ya me lío y como ahora no puedo ver desde el propio Mac las especificaciones...). Hace un par de semanas, antes de irme de viaje, empezó a ocurrir un problema: un grupo de pestañas del finder se bloqueó así como todo el finder, haciéndome imposible navegar por carpetas. Creo que llegué a alguna web donde decían como reiniciarlo de varias formas y cómo cerrar de golpe todas las ventanas con comandos, también había que abrir una nueva pestaña. Creo que el comando de cerrar todas las pestañas era ALT + CMD + W y lo de abrir pestaña (no se si antes o después de eso puede que antes) CMD + N... Hoy no encuentro estas indicaciones por ningún sitio.. Volví de viaje y me funcionaba bien pero ayer me volvió a ocurrir, no se cómo, tras reinicios del finder y reiniciar el ordenador, volvió a la normalidad. Borré el archivo de preferencias del finder, ya que antes de no poder usarlo no podía con el terminal, pues me daba acceso denegado. Hoy he vuelto a encontrarme el mismo grupo de pestañas de ventanas bloqueado de hace semanas!! Cómo puede ser? Y no hay forma.. Ni con los comandos, ni cerrando Finder de varias formas (comandos, terminal..), ni reiniciando ordenador mil veces y hasta reinstalé High Sierra desde modo recovery... Y nada, se abre el mismo grupito de pestañas dichoso que bloquea todo. Algún consejo? Ando desesperada ya. Tengo que trabajar con mi ordenador! Cualquier respuesta os la agradezco de antemano! *** Edito: Q través de la aplicación CleanMyMac he podido llegar a cerrar el finder, tras varias veces me ha dejado abrir nueva ventana y cerrar todo de golpe con los comandos que dije antes. He vuelto a borrar el archivo de preferencias del finder y me dispongo a instalar el último MacOs, Mojave, ya que en foros en inglés he visto que el problema de Finder que no responde, le ocurre a mucha gente con el High Sierra. Espero que no me vuelva a ocurrir este problema...
  3. Muchas gracias por vuestras respuestas! He tardado mucho en contestaros porque el tema lo he tenido muy aparcado. Varias veces la lié y mientras descargaba de nuevo el sistema OS X por red, apagué el ordenador y cosas así... xd Además no es algo que me corriera prisa y estaba bastante ocupada, así que hasta hoy. Lo he terminado consiguiendo todo!!! Os cuento: Como tenía que tener el sistema OS X en el mismo disco que Boot Camp, decidí borrar el disco de 1TB, al final puse en un USB bootable el sistema Yosemite, en lugar de El Capitán. Me lo conozco más y me pareció que para hacer Bootcamp me daba menos problemas. Arranqué desde el USB e hice la unidad Fusion Drive e instalé allí Yosemite. Tenía un USB bootable con Windows 7, y no había manera de que me lo leyera el Mac, ni Boot Camp me lo reconocía ni al arrancar pulsando ALT aparecía. Como dijo el usuario doberk que iba a necesitar Refit, lo instalé, pero era imposible hacerlo funcionar, seguí el tutorial que me envió pero nunca aparecía el menú tras muchísimos reinicios. Me estaba volviendo loca, estuve investigando y apunto he estado de instalar una partición de Linux para poner allí Refit y que iniciara.. (no sé si hubiera funcionado). Pero caí en la cuenta de que sÍ tengo en mi Mac Pro un lector de CD/DVD!!! :blush: Tan fácil como grabar allí la ISO de Windows 7... Boot Camp lo reconoció sin problemas, e hice la partición en el mismo Fusion Drive. Descargué manualmente los drivers de Boot Camp para mi equipo porque con la opción del asistente tardaba muchísimo, de hecho creo que directamente se colgaba, así que los puse en la carpeta raiz de un usb y después lo detectó automáticamente a la hora de instalarlos. Ahora tengo un disco de 640 Gb adicional que usaré para guardar archivos que no suela usar normalmente. Funciona todo perfectamente por ahora que yo haya visto. Por fin tengo Fusion Drive y Boot Camp! Mil gracias de nuevo por vuestras respuestas!
  4. Precisamente estoy intentando hacer eso, usar un disco entero para poner Windows, el de 640 Gb. Por favor, puedes enlazarme algún hilo donde comenten esto? No consigo encontrarlo con el sistema de búsqueda. Gracias!
  5. Hola buenas! Espero que podáis ayudarme... Estoy bastante frustrada. Tengo un Mac Pro de principios de 2009, lo he terminado actualizando a El Capitán, pero antes de esto intenté instalar Boot Camp, aunque solo llegué a hacer la partición. Ahora leo que la forma de instalar Boot Camp se hace más sencilla con este SO. El caso es que yo había creado un USB Booteable con Windows 7, lo hice desde el mismo asistente de Boot Camp (desde otro ordenador con Yosemite). Así que cuando arranco el asistente de Boot Camp en el ordenador donde quiero instalarlo, cuando voy a hacer la partición de Widnows, me dice que ""No se ha podido encontrar el disco de instalación. Introduzca el disco de instalación de Windows y espere unos segundos hasta que el ordenador reconozca el disco". Y nada, no reconoce nada y no puedo pasar de ahí. Aclaro que intento hacer la partición de Windows en una partición de un disco duro de 640 Gb (El HDD que venía original con el ordenador) y luego tengo instalado Mac Os en uno de 1TB , el cual pretendo fusionar con un SDD de 120 Gb con Fusion Drive.) Si llego a saberlo, desde Lion hubiera intentado hacer lo del Boot Camp, y luego actualizo a El Capitán. Porque me quedé a medias solo por no tener a punto el USB booteable. >.< ¿Sabéis que puedo hacer? Llevo muchos días intentando instalar Windows, y me estoy cansando ya. Siempre he tenido muchos problemas para hacerlo, y esta vez está costándome más todavía. Agradezco cualquier ayuda de antemano!!!
  6. Hola! Hace tiempo después de muchos problemas con mi Mac Pro de 2008, instalé un disco SSD (120 Gb) y añadí otro HDD (1TB) (además ya tenía el de origen de 640 Gb). Llegué a hacer una unidad Fusion Drive, sin embargo al poco tiempo el mac no iniciaba, lo llevé a una tienda donde reparaban Mac (no Apple Store) para ver si podía recuperar datos etc... y me dijeron que era imposible, había que borrar y reinstalar todo desde cero. Nunca supe por qué ocurrió todo esto... El caso es que por la antigüedad de este ordenador y las exigencias de mi trabajo, terminé comprando un nuevo iMac Retina, y el Mac Pro lo aparqué como un trasto inservible con vistas a darle uso más adelante. Ahora estoy intentando revivirlo, he formateado todos los discos, están limpios en particiones únicas en formato Mac Os Plus con registro. También reseteé la NVRAM , por si sirve de algo este dato. He iniciado el proceso para hacer la unidad Fusion Drive entre dos discos con Terminal, con los comandos diskutil list , con esto todo bien, localizo los discos pero a la hora de usar el comando diskutil cs create Fusion diskX diskY (X=identificador del disco SSD / Y=id. del disco HDD), me aparece este mensaje: did not recognice verb "cs" ; type "diskutil" for a list Sé que "cs" se refiere a CoreStorage (pero no sé algo más allá de eso), y buscando en internet no aparece casi info sobre no reconocer este "verb" en concreto, no he sabido solucionarlo. ¿Podéis ayudarme por favor? No sé qué hacer :( Edito: Se me olvidó decir que también usé el comando diskutil cs list y aparece el mismo mensaje de "did not recognice verb "cs" ..." Gracias de antemano!
  7. La verdad es que desde que hice el Fusion Drive todo me funcionó de maravilla... hasta hoy. T__T Si pruebo lo del modo Target lo comento aquí!
  8. Ay, y tanto que llevo montando cristos en los últimos meses! T__T Nunca había tenido tantos problemas con Mac! :( Creo que antes de formatear y restaurar y todo eso voy a pillarme un cable firewire de estos y a conectar los dos ordenadores con lo de Modo Target para intentar salvar unos últimos trabajos que estuve haciendo y no tienen backup. (funcionaría? si? no? quizás?) Si no lo recupero tampoco sería una gran pérdida afortunadamente!!! Muchas gracias Miguimau!!
  9. Cierto >.< Pero no volví a poner el post porque lo solucioné (si llego a saber que no podía borrarse, o que no debía hacerlo..no lo hubiera hecho, lo siento. ) Se dañó un disco externo porque (ahora no recuerdo en qué proceso), desconecté el disco ese sin querer y la lié. Conseguí recuperar mucho de allí con un software para ello. Y el Fusion Drive y todo lo demás no me volvió a dar ningún problema. Yo diría que aquello no tuvo nada que ver con lo que me ha pasado ahora. Es un suponer...
  10. Hola! Después de muchos quebraderos de cabeza desde que actualicé mi Mac Pro de sobremesa (principios de 2009) a Yosemite, con más RAM y discos duros nuevos (SSD y HDD), conseguí después de varios "formateos" llegar a tenerlo todo controlado, o eso creía. El jueves usé el ordenador con normalidad, copié unas cosas a un disco duro externo, apagué, y hoy (sábado) voy a encender y... pantalla con el símbolo de prohibido, no inicia. He seguido buscado en el foro, he seguido instrucciones, he probado prácticamente todo lo de la guía de "Socorrooo" y nada me funciona. Sólo me queda probar el Modo Target. Tengo un portátil Mac y podría conectar los dos pero no tengo el cable fireware que se necesita (solo tengo cables Fireware de los otros y un sólo adaptador de entrada). TODO lo demás lo he probado sin éxito. Inicié desde CD de instalación y no me deja ni verificar ni reparar ni nada en ningún disco. Los discos donde está instalado Mac, aparecen sin montar, pero intento montarlos y nada. No sé si tiene que ver el hecho de que esos dos formen un disco Fusion Drive. En Modo Usuario Único, aparece la pantalla negra con texto blanco, no me deja escribir nada y termina por salir la pantalla con símbolo de prohibido con el mensaje " Still waiting for root device" para que al final aparezca un glitch que parece matrix. No me hace ni caso cuando intento iniciar en Modo Seguro o hacer Hardware Test; aparece el mismo símbolo de prohibido. Reseteé PMU y PRAM > nada. También probé a cambiar los discos duros en otras posiciones en los slots, y nada. Y algo curioso: Tengo una partición de Boot Camp y Windows sí que inicia!!! ¿?¿? Cuando el ordenador funcionaba todos estában en formato MAC OS PLUS. (Excepto el de BootCamp). Mis discos duros son estos: SSD: 120 Gb y HDD 1: 1 TB ::: Los dos forman una undiad Fusion Drive. HDD2: 640Gb ::: Boot Camp La RAM: 14 Gb (Dos de 4 Gb y seis de 1 Gb). Colocados así: 1) 4Gb 2) 1Gb 3) 1Gb 4) 1Gb 5) 4Gb 6) 1Gb 7) 1Gb 8) 1Gb Tengo un amigo al que una vez que le salió el símbolo de prohibido.. y terminó comprando un nuevo Mac. Además en Apple ni me mirarán mi ordenador porque ya se considera "vintage" ¬¬ Creo haber leído por ahí que no arreglan ningún equipo de más de 5 años. Lo que no sé es si algún distribuidor oficial alternativo a Apple podría hacerme ese servicio. Acaban de abrir un sitio de reparaciones informátcias al lado de mi casa y está todo lleno de publi de Apple... ¿quizás allí? ¿Algún consejo? ¿Creéis que puede haber solución? Os lo agradecería mucho mucho MUCHO!!!! ------------------- Capturas: En Utilidad de discos desde el CD de instalación, no hay opción de reparar o verificar en ningún disco, como en esta imagen: Info en Modo Usuario Único:
  11. Asumo por la falta de respuestas , que esto es imposible entonces..?
  12. Bueno pues ya formateé todo otra vez e hice una unidad de Fusion Drive, y todo va como la seda de momento. No hay problemas como los que tuve la otra vez. Gracias por todos vuestros consejos!!! :D
  13. Hola, me gustaría saber si hay alguna forma de instalar Windows en una partición de un disco duro interno que NO tiene el OS de Mac instalado, o sea en otro en el que haya hecho dos particiones (o hacerlas después de instalar Windows, como sea). He visto que me borra todo el disco entero y Bootcamp lo ocupa todo. Sólo quiero en una partición. ¿Es posible? Gracias!
  14. de momento parece que algo vuelve a la normalidad y no hay tanto problema. Por favor oculten este hilo (se puede borrar? No he sabido cómo!
  15. Bueno, la copia con Time Machine, es larga como una mierd. Lleva dos dias haciendo solo 500 Gb! (lo demas lo tenia copiado de hace poco en el otro hd). Ya veremos cómo se va solucionando la cosa.! Thanks!
  16. Muchas gracias, lo aplicaré. Creo que voy a formatear todo otra vez. Hice copia de seguridad con Time Machine con un disco duro externo que he formateado en MacOs Plus. Espero que se solucionen los problemas. Lo comentaré por aquí! :)
  17. Eliminados los plist. Nada, todo sigue igual. El disco extreno está en FAT32 :mellow: ...gracias!!! Estoy por formatear todo y volver a empezar. Pero arreglará algo? Ya no sé... :wacko:
  18. Muchas gracias por las respuestas. Lo del automatizar backups tengo que hacerlo!! Os comento: Con utilidad de discos he reparado permisos y verificado discos, con resultado positivo, al parecer no hace falta reparar. (También me lo ha dicho Onyx sobre el disco SDD). Después he pasado el Disk Warrior, me dice que el Hardware está perfectamente, pero al chequear los archivos de los discos, me saca unos pocos errores en dos discos, SDD y HDD,(sobre todo en el primero) en las Preferencias de la Librería y también pone que no puede ser reparado!! "Detected that Property List data is damaged and cannot be repaired Unexpected Character at Line1" ¿A qué se refiere esto? ¿Cómo que no puede ser reparado? ¿Qué debo hacer? Sigo teniendo los mismos problemas, no puedo instalar si el instalador no está en el SDD (me pasa con instaladores pesados sobre todo, instaladores que ocupan muy poco espacio suelo poder utilizarlos con normalidad), y me sigue dando el error -36 cuando quiero copiar archivos entre discos. Tuve estos problemas desde el principio (desde que actualicé). Como dice Miguimau, tengo los archivos del sistema en el SDD, (es de 120Gb, no podía permitirme mucho más, se supone que tampoco tiene que ser un problema, no?) y he creado carpetas para documentos, música, descargas, etc.. en el HDD, y no uso las que están en el SDD para estos fines. (No entendí lo de los "hard links"). Estoy un poco desesperadilla, me costó mucho tiempo averiguar cómo podía instalar programas (aquello de comprimir , recomprimir y copiar en el SDD), pero es un engorro. Soy diseñadora gráfica y necesito que mi equipo funcione con normalidad para poder trabajar bien!! ¿Podéis guiarme un poco más? Muchas gracias por vuestra ayuda e interés!!!
  19. Hola! Aplicaré vuestros consejos y lo comentaré. Muchas gracias!!! Espero que no estén dañados físicamente! :( Backup no tengo, sino que hago la copia manualmente, copiando lo que necesito a un disco duro externo. Esto es más que nada porque tengo tantísimo espacio ocupado, que si hago copia de seguridad con Time Machine etc, se me acaba el espacio. No sé si estoy en lo correcto, vosotros me diréis... :)
  20. Todos están en MAC OS PLUS. SSD: 120 Gb HDD 1: 1 TB HDD2: 640Gb
  21. Hola! Hace poco actualicé mi Mac Pro de principios de 2009, añadiéndole más RAM, un disco duro SSD y otro HDD, además actualicé a Yosemite. En el SSD tengo el sistema operativo y las aplicaciones y en un HDD voy poniendo las carpetas de archivos (documentos, imagenes, descargas...). Pero he ido teniendo bastantes problemas, sobre todo a la hora de copiar archivos e instalar. No hace más que aparecer el dichoso ERROR -36 que no me deja copiar archivos, y voy solucionándolo a duras penas comprimiendo archivos, hasta troceando estos archivos comprimidos en varios otros.. hasta que me deja pegarlos en el disco duro; esto me pasa en los dos tipos de discos. También tengo problemas a la hora de instalar. Aperece un error de entrada/salida como si fueran archivos corruptos y no lo son! Esto lo intento arreglar con el metodo de comprimir y recomprimir para copiar en el SSD que es desde donde me suele dejar instalar. Una locura. Estoy viendo el método Fusion Drive donde se fusionan discos duro de diferente tipo y el sistema mismo te reorganiza los archivos según su frecuencia de uso, etc... Y creo que es una opción que puede que me solucione estos problemas. ¡No es así? Me pregunto si se puede hacer entre más de dos discos duros, en mi caso, tres (Un SSD, y dos HDD), o si sería mejor hacer una RAID, o qué? ¡alguna aclaración, o consejo? Os estaría muy agradecida!
  22. Lo he solucionado! lo pongo aqui por si le sirviera a alguien! He hecho varias cosas, los del servicio técnico me han ayudado. 1) Con el ordenador apagado he quitado el cable de corriente 15 segundos. Lo conecto de nuevo y justo después de darle al botón de arranque he apretando las teclas P+R+COMANDO+ALT todas a la vez y he mantenido hasta que se ha escuchado el ruido de inicio.(Con esto no se ha solucionado). 2) He reparado los permisos del disco y con Utilidad de discos y he reiniciado. (tampoco ha funcionado) 3)He ido a Librería (desde el menu superior del Finder >Ir > presionar tecla ALT y allí aparece en enlace a Libería)> Carpeta Preferences y borrar cel archivo "com.apple.dock.plist". Reiniciar. Y FUNCIONÓ! Creo que si el problema es con preferencias de Finder, borrando el archivo de "com.apple.finder.plist" se solucionó, (pero como yo miraba el dock igual no me di cuenta).
  23. Sí, así es. El SO y las aplicaciones están instalados en el SSD y las carpetas de documentos, descargas etc... que pertenecen a mi usuario están en un HDD que tiene más espacio. Leí en muchos sitios que esto es lo recomendable, y es lógico, pues al instalar el sistema y las aplicaciones en el SDD, se agiliza bastante todo, pero como son solo 120 Gb, allí no van a ir los documentos, descargas y demás... Sino en un disco duro más amplio, y como tengo dos HDD, uno de 1TB y otro de 640 Gb, pues allí van las carpetas de usuario. He seguido instrucciones de varios sitios donde lo recomendaban. No veo otra forma de tenerlo además. ¿Qué puedo hacer entonces? Gracias
  24. Gracias, lo encontré. Pero no funciona. He borrado ese archivo y reiniciado varias veces, y nada, todo se resetea de nuevo. ¿Alguna idea más? >.<
  25. Hola, muchas gracias pero NO encuentro ese archivo en la carpeta de Preferences!! Hay archivos con títulos de ese tipo, pero ninguno que aluda al finder... ¿Algún consejo? Gracias! :blink:
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.