Jump to content

pita

Usuarios Activos
  • Posts

    470
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by pita

  1. Mejor se imprime en offset y luego se le da un golpe en seco en una prensa tipográfica.
  2. Por aquí desde hace un mes que tenemos esa sensación. Parece que es buen síntoma, pero no debemos confiarnos. A ver si las medidas tomadas por el gobierno no nos influyen y no vuelven a ralentizar ésto para poder seguir en esta línea.
  3. Pues entonces no entiendo por qué te molesta que les llame caraduras a la gentuza que se aprovecha de los que pagamos ya sea como autónomos por cuenta propia o ajena, o como empleados. Por encima contribuyen a que los que cotizamos y pagamos nuestros impuestos nos encontremos en desigualdad de condiciones, ya que esos caraduras al no tener ningún tipo de gasto pues todo es beneficio para ellos. En cambio si tu jefe no repercute en el producto final los costes derivados de impuetos, aplicaciones software, sueldos, mantenimientos, seguros, maquinaria, etc, etc, etc, etc, etc, pues ya se encuentra en clarísima desventaja con respecto a estos competidores y tendrá que cerrar, de modo que no cobrarán ni él ni sus empleados. Otra cosa bien distinta es que desde luego existen muy malos jefes, así como tan malos empleados. Pero en definitiva buenos o malos, TODOS PAGAMOS RELIGIOSAMENTE. Edito para añadir que el tema se está saliendo fuera de los márgenes a los que debemos ceñirnos, pero como se tocó el tema del intrusismo, pues en estos tiempos que corren el oficio de diseñador está de lo más ninguneado.
  4. Me juego los machos a que lo que hizo charles raimur fue cambiar la correa, los platos y el variador donde está el motor. Hablando en román paladino y para que se me entienda, modificar el aumento de velocidad en la GTO es similar al trucaje de un ciclomotor y el funcionamiento al de los piñones de una bicicleta. saludos pita
  5. Sin ánimo de polémica. Por lo menos esos caraduras a los que tú haces referencia pagan sus impuestos para que tú puedas ir al médico o conducir por una carretera bien asfaltada y sueldos (aunque no sean de 3000 euros al mes), pero por lo menos PAGAN. O a lo mejor es que eres tú de esos perroflautas que se dedican a joder a los verdaderos profesionales del sector haciendo unas tarjetas y unos albaranes en tu casa para el bar de al lado y la frutería de enfrente, dando lo mejor que eres capaz de conseguir exprimiendo al máximo tu creatividad.
  6. Por alusiones, estoy de acuerdo en que siempre ha sido así. Pero debido a la "desaceleración" estas conductas, que en muchos casos poco tienen que ver con el intrusismo, se han multiplicado (hay que reducir costes por donde sea) y es por lo que la gente hace referencia a estos casos. En mi caso cuando hablo de intrusismo me dirijo al caradura que tiene en su casa un portátil, la CS4 descargada de internet, sin apenas formación, que no paga un céntimo en impuestos ni a empleados, bla, bla, bla, bla..... Y abundando en ésto, pues por el mismo motivo de esta "desaceleración" también han aumentado estos casos exponencialmente. En resumen, los diseños a subasta: ¿quién da más por menos?. saludos pita
  7. Dios mío, no lo había leído con tanto detenimiento :o ¡PAPEL PRENSA! Imprimimos durante 7 años ese papel en máquinas de hoja y nos lo traían enresamado de una fábrica en Euskadi. Era para imprimir mayoritariamente a 1 tinta, pero en diversas ocasiones en cmyk. Es lo peor que hay!!! Estiraba y chupaba agua como una esponja, con lo cual daba unos problemas de ajuste que ni os cuento.
  8. A que te refires con diferente... a si va en el lazo izquierdo o derecho del pliego la máquina ganará mas magenta en un lado qu en otro? De ser así te recomiendo una cosa muy simple..... vete a una imprenta donde tengan la rotativa en condiciones porque me da a mi que esa rotativa es una lotería imprimiendo. Es posible que Jonno se refiera a lo que yo hacía alusión en mi último post. Es decir, en una imposición de un pliego 63x88 de 16 páginas en formato A4, las página 1 y 4 tendrán más posibilidad de desajuste en máquina que la 16 y la 13, y éstas aún más que la 9 y la 12, debido a que en el desarrollo del pliego es más sensible el desajuste y mucho más hacia los extremos (págs. 1 y 4). Y esto sucede en todas las máquinas del mundo mundial, excepto en las que posean un cilindro de doble diámetro (como las CD de Heidelberg) donde el problema se minimiza aunque no se soluciona por completo, ya que esta solución va más encaminada a solucionar el problema de los roces en el pliego.
  9. Bueno, he leído atentamente lo posteado, y sólo me queda decir que al igual que Indesing, el plugin de Heidelberg Prinect Trap Editor, tampoco es la herramienta definitiva para solucionar este problema, ya que no automatiza las tareas como sería necesario, de hecho, es bastante "manual" (por lo menos en la versión PDF Toolbox 2). En cuanto el tema de ajuste en máquina....., pues yo siempre aplicaría por defecto la opción de trapping, independientemente del dispitivo offset en el que se vaya a imprimir, y empezaría a trabajar de ese modo. No ajusta igual (debido al formato) una 50x70 que en una 70x100, ni dilata tanto un papel offset como un estucado, y dentro de éstos, no es igual un 115 grs. que un 150 grs., tampoco ajustará igual de bien una página situada en el extremo de una imposición como la que queda situada en el centro, así como otras variables que influyen en la dilatación como el sistema de humectación en máquina, humedad del taller etc. Desde luego y en mi modesta opinión, hace falta mucha más comunicación además de tener en cuenta que las cosas no son tan sencillas (problemas con transparencias como alguien señaló) ni se hacen con el chascar de los dedos, de modo que cada cosa tiene un precio. saludos pita
  10. Sin ningún género de dudas atiendo a cualquier cualquier tipo de consulta que sea beneficiosa para todos. Es más, dentro de lo poco que sé, me encanta enseñar a quien por supuesto esté encantado de aprender. Lo más importante es la comunicación. De hecho donde yo estoy, se diseña, filma e imprime. Edito para comentar que el tema del trapping, reservas o sobreimpresión en un cuerpo de letra pequeño, no creo que sea un tema exclusivo del preimpresor (ya que resulta un tema que debiese de estar más que mascado pues todas las aplicaciones con las que trabaja un diseñador disponen de esas opciones).
  11. Yo creo que las cosas deberían de ser como las comenta Jonno . Es que aparecen trabajos "listos para filmar" que al final vienen con 9 pantones, fotos en rgb, una de tipo sin incrustar, sin trapping donde sea necesario, sin sobreimprimir, etc. y quieren que le prepares todo (incrustar fuentes, convertir colores, reventados, modos de sobreimpresión, etc.), por un precio que incluía imposición, verificación (modificaciones si las hubiere por parte del contratista) y filmación de plancha. Si total con 3 pluggins se hace todo con el chascar de los dedos..... :P Hace algún tiempo que sólo realizo modificaciones muy puntuales (y por supuesto según el cliente). Eso sí, siempre con ferros y chequeando. Entonces si adviertimos algún error, se pone en conocimiento del cliente para que realize las modificaciones pertinentes: hoy en día entre el correo electrónico y ftp, el tiempo perdido es más que asumible, ya que ganamos en tranquilidad. Creo que ya está bien de cargar con marrones (casi siempre de útima hora) a los mismos de costumbre. Pos supuesto que escuchas decir: "en tal sitio me lo hacen", y yo me acostumbré a contestar: "en ese tal sitio como si os regalan el trabajo". Luego hay repeticiones de trabajos y nadie tiene la culpa (y más que se debiesen repetir a ver si más de cuatro escarmientan). saludos pita P.D.: Me río yo de las virguerías que hacen solitos los Rips.
  12. Me mola tu contestación :blink: , osea, que se jodan los que filman. Y si ellos meten la gamba, pues también te eximes de cualquier problema. Por otro lado, conozco bastante bien ese pluggin, y como todo, no es la panacea. Además si no lo sabes usar adecuadamente y con atención, no es difícil cagarla. Pero claro, la caga el que filma. Ya estamos otra vez con la burra a brincos. ¿Quién es el que diseña, crea los textos, etc., y como buen diseñador conoce y se anticipa a los problemas de la impresión (aún contando de igual modo con el asesoramiento de la imprenta para cualquier duda), y quién es el que filma y por tanto cada uno cobra por su trabajo?. Lo siento, pero no comprendo ni comparto esas posturas.
  13. Hola . Yo creo que tristemente las cosas siempre han sido así, pero debido a las circunstancias actuales, quizás se han agudizado más estas prácticas. Y todo es extrapolable a cualquier fase de la cadena de productiva. De repente aparece un iluminado que con su impresora láser se dedica a confeccionar sus sobres, cartas, etc, o lo que es peor, imprime aquellos trípticos que antes imprimía en la imprenta y con los que tanto tocaba los cojones con el tema del color. Es más, cito lo que le escuché decir a un crack que le dí con la puerta en las narices cuando recurrió a nosotros para que le quitásemos las castañas del fuego después de bastante tiempo sin venir por aquí: "ahora quedan mucho mejor desde que me los diseña mi hija y los imprimo yo aquí". Es lo que hay :blink: . Saludos pita
  14. Claro, me imagino que ya lo sabías :ph34r: Al hilo de lo que comenté anteriormente, el problema de menialacant puede estar en el fin de carrera, que no lo detecta o reconoce, ya que el motor funciona bien pues envía la escuadra sin problemas hasta final del recorrido del sinfin. No obstante es un problema "común" en las guillotinas.
  15. Si disponeis de Cip3 (aunque supongo que también dependerá del software de interpretación de los .ppd), pues dicho softwre te genera información acerca del area de cubrición de tinta de cada color, consumos de tinta aproximados, etc. Sería cuestión de lanzar los pdf como si fuesen trabajos para entrar ya en máquina. saludos pita Perdón :blush: , son archivos .ppf
  16. Hola. La escuadra no se va al fondo para detectar la medida máxima, sino que lo hace para tomar una medida de referencia (en este caso se corresponde con la de fin de carrera) y así poder reconocer la medida en la que se encuentra en todo momento. Por otro lado, las guillotinas modernas ya no requieren dicho procedimiento. No conozco el programa de que dispone esa máquina, pero en caso de que se hubiese vuelto "loca" y no muestre la medida corectamente, debe existir una opción de correción de medida real (diferente a la tecla de corrección de medida de corte). saludos pita
  17. Buenos días. Al parecer tuvieron un problema en la máquina que fabrica esa cartulina, por ello estos días hay rotura de stock. En Antalis tienen una cartulina con una textura muy similar, aunque no recuerdo el nombre concreto. A ver si logro recordar el nombre y te lo posteo más tarde. Un saludo pita
  18. Bueno, en primer lugar: será .PPF :P , y segundo: a mí también me gustarían muchas cosas y no las puedo conseguir ;) . Casi 3 años = 4 mensajes . Por gente como tú o por listillos que se empeñan en llamar a las cosas como les viene en gana (me viene a la cabeza alguien que hablaba "curva de linearización" en vez de "relinearización"), pues dejé de participar activamente en este foro. Lo siento, pero es que sino lo suelto no me quedo tranquilo :blush: . Saludos y hasta la próxima vez que salude a Mogly. pita
  19. Prueba a desactivar la gestión de color y convertir a gris. Recuerdo que también era una solución (no es la más idónea, pero creo que también tengo salido así del paso).
  20. Es posible que tengas activado en: edición/preferencias/enfocus pitstop professional/gestión de color, el perfil Generic Enfocus Gray. Cambia ese perfil por el BlackWhite (por ejemplo) y creo que ya no te sucederá eso. A mí ya me ha ocurrido lo mismo y el problema estaba ahí. Saludos pita
  21. Pues estoy totalmente de acuerdo con tu humilde opinión. Yo haría un test de calibración del láser en y entonces la plancha ya hablará por sí sola. Por cierto, creo que pronto seremos vecinos, de modo podremos tomarnos las cervecitas por aquí :P . Saludos pita
  22. Desde hace dos años que ya resolví el problema.
  23. El problema está en que el pisón de la guillotina cuando hace presión sobre los ejemplares pues te los desplaza. Para solucionarlo cúrrate un taco hecho a base de cartón grueso (por ejemplo). Luego pegáselo al pisón con cinta de doble cara. El taco debe coincidir justo en el medio de la barriga que crean los folletos al ser colcados a un lado y a otro. Entonces, al activar el pisón con el taco, pues siempre sujetrará los ejemplares para que luego la cuchilla al bajar no tire de ellos y corte mal. No creo que haga falta señalar que debes de tener la cuchilla bien afilada, pues será ésta quien realize todo el trabajo si ir acompañada del pisón. Por supuesto debes seguir metiendo poca cantidad para minimizar en lo posible ese acombamiento producido en los lomos. También recalcar que no será nunca un corte tan perfecto como cuando cortas hojas sueltas o el que realiza una trilateral. Espero haberme explicado con claridad. un saludo pita
  24. pita

    Plegadoras

    La mejor forma de aprender es cortar papel procedente de maculatura, aplicar la lógica y comenzar a pelearte con la máquina. Así es como aprendí yo sin necesidad de ningún manual. Por cierto para plegar un tríptico en zeta: Arriba largo y nuevamente arriba corto. Además de galgar con un papelito los rodillos 1-2-3, y con tres papelitos el resto de los rodillos. un saludo pita
  25. Las guías comerciales también tienen anuncios. Incluso las Páginas Amarillas de Telefónica los llevan ;) No me digas.... ;), me da la sensación que estamos incurriendo ya en perogrulladas. Creo que sólo pennismen (y porque creo que sabe de lo que hablo) ha logrado acertar acerca de lo que trato de decir. Es correcto todo lo que estás diciendo, y que yo puedo imprimir en unas pocas horas lo que lleva crear a un maquetador 15 días. Pero no por ello es menos cierto que los costes, la inversión y riesgo de lo invertido en cada uno de esos dos procesos (en definitiva: el ROI), los hace distanciar más que considerablemente uno del otro.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.