Jump to content

Debussy

Usuarios Activos
  • Content Count

    325
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About Debussy

  • Rank
    Usuario Activo
  • Birthday 07/09/1982

Perfil en foros

  • Location
    Dos hermanas (sevilla)
  1. Hola que tal, hacía mucho que no me pasaba por Macuarium. Os comento: Tenía yo mi Imac 21,5 de 2010 (I3, 4GB Ram, OSX 10.6.8) estaba contento con él y no me daba problemas, pero desde hace unos meses cuando lo saco de hibernación, a veces (no siempre) se queda bloqueado, comienza a funcionar todo mal y acaba quedándose la pelotita de espera de forma indefinida, por lo que no me queda más remedio que apagar el ordenador y volverlo a encender. Hasta ahora no me había dado ningún problema porque no era más que una molestia, pero esta mañana lo saco de hibernación, compruebo que me vuelve a fallar y al apagarlo y encenderlo me aparece una pantalla de kernel panic. Vuevo a apagarlo y encenderlo como me pide la pantalla y ya parece que va bien, pero empiezo a preocuparme porque esto es algo que no debería suceder. Ya he hecho copia de seguridad de archivos importantes en un disco externo que tengo (casi siempre desconectado, por cierto, así que las conexiones con el disco no son el problema). Por supuesto ya no lo tengo en garantía (tenía el appelcare pero cumplió hace unos meses, justo cuando empezó todo esto. Casualidades). ¿Creéis que es grave? ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.
  2. Independientemente de qué país sea la empresa, a mí me da que si el contrato lo firmaste en España, en español y con un CIF (de ING) y tu DNI, tendrá que hacerse todo de acuerdo con la legislación Española, y eso incluye la moneda. Pero vaya, que no soy un experto, a ver si alguien nos lo aclara.
  3. @planta-vit Soy músico. Doy clases de análisis musical y composición en el conservatorio. Explico por qué Beethoven suena a Beethoven, o por qué Schubert suena a Schubert. También explicó cómo hay que escribir música para que suene igual que la de Bach, la de Liszt, la de Victoria, la de Schoenberg, Sciarrino, John Williams, o incluso la de John Lenon. Además tengo un máster en Musicología y hasta este año hacía el doctorado (por problemas burocráticos la matrícula no se hizo efectiva). Estudiaba sobre semiótica musical: el signo, el simbolo, los niveles de semanticidad de la música, si la música es un lenguaje o no, por qué el acorde de séptima disminuida significa Sturm und Drang, hasta que punto es algo innato que suene tenso, hasta que punto cultural, hasta que punto la tonalidad es algo innato o no, hasta que punto reconocer un acorde es un hecho cultural o algo inmanente a la propia audición. Leo artículos en inglés y francés sobre teoría cognitiva del arte, sobre análisis musical, sobre qué es música y qué no lo es. Lo digo porque creo que puedo dar una opinión formada sobre lo que es arte y lo que no. Yo soy antitaurino. No me gusta ver cómo matan y torturan al toro. Pero independientemente de eso, el toreo es un arte. Los toreros llevan ropa ritual, como el frac del director de orquesta, como las hombreras con pinchos y el maquillaje de Kiss, como el peinado de The Beetles, como las plataformas de Lady Gaga, como los ropajes del teatro Nõ de Japón. Además, el toreo tiene una estrucutra: primero sale el toro, luego lo capean un rato, luego el matador da unos pases, luego las banderillas, luego el picador… Es como una sinfonía: primero va el tema A (o la introducción), luego unos temas B en otra tonalidad, luego un desarrollo, luego se acaba el movimiento, luego viene un movimiento lento o uno con ritmos de danza. O como una película: primero viene el logo de la productora, luego se presentan los personajes. Se muestra su vida, luego sus problemas y después cómo se resuelve la trama (aquello del nudo-desenlace). O como un cuadro: Está el marco, luego el lienzo, y si es figurativo tendrá imágenes que reconoceremos, y si no, manchas que tendremos que asociar unas con otras para dotarlas de un significado más gestáltico que emocional. Que sea un arte no tiene ninguna implicación para que me parezca moralmente inaceptable. Por cierto, te consideraba un tío sin prejuicios. Como dijo alguien alguna vez, el mayor prejuicio de los occidentales es que pensamos que no tenemos prejuicios. Hay que combatirlos. Además, con tu comentario has desviado la atención de la pregunta que hacía, que creo que estaba bien argumentada y no dejaba muchas salidas a los que defienden el toreo. Un saludo :) .
  4. Creo que estas premisas deben ser evidentes para todos, antitaurinos y protaurinos: El toreo es un arte (desde un punto de vista antropológico es indiscutible). Para ese arte hay que torturar a un animal. Los protaurinos no ven la tortura porque ya están desensibilizados (y sólo ven el arte). Mi humilde opinión: La pregunta es: ¿Si quitas la tortura, sigue habiendo toreo? Si la respuesta es no, el toreo es una tortura sádica, y si la respuesta es sí, no sé por qué los protaurinos no han eliminado ya la tortura.
  5. Nada, pones otro anuncio similar con otro nombre. Usa a un amigo como tapadera y esperáis a que os llame. Concertáis una cita con él, e intentáis que sea cerca de una comisaría. Cuando le veais, lo agarráis entre los dos y lo llevais a comisaría. Si lo agarráis entre los dos y lo lleváis a la fuerza no creo ni que sea ilegal, sobre todo después de 130 denuncias. Lo más triste de esto es que si el portátil se lo hubieran virlado a Bisbal o a Rubalcaba, ya tendría a cinco policías detrás suya.
  6. Vettel campeón del mundo. Ha sudado el chaval para llegar tercero. Button muy bien. Cada día me gusta más. Eso sí, llevando el consumo al límite en la última vuelta, si no, Alonso lo pasa. ¿Veremos un bajón de rendimiento del Red Bull ahora que ya han conseguido el campeonato de pilotos y tienen en el bolsillo el de constructores?
  7. Hombre, es desagradable. Y sí, recuerada al sonido de las teles de tubo. Ese que escuchas al entrar en casa y ya sabes si la tele está puesta o no. Pero vaya, esto no vale para nada. Los menores de 30 que van al botellón tienen los oidos peor que los de 60.
  8. El libro lo leí hace ya por lo menos 15 años, y realmente no recuerdo casi nada de él. En aquella época me dio por leer mucho a Vargas Llosa. En general, su primer estilo es muy vanguardista. Luego se volvió más "convencional" en ese sentido. Sus últimos libros tienen una escritura mucho más "natural" (o convencional, mejor dicho). Pero es normal. Piensa que en los sesenta y setenta ese tipo de literatura estaba muy de moda.
  9. Bien por la selección. La verdad es que disfruté mucho viendo el partido. Hace tiempo que no me pierdo casi ninguno de la roja de basket. Pues ahora a por el olímpico.
  10. Está claro. Las cinco milésimas de diferencia con HAM no son reales. Primero porque ya sabemos cómo se comporta el Red Bull en clasificación, y segundo porque Hamilton cometió un error en la última vuelta lanzada. Yo creo que están los dos igualados. Y el resto puede rendir más. Button estará como siempre, con la caña, a su aire y planificando fríamente. Y el ferrari de Alonso seguro que mejora casi medio segundo por vuelta a lo largo de la carrera. Tampoco hay que olvidarse de Webber. Si en la salida no ocurre nada raro, me parece que va a ser la carrera más igualada del mundial. Me da que cualquiera de los cinco primeros puede llevarsela. Atención a la salida: seguro que a HAM no le tiembla el pulso al meterle el morro a Vetel. ALO sale por fuera, así que aprovechará la previsible mala salida de Webber para cubrirse por la izquierda y hacer una buena chicane. Con un poco de suerte podría pasar a Button.
  11. Hombre, que ponga la música alta, en ese mundo de descerebrados que se rompen los tímpanos porque creen que es guay, podría llegar a entenderse, pero lo de las actualizaciones del tuenti son ganas de tocar los huevos. Yo soy músico, y le he dado la lata a los vecinos bastante. He de decir que un piano no se escucha demasiado a través de una pared. De hecho, suena menos que una televisión alta (caso típico de los vecinos jubilados que ya están medio sordos). Además, lo hacía por estudiar. Pero bueno, yo no tocaba a horas raras y ellos aguantaban ese ruidillo de fondo (ya digo que un instrumento siempre suena menos que los altavoces). Incluso insonoricé un poco la habitación para molestar menos, porque tenía que tocar muchas horas al día. Lo que quiero decir es que yo soy de los que está sensibilizado con los que hacen ruido. Por ejemplo, odio ese anuncio de legálitas en el que va el idiota del vecino con una demanda y le dice que tocar la batería en su casa es ilegal (deberían demandar al anunciante porque es falso). Pero a pesar de todo, creo que poner la música alta durante varias horas es un abuso porque es innecesario. Le das al potenciómetro a medio gas y sigue sonando igual de bien o incluso mejor (sobre todo en los altavoces de mierda que se suelen vender en las tiendas). No entiendo esa manía de reventarte los tímpanos escuchando música. Y no es casualidad que los que lo hagan suelan escuchar música de bastante pésima calidad. Me juego lo que sea a que tu vecino escucha música pastillera. Pues no puedo hacer nada más que solidarizarme contigo, porque no sé de leyes, ni se me ocurre nada mejor. Lo de molestarle tú porque él te molesta es algo que no va a funcionar. Ya te lo digo. De hecho es contraproducente. Y si te dice que está en su derecho, deberías plantearle que una cosa es la ley y otra la educación. Tú también estás en tu derecho de acostarse con su novia. Es legal. ¿Pero a que a él no le gustaría?
  12. Hola. A ver si algún jurista maquero me puede orientar un poquillo. Hoy he estado haciendo mudanza. Al llegar a las inmediaciones de mi nuevo piso (en La línea), no había nada de sitio para aparcar. Lo dejé donde pude y subí las cosas. Luego llegó un técnico para ponerme el internet, y estuve echándole vistazos al coche cada media hora más o menos (y también para ver si había sitio en los alrededores). Por supuesto no quería dejar al hombre solo en casa, y hasta que él no salía, no podía ir a mirar el coche. La última vez que fui a verlo no estaba, y por suerte, había sido la grúa (hubiera sido mucho peor que me lo robaran). La cosa es que he tenido que pagar 120 € de grúa y mañana pagaré los 40 € de multa. Pero al ver la multa, leo que "el coche se encontraba frente a una salida de vehículos bien señalizada" lo cual es totalmente falso. El coche estaba al lado de una pared, con línea amarilla sí, pero de una pared, y en la acera de enfrente tampoco daba a ninguna cochera. Había una puerta normal y una pared de la fachada del edificio. Las cocheras que había estaban, una detrás (que no pisaba el coche), y otra un poco más adelante en la acera de enfrete (que mi coche tampoco tapaba). Lo que quiero saber es si puedo reclamar el dinero de la grúa aduciendo que la movilización del vehículo era innecesaria. No estaba tapando ninguna cochera directamente. Otra cosa es que para meter o sacar los vehículos, los dueños de las cocheras tuvieran que tener más cuidado o hacer un par de maniobras. Pero no era para nada un taponamiento. De hecho le di bastantes vueltas a dónde dejar el coche y decidí dejarlo ahí porque de los cuarenta metros de calle con línea amarilla era el lugar donde menos estorbaba. Creo que con dejar la multa por aparcar en línea amarilla hubiera sido sufieciente, porque los propietarios de las cocheras circundantes podían sacar sus vehículos sin problemas. Además, sólo estaba mi coche, no había otro en toda la calle. De hecho, donde lo dejé, había bandas negras de haber repintado zona de aparcamiento legal. Me da que alguien se quejó y por pesado pintaron de amarillo toda la calle. No sé, ¿qué pensais? ¿Me devolverán el dinero de la grúa si reclamo, o me va a tocar pagar igual? Porque no me importa pagar los 40 € de multa. Cometí la infracción y la pagaré. Pero ni creo que fuera necesario movilizar el vehículo ni que el agente pusiera algo falso en la nota de la multa.
  13. Debe ser una errata. Yo tengo ese y vale su peso en oro.
  14. Y en qué legalidad se basa esa sentencia del Supremo? En que los ciudadanos somos retrasados mentales y es el obispo el que sabe mejor lo que nos conviene?
  15. Pues yo quiero buscar una en La línea de la Concepción. Entiendo que estando Gibraltar al lado, aprender inglés no será ninguna traba para los habitantes de la Línea, pero espero encontrar alguna allí. Me quiero preparar en serio. Si alguien conoce algo por la zona…
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.