Jump to content

blitz

Usuarios
  • Content Count

    60
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About blitz

  • Rank
    Usuario
  1. Hablando de Motion, ese fue otro intento de hacer un programa "profesional" con "plantillas", cuando debieron haber afinado el Shake y hacerlo algo mas amigable. LA diferencia entre un profesional y un aficionado, es que el primero estruja el software para marcar diferencia que lo mantenga competitivo. Yo sigo con After Effects, será feo y poco amigable en comparación a Motion pero hace todo lo que quiero y le pido. Ya que hablan de profesionalismo, creo que el profesional es aquel que vive de esto y da respuestas a sus clientes. Con el nuevo FCPX y sus problemas con capturas, abrir proyectos anteriores y codecs, solo nos quita herramientas para responderle a los clientes. Creo que ese es el punto, puedes experimentar con iPhone o con el Movie, pero con un programa como Final no se puede, hay gente que alimentar atrás y clientes a quienes cumplir. Ahora quien maneje bien el software o conozca miles de programas (abundan) no es sinónimo de profesionalismo, al contrario, abundan los irresponsables en gente de esas características (viven afinando sus programas y viendo tutoriales, pero no producen nada) Este Final Cut X está bien para quienes están empezando, estudiantes, no tienen nada que perder ni pagar, lo bajan hasta pirateado a sus máquinas caseras y aprenden haciendo los videos de sus amigos y familia. En cambio a productoras que deben responder y pagar facturas, no se puede! En resumen, como fue el MacOSX, si quieres usar FinalCut X, debes esperar un año mas, cuando le devuelvan las cosas buenas que le quitaron. Saludos!
  2. Anteriormente había dado una opinión pero creo que lo que he visto personalmente me aclara muchas cosas. Esto es una pena. La cosa iba muy bien con Snow Leopard (revitalizó nuestros viejos macPro que ahora si parecen sistemas potentes que aprovechan sus Xeon) y portar todo a 64 bits (After Effects corre mas rápido en su versión CS5, Lightwave 10 igual), pero nos faltaba el Final a 64 bits, nada más, y he visto que el software este está muy mermado en cosas que lamentablemente se NECESITAN. Me recuerda el paso a OSX, este se demoró como 2 años, mucha gente siguió usando el sistema 9, porque el mercado no puede esperarte a que te corra el software al 100%: pierdes DINERO, acá hacemos TELEVISION, no registros familiares. Así es el mundo profesional. Como veo que el Premiere corre bien ahora en CS5, creo que terminaremos ahí o nos pasaremos a AVID si Apple no arregla este tema. En esos años era un simple diseñador gráfico multimedia, usamos 2 años el 9, esperando a Adobe portar su software a OSX (porque mediante classic corría HORRENDO en esos OSX iniciales, lentos!) y apple mejorara la beta que vendía como el mejor sistema del mundo, recien nos pasamos cuando ya estaba el Panther estable, dos sistemas operativos para recién decir que si SIRVE!!!!! y de ahí nos metieron INTEL, por favor!!! Apple abusa de sus usuarios como beta tester. No es justo, sus máquinas son caras, no tienen lo mas top comparado al mundo Linux o Windows de nivel profesional, lo único que me mantiene en Apple es su robustez de sistema (hay que reconocer que Snow Leopard es el mejor sistema de apple para cosas profesionales) y el viejo amor al macintosh, pero cuesta mantenerlo, y con estos comportamientos se apagan las ganas. Mejor que sigan haciendo iMacs y iPhone, y dejen de jugar a reyes del mercado profesional, porque ya no lo son con estos comportamientos. El profesional necesita estar al día con CODECS, SOPORTE a TECNOLOGIAS NUEVAS y solo bastaba escribir lo que había para 64 bits, darle mas al tema de tarjetas gráficas y velocidad en la visualización (el famoso render) y estar al día con el mundo de la postproducción. No era necesario meterle piruetas y interfaces circenses. Saludos!
  3. Una pregunta, ¿es muy necesario seguir con 3D max?, programa que está solo PARA WINDOWS, ni siquiera PC con Linux, y que la verdad, medio mundo que conozco que lo usaba se pasó a MAYA cuando lo compró autodesk, y se cambiaron por estar cada vez mas inestable y Maya tenga cosas ya de 3d studio (la mano de autodesk) en su interfaz gráfica. Los wmwares y paralels (emuladores) son para leer cosas exclusivas de windows, usar office, usar internet en tiendas o sitios públicos de gobierno que están hecho para Internet explorer y sus activex, etc, pero cosas comunes y corrientes!!!!!. Aunque ahora la emulación seá mas fluída gracias a los Intel, aún falta mucho en el tema 3D. Si es imprescindible el 3D Studio Max, te recomiendo seguir usando tu PC para solamente ese software, opción que te recomiendo mantengas. Bootcamp es solo tener el mac como un PC mas con windows, tal como dijiste ¿para qué?, y reiniciar cada vez que quieras retocar una textura en PSD???? jajajaja Si tienes ganas, prueba el cambio: Maya, Lightwave, Cinema 4D te podrán dar buenas opciones de nivel profesional, en especial el primero. Saludos!
  4. Ufffff mucha ansiedad amigo! Primero que nada, ¿estas empezando? o ya eres un profesional que vive de esto? Si estas empezando, te recomiendo que te decantes POR UNO. El picotear o saltar de uno a otro porque leiste en alguna revista o blog que tiene "cosas buenas" solo te servirá para conocer mucho software, pero a medias!!! y jamás harás ni siquiera una mesa con un florero, entre tanto tratar de aprenderte todo. Leyéndote nuevamente, creo que estas en el momento justo de empezar con algo desde cero, y si usas mac (un macbookPro si lo compras), te recomendaría MAYA, o en su defecto un Cinema o Ligthwave (este último es el que uso), que es lo que corre mejor en MAC de nivel profesional; lo aprendas bien y logres hacer cosas con ellos. Softimage no corre en mac, y houdini tampoco y si los instalas en un WMware virtualizando Windows es para puro sufrir!!!!!. MAYA es casi un estandar, un monstruo en 3D. Si ya tomaste cursos de Maya, ¿para que seguir con otros???? si quieres mejor modelador, debes definir el para qué lo quiero, porque si son cosas tipicas, Maya hace todo, sino lo hace lo programas, está para MAcOSX nativo, y si quieres seres orgánicos, estudia paralelamente Zbrush e importas los modelos en Maya (yo he realizado seres orgánicos en Lightwave y en la red encontrarás miles de modelos orgánicos realizados por Maya en forma nativa, sin recursos externos y de gran calidad). Primero perfeccionate en MAYA, a fondo, y de ahí recién mira "para el lado". En las productoras top, esas del cine tipo hollywood usan mucho software, algunos hechos por ellos mismos, pero ten en cuenta que también trabajan muchos profesionales especializados en cada uno de esos programas. El software es una cosa, pero los resultados son gracias a los profesionales que están detrás de estos. Saludos!
  5. Acá en la productora tenemos dos macpro 1.1 y les instalamos snow leopard, incluida actualización 10.6.8, CS5 master collection completo (con after effects y premiere) y software 3D a 64 bits ambos. El sistema corre mil veces mas rapido que su original osx Tiger y aunque la EFI y el kernel se mantienen a 32 bits, los programas SI CORREN a 64 bits, aprovechando los xeon que traen (que soportan 64 bits). Como lo hace????, ni idea, pero lo he comprobado al no poder correr plugins de 32 bits en el programa ya de 64 bits (After effects y Photoshop) y como ahora tienen a disposición toda la ram del equipo y no el maximo de 3GB como las versiones anteriores (mirando las preferencias de ambos programas), además de que el rendimiento se nota mas ágil y rápido. Se ha hablado mucho del macpro 1.1 en varios foros, claro, tiene efi y kernel a 32 bits, pero el software a 64 bits si lo soporta, incluído el sistema operativo entero. Repito, ¿Como? ni idea, pero soporta y es mas, lo recomiendo a quienes lo tienen como venía de original (Tiger). Eso si, la actualización fue formateando a cero. Creo y es recomendable siempre hacerlo así cuando haces cambios profundos y saltos grandes. Eso de actualizaciones encima del anterior, y llevarse usuarios antiguos con toda su basura es sinónimo de futuros problemas, es comprarse un auto nuevo y echarle la misma basura y óxido del anterior. Saludos!
  6. Han probado una limpieza profunda de caches y permisos despues de instalarlo? recomiendo ONIX que es gratis. No uso maya, (aunque lo use un tiempo para modelar, hace dos años), pero me atrevería a decir que debe ser algo relacionado con Open GL o la tarjeta (sus drivers). Siempre es eso. Deben seguir buscando, un software tan caro como Maya ya debería tener una solución a mano. Saludos! P.D. Salió un snow leopard 10.6.8, quizas eso arregle la cosa, podrían probar actualizando.
  7. Cualquier modelo PRO que venden hoy sirve para 3D, incluído MAYA. Hablo de modelo PRO, y mientras MAS PROCESADOR, MAS RAM y mas VIDEO, mucho mejor. Lo único que se envidia en las maquinas que uno ve es la tarjeta gráfica, eso es lo unico que marca diferencias entre los equipos pero SOLO A LA HORA de VISUALIZAR POLIGONOS MAS RAPIDO, porque al final el render lo hace EL PROCESADOR, y cuando tienes trabajos exigentes, generalmente lo haces por red, o en una renderfarm casera con puros PCs de windows baratos, el Mac queda para trabajar, el PC para renderear. Ahora por que 3D Studio via boot camp???? si tienes MAYA!!!!! que es un monstruo!!!!! y NATIVO EN OSX, si no te gusta, tienes Lightwave, otro monstruo a la altura de 3D Studio (que corre finito en la versión 10 y en snow leopard a 64 bits, Y VAYA que se nota el cambio del 9.6 al 10 en rendimiento sobre mac), o el mismo Cinema que ha crecido a pasos gigantezcos! la mayoría de mis conocidos que empezaron en 3D Studio en Windows se han pasado a MAYA por lo cada vez mas pésimo e inestable que se ha vuelto. Si es para Maya, lo ideal es que te compres una torre, un Mac PRO y le metas una tarjeta de las mas top. Ahora, para render, todos los que hacemos 3D profesional (yo hago para televisión junto con after effects), usamos el mac para trabajar (por estabilidad) y el PC barato armado de buenos procesadores para render. Ahora MAYA te consume RAM y procesador, Maya no me gusta, es demasiado PRO para cosas que el Lightwave o incluso el Cinema puden hacer para televisión o cosas multimedia. Maya es para cine, para "el señor de los anillos", de partida trae un motor de render asqueroso nativo, por lo que debes usar el mental ray para cosas profesionales (viene incluido en la version Unlimited) o en su defecto renderman, y ahí vemos los resultados a nivel CINE, inigualables. Insisto, debes comprarte una máquina de acuerdo a tus necesidades. Por algo Maya lo usan en casas yankees de efectos especiales, en máquina PC con Linux (antes en Silicon), con tarjetas graficas de otro mundo, que en mac apenas encuentras la Nvidia Quadro, pero al doble de precio y que exigen un MACPRO, acá chao macbook y chao iMac. Ahora si estas empezando, si es un mac book PRO, esta bien. Saludos! P.D. Hace siglos que no entraba macuarium! :lol:
  8. Humildemente pienso que esto lo hacen para evitar el pirateo: mas barato y a medias, así te tienen amarrado a bajar el resto de "a partes", y a cada actualización, una revisión de la licencia (cosa que pasa con los actuales Final pirateados), así con actualizaciones constantes, se aseguran de que no lo piratees ¿acaso nadie acá, por lo menos al principio y como prueba, jamás usó el final pirateado???? al primer software updated, moría la licencia trucha y cagaste. Final cut studio 3, si, los 40 GBs, es uno de los softwares mas pirateados que hay por toda la red. Lo de la preferencias si es preocupante, ahí yo afino el programa para "producir" para televisión, no bodas del tío o la hermana. Lo de los codecs es arreglable. Saludos!
  9. Cuando termino de reproducir el "preview", se cierra. Termina de hacer el preview entero, lo reproduzco, pero cuando la detengo se cuelga el programa. Ocurre desde la actualización de 8.2 a 8.5 y desde hace meses, pero me acostumbre al tema, el problema es que ahora con los Intel se cae más, y ultimamente estoy trabajando con particulas, como lo es el torrente sanguíneo, el tema ya es insoportable. Alguna solución? Y no es un tema ni de cachés ni de privilegios, eso ya lo probé. Saludos y gracias!
  10. Hace años que no posteaba en este foro.... :D Yo uso FreeHand desde que era Aldus (version 2) ..... a la par tambien Illustrator, porque en USA y otros lados el estandar es casi Illustrator para trabajos de impresion que no sean multipagina (para revistas y libors esta Quark, el difunto PageMaker y ahora InDesign); así que conozco el crecimiento de ambos. Para dibujar un logo, desde un simple cuadro hasta ilustraciones complejas, siempre y cuando sean vectoriales, pensando en ESCALARLAS, siempre fue superior FreeHand. Es engorroso abrir un programa tan pesado y lento como Illustrator 9 o CS para realizar un simple cuadro para pegarlo despues en InDesign o Quark. Freehand con los años adquirió multipágina y efectos especiales para no quedar obsolento ante la avalancha de prestaciones de sus competidores mas cercanos como Corel y Adobe, aún así, en lo medular: el dibujo vectorial, siempre continuó siendo el rey; lamentablemente, su último dueño, Macromedia, estaba mas preocupado de la web y los interactivos, así que Dreamweaver y Flash se agarraron de los mejores ingenieros informáticos, por lo que Freehand comenzó su lento camino a la mediocridad y el abandono (hoy en día exporta pésimo, los "efectos especiales" que tiene al usarlos lo cuelgan, etc), con los resultados finales que todos conocemos. En Illustrator para hacer operaciones de vectores o recortes basicos a la hora de dibujar un logo o algo similar necesitas 20 pasos, en Freehand lo haces con dos o tres pasos, rápido simple y LIMPIO, hagan la prueba. Lo único que siempre envidie de Illustrator, fue el redibujado rapido de imagenes y su excelente gestion de color (obvio, algo del buen legado genético de Adobe en el tema de la impresión debe tener por lo menos). En fin así es la vida de los monopolios y el libre mercado. Un consejo, exporten sus trabajos a Freehand 8, y abranlos en Ilustrator (CS mínimo), cero problema, el cambio es transparente y respeta todo. NO exporten nunca del mismo freehand a illustrator, porque deja una hecatombe, un desastre jajajaja, a freehand 8 y luego abranlos directamente con el Illustrator CS (menu abrir), si el Illustrator CS se cuelga al hacerlo, actualicen su sistema OSX a la ultima 10.4.9. Si usan esos efectos de sombra o 3d, pasenlos antes a bitmap. Hasta pronto. Saludos!
  11. Me temo que se me va de presupuesto, porque necesitaría el Unlimited (y aunque siguiera el consejo de guscall, con los plugins de syflex y joe alter, el precio de Complete junto con esos plugins se acerca peligrosamente al precio de Unlimited). El precio de Complete es más asumible para mi bolsillo, pero entonces no tengo ni ropa ni pelo. Por otro lado, C4D con ropa y pelo sale por un precio similar a Complete, lo que lo convierte en una opción muy tentadora, aunque quizás haya "gato encerrao", vamos, quiero decir que una diferencia de más de 4000 euros debe de significar algo. Hay otra cosa, y es que observando la interfaz gráfica de ambos programas, C4D parece más intuitiva y fácil de aprender, mientras que Maya parece más "oscura", aunque eso es simplemente mi primera impresión, quizás esté equivocado. <{POST_SNAPBACK}> Si el presupuesto es bajo: Lightwave; es más completo y PRO que Cinema pero más económico y rápido de aprender que MAYA (Maya es el rey, pero la versión UNLIMITED). Lo del pelo lo puedes suplir con la versión completa de sasquatch o bien con shaders de transparencias. Saludos!!! :D :D :D
  12. Yo me olvidaría de Maya para trabajar profesionalmente hasta que salgan los primeros macs con Intel y su correspondiente versión "optimizada" para procesadores x86. Lamentablemente el Render de Maya en el modo software es lentísimo, el programa no va fino y se nota que no hay optimización. Yo te recomiendo que Maya lo uses en estos momentos para aprender y aproveches tu G5 con software que si corre rápido, como lo es el Lightwave (no está optimizado para 64 bits pero igual se mueve una bala, yo lo uso) o el Cinema 4D para trabajos profesionales. Por lo menos, como caso personal, Lightwave te ofrece herramientas casi a la altura de Maya y el render es muy bueno, además es mucho más barato. :) :) :)
  13. Yo no tengo un g5, pero una vez lei en un foro que el asunto de tener un ventilador suelto provoca ruido en procesos largos como los de Cleaner o Compresor o derechamente Kernel Panics en estos equipos. No olvidemos que los ventiladores se pueden desmontar en estas máquinas. Espero esto sea de ayuda. También puede ser lo de la memoria.
  14. Jmmartin ¿Por que no? ¿genera inestabilidad?. Yo tengo uno de 80 partido en dos y no he tenido problemas (aún)...
  15. Eso me paso una vez en mi nuevo eMac 1.2 GHZ, no podía apagar ni resetear y con un G4 agp de 400 mhz del trabajo también. No tiene que ver con la máquina. Como dice arriba jmartin es posible que sea un proceso atascado. Cuando me pasó a mí lo solucioné con el terminal: shutdown (para apagar) más clave de administrador o restart (para reiniciar) más clave de administrador y no volvió a pasar. Creó que fue con MySQL cuando estaba instalado y configurando por primera vez. Espero te sirva de ayuda.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.