Jump to content

ipj

Usuarios
  • Content Count

    43
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About ipj

  • Rank
    Usuario
  1. A ver si lo entiendo: van a sustituir los iMac actuales, orientados a usuario como los Mac Mini, por iMac "pro" con procesadores Intel Xeon, al igual que los Mac Pro, que no serán aptos para los usuarios profesionales, porque no los podrán actualizar/ampliar al estar sellados, al contrario que el Mac Pro, y tampoco para los usuarios normales y corrientes, porque al ser "pro" también van a tener un precio "pro". Vaya con Apple, qué ideas se les ocurren. Entonces deduzco que a los usuarios "terrenales" ya sólo les quedará el Mac Mini, hasta que decidan su desaparición.
  2. A mí me gustaría que actualizase los Imacs con procesadores decentes, y no los de juguete, al menos los de gama baja, que un procesador a 1,6 Ghz en pleno 2.017 da bastante grima. Lo mismo con el Mac Mini. Por otra parte, Apple se está deslizando por una senda muy peligrosa, y es que está viviendo (casi) de un sólo producto. En el pasado fueron los iPods, ahora parece que son los iPhones y algo los iPads, pero no mucho. ¿Qué sucederá cuando el mercado de los móviles ya no pueda ofrecer demasiadas novedades, y caiga en picado? De hecho ya está pasando.
  3. Muy interesante el debate. La verdad es que a nadie se le escapa que desde hace un tiempo a esta parte, yo diría que desde hará unos 7-10 años más o menos, el desarrollo tanto del hardware como del software se está ralentizando muy mucho. Yo no lo he vivido como maquero, pero sí como pecero, donde daba igual el equipo que te comprases, ya sabías que a los 2-3 años te iba a tocar ampliarlo, y un tiempo más adelante incluso comprar otro nuevo, porque la evolución era tan veloz y los programas y novedades tan tragonas en recursos, que lo que hace 3 años era el último grito por entonces ya empezaba a renquear. En mi opinión, esa época se correspondió más o menos entre 1.990 y el 2.006, ya que los Core 2 duo empezaron a ser procesaroes suficientemente potentes para cualquiera.
  4. Yo que soy muy mal pensado... pienso que montan un evento ahora, que el dólar está en máximos con respecto al euro. ¿Qué quiere decir? Van a introducir cambios menores, y van a "actualizar" precios, esto es, los europeos vamos a pagar más por los productos Apple.
  5. No entiendo estos movimientos de Apple: ¿Un mini a 1,4 Ghz? A menos que esa sea la frecuencia en reposo o en tareas de poca magnitud, y luego se acelere a 2,7 Ghz cuando haga tarea más pesadas, es ilógico, porque no se si con esa frecuencia va a poder mover con soltura el último OS X, o incluso programas de edición de vídeo o fotos como el Final Cut o Adobe Photoshop.
  6. Qué queréis que os diga, mucha pantalla y mucho procesador, pero si el nuevo iMac no incluye al menos puertos USB 3.0 y como mínimo una regrabadora de blu-ray (hace una década Apple hubiese sido el primero en ponerla), la actualización se va a quedar en agua de borrajas.
  7. Claro que sí, todos sabemos que la nube es taaaaannn fiable. Y si no, que se lo digan a todos los que subieron sus archivos a MegaUpload, o a los usuarios de Zatto, o a los de Spotify sin ir más lejos. Y si queremos fiabilidad, hablemos de los discos duros, esos componentes que cualquier campo magnético cercano mínimamente potente o un fallo en la fabricación de su serie puede dar al traste con todos los datos. ¿Es que a ninguno de vosotros se os ha muerto nunca ningún disco duro? Volviendo al hilo del tema, si del Blu-Ray nos podemos olvidar, al menos deberían de añadir el USB 3.0. Para mí es una vergüenza que Apple no lo haya incluído, existiendo este entre nosotros durante ya bastante tiempo. Una pregunta a los gurús: sin unidad óptica, si por lo que sea hay que reinstalar el SO, ¿cómo se arrancaría?
  8. Subo este tema, porque parece que en un principio Apple se ha olvidado de sus iMac. ¿Estará demasiado ocupado vendiendo iPhones e iPads? En mi humilde opinión, toda actualización que se precie, y que esté a la altura de un iMac, debe incluir: * USB 3.0 * una grabadora de blu-ray, por favor Con procesadores de 2, 4 y más núcleos, y con memorias RAM de 2 y 4 Gb, hay mucho más que suficiente para el usuario medio. No creo que necesite más. Y con respecto al blu-ray, en otra época Apple hubiese sido la primera en incluirlo, así como fue la primera e incluir lectoras y regrabadoras de DVD. ¿Quo vadis, Apple?
  9. En mi opinión, todo lo que no sea introducir los puertos USB 3.0 en los iMac, donde ya existen en muchos PC's e incluso en muchos portátiles, y con un gran número de periféricos utilizando dicho puerto, es una actualización incompleta. ¿Thunderbolt? ¿Acaso Apple va a ejecutar la misma jugada que con el Firewire, donde en un PC podías arrancar con un simple disco duro USB externo, y en los iMac, al menos en los PowerPC, te las veías y las deseabas para encontrar un disco duro con conexión Firewire, amén del pastón que costaba? Y con los tiempos, en mi opinión no son extrapolables a ahora, por una razón bastante simple: ya no está el gran gurú Jobs, y me parece que en estos momentos en Apple se toman las cosas con bastante más calma. Añado: si de verdad quieren hacerle una actualización de verdad, y no más y más velocidad y más micro, que pongan dos discos duros: uno SSD para el arranque y otro SATA para los datos. Pero me temo que si fuese así competiría con el MacPro, y eso no va a suceder.
  10. Mi caso: tengo un iMac G5 comprado de segunda mano en el año 2.008 de los primeros que salieron, del 2.004. A día de hoy sin problemas con Tiger, aunque me hicieron la p****** cuando eliminaron el soporte para PPC, pero por el momento puedo ver páginas y recibir correo sin problemas con versiones un pelín antiguas. El caso es que le he usado para todo, además de para Internet: iMovie, conversión de videos a MPEG2... vamos, que le he puesto los ventiladores a 4400 RPM, que es lo máximo, y a día de hoy sin problemas. También es cierto que tengo una grabadora externa de DVD's porque la interna prefiero no usarla demasiado ya que si tengo que arrancar desde DVD sólo lo puedo hacer desde la unidad lectora interna, o desde una unidad DVD externa con Firewire, y lo último es un pelín complicado.
  11. Hola a todos. Pues eso, es una duda que me está atormentando ahora mismo, ya que en una conocida cadena de grandes almacenes tienen tanto iMacs con procesadores i3 como i5. Mi pregunta es, ¿merece la pena el desembolso extra? Ésto, es, ¿qué puedes hacer con un i5 que no se puede hacer con un i3? Y no, no quiero ni benchmarks ni análisis de rendimiento, me refiero a tareas como convertir vídeo o navegar por Internet con páginas más o menos cargadas, ésto es, lo que podría hacer cualquier usuario normal. ¿La diferencia de velocidad compensa?
  12. Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Me he bajado el Mpeg StreamClip, que también funciona para PowerPC, a ver qué tal es. Con respecto al tiempo de conversión, ¿no eran los PPC plataformas específicamente diseñadas para vídeo y gráficos? ¿Entonces por qué compararles con un Pentium 4?
  13. Hola a todos. Abro un hilo nuevo un poco por la desesperación que me da cada vez que quiero codificar un vídeo con el iMovie en mi iMac G5 a 1,8 Ghz. Me explico: con la captura en DV, sin ningún problema, pero cuando quiero codificar un par de minutos con el códec H264 y un bitrate de 5.200 Kbps, para que se vea medianamente decente, en el momento de empezar a codificar los ventiladores se ponen a tope, ésto es, a 4.400 rpm, y el tiempo de codificación se dispara a más de 25 minutos, por lo que llego a la conclusión que codificar un vídeo de 30 o más minutos debe de ser algo exasperante, aparte de bastante perjudicial para el iMac. En ésta situación mi pregunta es ¿cual es el mejor codec de codificación que me da una relación calidad de imagen/tamaño óptima y que no se eternice a la hora de codificar en dicho iMac G5?. Y no, no me vale que me compre un iMac Intel o Mac Mini. ¿Es que antes del 2.006, cuando todo el mundo tenía PowerPC, nadie codificada vídeo en Mac? Otra pregunta que tengo: ¿cual es la opción que tengo que seleccionar para codificar un vídeo en calidad DVD, ésto es, MPEG2 normal y corriente, con el iMovie?
  14. Menuda decepción. Primero, con la no inclusión de los USB 3.0, cuando en muchas configuraciones de PC's y no precisamente de las más caras, se incluye, y por otra, con respecto al puerto Thunderbolt, ¿cuántos dispositivos conocéis que lo tengan? Porque yo de momento ninguno. ¿Y cuántos que lleven USB 3.0? Yo ya llevo vistos unos cuantos discos duros externos que lo incorporan. ¿Pretender repetir misma jugada que con el Firewire? Ésta vez les va a salir mal. Por otra, la no inclusión de una regrabadora Blu-Ray, ahora que dichas películas se están empezando a popularizar, y el precio de las regrabadoras está bajando de manera estrepitosa.
  15. Yo sinceramente espero que se renueve el iMac, porque se está empezando a quedar un pelín desfasado: en primer lugar, la unidad ópitica debe ser una regrabadora de Blu-Ray, y no las veteranas grabadoras de DVD. Me sorprende que Apple no las haya incluído ya, puesto que en otra época lo hubiese hecho el primero. En segundo lugar, el puerto USB 3.0, ya que están empezando a aparecer los primeros dispositivos, discos duros principalmente, que lo están adaptando. Por lo demás, el resto está bien: procesador, memoria, tarjeta gráfica, disco duro... No creo que incluyan SSD, puesto que el precio subiría demasiado. Y hablando del precio voy a terminar: no creo que lo suban demasiado, estando el Euro a 1,45 dólares, se les vería mucho el plumero. Además, al menos por aquí todavía no nos hemos recuperado de la crisis, y precios pasados de revoluciones pueden tener el hándicap de hacer que no vendan un colín. Recordad qué pasó con el Mac Mini, al cual tuvieron que bajarle 100 euros de golpe porque no vendían ni uno.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.