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javierOO

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  1. De nuevo estoy por aqui, tras comprobar que parecen haber desaparecido alguno de los coñazos que me hicieron marcharme a descansar. Solo quería saludaros de nuevo, tras haber recomendado el foro a un usuario de otro foro de Consumo Responsable. Saludos a todos y no seguiremos viendo por aqui, aunque ahora desde mis actividades de jubileta perdido (se vive de puta madre)
  2. Te contesto por los grandes amigos que tengo en ese foro y por eso del "aclarar algunas cosas": - Me marcho por lo que yo, y cualquier normal, considerarían un insulto y un comentario de adolescente (aunque su autor no lo sea, que lo desconozco), no por las preguntas, logicamente. Aunque he quedado sorprendido, lo reconozco, del aparente bajo nivel del personaje en cuestión; es posible que no hubiera dormido, pues otra cosa no la entendería. En cualquier caso, esta en todo su derecho de tener ese conocimiento del asunto y eso, como comprenderás, a mi no me molesta en absoluto... - R
  3. Creo haberte dado todos los argumentos posibles, comprobables, definibles y citables en los anales de la fotografía , la fotomecánica, la impresión y la edición. YO también he vivido unos cuantos años de la fotomecanica, la impresión y el diseño... La estúpida (absurda; lo aclaro por si tal cosa) idea de que yo crea que las fotos se entregan tal cual, como salen de la cámara, demuestran dos cosas: una paletada (la mía) e ignorancia (también la mía). El fotógrafo no es el encargado de preparar la imagen para la impresión (soy un paleto), la foto ha de prepararla la fotomecánica (soy mas pa
  4. No has dicho nada, que no se dijera en los post anteriores 1.- La genialidad de Apple haciendo que entregue mas resolución donde mas acuartelado existe (lo del nombre de artefactos lo discutimos en otro post, si te parece) 2.- Lo de que no enfocan a infinito es la razón fundamental de haber realizado las pruebas en Los Picos de Europa. El Iphone no enfoca a infinito y sus diseñadores confiaron en la profundidad de campo para eso. La corrección de la lente es magnifica para distancias cortas y medias, pero no para infinito y eso puede traer problemas en mi trabajo
  5. Más contraste no significa más definición en absoluto (puedes coger una imagen realmente mala y meterle más saturación y contraste y no por eso es mejor) Comparados con los jpeg de la Canon yo veo unos imágenes del iPhone que están muy bien para ser cogidas con un móvil pero de peor calidad evidente Tu investigación me parece muy interesante pero los resultados y explicación que ofreces hasta ahora me parecen muy discutibles. Los jpeg de la 5D de primeras se ven más neutras (más lavadas) pero con mucha mejor calidad. Mira en cuanto se le ajustan un mínimo los niveles a la de la
  6. :ph34r: :o ¿Cómoooo? Esto lo lo había visto. El tratamiento del iPhone no hace lo mismo en todas las partes de la imagen. Casualmente (esto también tendrias que haberlo leído en otro post anterior) en las zonas acuarteladas (lo que vosotros llamáis con artefactos según parece), mete mas contraste y con ello, mas definición mientras, en el resto mete menos contraste pues tiene suficinete resolución; es una autentica genialidad de Apple (palabras textuales de otra de mis entradas)
  7. Me parecen poco fundadas. Primero, no se qué entiendes por calidad y goleada. Yo sólo veo que son más vistosas. Y lo de de no tocar ... Se ve claramente que el iPhone simplemente da al jpeg un tratamiento fuerte. Me aparece bien que ahora lo leas todo :D 1.- "De no tocar los jpg procedentes de la Canon…" Te aclaro: (aunque ya esta aclarado en el texto (no lo buscare)). De los varios (creo que tres) jpg que la cámara te puede entregar, yo utilizo el mejor de todos ellos: mucho mas suave y casi sin enfocar. NO llega a ser un raw, pero es muy bueno… El JPG del Iphone está mas q
  8. Cierto, pero ¿a que tamaño me estas afirmando eso, al 100% de pantalla? ¿Y que sucederá en la impresión offset normal? Léete bien el hilo pues se mencionan estos puntos como de gran importancia; no me sean vaguete, que eso se esta diciendo desde el principio y las soluciones correspondientes :D Si, ya sé que leerse todo es un coñazo pero aquí, las estampitas, son solo un apoyo del texto; el texto y las conclusiones son lo realmente importante. Claro, luego queréis las recetas para conseguir calidad, y esas solo se logran con el "prueba y error" de cientos y cientos de pruebas ¿verdad Satur
  9. No sé que opinareis los que sabéis del tema pero si las fotos en RAW bien procesadas fueran muy superiores a las del iPhone las conclusiones de este hilo perderían mucha importancia, en mi opinión. Se debe hacer competir las cámaras en campo neutral y hasta ahora has hecho competir a la Canon en campo y con las reglas del iPhone. Como encontrar un punto medio supongo que sería aún más complicado me parece importante hacer que el iPhone compita en campo contrario (comparando algunos puntos relevantes, no creo que haga falta repetir todos los puntos vistos hasta ahora) para ver si sigue dand
  10. Ni en broma. Ajusto el tamaño, que no la resolución (reduzco el tamaño del archivo y eso no hace disminuir la resolución en igual proporción -algo si, claro, pero dentro de un orden-). La máxima calidad de la Canon se logra en RAW…y en jpg de bajo contraste (un procesado muy suave que posee Canon ,que no dista demasiado del procesado de un raw normal y que es el que utilizo para las pruebas; por eso posteriormente reenfoco los Canon). Naturalmente nunca se podrá comparar un RAW bien procesado de Canon, con un jpg de iPhone ¿o si? Pues me has dado una idea para compararlo, que estoy co
  11. CUARTA SORPRESA Y visto que parece que los negros del iPhone 6, aparentemente tienen similar e incluso mas detalle que los de Canon, me he decidido a estudiar el rango dinámico de la camaríta. Es la cuarta sorpresa que me llevo, ¡¡pero esta si que ha sido de verdad!! Rango dinámico del iPhone 6 Resulta tener 10 díafraguas de baja calidad, 6-7 de alta calidad y 5 de la máxima calidad. Gris medio en el 200 ISO (lugar de la carta en donde esta este texto) y zona mas clara con detalle el segundo diafragma mas abierto desde el gris medio. Parece que incluso puede ser utilizado el sis
  12. Resulta interesante observar en esta imagen como teniendo similar densidad ambos archivos, en el iPhone las montañas del fondo tienen mas densidad, mientras que la vegetación de primer termino la tienen similar pero, atención, la sombra de esta tiene mas detalle. ¿Que rango dinámico tendrá el iPhone que es capaz de estas cosas? Esto será una de las pruebas a realizar próximamente. Téngase en cuanta, también para este ultimo tema,, que un cierto aumento del contraste por la iluminación, presenta el archivo procedente del iPhone Pese a que en el archivo del Iphone ha salido algo el sol, s
  13. Por lo tanto, hay que tener muy presente que las pruebas no tienen las mismas condiciones para las dos cámaras ya que el iPhone tiene una óptica de menor distancia focal y, por lo tanto, con menos resolución que la de 35mm de la Canon El desfiladero del río Cares, presenta una infinidad de posibilidades para estas pruebas ya que conjuga zonas de detalles a distancias muy lejanas, así como otros a distancias medias y cortas (incluida alguna arquitectura). La comodidad de tener una carretera cercana y plataformas suficientes y seguras para el trabajo, también ha jugado un importante papel; e
  14. Yo también lo pensé cuando las vi. Pero, por un lado, los muy descomunales (edificios) estás tan lejos que tampoco ves detalle. Por otro lado, las que yo he visto -las que recuerdo-, no es que tuviesen precisamente hojas de arboles ni mucho objeto pequeño o texturas pequeñas. Pero sí, a mí también me sorprendió una de una pequeña edificación en un espacio desértico ((si no me falla la memoria)) que estaba en uno de los soportes de anuncio mas grandes que tiene el Metro. De hecho pensé un poco lo que tú dices: que cada vez hay menos separación entre lo profesional y lo domestico. Esa s
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