Jump to content

músic i maníac

Usuarios Activos
  • Posts

    2094
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by músic i maníac

  1. Pata hacerlo rápido si son muchos, necsitarías un programa con función Batch y que tenga la posibilidad de cambiar la velocidad del audio, yo el que conozco es el Peak Le6 o mejor el Peak Pro6 claro, y es perfecto para lo que quieres, pero el pro puede ser demasiado. Con el samplemanager puedes hacerlo todo, y con el waveeditor, no se si tiene Batch.
  2. Para la primera pregunta, vete a preferencias del FINDER, y en las preferencias generales del finder, asegúrate que en "Mostrar estos elementos en el escritorio", tienes la casilla de discos rígidos activada. La segunda pregunta es algo mas compleja de contestar, primero debes conectar via ethernet los dos ordenadores, pero es mejor que preguntes en redes, allí seguro que te contestan mejor.
  3. Muchas veces se ha preguntado lo mismo, solo habríaa que haberse leido las especificaciones para saber que la tarjeta de sonido NO TIENE ENTRADA DE MICRO, si no de linea, que es de muca menor sensibilidad que una de micro. Mírate estos temas (el tuyo también sale, ese no lo leas claro ) Entrada de micro en mac?
  4. Has instalado el soft para leopard e intel? mira en la página de Motu. después de hacer lo que dice elpine, pero hay que aclarar que el soft intala do cosas la consola y el cuemix, el cuemix, sirve para dirigir las entradas a salidas configurables por el usuario, para monitorizar las señals de entrada sin latencia cuando estás grabando, y la consola es para configurar diferentes aspectos de la tarjeta. Los problemas pueden deberse a que el soft no es el adecuado, o a que la tarjeta esté mal, asegúrate de que el soft es el adecuado, si es así el sistema deberia reconocer la tarjeta sin mas problemas, y pasar a ser el dispositivo de audio del sistema si así lo eliges en "Configuración Audio/Midi" y en prefrencias de audio. Si todo es correcto deberías oir por la tarjeta el quicktime, el itunes etc... Si continua sin ir, aunque sea una perogrullada... es que algo está mal, no necesariamente de la tarjeta, podría ser el ordenador, el firewire, o la tarjeta... debes ir descartando opciones. Si puedes prueba otra tarjeta igual (en la tienda?), con cable nuevo y contrastado,y con otro ordrnador... Sería lo lógico no? :unsure:
  5. Por decir algo....has conectado los cables ópticos adecuadamente? si lo has hecho bien deberia funcionar sin problemas. A no ser que el ADAT tenga una configuración de solo audio analógico....!!!
  6. Mírate Interfaces allá tienes mucha información... mírate además los temas de Links indispensables que incluye el de interfaces, habrá temas que te interesarán.
  7. Te sorprenderías... Yo he visto usar muchas veces los Motu a nivel profesional, es más, estoy seguro de que los has oído más veces de lo que imaginas. También he visto desintegrar una mezcla con un Avalon. El secreto está en esas orejitas que nos ha dado dios... no me sorprendo de nada. pero tengo claro lo que suena mejor. Pues da una mirada a esto, no creo que cambie tu idea pero te hará pensar.... http://www.matrix-hifi.com/marco.htm :unsure:
  8. El GarageBand tiene efectos mas que suficientes para muchas aplicaciones pero no como un Cubase, Logic o Protools... etc ;)
  9. No se esa motu como será, yo trabajo con motu 2408 MKIII y la 986 HD y estoy muy satisfecho.
  10. Hola fred1 beienvenido al foro. Para exportar efectivamente te da esas opciones, y debes escoger mixdown (si tienes en preferencias como idioma el Spanish: Mezcla de audio), te aparecerá la ventana de exportación, en el campo del motor de audio puedes escoger la salida de las pista que quieras, te exportará lo que haya en la pista, incluidos los procesamientos y plugins, en caso de ser un instrumento virtual, te hará un fichero de audio que igualmente contendrá todo lo que "suene" en la pista.
  11. Sigue dependiendo tu decisión de que tipo de trabajo vas a hacer. Yo solo te puedo decir que el Cubase 4, funciona fino, muy fino, y mas con Leopard.
  12. Hola, soy usuario de Cubase y Nuendo con lo cual ya marco mis preferencias. Pero hay cosas que el Cubase no tiene tan potente, y son los intrumentos virtuales que lleva el Logic, que el Cubase puede tener con fabricantes de plugins, por eso además pesan mucho mas las librerias del Logic que las de Cubase. Deberias pensar en lo que te ofrece uno y el otro, si funcionan bién, como es el caso de Cubase y supongo del Logic, cada uno ofrece unas características algo diferentes y en algunos casos mejores en uno o en el otro pero ya que conoces el Cubase deberias valorar también ese conocimiento. Resumiendo, según lo que quieras hacer eliges y si no... utilizas los dos, puedes exportar Midi, y OMF y trabajar con ambos. O sea que te lo he aclarado verdad?.... :wub: vaya lio decidir entre uno u otro... :o ;)
  13. Conexiones virtuales Cambiaron la página ahora està en este link
  14. Hola, en los "presets" del ecualizador de la pista, hay uno que se llama phoneline (al menos en cubase 3 y 4), solo tienes que cargarlo y ya sonará... lo retocas a tu gusto.
  15. Hola Rogel.... existe la posibilidad... Quieres añadir las entradas y salidas de audio y de midi, me imagino, para tener todas las posibilidades no? Bien vayamos con el midi, si tienen soft, deberias instalarlos los dos, para que te aparezcan en la Configuración de audio midi, una vez aparezcan en la ventana ya tendrás habilitado el midi, y en el cubase te deberían aparecer como puertos midi activos entradas y salidas. Para el audio, tendrás que añadirlos en el sistema de audio, esto se hace una vez instaladas las aplicaciones de uno y de otro, en Configuración de audio midi menú: Audio->Abrir editor de dispositivos agregados. En la ventana que se abre has de añadir un dispositivo agregado pulsando el "+", en el recuadro inferior te aparecerán los dispositivos de audio que hayas instalado, eliges los que quieras que formen un bloque y elige cual de ellos será el maestro de reloj digital, en el recuadro superior te saldrán las entradas y salidas de las que dispones, dale un nombre al "Dispositivo agregado", clicando en el. En Cubase, en el menú Dispositivos->Configuración de dispositivos->Sistema de Audio VST y en el pop menú que aparece en el campo Sistema de Audio VST te deben aparecer los nombres de los dispositivos y la del agregado, eliges este y tendrás todas las salidas y entradas a tu disposición, solo hay que nombralas en el cubase, en Dispositivos->Configuración de dispositivos->Conexiones VST. Creo que es todo. ;)
  16. Hola Falele, como dice elpine, yo tengo bastante experiencia con el Nuendo-Mac, y no puedo mas que decir cosas buenas, Nuendo y Mac pro, segun mi opinión y con Leopard, es de un funcionamiento muy fino. En mi trabajo diario (sonorización de audiovisuales, grabación y mezclas de doblaje), le apretamos bastante las tuercas, y es absolútamente necesario la fiabilidad, que ya tenia el Nuendo 3 con el G5, aunque en mezcla llegabas a los límites del procesador, con una exigente carga de plugins (reverbs, procesadores normales y multibanda, etc...), cosa que con el Nuendo 4, Leopard y Mac pro, aun no he llegado, con un funcionamiento muy estable, por no decir una roca. Lo que no se es como funcionará la RME cn Mac, no se si había problemas de drivers... nosotros utilizamos MOTU. Pero OJO, el Nuendo 4 Mac pro y Tiger no se llevan nada, pero nada bien.
  17. Doy fe de la calidad de los amplificadores... alto nivel. Audiophon
  18. Ten por seguro que disfrutaremos todos Salutacions i benvingut ;)
  19. Hay dos cosas que puedes hacer, primero utilizar una puerta de sonido para rebajar la señal cuando no se hable, si la señal es estéreo también se puede reducir las señales fuera de fase, precisamente las reverberaciones. No conozco el logic ni el soundtrack, pero si tienen algun plugin corrector de fase, donde la imagen estereo se pueda cerrar hasta convertirla en mono, utilízalo junto a la puerta de ruido. No conozco plugins "reductores de reverb" Aunque te aseguro que no es fácil conseguir que desaparezca la reverb, se puede mejorar bastante.
  20. Hola, en principio esa advertencia no significa que no puedas utilizar el micro si no que no tienes control sobre el, en el panel de preferencias de audio, o sea que no tienes el control de volumen, por ejemplo.
  21. Esa libreria que dice zz paff, una vez copiada en el disco duro, para que funcione, hay que seleccionar el Peak, pulsar "comando i" y en una de las opciones que da la info que se llama "Módulos", hay que añadir y selecionar esa librería, ya podrás exportar MP3.
  22. Hay una solución que es hacer un grupo Raid, lo puedes hacer desde utilidad de discos.
  23. Hola Mexplé... a ver si aclaramos algunas cosas... lo que tu llamas "entradas de audio del iMac" son dos conexiones... una de SALIDA (la de "cascos" o auriculares con mas propiedad), y la otra conexión si que es de ENTRADA de señal de audio, pero no una señal como la de un micro si no la señal por ejemplo que sale de un reproductor de CD's o DVD o de un amplificador con salida de grabación (señal de linea). Una vez explicado esto, la señal que sale de iMac es una señal estéreo, con lo que si quieres utilizarla, tienes que conectar un minijack a un cable con dos conectores y masa, lo mejor es que sea un cable paralelo (de dos polos) con un cable y cada uno de ellos enmallado. Has de conectar uno de los cables a la punta de minijack, el otro al anillo y las masas a la masa de minijack, y después en la otra punta dos jacks desbalanceados (unbalanced los llaman en las esi near). Lo que también puedes hacer y es mas sencillo, es utilizar el Toneport como tarjeta de audio de tu imac, para ellos solo tendrás que configurar la salida y entrada del sistema por tu tone port... si utilizas la "configuración de Audio Midi" que está en Aplicaciones/Utilidades/ podrás configurar como entrada por omisión de tu imac la Line 6 y como salida del Sistema y por omisión igual... no tendrás que hacer ningún cable raro....
  24. Es totalmente desaconsejable utilizar para grabaciones multipista, un disco de 5000 rpm, lo único aceptable son los de 7.200 rpm, y como dice masquemayo... FW. Saludos
  25. Que yo sepa no puedes hacerlo, el sistema solo te deja escojer una salida o la otra, no las dos a la vez.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.