Jump to content

dorado

Usuarios
  • Posts

    15
  • Joined

  • Last visited

Reputation

0 Neutral
  1. Hola makerazos, mirar esta foto de la que podría ser la futura mac tablet que según el artículo podría estar disponible para febrero del año que viene. http://www.cultofmac.com/more-grist-for-ta...-800-1000/16446
  2. Hola a todos y feliz año, yo me pasé en el mes de julio de 2007 con mi MBP a 2,4 y con 4GB de ram....a topeeeeee!!!!!!!!!!
  3. Hola chicos y chicas makeros, os escribe un antiguo pecero que se ha pasado a la luz de la manzana. Hoy mismo he recibido de la apple store mi flamante nuevo mac book pro de 15.4 con los nuevos santa rosa, pantalla led brillante, 4 gigazos de ram, 160 de disco duro y un procesador a 2.4ghz. de momento eso es todo, os iré informando de las sensaciones y análisis que voy a realizarle estos dias, un abrazo a todos.
  4. por favor, decidme donde encontrais en la apple store el enlace para ver macbooks medio nuevos con estas caracteristicas, yo no lo encuentro, gracias.
  5. Pero si en la apple store dice que te puedes llevar el equipo que quieras pagándolo a 36 meses sin intereses y si te metes en la apple universia aún sale mejor :ph34r:
  6. Gracias por la consulta, de todas formas tengo otro colega que edita con el final cut y además lleva desde la versión 2 y es muy makero, por lo que tampoco me preocupa esta cuestión. Me sigue gustando mucho mac, y su sistema operativo es alucinante así como el ilife y todo lo que trae consigo, pero la politica de apple en determinadas cuestiones no me parece muy adecuada, ya que te mete con calzador su programa de video y le corta las alas a los potenciales desarrolladores de software para que ofrecieran otras alternativas en este campo. Es lo bueno del pc, que tienes muchas alternativas, aunque prefieras un programa especifico, hay otras opciones, cosa que en mac es mucho más restringido, por eso hay que pasar por el aro del final cut que por muy bueno que sea, no otra alternativa.
  7. Hola chicos, bueno ante todo gracias por vuestros testimooonioos (como dicen en la hora chanante...chanantee!!) Me veo en la obligación de comentaros mis primeras impresiones acerca del final cut La semana pasada lo probé con un amigo que trabaja de forma habitual, aunque es cierto que lleva tan sólo unos tres meses y aún no lo controla como él quisiera. Iré al grano en esto: El final cut me ha decepcionado "muchisísimo" lo veo como un premiere encubierto y ¿porque? Para prácticamente cualquier efecto hay que rendear, por ejemplo, me puso dos fotos sin mucha resolución y le aplicó una transición en 3d. Bueno, pues tuvo que hacer render, en el vegas no. En el vegas todo, repito, TODO lo que haces en la timeline lo ves en tiempo real en la ventana de preview...TODOOOO. Y en final cut, constantemente render y render, ¡¡que cansino!!. ¿teneis idea de cuanto tiempo tardais en total para hacer un montaje que dure 15 minutos si a eso le añadeis todo el tiempo de render, se hace eterno el montaje. Luego las pistas de audio y video son de colorines rosado y verde, igualico que el premiere de los... Por otro lado veo normal que la interface se parezca mucho al premiere, precisamente porque hace unos años era el programa más utilizado en pc y quizás en mac, y de esa forma a captado muchos usuarios de este programa para pasarse al final cut. No digo que el vegas sea mejor, pero me parece más práctico y rápido que final cut, al menos en cuanto manejo.
  8. Vaya, me estais haciendo la picha un lío. la verdad es que me haceis reflexionar muy seriamente con la cuestión del uso de vegas en el mac, y parece que por unanimidad gana el NO al mac. Bueno, puede que tengais razón en que la decisión de pasarme al mac no sea la más adecuada. De todas formas es mañana miercoles cuando he quedado con mi amiguete para que me muestre el final cut y de esa forma reflexionar mejor sobre la necesidad de pasarme a la manzanita. En fin, ya os contaré mis impresiones y también mi estado de ánimo con relación a dicha plataforma. un abrazo a todos y gracias por vuestros consejos, habeis sido de una gran ayuda.
  9. ZooTv No me interesa aparentar con aquello de "que guay que soy, tengo mac", pero ya sabes que el mac tiene prestigio a nivel mundial en cuanto a diseño y video profesional, y es algo que la gente capta a la primera, sin que tengas que decir ni una palabra. Yo no voy a abanderar la marca de la manzana como si se me fuera la vida en ello, pero la imagen que das en esta vida, en cuanto a lo profesional claro está, siempre es un punto a favor. EL comentario que has hecho Tallergolf, me deja un poco pensativo, pero el pensamiento de comprarme un portatil pc y uno de mac, la balanza se inclina mucho por la manzana. Además, hoy me he metido en la web de Sony y he visto los precios del vaio. En comparación con los mac, sales ganando con la manzana, en todo, prestaciones, potencia y software. Por cierto, tengo un par de buenos amigos que editan con el final cut, he quedado con uno de ellos este viernes para que me ilustre con el programa. Aunque os adelanto que este amiguete me ha confesado su admiración por el Vegas... :blush:
  10. Gracias a todos por vuestras respuestas sobre las dudas que tengo en la posible compra de un mac. Al comentario de ZooTv, simplemente decirle que observe las peliculas que hacen tanto en la tele como en el cine, fíjate que por regla general son de marca...¿lo sabes ZooTv? ¿te lo imaginas? Por ejemplo, sin ir mas lejos; El programa de cuarto milenio, en la cadena cuatro que hacen los domingos por la noche, el portátil que un colaborador del programa que se llama alberto granados es un...PB de 15" Y si sacan muchos macs en las pelis,Tv etc, pues por algo será, digo yo. Bien, bromas aparte, veo que no os ha quedado claro mi posición sobre la necesidad de meterme en un mac o seguir en pc. Vamos a ver, a mi el sistema windows no me gusta nada y si antes no ha quedado claro, que lo sepaís sin que haya duda. ¿que porque quiero seguir usando el windows en el mac? principalmente por el vegas, programa de edición de video increíble, con el cual he editado muchos cortos y reportajes con unos resultados que no tienen nada que envidiar al Final Cut y que además trabaja también en HD muy fluido. Luego está el tema del peso. El PB pesa sólo 2.5kg y la verdad es que comparado en el muerto del portátil HP de 17" que tengo que llevar siempre a cuestas en cada clase que doy, creo que mi espalda lo agradecería. Incluso tenía pensado pillarme el Macbook de 13" que pesa menos y que para las clases con el Keynote sería super cómodo y fácil de manejar. Además quiero aprovecharme del universia store, ya que soy profe en la uni de Alicante, y de esa forma ahorrarme una buena pasta, ¿como lo veis?
  11. Os entiendo perfectamente en relación en que si necesito windows me quede con un pc. Pero os voy a dar varias razones por las cuales las cosas son siempre relativas. 1.-soy profe de cortometrajes en distintas instituciones 2.- necesito un portátil que pese poco al menos no tanto como mi HP pavilion de 17" que pesa 4.5kg y me deja la espalda hecha papilla cuando ando más de 100mt con él 3.- la plataforma mac me atrae desde el año 95 (año en que casi desaparece debido a las pocas ventas y mala gestión de la empresa) 4.-este año es posible que me salgan nuevos cursos en otras instituciones entre ellas en la escuela de cine de la ciudad de la luz 5.- es por ello que he pensado en el PB de 15" a 2.33Ghz y con 3GB de RAM y 160 GB de disco duro para enseñar el vegas de sony en windows y de paso iniciarme en la plataforma mac que en el mundo profesional de video se da mucho uso. 6.- llevo muchos años con windows, y no me gusta, pero funciono muy bien y rápido. Por eso creo que es la hora que a corto plazo me haga con un equipo a caballo entre lo profesional y lo práctico. pero sin dejar de lado windows ya que lo tendría como transición con el mac hasta que me acostumbre de forma total con el mac. Pero aunque no lo usara mucho, no está de más tener windows para utilizar determinados programas que no estan con el mac, o no se consiguen igual que en el entorno pc 7.- tengo muchas ganas de usar el keynote para mis clases, que las hago todas en powerpoint 8.- me dará imagen de profesional interesante y original dentro del mundo audiovisual. 9.- conocer el Final Cut Pro, que no me atrae mucho ya que me recuerda a la interfaz del horrible Adobe premiere 10.-poder por fin, comparar ambas plataformas, y de esta forma saber si realmente me interesa o no pasarme definitivamente el mac.
  12. tengo pensado pasarme al mac, llevo toda la vida con el pcwin, por lo que necesito de momento el windows sobre todo porque trabajo mucho con el Sony vegas video, para la edición de video que me gusta bastante más que el Final Cut. ¿creeis que el MBP de 15" sería lo correcto? Lo digo porque también lo voy a utilizar para impartir mis clases de cortometrajes en la Universidad y demás instituciones en donde trabajo, es decir que necesito movilidad sin que me pese como mi portatil de hp el zdpavillion que me mata la espalda cuando lo llevo a clase en mi mochila. gracias por vuestro tiempo.
  13. Veo que soys unos ignorantes tremendos al hablar mal de uno de los mejores programas de edición del mundo. El único, o al menos de los pocos inconvenientes que tiene el programa, es que corre bajo windows. Pero me encantaría demostraros a todos los profesionales de este foro lo potente e intuitivo que es este programa comparado con FCP. No digo que sea mejor, pero doy clases en la Universidad de Alicante de este programa y todo el mundo sale alucinado de las cosas que hace en muy poco tiempo de clase. Ademas tengo que deciros que tambien se imparte uno de premiere y suele darse antes que el mio. No os podeis imaginar las grandes decepciones que muchos alumnos que han hecho el curso de premiere, tienen cuando conocen el vegas, uff, ven la luz infinita. El dia que Sony Vegas se pase a mac, los de final cut temblaran...
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.