Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×

borjam

Administración
  • Mensajes

    8.633
  • Registrado

  • Última visita

  • Días en que ganó

    2

La última vez que borjam quedó primero fue el 18 Noviembre 2018

borjam escribió el contenido más apreciado.

Reputación como usuario

13 Buena

2 Seguidores

Acerca de

  • Nivel
    TROLLOMAQUIA
  • Cumpleaños 01/02/1970

Perfil en foros

  • Ubicación
    12 Km al N. del Guggenheim

Vistantes recientes al perfil

1.340 visitas al perfil
  1. borjam

    Que Modelo De Auriculares Para Estudio?

    Si no tienes que evaluar la calidad para nada, en ese caso sí te pueden ayudar unos PXC550 si tienes ruido alrededor.
  2. borjam

    Que Modelo De Auriculares Para Estudio?

    Hombre, los del equipo tendrán que entender que editar audio sin una escucha en condiciones es como editar vídeo con los ojos cerrados. 😉
  3. borjam

    Que Modelo De Auriculares Para Estudio?

    Yo no te recomendaría ningún inalámbrico para eso. Los algoritmos de compresión que usan te pueden enmascarar alguna cosilla en el audio y luego lo lamentarás. Te puedo decir que los PXC550 de Sennheiser suenan muy bien (los tengo), pero los uso para escuchar música mientras trabajo, no para editar nada. Por otro lado, siempre es mucho mejor usar monitores que auriculares. Los auriculares te pueden ayudar en un momento puntual, pero poco más. Sobre auriculares de estudio, te puedo recomendar los sospechosos habituales. 😉 Por ejemplo, Sony MDR-7506, Sennheiser HD-25, etc.
  4. borjam

    Un bonito repaso a tanta patraña

    Esto me recuerda a algo. http://www.escepticos.es/repositorio/elesceptico/articulos_pdf/ee_10/ee_10_la_vida_de_color_indigo.pdf
  5. Yo imagino que gran parte del problema es, como decís, la madurez del mercado. Ya no sale cada año un teléfono el doble de bueno que el modelo anterior, lo lógico es que las diferencias sean más incrementales. Ha pasado antes con el iPad. Por otra parte, me toca cada vez más las narices el temita de la renovación constante de cacharros. Os voy a presentar a un fabricante ejemplar. Este es su primer producto de hardware, lanzado en el año 2001. En 2002 lanzaron el ULN-2 (dos canales pero con previos de micrófono con unas características mucho mejores). https://mhsecure.com/metric_halo/index.php/products/hardware/2882.html Bien, tienen algunos de los interfaces de audio más caros del mercado. Pero resulta que en 2003 lanzaron una nueva versión de los interfaces con un DSP para procesamiento de audio al que llaman +DSP. Y ofrecieron unas tarjetas para actualizar las versiones anteriores a la última. En 2008 lanzaron una versión nueva con más capacidad de procesamiento, mejoras en la circuitería de reloj, etc, llamada "2d". Una vez más, ofrecieron una tarjeta para actualizar TODAS las unidades antiguas. En 2009 y 2010 lanzaron dos nuevos interfaces de audio, ULN-8 y LIO-8. Y en 2018 han renovado toda la gama reemplazando la conectividad Firewire por un mixto de USB y Gigabit Ethernet. ¿Adivináis? Sí. A pesar de haber lanzado dos nuevos equipos más avanzados en 2009 y 2010 venden una tarjeta en 2018 para poder actualizar los modelos más antiguos, 2882 y ULN-2. Han pasado ya por tres actualizaciones: +DSP, 2d y ahora 3d. Más de un fabricante ya podría tomar ejemplo, la verdad. Es cierto que un preamplificador de micrófono cuya cifra de ruido es prácticamente la mejor que puede conseguirse de acuerdo con la Física no se va a quedar obsoleto, y la circuitería analógica es una parte importantísima de estos cacharros. Pero, caray, en vez de marear la perdiz y condenar a la chatarra los equipos antiguos ofrecen la posibilidad de reemplazar o añadir una tarjeta según el caso. De hecho los viejos Mac Pro (yo tengo uno de 2010) son un ejemplo similar. Apple podría haber aprovechado ese diseño en forma de "backplane" para PCI y bandeja para procesador y memoria para haberles dado una vida útil más larga. En fin, creo que esta industria se tiene que plantear muchas cosas. Hay gente que se gasta más de dos mil euros en un par de prismáticos, pero, claro, si no los maltratas seguirán siendo igual de buenos dentro de 20 años. Pero ¿pretenden que la peña reemplace cada año un teléfono de 1000 euros?
  6. borjam

    Actualizar mi MAC PRO 5.1 (Early 2010)

    Yo tengo una AMD7950 que soporta perfectamente Metal. La lista principal es ésta: https://appleinsider.com/articles/18/09/24/apple-says-these-mac-pro-graphics-cards-are-mojave-compatible-reveals-boot-camp-support-limited-for-imac Y supongo que funcionarán bastantes tarjetas flasheadas de las que venden en eBay. Hay vendedores especializados en prepararlas para Mac.
  7. borjam

    Trim en High Sierra MacBook Pro

    Hace un par de años tuve problemas con unos NVMe de Intel que casi se congelaban con el trim. Modelos gordos para servidores, no de portátil. Con una actualización de firmware hubo un cambio de prestaciones radical. Podría ser algo parecido pero conviene recopilar bien los datos. Por otro lado, recordad una cosa, la pongo en negrita. Con los SSD para los que Apple no activa el trim por defecto la instalación se hace sin trim. Cuando activamos el trim en realidad es posible que haya muchos bloques de disco que no se han liberado correctamente. Una buena cura para esto es, una vez activado el trim, crear un archivo enorme y después borrarlo. Al hacer esto forzamos a que al menos los bloques de disco ocupados por dicho archivo gordo se marquen correctamente como libres y el controlador de flash les del el calambrazo.
  8. borjam

    Trim en High Sierra MacBook Pro

    Lo normal es que utilicen trim incluso con APFS. Los que no lo véis, ¿dónde lo estáis mirando? No es lo mismo mirar por volúmenes que por dispositivos físicos. Para los discos SATA mirad en Acerca de este Mac -> Perfil del sistema -> SATA o en NVMEXpress. NO MIRÉIS EN LA PARTE DE "ALMACENAMIENTO".
  9. borjam

    Problema wifi con AirPort Extreme

    Lo mejor _siempre_ es cablear los puntos de acceso. Hacerlo por radio es solamente para casos desesperados y siempre comprometiendo el rendimiento. Por supuesto, mejor si tienen una radio independiente para hacer el enlace entre equipos. Pero aun asi siempre será más problemático que hacerlo por cable.
  10. borjam

    Problema wifi con AirPort Extreme

    ¿5 GHz o solamente 2,4?
  11. borjam

    Problema wifi con AirPort Extreme

    Lo de las wifi de un piso a otro es una idea nefasta hoy día. Los suelos son más gruesos que los tabiques y es muy difícil (léase, no va a ocurrir) que tengas una buena señal de 5 GHz, imprescindible para hacer con garantías algo más que ver el correo electrónico. Así que tienes dos opciones: poner un punto de acceso bien situado por planta (y cableados, nunca en plan repetidor por el aire) o irte a vivir a un loft 😛
  12. Hombre, depende de lo que tengas dentro 🙂 Yo tengo 6 núcleos a 3,33 GHz y una ATI 7950, bastante más modesto 😛 ¿Cómo alimentas ese mamotreto? ¿Generador nuclear o así?
  13. Supongo que aparte de las formas está el problema del consumo. Las tarifas eléctricas suben tanto que después de pasar tu casa a LED pagas lo mismo que con las bombillas incandescentes. Yo tengo un Mac Pro de 2010, por ejemplo, y consume una burrada: 200 y pico W.
  14. Hay una cabecera para eso pero, por motivos obvios, los clientes de correo decentes la ignoran. Outlook la usa, pero ya sabemos que quien con un niño se acuesta.. Lo que hacen algunos anunciantes es poner en un mensaje enlaces a imágenes cargadas de un sitio web, de manera que cada imagen lleva un código único que identifica al usuario. De ese modo pueden saber no solamente que lo ha abierto, sino cuándo, desde qué dirección IP y qué tipo de dispositivo. Por ese motivo suele ser recomendable desactivar la carga de elementos remotos de los mensajes de correo.
  15. Pero ojo. Todos los grabadores no funcionan como interfaz de audio.
×

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.