Jump to content

borjam

Administración
  • Content Count

    8713
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    8

borjam last won the day on November 8

borjam had the most liked content!

Community Reputation

22 Excelente

2 Followers

About borjam

  • Rank
    TROLLOMAQUIA
  • Birthday 02/01/1970

Perfil en foros

  • Location
    12 Km al N. del Guggenheim

Recent Profile Visitors

1660 profile views
  1. Pues ya está aquí. Teclado rediseñado, la tecla ESC vuelve... https://www.apple.com/es/macbook-pro-16/ De momento las primeras impresiones como la de Gruber son muy buenas. Incluso dice que están "desivizando" los portátiles.
  2. Ahora soy yo el lento, no me ha dado tiempo de instalarlo este fin de semana. 😕
  3. Esperando a que la divina providencia lo renueve...
  4. Vuelvo a repetir. JavaScript en el navegador.
  5. No necesariamente. El que un equipo lleve un interfaz de X Mbps no quiere decir que sea capaz de sostener el interfaz saturado. El TC no creo que sea problema. Lleva un conmutador que en principio pasa bien los paquetes. La primera pregunta es: ¿cómo estás "midiendo" exactamente? La mejor prueba es ir a un servidor ftp cercano que sepas que tiene buen ancho de banda y hacer un ftp. Si estás usando el típico test de velocidad del navegador, ojo, porque muchos pueden depender de la velocidad del JavaScript en el propio navegador. Y ahí el equipo antiguo te va a penalizar seguro. Si es una descarga y la URL empieza por https entonces tu problema puede ser el cifrado. Eso hacía que el algoritmo de selección de IPv4/IPv6 se tronara. Si funciona (aunque vaya lento) no es problema. Así que ¿cómo mides? También puedes instalar iperf en los dos equipos, conectar con un cable cruzado, y ver qué velocidad son capaces de alcanzar. En fin, hay varias variables. Las resumo. 1) Navegador. ¿Qué versión de sistema es? 2) Con una versión antigua del sistema operativo puede ser un problema de configuración del TCP, concretamente del tamaño de ventana. En 2007 el "state of the art" eran líneas ADSL con anchos de banda de, como mucho, 1 Mbps. La ventana se puede reconfigurar si es que ése es el problema. 3) Puede que, sin más, el hardware no de para sostener 1 Gbps. Con cifrado SSL seguro que no. Creo que fue en 2010 cuando empezaron a vender equipos con instrucciones AES en el procesador que aceleraban un montón.
  6. Bigote de gato encerrado, seguro 😛
  7. Catalina no soporta Mac Pros anteriores al cilindrillo. Así que simplmente no va 🙂 En teoría podrían, con una gráfica relativamente moderna funciona Metal. Pero se ve que después de anunciar la nueva torre han decidido dar la patada a las anteriores.
  8. Yo ni harto de Coca Cola usaría pendrives de origen sospechoso. No digo más 😛
  9. ¿Qué NAS tienes con Thunderbolt? No existe porque Thunderbolt es una interconexión de bus, no una red. En una red necesitas un protocolo de red, sea una variante de Ethernet, Fiberchannel, Infiniband o lo que sea 😉 Oops, retiro lo dicho, no había visto los NAS con varios puertos Thunderbolt. Aunque sigue teniendo un número limitado de conexiones (y limitación de distancia) y es mucho más práctico usar 10 GbE, Fiberchannel o Infiniband.
  10. No, en una configuración de espejo la tasa de transferencia es más o menos la misma que con un dispositivo en el caso de una escritura, y puede ser del doble en una lectura. No hay penalización a no ser que el sistema sea horroroso (o los dos discos sean muy diferentes). El problema del 0 es que si se rompe uno solo de los discos (o se corrompe un bloque) adios. En ningún caso. Las velocidades en bits por segundo de las redes inalámbricas no suelen llegar al 50% en transferencia de datos efectiva por múltiples motivos. El primero, que no es full-duplex como una Ethernet. Así que para una aplicación así ni de broma me plantearía una red inalámbrica. Equipos de 100 Mbps no quedan muchos 🙂 En cuanto a poner 10 GbE o quedarte con 1 Gbps piensa un poco en el futuro. A corto o medio plazo vais a ampliar el almacenamiento? ¿Quizás poner SSDs?
  11. De servicios de ese tipo ni idea. La verdad es que no me inspiran confianza por motivos de privacidad.
  12. Es un tema espinoso. Para empezar, si son ellos los que ofrecen, no se si en Europa es legal el inducir al delito estilo "Miami Vice". Creo que aquí la Policía no puede hacerse pasar por camellos ofreciendo droga. Por otro lado, Euskaltel afirma que denunció a algún bufete ante la AEPD por uso indebido de datos personales. La cosa es, parece ser (por lo que entendí leyendo lo que escribio el abogado Daviz Maeztu), que a pesar de que en principio la legislación europea restringe el uso de este tipo de evidencias a delitos graves, y la jurisprudencia que dice que un usuario particular no es un uso comercial, luego no es delito, algunos se han agarrado a pedir la información en diligencias previas con el fin de identificar al autor de la acción y determinar si es un particular o una empresa que se lucra del asunto. Pero, claro, si han usado las direcciones IP para un fin distinto (y pedir dinero al usuario lo es) podrían tener un problema los abogados. Veremos, creo que la AEPD no ha dicho nada de momento. Por otro lado, la legislación europea de retención de datos no solamente especifica delitos graves, sino que además fue invalidada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en 2014 porque la mera obligación de mantener esos datos supone mantener una vigiliancia "preventiva" indiscriminada sobre ciudadanos que no están sujetos a ninguna investigación. Va a ser interesante, si la cosa llega de verdad a juicio dependerá de la habilidad de los abogados de la defensa. No se cuántos están de verdad al tanto de estos dimes y diretes.
  13. Conviene recordaros que para evitar problemas se racionará la potencia del servidor. Cada usuario podrá refrescar la página un máximo de 2 veces por hora. Muchas gracias.
  14. De hecho puede ser cualquiera. Ese tipo de respuestas específicas no ayuda mucho. Lo que hay que hacer es localizar el router. Y eso se consigue en Preferencias->Red->Seleccionar interfaz más arriba->Avanzado->TCP/IP. Y se verá algo así como esto. Como veis, en este caso es 172.16.0.1 🙂
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.