Ir a

borjam

Administración
  • Mensajes

    8.657
  • Registrado

  • Última visita

  • Días en que ganó

    5

La última vez que borjam quedó primero fue el 9 Marzo

borjam escribió el contenido más apreciado.

Reputación como usuario

19 Buena

2 Seguidores

Acerca de

  • Nivel
    TROLLOMAQUIA
  • Cumpleaños 01/02/1970

Perfil en foros

  • Ubicación
    12 Km al N. del Guggenheim

Vistantes recientes al perfil

1.438 visitas al perfil
  1. No se, no lo han dejado claro. Ya se que lo de los derechos de emisión es una locura y, de hecho, en el caso europeo incluso incumplen el Tratado de la Unión. Lo que no quita que sea absurdo dar tanto bombo y platillo a anuncios que básicamente conciernen a EEUU.
  2. Ridículo del todo. Creo que todo lo anunciado básicamente para EEUU y sin fecha para el resto, y los muy idiotas (porque no tiene otro nombre) me mandan hoy un mail anunciando el servicio de televisión. O se han montado una mega inteligencia artificial que sabe (aunque yo lo ignore) que me voy a vivir a EEUU o no se a cuento de qué. Algo raro fuman.
  3. Queda actualizado este nuestro gallinero. Me parece que se han cepillado los avatares de Gravatar por motivos de privacidad y prestaciones.
  4. No, es un .RAR. Curioso que le pongan una extensión .tar, imagino que algún antivirus lo ignorará o, sencillamente, el usuario al que no le suena el formato .tar se relaje. Por lo que veo en Virustotal algunos antivirus no lo examinan. Curious.
  5. Ya, el formato .tar no tiene nada misterioso. Pero ¿lo soporta de serie?
  6. Por ósmosis no lo va a hacer. Si tu Mac no lo ejecuta tampoco puede "transmitirse" a otro usuario. Lo que me ha parecido curioso es que tuviera extensión .tar. ¿Soporta Windows el formato .tar ahora? 😮
  7. Interesante. ¿Me puedes mandar ese tar por email? Te paso mi dirección por privado. Gracias.
  8. Se me había olvidado. Canales distintos, es mejor. Y procura que no se solapen. Es decir, sobre todo en 2.4 GHz no consideres que hay 13 canales, sino que hay 3 ó 4. Puedes escoger entre 1, 6, 11 ó 1, 5, 9, 13.
  9. En principio, si. Ampliar la red es para hacerlo por vía inalámbrica, pero es una medida desesperada de último recurso. Lo mejor es usar cable. Si, mismo nombre, mismas contraseñas y misma configuración de autentificación. WPA2, etc. Y se comportarán todos como la misma red.
  10. Hm. Sí y no. Si es posible descargar una aplicación que contiene el framework de Mono y ejecutarla sin más me temo que se la han colado a Apple. Eso no debería ocurrir. Lo malo es que, como siempre, la información es un poco confusa.
  11. borjam

    Apple lle 2018 :o

    Hombre, ten en cuenta que unos pocos años ya eran una diferencia brutal. Especialmente en esos tiempos. Pero el Apple II triunfó incluso en aplicaciones profesionales. Era muy extensible (los MSX no, excepto unos Sony de finales de los 80) y podía usar disketteras, etc. El gran pelotazo lo dieron con unas tarjetas que llevaban un Z-80 y permitían ejecutar el sistema operativo CP/M, que fue el primer sistema operativo para ordenadores personales usado en plan profesional. Luego llegó el PC (que también tenía un hardware cochambroso, por cierto). Ya pero ¿cuándo salió el MSX? Y tampoco te deslumbres tanto por los MHz del Z-80 😉 Si mirabas las hojas de datos, las velocidades efectivas de un 6502 y un Z-80 eran comparables. El 6502 (como los de la familia Motorola 68XX) ejecutaba unas cuantas instrucciones en un ciclo de reloj y la mayoría, si no recuerdo mal, en 3. El Z-80 especificaba los tiempos de ejecución de las instrucciones en "ciclos de máquina" y creo recordar que un "ciclo de máquina" eran cuatro períodos de reloj. Así que a grosso modo 1 MHz era comparable con los 4 MHz del Z80. El software y los periféricos. Muchos se usaban con CP/M, por ejemplo. Y mira el caso del BBC en Reino Unido. Se han seguido usando en escuelas hasta bien entrados los 90. E incluso en aplicaciones profesionales gracias a lo extensibles que eran. También el BBC tenía la posibilidad de ser un Frankenstein, con módulos adicionales de procesador basados en Z-80 y uno que nunca probé, 32016. Yo recuerdo que tuve un BBC en servicio hasta 1993 o así. Diseñando circuitos me venía de perlas para lanzar señales de disparo y probarlos, por ejemplo. Haz eso con un PC. El software. En 1990 la mayoría de los PCs aún ejecutaban MSDOS (o un Windows equivalente) y usaban un engendro para guardar datos en la "memoria extendida". 😄 😄 😄 😄 Y, claro, el hardware. El 68000 estaba a años luz por delante de la patraña de Intel. El NeXT (tengo uno) que lanzó Jobs cuando le echaron de Apple también llevaba un 68000, concretamente el que tengo un 68020. Y si ves el software que era capaz de ejecutar no te lo crees.
  12. Hombre, cuando era pequeño me enseñaron que las cosas se cuidaban. Si las rompías adiós, nada de suministros ilimitados. Lo malo de esto es que perpetuamos el coste medioambiental del usar y tirar.
  13. El otro día un taxista me contó que su hijo hace escalada y suele comprar mosquetones en Amazon. Le pregunté qué fumaba.
  14. 300 Mbps? No se qué has probado, pero Macuarium en los tiempos de los 1500 usuarios simultáneos (keynotes de lanzamiento del iPhone y del iPad) consumía menos de 10 Mbps. Estaba enganchado a 100 en una Ethernet y el cuello de botella estaba en la base de datos provocado por la E/S de disco. Otra cosa es que sobre líneas ADSL, sobre todo algunas con retardos enormes, respondiera un poco lento especialmente con muchos elementos en la página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.