Jump to content

borjam

Administración
  • Content Count

    8731
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    8

borjam last won the day on November 8 2019

borjam had the most liked content!

Community Reputation

22 Excelente

2 Followers

About borjam

  • Rank
    TROLLOMAQUIA
  • Birthday 02/01/1970

Perfil en foros

  • Location
    12 Km al N. del Guggenheim

Recent Profile Visitors

1778 profile views
  1. Esa serie de AKG (se pueden comprar de segunda mano a buen precio en eBaty) consta de un módulo preamplificador por un lado y una cápsula por otro. Si lo que te interesa es solamente la combinación hipercardioide necesitas por un lado el preamplificador SE300B y por otro la cápsula CK93. También venden el preamplificador con cápsula cardioide, pero lógicamente merece la pena solamente si también te interesa la cardioide. Lástima, acabo de mirar en eBay un vendedor belga que sacó varios a la venta a muy buen precio y ya no le quedan. Yo le compré una cápsula y un combo SE300+CK93 y estaba todo impecable. El combo me costó 175 euros. Si no, como te han dicho, prueba a esconder el lavalier.
  2. En estos casos lo indicado es un micrófono hipercardioide en una pértiga. Aunque necesitarás que alguien le siga con ella. Se suelen usar micros de cañón, pero en un interior puede que suenen un poco raro. Un modelo asequible y con buena reputación para estas aplicaciones es la combinación AKG C300B con la cápsula CK93.
  3. Hay un método infalible con una tarjeta de crédito. Ya ves, no solamente sirven para forzar puertas 😛
  4. Pues no lo se, yo no tengo ningún problema. Eso sí, tengo instalados varios bloqueadores de mierdas varias porque muchos proveedores de anuncios (o, directamente, periódicos) fríen los navegadores con chorradas en JavaScript. Luego tiene gracia que la prensa (que es el principal impulsor de la "obsoletización de dispositivos" con sus mierdas en JavaScript) hablen de "obsolescencia programadas". ¿Qué ISPs usas? Todo lo que cuentas es muy raro. ¿No tendrás el router de casa comprometido? Ha ocurrido con equipos residenciales en los que hacían redirecciones para determinadas páginas.
  5. Ni de coña. Es alguna estafa, supongo que a través de una página web.
  6. Bueno, si quieres tomamos una cerveza un día de éstos y te la dejo. Aunque no se si te soportará esas resoluciones. Mis monitores son 1080 de resolución vertical. Si no, yo acabo de pedir en eBay una 580 con 8 GB de memoria que seguro soporta 4K. Hay un vendedor español al que he comprado alguna vez y no he tenido problemas. Eso sí, 300 euros de vellón la 580.
  7. ¿Será una limitación de la 5770? Tengo por ahí una 7950 si quieres hacer el experimento.
  8. ¿En condiciones o con esos procesadores? A lo que me refiero de Dell es al follón de opciones.
  9. A mi me da la sensación de que, en el fondo, la gente que compraría ese mítico modelo intermedio entre iMac y Mac Pro es muy poca. El mercado informático va "a la baja" básicamente en doméstico o en ofimática (ofimática en empresas es ciertamente una aplicación profesional, pero donde se compra la peor morralla posible al mínimo precio). En ámbitos más exigentes las cosas siguen siendo caras. Aunque hayan hecho alguna que otra cagada (sobre todo con los teclados de los portátiles, que son para matarles) en general sí es cierto que utilizan componentes decentes. De todas maneras, hagan lo que hagan les acusarán de "marquitis". Y no creo que haya tanto premium por "marquitis". Básicamente porque es el único fabricante del mercado que tiene su propio sistema operativo y que, aunque últimamente hayan metido la pata más de una vez, sigue estando a años luz de la competencia. No creo que sea eso. De hecho Apple siempre ha visto eso como una ventaja, y en parte les doy la razón. Vete al web de Dell a configurar un equipo y aunque sepas de electrónica te vas a volver loco. Si te fijas, siempre procuran mantener unas tres variantes de cada cosa.
  10. ¿El disco de 1.5 TB es de los mecánicos? ¿Dónde lo has conrctado? Por lo que he visto, si el backup está muy corrupto abandona toda esperanza. Lo que sí me pregunto es si esto ha pasado un día de sopetón o antes habías notado algo (ralentizaciones). Para localizar cosas gordas está muy bien una aplicación llamada Daisydisk. A veces te puedes sorprender.
  11. Apple siempre ha hecho cagadas gordas, todo el mundo lo hace. Por temporadas se apartan demasiado del rumbo, se dan cuenta, corrigen... De todas formas esto es el signo de los tiempos. El otro día en un foro especializado de audio apareció un chaval preguntando qué vídeo de YouTube le recomendaban. Quería aprender para poder grabar audio para un documental y le recomendaron (con razón) un libro de 500 páginas 😄 En general el software está yendo muy a peor.
  12. El problema que tiene Apple es que, parece ser, sus procesos de desarrollo de software están perdiendo rigor. Quizás sea un problema de crecimiento de plantilla. Antes sospecho que era un equipo mucho más pequeño y es mucho más fácil mantener una correcta coordinación. Quizás eso, combinado con un cambio de guardia (porque supongo que cada vez queda menos gente de la que fue capaz de parir NeXTStep) esté contribuyendo. Siguen teniendo muy buen hardware pero al mismo tiempo están tomando decisiones realmente estúpidas como tirarse varios años vendiendo portátiles con un teclado absurdo. Aunque con el nuevo MBPro de 16" parece que están apuntando maneras a una corrección de rumbo. Para toda distribución D de Linux existe un conjunto no vacío de defensores U(D) tal que si una distribución X es igual a D todo es maravilloso y si X es distinto de D todo está hecho con los pies. En realidad siguen siendo (en mi opinión) exactamente la misma mierda. Es como cuando en la prensa describen un teléfono chungo y "a pesar de sus obvios inconvenientes sigue siendo un gran teléfono". Aunque ya pueden espabilar, Macos X sigue estando por delante. Y no parece que Microsoft esté por la labor de mejorar sus artículos de broma. Sigue siendo peligroso "abrir" un mensaje de correo electrónico. No digo más.
  13. Pero eso no es culpa de Apple, sino de los idiotas(*) de muchos diseñadores de sitios web que no hacen más que cargar animaladas. Por no hablar de multitud de sistemas de seguimiento de usuarios e incluso sitios que se ponen a triturar números para divisas digitales en el navegador. Yo tengo instalados de forma permanente varios bloqueadores y sin ellos no podría acceder a algo tan simple como periódicos digitales. Francamente, quejarse de eso es como el chiste de la Gran Paja India™. Evita entrar en esos sitios y verás cómo la batería te aguanta mucho más, se calienta menos, etc. 😉 Sí ha habido un problema en iOS 13. El sistema operativo era muy agresivo matando aplicaciones en segundo plano para recuperar memoria. Debido a eso, por ejemplo, al pasar del navegador a otra app y volver era más frecuente que de costumbre que volviera a recargar todo. En 13.3 parece ser que han arreglado el problema (al menos por lo que veo en mi iPhone SE) porque en 13.2 en realidad habían hecho poco más que mitigarlo un poco. (*) Sí, idiotas, lo dije también en su día de los que insistían en usar el Flash y que se quedaban tan anchos cuando abrir una puñetera página web consumía más energía que un sistema de "machine learning".
  14. A mi Linux me saca de quicio. Uso exclusivamente sistemas Unix desde 1990 o así, y el problema de Linux es que parece un Unix al uso pero después está lleno de ocurrencias estúpidas implantadas porque su defensor gritaba más fuerte que los detractores. Normalmente estas ocurrencias hacen que las cosas vayan a peor, claro. Lo que sí me está fastidiando de Apple es que en algunos aspectos se están linuxizando. Hay herramientas importantes que ahora mismo están mal documentadas o sin documentación y aspectos del sistema cada vez más oscuros como el nuevo sistema de archivo. No se si el último caos de cagadas les hará replantearse las cosas o no. Hace unos años les fastidió bastante el artículo de Armenti poniendo a parir el declive de su desarrollo de software pero me da la sensación de que ahora mismo en la cúpula de Apple no entienden de verdad el problema. Como en tantas otras empresas, hay un exceso de MBAs que piensan que todo se arregla a base de bla bla bla. Es como los "gurús" hablando de innovación cuya formación es exclusivamente económica y no tienen ni repajolera idea de nada más.
  15. Safari lleva una guerra contra las invasiones de privacidad en las páginas web y creo que recientemente han hecho más cambios. Lo de los problemas con Prime Video me sorprende más que nada porque será de las cosas que Apple prueba. ¿No tenías ningún bloqueador de contenidos/extensión de navegador?
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.