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tedioso

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  1. Pues me ha pasado lo que mencionabais del dichoso error al intentar instalar LION en mi MacPRO y nada, ni borrando particiones, ni nada y ha funcionado el reseteo de la PRAM, menos mal !!!!! estaba de los nervios ya. Gracias por la aportación ;)
  2. Enhorabuena, tienen mucho carácter y fuerza esos retratos.
  3. El disfraz, aparte de la calidad del mismo, es negro y sobre fondo negro que has hecho la toma..., con lo cual el resultado no me convence en exceso, a no ser que hubieras metido a la contra el flash de apoyo o alguno dando luz al fondo para separar a la modelo del plano del fondo. El gato le hace sombra justo en el ojo a la chica y por ahí, otro fallo, corregible. Resumen: Nada, estoy hay que hacer muchas pruebas y sacar uno mismo conclusiones de cuales son las mejores posiciones o esquemas de colocación de los flashes y para bien te digo que al menos la exposición está correcta. Saludos
  4. Espectacular, has captado el momento álgido del rayo.
  5. Faltaría mas. De hecho, este subforo se llama "Exposición y crítica". Y aquí colgamos cosas no sólo para "dar jabón"... ;) Totalmente de acuerdo...en parte. Si bien es cierto que se trata de una toma en la que las posturas se han de cazar "al vuelo", el que las dos cabezas estén "solapadas" no me parece que haga mas que redundar precisamente en la idea de "matrimonio". ¿Qué mayor unión que la de las ideas en una pareja? (bueno...sí: la hipoteca...;) ) Ciertamente, la versión para web que has podido descargar tiene los blancos al límite...pero no así la versión enviada a laboratorio. De hecho, ampliada como está en papel (Fuji Profesional) a 1,5 mretros de ancho, puedes contar con una lupa sencilla todas las puntadas del vestido de la novia en las zonas mas iluminadas...y se mantiene todo el detalle en las zonas en sombra del traje del novio. Revelar el RAW con DXO Optics no tiene precio, te lo aseguro... ;) En eso, lo que tu aprecias como un posible error, yo lo veo precisamente como una enorme ventaja. Ese tono, propio de la hora de disparo, me aporta precisamente una sensación cálida, agradable, íntima a la escena. De haberlo corregido, la sensaciín general de frialdad hubiese tirado por el suelo la intención de la foto, pienso yo... Y, por otro lado...llevarse filtraje CTO a un reportaje de boda acaba siendo un engorro. De haber tenido que buscar, instalar y acertar con el filtraje...ese rayo de sol ya hubiese desaparecido... ;) Pocket Wizard creyó que "desde los laureles todo es camino liso"... Y con los TT1 y TT5 simplemente "la han cagao". Aparte del diseño del receptor, que impide colocar el flash en una ventana del estilo de las Lastolite al tener todo el volumen por delante de la zapata, tú mismo has sufrido los problemas de interferencias que tiene con el 580 EXII. Inaceptable. Y menos al precio que tienen. En cuanto puede, los vendí y me hice con un emisor y dos receptores de Pixel Knight como estos http://www.ebay.es/itm/PIXEL-KNIGHT-TR-332-TTL-Flashgun-Trigger-for-Canon-/110604803913#ht_5129wt_1042 por unos 140 €. No me han fallado jamás y además tienen un modo específico de funcionamiento dedicado a la Canon EOS 5D Mk II. Una maravilla, oiga. La semana que viene me envían de fábrica el Phottix Odin a un precio "especial" por hacer de tester...ya contaré con detalle mas cosillas... ;) Saludetes. Juan. Bien defendido, si señor jejejej ahí ahí se ven los buenos !!!!! :lol: :lol: :lol: Pues si, lo de los pocket me trae por la calle de la amargura, :blush: por exactamente todo lo que has descrito, he tenido que inventar una cosa para poder usar la EZ BOX porque son enormes para el soporte, como bien apuntas. Pero lo peor lo peor, es que fallan más que una escopeta de feria, es inadmisible, con el pastizal que valen. Me temo que tendré que hacer lo que comentas, largar los pocket y comprar algo como lo que mencionas, estaré pendiente de los Phottix Odin esos, que son un calco del emisor de Nikon, por cierto. Probaré el DXO que comentas, yo suelo tirar directamente de Lightroom y no me ha ido mal, por eso he desechado alternativas, pero lo probaré e intentaré comparar resultados. Saludos Eduardo
  6. Original la idea, pero.. se sincero !!!! los zapatos que están en la parte superior los colocaste tú para romper la alineación de los otros <_< <_<
  7. Pues ya estás mandando a revisar el obturador de esa 1Ds Mk III. Me temo que tienes un problema en las láminas del mismo... :unsure: En efecto, ese tipo de problema suelen salir cuando disparas un flash por encima de la velocidad de sincronización mecánica de la máquina y se descompensa la obturación con la luz del flash y sale parte del fotograma sin exponer. Y como veo en los EXIF has disparado a 1/8000 cosa que no entiendo, la verdad, si quieres congelar esa situación con 1/2000 te hubiera sobrado, la verdad. Pro ahí puede andar el fallo, pero desde luego si se repite al SAT sin dudarlo, puede ser un aviso de que esté a punto de cascar el obturador, a mi me pasó cuando estaba en Nikon en una D2X, curisosamente recien llegada de revisión del SAT de Finicon pavernosmatao !!! Hablando de las fotos en cuestión, me quedo tan solo con la segunda foto, aunque... el pelo tapando la cara de la modelo, se carga la foto a no ser que sea de un modo muy muy sutil y es que en la segunda, que el punto de vista me parece fantástico, el pelo de la novia le tapa el ojo casi por completo y hombre es que está mirando a cámara, con lo cual... mal para mi gusto. Otra cosa es que el vestido de la novia está más bien quemado en el lado por donde recibe la luz principal y sale una "mancha" blanca sin información ni textura. Saludos y como bien te dicen, postprocesando se corrigen muchos defectos y no por ello desmerecen al que los realiza. Afortunados nosotros que tenemos tantos medios ahora para poder hacer eso. :P
  8. Bueno, hace tiempo que no me prodigo por estos lares y vengo un poco con la guadaña, que a la gente que ya se le da bien esto de afotar, no hace falta darles siempre la enhorabuena ;) ;) ellos ya saben al ver el trabajo dónde se han equivocado <_< El encuadre, me parece correcto, desplazados a la izquierda los protagonistas, y dejando todo el espacio hace donde caminan y obviamente miran. Al ser una toma "sobre la marcha" donde ellos no están posando ocurre que no siempre cogemos el mejor momento de posición de ambos, como por ejemplo las cabezas de ambos solapándose, que no es un problemón, pero si una pena de que podría haber quedado perfecta, si es que eso de la perfección en fotografía existe, jeje el mirando al escalón, ella al frente (mucho mejor) El problema principal, lo veo en la medición del vestido de la novia. He abierto la foto en PS para comprobar que no me engañaba el monitor del macbook pro y en efecto el blanco del vestido está al límite de información de blancos. Osea casi casi quemado, lo cual nos hace perder la textura del mismo en ciertas zonas. Obviamente, y un fotero de bodas experimentado como tú, sabe que eso es una jodienda muy complicada de evitar, ya que si medimos siempre sobre el blanco del vestido, la escena se nos quedará muy subexpuesta. Diferentes temperaturas de color, se ve el tono cálido sobre las piedras y mucho más neutro en ellos, (otro problema con bastante dificultad de resolución) quizá con haber puesto un CTO de compensación en el flash de apoyo nos hubiera quedado algo más compensadas ambas temperaturas. Bueno, me ha cogido la noche tonta, la foto es cojo**da pero me ha dado por dar cera jejeje y por cierto he visto el enlace del Phottix ese y leche, me sorprende como terceros pueden hacer un producto tan superior a lo que Canon nos tiene acostumbrados. Yo "sufro" los pocket wizard TT1 y TT5 y me tienen frito con los 580EXII la cantidad de problemas que me dan en distancias que deberían ser una minucia para ellos. Y eso que me mandaron las fundas, y demás elementos AC5 que les llaman. Saludos y sube más fotos del evento, que tienen muy buena pinta :P
  9. Me gustan, las veo muy correctas, si acaso equilibraría los balances de blancos para que sean iguales en todas, por lo demás la luz que tienen me transmite más que subirle las sombras como han propuesto. Además ese punto de vista de la proa, como han comentado, está genial. Saludos
  10. Eso pretendía al usar ese tipo de recurso, que se note lo menos posible, odio los halos y secuencias irreales que suelen verse en muchos HDR por ahí. Respuesta: SI ;)
  11. Buena abstracción, pero me pide poderosamente corregir las verticales y dejarlas perpendiculares al plano inferior. Aunque en este tipo de tomas, nadie como el maestro JavierOO para que te explique la forma correcta o los fallos cometidos al tomar esta fotografía. Saludos
  12. Gracias por tu opinión Javier, pero en esta ocasión no iba a mostrar el puente, era el cielo lo que me gustaba, el puente me valía para situarlo, no lo tomes como un ejercicio de foto arquitectónica, no era lo que buscaba, fue ese colorido del cielo lo que me hizo parar el coche en la rotonda y disparar un para de tomas rápidas ;) Saludos
  13. Como te han escrito, si subes fotos de una en una podemos opinar al respecto, cuando son muchas casi nadie se para a opinar de todas ellas. Saludos
  14. Bueno, hace tiempo que no posteo nada por estos lares y os pongo una de estos días tan de lluvia, de cuando pasó la tormenta. El puente es archifotografiado pero no me canso y más con cielos de esta guisa. El encuadre fue así para salvar las jo**das señales de tráfico y demás elementos que siempre meten "ruido" en la escena. Saludos Mérida (puente Lusitania)
  15. Espectacular paisaje, como siempre, una composición muy cuidada y un procesado acorde, quizá algo oscuro el horizonte sobre las casas, pero nada relevante. Me queda la intriga de ver como sería ese paisaje en panorámica horizontal, con esos bonitos reflejos. Saludos
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