Jump to content

ekol

Usuarios Activos
  • Content Count

    848
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About ekol

  • Rank
    Usuario Activo
  • Birthday April 13

Perfil en foros

  • Location
    Madrid
  1. Que deriva más perversa, como muchos de vosotros voy viendo con le pesan los años a mi MacBook y la oferta actual me hace dudar de por dónde se podrá seguir... una lástima. Llegue en 2006 a Mac y hasta ahora no había tenido esta sensación de como decís estar ante productos elitistas que no superiores.
  2. Como te comentan, puedes usar XLD para pasar de FLAC a Apple Lossless y la calidad es exactamente la misma, cambia el fichero pero el sonido es exactamente igual, ventajas de ser archivos sin pérdida.
  3. ¡Felicidades y enhorabuena por tantos y tan buenos años!
  4. Si como digo, se que esta totalmente obsoleto pero por ahora, así me apaño... estoy pensando en hacer lo que comentas, ya que no doy con otra solución. En realidad sería "tan sencillo" como poder configurar la velocidad al gusto como desde iTunes o Toast, pero no se como hacerlo. Gracias por la ayuda. :D
  5. Hola Josemy, Si, es la Apple Superdrive USB, en concreto el modelo HL-DT-ST DVDRW GX50N: RR06. He probado todas las marcas "conocidas", hasta con los CD-R especiales para audio que me parece que son exactamente iguales pero bueno; Verbatim, Imation, TDK, Sony, Intenso... igual no conozco alguna pero he probado casi casi todo, con lo mismos resultados, 8x o menos, perfecto y 10x arriba, pequeños saltos. Se que la culpa principal es de lo pejiguero que es el lector de CD del equipo, en otros lectores, como en el coche, no me da problemas, pero en este que me interesa... ¿Conoces alguna marca que sepas que va mejor en estos casos? He pensado hasta pillar otro grabador, igual con suerte es más lento :blush: gracias.
  6. Muy buenas compañeros, Abro este tema para ver si alguno podeis alumbrarme con alguna solución a un problema que tengo que por ridículo que parezca no soy capaz de solucionar. Tras actualizar mi equipo a un iMac 2013 sin Superdrive, termine adquiriendo una unidad por USB, ya que aun sigo usando CD para audio, fundamentalmente para el equipo Hi-Fi en el cual dispongo de un lector de CD con DAC incorporado que es una maravilla. El caso es el siguiente, no soy capaz de grabar los discos a través de XLD a menos de 10x, por lo que luego en el lector sufro saltos, es curioso ya que desde iTunes si puedo elegir cualquier velocidad de grabación desde 1x hasta 24x pero a través que XLD que usa la interfaz de "utilidad de discos" para gestionar la grabación, solo tengo la opción de: 10x, 16x y 24x, todas ellas incluso 10x me da problemas de cara a la lectura. De 8x para abajo, sin problema, pero limitado a grabar a través de iTunes perdiendo, perdiendo AccurateRip y otras bondades de XLD ademas de tener que pasar de FLAC a ALAC para que iTunes me pille bien la música. Seguramente la primera idea que os pasa por la cabeza es lo complicado que hago todo, pero a falta de pillar un DAC para enganchar el Mac al ampli es lo que tengo. Con el anterior iMac, si podía grabar mas "lento" y claro no tenia estos problemas, por lo que estoy que trino por la chorrada tan grande y el no poder dar con una solución. Gracias de antemano y un saludo,
  7. Estaba a punto de hacerlo, cuando no se realmente el motivo pero se han descargado solos, tal vez los servidores de Apple estaban tb de viernes. Gracias!
  8. Buenos días y feliz año a todos, Os traigo una duda que no soy capaz de resolver y la verdad que me trae loco, estoy estrenando un nuevo iMac late 2013, ya tengo todos los datos volcados y las aplicaciones listas, pero cuando voy a instarla la impresora no hay manera. Vengo de Mavericks en un iMac late 2009 y fue tan sencillo como encender la impresora, conectar el USB y automáticamente descargó el software... Los mismos pasos en el nuevo iMac no llevan a nada, he probado todo menos bajar el software desde Canon ya que prefiero usar los driver de Apple y que se actualicen automáticamente. Cambiando de USB, reiniciado los servicios de impresión, PRAM, todo tipo de reinicios a la impresora... lo curiosos es que ya mosquead la conecto a un MBA y tampoco la pilla, pero en el iMac late 2009 a la primera y sin problema, todos están en 10.9.1... Si me voy a preferencias > impresoras y añadir, sale la impresora pero claro no detecta los drivers. ¿A que se puede deber? ¿Alguna solución que me haya pasado por alto? Muchas gracias y nos vamos leyendo.
  9. Una duda, ¿se sabe si el disco mecánico que forma la FusionDrive de 1TB en el iMac es de 5400 o 7200rpm?
  10. El disco se podrá cambiar muy fácil. Y en la pantalla no habrá ninguna pegatina ni nada que te impida quitarla, se quitará bastante fácil. El iMac tiene dos conexiones SATA3, una en forma de hueco para un disco clásico de 3,5 o de 2,5, en el cual podrá ponerse un clásico SSD de toda la vida. Y la otra conexión SATA3 en forma de una "pastilla" idéntica a las que tienen los Air o los Retina, y para la que venderán pastillas de más capacidad y velocidad la gente de OWC. ¿Conclusión? Mucho mejor y más barato comprarles a ellos los discos duros que gastarse la brutalidad, obscena y rídícula cifra de 1.300 euros en 768GB de SSD. Apple quiere que todo el mundo se pase a FusionDrive, porque es vergonzoso que no ofrezcan opciones de configuración de 128, 256 o 512GB de disco SSD. Muchas gracias por la respuesta, esperare a ver los primeros "desnudos" para comprobar los fácil que llega a ser el cambio, en mi late 2009 el problema era que solo hay una bahía para disco duro y o quitabas la superdrive o te quedabas solo con SSD.
  11. Muy buenas, me uno al hilo ya que estoy pensando en cambiar mi iMac también y como no, ir a por un 27". El tema de la RAM si que parece que será como en los modelos actuales donde se puede cambiar por el propio usuario, pero estoy leyendo a muchos compañeros comprando el equipo nuevo ya con la idea de meterle mano al disco duro, ¿se sabe algo sobre si será fácilmente substituible? Por mas que leo, me parece algo aventurero abrir el iMac recién llegado para cambiarle el disco ya que alguna pegatina o precinto seguro que marca que has tocado el equipo e invalida la garantía, hacerlo en un equipo sin esta pues no me parece descabellado pero anular esa seguridad… puede que me haya perdido algo porque sinceramente no lo comprendo, a pesar del palo que pegan con el precio de los discos duros SSD.
  12. Igual estoy yo, la caja la "enviaron" en diciembre pero aqui no ha llegado nada... ¿Alguna idea? No he llamado a Apple pq me comentaron que no te dicen nada al estar "saturados" con este tema y te dicen que esperes a que el proceso avance. gracias.
  13. Sin embargos los modelos que dan en sustitución son C39 y no tienen algunos de los problemas, sin ir mas lejos el mío. Igual hay algún C39 con problemas pero desde luego en mi caso ha funcionado el cambio, y somos varios ya los que recibimos este modelo sin problemas. En los foros oficiales de Apple hay mas casos similares.
  14. Yo lo comente en el hilo de la batería, me lo cambiaron y fuera el ruido. El nuevo es numero de serie c39...
  15. Yo ya tengo el nuevo, me han dado un C39 en el cambio y la primera noche palma un 11% de batería. Por lo menos ya no hace el ruido al vibrar.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.