Jump to content

jomer

Usuarios Frecuentes
  • Content Count

    142
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About jomer

  • Rank
    Usuario Frecuente

Contacto

Perfil en foros

  • Location
    de la misma Murcia
  1. Muy buenas a todos. Tengo un problema con mi iMac 27" de finales de 2010 que me está trayendo de cabeza y no sé cómo solucionarlo. Posteo en este foro, aunque en realidad no sé si debería ir en el de Soporte Mac OSX porque no sé realmente dónde está el origen de mi problema. De un tiempo a esta parte, he tenido muchos problemas a la hora de sacar el iMac de reposo. No se reactivaba ni con el ratón ni con el teclado (ambos bluetooth), por lo que en multitud de ocasiones he tenido que reiniciar a las bravas. En ocasiones, cuando accedía al menú de Bluetooth de las Preferencias del Sistema, el sistema se quedaba pillado un buen rato, hasta que mostraba las propiedades de ambos dispositivos. Lo mismo pasaba al acceder al menú del teclado. A este problema se han unido en ocasiones otros como no poder cerrar la sesión de usuario o apagar o reiniciar el equipo. Y en otras más, al salir de reposo el cursor no se movía en pantalla, aunque el sistema respondía ya que podía abrir ventanas del finder, navegar por ellas, buscar en spootlight, etc. En estas circunstancias, al acceder al menú bluetooth, el ratón aparece como conectado y enlazado aunque no respondía. Aun cambiando las pilas al ratón, el problema persistía. Un reinicio de la máquina dejaba todo funcionando otra vez. Todos estos problemas los he venido sufriendo con más o menos asiduidad de un tiempo a esta parte, pero no recuerdo que sea a raíz de la instalación de ningún programa en especial. Después de haber reparado permisos, reseteado la PRAM y haber ejecutado un test de hardware (con el resultado de todo ok), me armé de paciencia y realicé una instalación limpia de Snow Leopard, pensando que pudiera ser problema de software y/o permisos o librerías corruptas o yo qué demonios sé. Sin embargo no he conseguido solucionar nada ya que a los pocos días de reinstalar, vuelvo a tener los mismos problemas, y ahora mismo por ejemplo, me acaban de surgir otra vez los problemas; mi situación actual es esta: No puedo cerrar mi sesión de usuario. No puedo apagar el sistema ni poner en reposo el equipo. No hacen efecto las combinaciones de teclas "Alt + Comando + Escape", "Ctrl + Expulsar + Intro" o "Ctrl + Comando + Expulsar". No funciona el scroll ni ningún gesto del ratón. El led de la tecla mayúsculas del teclado se encuentra permanentemente encendido. El cuadro de diálogo de "Configurar ratón Bluetooth" me dice que "No se ha encontrado ningún ratón" a pesar de que se encuentra funcionando salvo la función de scroll comentada anteriormente. Y no sé, estoy muy perdido. Al principio pensaba que lo que fallaba podría ser el bluetooth, por lo de que el equipo no podía sacarlo del reposo con el ratón o el teclado. Pero no logro comprender que este fallo sea el causante de que no pueda cerrar una sesión de usuario o apagar el equipo. Seguramente si apago el equipo a las bravas, y vuelvo a iniciarlo, todos los problemas desaparecerán hasta que pasado un tiempo me vuelvan a surgir. Desde que tengo iMacs, tengo la costumbre de dejar siempre el equipo en reposo y rara vez lo apago, pero ahora al cabo de unos pocos días de tenerlo funcionando y de sacarlo varias veces de reposo, aparecen los problemas otra vez. Y ya estoy un poco desesperado, la verdad, y me resultaría muy molesto apagar el ordenador cada vez que dejo de trabajar en él, para volver a encenderlo unas horas después, aparte de que eso no me solucionaría nada. ¿alguien tiene idea de dónde puede estar el problema y cómo solucionarlo? Muchas gracias por vuestra atención y perdón por el tocho.
  2. Pues comento yo también el problema que he sufrido y que afortunadamente he podido solucionar, por si le sirve de ayuda a alguien más. Soy poseedor de un iMac 17" de 2006, concretamente con fecha de compra 23/12/2006, con un número de serie que comienza por CK65 (nada que ver con la serie W86 que parece ser la primera que dio problemas) El 15/12/09 (muy poquitos antes de cumplirse los 3 años de compra del ordenador), me pegué el susto padre cuando aparecieron las dichosas líneas verticales tan famosas, que al poco después se convirtieron en una franja vertical de unos 3 cm. completamente negra en el lado derecho de la pantalla. Después de investigar en el foro y ver las gestiones que pudieron realizar varios usuarios, decidí llamar al Servicio de Atención al Cliente de Apple, y con toda la determinación de que fui capaz de transmitir, le hice saber a la operadora: 1.- Que había sufrido una avería en mi iMac (le describí con detalle lo de las rayitas y la franja negra) 2.- Que tenía conocimiento de que este tipo de avería era consecuencia de una partida defectuosa de pantallas y que Apple lo ha reconocido asumiendo el coste de las reparaciones. 3.- Que tenía conocimiento de que aún estando mi iMac fuera de garantía, Apple podía hacer una "Ampliación extendida de Garantía" que cubriese el desperfecto. 4.- Que al menos dos conocidos más habían sufrido más este problema, y que Apple había accedido a la reparación de sus equipos sin cargo alguno para ellos (mentira cochina, pero tenía que meterle caña). La operadora escuchó atentamente toda mi rollo, y después de mantenerme al teléfono varios minutos en los que decía que estaba consultado con otros departamentos y superiores, me comunicó que "excepcionalmente" iban a incluir mi iMac en un programa de "Garantía Extendida" a fin de atender la avería. Me proporcionó un número de incidencia y la dirección del Servicio Técnico más cercano. El resultado: el mismo día 15/12/09 dejo el iMac en el Servicio Técnico y el 21/12/09 me llaman para decirme que ya lo tienen reparado, todo ello sin cargo. !No me lo creo ni yo! :P Y ese es el resumen de mi pequeña odisea que afortunadamente ha terminado bien. De ella, tengo que valorar: Con un 0 a Apple por fabricar equipos con pantallas de mala calidad (que disgustazo, dios !!!!) Pero a su vez con un 10 a Apple por saber asumir sus errores y responder de manera ejemplar ante el cliente Y con un 10 a este pedazo de foro sin el cual no hubiese solucionado mi problema. Un saludo gente, y Feliz Navidad !!!!
  3. Pues ya somos dos. Me acabo de repasar otra vez todos los menús, y no encuentro la opción. Un punto en contra Señores de Google, tomen nota. y una de las cosas que le faltan es la de gestion de marcadores, pero YA TE LO DICEN ANTES. No engañan a nadie, es decir NO ES UN FALLO. Hombre, tanto como avisar ... a mí no me han avisado, ni he conseguido leerlo por ningún lado en la información de su web. Y desde luego a pesar de ser una beta (concepto que entiendo perfectamente), la gestión de los marcadores para mí y para cualquier usuario normal que maneje cantidad de ellos considero que es fundamental. No me quejo por ello y tampoco considero que sea un fallo, sino una carencia; tal vez no se me ha entendido el matiz. Simplemente me parece sorprendente. Y sigo diciendo: señores de Google, tomen nota :D
  4. Pues ya somos dos. Me acabo de repasar otra vez todos los menús, y no encuentro la opción. Un punto en contra Señores de Google, tomen nota.
  5. Ya era hora. Estaba esperando como agua de mayo esta versión para mac, porque desde hace tiempo el Chrome es mi navegador favorito en mis otros PC's. Y si este funciona igual de bien a pesar de ser una beta, será mi único navegador en mac. Adiós Firefox. ¿Safari?¿eso qué es lo que es? Pues la única extensión que he probado hasta ahora, ha sido la "Xmarks for Chrome Alpha" para ver si funcionaba, pero no deja ni instalarla. Una pena, ya que me gustaba mucho esta extensión que tengo también instalada en varios ordenadores en explorer y firefox. Habrá que buscar alguna alternativa compatible con estos otros navegadores.
  6. Dispongo de 7 invitaciones. En vista de que el orden de la lista es un desorden, creo que la mejor opción es quien tenga invitaciones que se preste a pasarlas y punto. Así quien quiera invitación que me mande un privado, y luego que éstos sigan a su vez invitando.
  7. Pues siguiendo al pie de la letra las indiciaciones del manual que mencionaron unos posts más atrás, he conseguido que me funcione perfectamente con: Snow Leopard 10.6.1 Firefox 3.5.5 Lector SCR3310 de Tractis Me ha funcionado todo a la primera y sin ningún contratiempo (la verdad es que no me lo creo ni yo). He podido verificar mi certificado y acceder a determinados servicios como por ejemplo consulta mi vida laboral a través de la web de la Seguridad Social. Esto ya rula !!!!
  8. xD, son las mismitas capturas de pantalla que las del tutorial de rlopez !!
  9. Esperadmeeeeeeee !!!! :lol: 1 .- iKangoo 2 .- alguca88 3 .- Burke&Hare 4 .- Miguimau 5 .- Astarté 6 .- MacDary 7 .- Percutor 8 .- gdlink 9 .- Dek2k 10 .- Nymarathon 11 .- Mr. Bean 12 .- iMacAlu 13 .- Albarre 14 .- enelbarrio 15 .- Cupito 16 .- Nimrhodel 17 .- Floxinesky 18 .- Basono 19 .- Arkhan 20 .- juareza 21 .- lumac 22 .- Jackson 23 .- Vedia 24 .- ese_perro 25 .- r0ob 26 .- washinga 27 .- Tini 28 .- Jonathan Crane 29 .- jjbl 30 .- Gomorrita 31 .- uchiha30 32 .- dnL7up 33 .- samulainez 34 .- sinosuke 35 .- Thinking different 36 .- mokete 37 .- BorjaNoise 38 .- Drag27 39 .- Torghest 40 .- Koskor 41 .- aRMoR 42 .- ElbosTwinsen 43 .- melvar 44 .- coloma 45 .- idox 46 .- Atlan 47 .- Demoncho 48 .- Bencius 49.- Shandowee 50.- peter pan 51.- macoso 52.- jjjustel 53.- Wal 54.- yowie 55.- jaguerar 56.- SiliconeSoul 57.- Txfloppy 58.- Stiffyjobs 59.- gala22 60.- lylat 61.- txancete 62.- Hiei 63.- k3admm 64.- Nuha 65.- Samucv 66.- sphermes 67.- Bato2000 68.- Sava 69.- bluesy 70.- Reniot 71.- jmmo20 72.- onhi 73.- cireairos 74.- jorgemini 75.- jfq 76.- jumarca 77.- mahuro 78.- grgx 79.- zikler69 80.- majofesa 81.- bobiconb 82.- rubenmg 83.- bono_aem 84.- majamica 85.- zydeco 86.-yeray 87.- myoshu 88.- sersa99 89.- christianthemac 90.- digg 91.- sojosut 92.- coli 93.- keyros 94.- jomer .... .... .... 99.- PaTaKY 100.Zorroel 101.- helkias 102. LaRRinco
  10. Deberías hacer esa comprobación lo antes posible si tienes oportunidad; incluso antes de entregar tu actual equipo. Porque mira que es raaaro, raaaaaaaaaro que tengas el mismo problema con dos equipos distintos.
  11. Pues es un descubrimiento y no poco importante. Habiendo como hay sitios donde puedes verificar la firma, por lo menos te aseguras de que está todo correcto. Ahora bien, si luego te toca hacer la gestión con alguna institución que como tú bien dices no se ajustan a los estándares oficiales, apañaos vamos. Muchas gracias por la info.
  12. Buenas podrias comprobarme una cosa? es que voy a cambiar el mio pero quiero asegurarme a ver si le pasa a alguno mas, que con la suerte que tengo seguro que el que me venga le pasa lo mismo. Prueba esto: cuando lo tengas media hora o un poco mas y que al tocarlo por arriba esté caliente (mas bien por atrás), bajale el brillo al minimo y en la parte superior izquierda dime si escuchas un sonido fuera de lo normal Gracias! Desde luego que vaya una faena lo del dichoso ruidillo; será seguramente una cosa sin importancia, pero manda wevos que habiendo tanto I+D+I ahí metido, salga luego una chufla así. Imperdonable. Espero que puedas solucionarlo. Un saludo.
  13. Hay otra forma mas sencilla pero NADA recomendable. Si tiene toma a tierra y protección diferencial en el Cuadro electrico de la vivienda...mete los dedos "mojados" en el enchufe.... Si tienes todo OK debe saltar el diferencial. Eso sí...si no tienes te quedas frito !!!! jajajaa :lol: :lol: :lol: Ummm, me parece interesante esta propuesta, y de paso me ahorro una pasta en gomina para ponerme el pelo de punta :D :D :D Doy por supuesto que esteis hablando de cachondeo, porque la solución de que te propone ReyBlack, además de no servir para comprobar si tienes toma de tierra o no, solo te sirve para jugarte el pellejo y es TOTALMENTE TEMERARIA. Si quieres comprobarlo sin llamar a un electricista, tienes dos opciones: 1.- Si dispones o tienes a alguien que te deje un polímetro o medidor de tensión, mide la tensión entre una de las tomas de corriente y la toma de tierra. Si tienes toma de tierra, te marcará 220-230 v. Si no dispones de ella, te marcará 0 patatero. 2.- Esta es algo más chapuzas, pero también funciona. Pero hay que ser cuidadoso, utiliza guantes y gafas de protección si tienes. Y si no lo ves claro o te sientes inseguro ni lo intentes. Coge un portalámparas con sus dos cablecillos, dejando los extremos pelados Ponle su correspondiente bombilla (si es incandescente mejor, una de bajo consumo puede estropearse) Ahora, CON MUCHÍSIMO CUIDADO, conecta un cable del portalámparas a uno de los agujeritos de la toma de corriente, y el otro a la toma de tierra Si no tienes toma de tierra en ese enchufe, no ocurrirá NADA. Si tienes toma de tierra y la instalación de tu casa está en condiciones con un diferencial en condiciones, te saltará el diferencial y punto Y ReyBlack: aunque en el consejo que has dado ya adviertes de que no es nada recomendable y lo comentas en plan cachondeo, debes ser cuidadoso al proponer soluciones tan arriesgadas, porque luego hay gente para todo y algún descerebrado es capaz de ponerla en práctica.
  14. ¿Sigue nadie sin probarlo en Snow Leopard? ..aunque viendo el calvario que habéis pasado todos, entiendo que os dé una pereza absoluta el migrar a SL ahora que tenéis el invento funcionando (virgencita que me quede como estoy, no? :lol: ) Sirva este post para subir de nuevo el tema y ver si algún valiente y habilidoso macuariano lo ha conseguido. Saludos.
  15. Seguramente tienes algún otro receptor en casa que le está metiendo interferencias al circuito donde conectas el iMac. Puedes intentar localizarlo desconectando uno a uno todos los receptores que tienes en casa y comprobando si te sigue haciendo esa vibración. Lo más probable es que sea algún cacharro electrónico. ¿No tendrás conectado un PC escondidito en el armario y nos lo quieres decir, bribón? <_< Bromas aparte, yo te recomiendo que te compres alguna regleta de protección contra sobretensiones e interferencias con la que proteger al equipo (las tienes de varias tomas de corriente). Es una inversión insignificante comparada con el desembolso que has hecho en el equipo y te puede ahorrar más de un disgusto, sobre todo si vives en alguna zona donde sean frecuentes las tormentas eléctricas. Yo tengo 3 instaladas en casa para cada uno de mis equipos. Un saludo.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.