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LEONARDO

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    CARACAS, VENEZUELA.
  1. Hola, creo que aca es el sitio indicado para preguntar, que interfaces ( que no sean de avid ) me recomiendan para usar y que sean compatibles (tanto para mac como para protools hd9 )
  2. No solo hablo del "workflow", hablo de lo que esta comprando , un mac, no es un pc que le cambias una tarjeta y listo estas actualizando cada cierto tiempo, hablo de la inversion de un computador que como las mac, se actualizan cada cierto tiempo , pero de tecnología, hablo de interfaces y sistema operativo, app, etc.
  3. "¿Ya has contactado con la tal Lyona Alyona para que te lo explique? ¡Mere mía, qué daño hacen las modas! " Realmente, la cosa es si es de nuestro agrado y llevarlo a la realidad.
  4. es buena, pero es lenta en los procesos...todo dependerá de tus necesidades de trabajo. mucho mejor una imac.
  5. es cosa de inversión vs utilidad. Mi visión es que en ya poco tiempo los equipos seran de thunderbolt y ya hay convertidores de thunderbolt a firewire. Entonces comprando la de firewire estarás en poco tiempo desactualizado.en cambio si te compras la de thunderbolt estaras al día, solo que tendrias que invertir en el convertidor externo de thunderbolt a firewire.
  6. Sea en el software que estes editando, primero exportas el mov a una carpeta, luego revisas que este completo, luego lo abres por compressor, le das los valores exacto y a exportar.
  7. La codificacion del material de h264 se debe hacer de manera ordenada y creando una nueva carpeta donde ira este material (apple prores), una vez hecho esto vas al timeline seleccionas todo (manzana + a ) y le dices reconectar , tienes dos opciones localizar o buscar, eliges localizar manualmente y haces clik en el mov con nombre identico en la carpeta de los prores y listo el resto interpreta la misma carpeta y conecta todo. De todos modos, si uno quiere escribir una historia busca a un guionista, si necesitas dirigir un micro-documental o spot publicitario buscas a un director, en este caso si no eres editor y necesitas editar debes buscar a quien?????? A un Editor.
  8. Estas capturando cinta HDV por lo que primero el vtr debe estar configurado para tal ingesta , el vtr debe tener la asignación en su menu tales como : HDV , conexión etc.. en el final cut debes configurar en easy setup ( para los novatos ) así es mas facil, FORMAT = HDV RATE= all rates (a menos que sepas exactamente la cantidad e cuadros grabado en la cinta. USE= HDV - 1080i60 o en el que hayas grabado, para estar seguro puedes darle play a la cinta y ver la información de la pantalla del vtr. así sabrás el modo y codec exacto de grabación. lo otro y muy interesante es resetear los valores del VTR para no tener ahí el problema.
  9. Resulta que mi disco duro dio problemas y recuperaron la data del disco, pero no pudieron recuperarla completa solo parte de ella, habiendo quedado muchos videos incompletos, hay alguna manera de cerrar los .mov para poder verlos, digo cerarr por que creo que al estar incompletos no levantan en el quicktime. son video HD.
  10. Ok, hay un programa de sony llamado XDCAM transfer , este programa es hecho para este fin, así podrás recuperar la data. lo encuentras directo en la pagina de Sony
  11. bueno en final cut en el CANVAS a la derecha tienes una pestaña que te de la opción de ver en tiempo real el timecode de cada clip que tengas en el time line, si esto te sirve de algo.
  12. Tamaño de la secuencia con que estas trabajando y el tamaño de los gráficos. si trabajas con un solo tipo de formato podrias tener mejores resultado pienso, ejemplo PSD. si los gráficos escritos en el motion se ven bien al exportar todo evidentemente que la falla esta en el elemento gráfico.
  13. Esta fuerte y rudo este tema, bueno voy a colaborar con esto, En primer lugar hay opciones en las cámaras que permiten la conexión entre ambos, y si no lo logras pues le dices a final cut. "no control device" y te capturas todo son TIME CODE, y a volar!!! El video con sus especificaciones "settings" deben estar en total compatibilidad con el software, ejemplo DV-PAL , firewire , etc etc...si puedes imprime una foto y muestra tus configuraciones, de la maquina jejejeeje y de la cámara. vamos rían un poco. El tema "aprender" y "enseñar" es difícil en la medida que el que enseña tenga la metodología y el que aprenda tenga la mínima "atención y capacidad intelectual" si estos no se dan , pues estamos fregados.
  14. Primero te han buscado por que perteneces a una compañía reconocida en el medio audiovisual? Segundo, El cliente es una compañía de alta Factura? Como los dos parámetros iniciales no parecen ser, pues se concluye que son clientes que les gusta lo barato, por consiguiente debes dar la opción barata para ti, para que realmente veas algo de dinero. La banda de audio original la tiene el que la edito primero, eso si tienen ese contacto te la pueden mandar por via internet en MP3 y luego la conviertes a WAV o AIFF y la montas en el video y listo, esperas la locución en Español y haces tu mezcla nueva y listo. De no ser así, haces una nueva propuesta, esperas la Locución nueva y listo. Enredarse con OMF, XML, no creo que lo valga, digo por el presupuesto. envío de data original etc, etc.
  15. y si aclaras mejor el proceso habra mas ayuda te lo aseguro. Paso 1 : proyectar una imagen con una camara en cenital ( ok envias la señal de video directo al proyector ) Paso 2 : ??? hay algun otro paso que debas incluir en el proceso para saber que mas debes hacer y en que ayudarte.
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