Jump to content

iban2003

Usuarios Activos
  • Posts

    1102
  • Joined

  • Last visited

iban2003's Achievements

Newbie

Newbie (1/14)

0

Reputation

  1. He leído por algún lado que a partir de ahora Apple ya no permite descargarte los instaladores de los sistemas MAC OS como siempre ha sido sino que te obligan a instalarlo directamente vía web panel preferencias. ¿Es eso cierto? ¿Alguien me puede confirmar?
  2. Es una delicia volver a leer vuestros ilustrados comentarios. Sobre que la memoria RAM solo sea ampliable a 16 GB no se si se debe a una estrategia de segmentar productos o a que el proceso de fabricación del SOC se encarecería demasiado. Apple ha presentado estos 3 primeros modelos como gama de entrada. Hay que tener en cuenta que la RAM es compartida con la GPU así que para muchas tareas seguramente 16 GB sean lo apropiado. Mi única duda sobre le evolución de estos procesadores es cuál será la estrategia respecto a las GPU. ¿Será capaz o le interesará a Apple desarrollar e implementar GPUs de alto rendimiento que compitan directamente con las Gráficas de la competencia a alto nivel? ¿Va a permitir Apple implementar gráficas eGPUs de terceros ? Desde luego descarto a Nvidia y no tengo claro que AMD quiera dar soporte si va a dejar de suministrar GPUS a Apple. Según pruebas ésta GPU del M1 está algo por debajo de la Radeon 580 , desde luego para ser la gama "baja" no está nada mal. La verdad es que la relación rendimiento/consumo de estos procesadores M1 es increíble. No me extraña que ésta tecnología se esté implementando en servidores pues el ahorro energético en un data center puede ser muy muy grande.
  3. Es un ordenador caro para una minoría de un entorno profesional que lo demandaba y que siempre fue fiel a Apple. Apple hace años que no vive del Mac Pro. Mucha gente está contenta con la solución, músicos, editores de video... Evidentemente hay que verlo como una máquina a amortizar en un periodo de tiempo y seguramente hay personas y entornos empresariales a los que sí les sale a cuenta. Si creo que se abren tiempos muy muy interesantes. Apple con su entorno cerrado iOS ha sido capaz de lograr ganar grandes sumas de dinero y porque no decirlo tener a un público fiel satisfecho o muy satisfecho. Ese modelo creo que lo van extrapolar al del Mac u ordenador personal. Aquí es donde vienen las grandes preguntas o los grandes retos. ¿cuales van a ser las necesidades de los usuarios para los próximos años? o ¿ Que nuevos desarrollos y hacia donde se dirige la informática personal? Ai / Machine learning / entornos virtuales/ ..etc?? Es aquí donde pienso que Apple tiene su gran reto que es ofrecer soluciones novedosas, diferentes a las de la competencia. Es aquí donde veremos si el alma de Steve Jobs quedó en algún lugar o se perdió para siempre. Lo que está claro es que para realizar una hoja de cálculo, maquetar una revista o subir fotos al instagram no necesitamos nada nuevo...
  4. Y quizá porque ni sea su nicho de mercado real. Fuji ya tiene listo su micro ARM optimizado para servidores cloud etc, el A64FX, con un consumo muy inferior a los AMD y XEON. Empresas como Cry lo van a implementar. Apple ya no va a entrar en un mercado que jamás fue el suyo pero entiendo que los micros ARM y su evolución van a ser una oportunidad para ellos escalando al mercado de consumo y ¿al profesional que no necesite una potencia de cálculo gigantesca? ¿Piensas que en 3-4 años los procesadores Apple no van a poder competir en precio/prestaciones con sus homólogos x86 Intel/Amd ? Lo que he entendido desde mi desconocimiento es que un RISC Arm tiene menos potencia bruta que un x86 pero su bajo consumo y su posibilidad de incluir núcleos específicos (esa parte bionic) suple y realiza las tareas igualmente y en algún caso mucho mejor y esto con una buena programación hará los equipos más eficientes. (Y no solo eso sino que Apple va a poder realizar soluciones integrales partiendo desde cero software/hardware) Adobe, Autodesk, Microsoft están desarrollando su software para los nuevos Apple así que es de entender que de aquí a los próximos 2 años la mayoría de empresas de software tengan su versión completamente operativa. (seguramente antes pues por ejemplo Autodesk ya tiene una versión de Autocad para iPAd y Adobe su Photoshop) https://twitter.com/otoy/status/1275144486641733632 pregunto: ¿Si la mayoría de usuarios hace la transición pongamos de aquí a 4-5 años quien va a seguir necesitando micros x86? ¿Profesionales que tengan que compilar muchísimos datos? ¿Videógrafos que requieran mover y renderizar vídeos de a 16 k ? ¿grandes entornos de creación de realidad virtual videojuegos y cinematografía? Me pregunto cual será el futuro a medio plazo del x86
  5. Vamos a ver que sucede con el cambio a procesadores ARM . Puede ser un nuevo paradigma para el mundo portátil Apple. Se avecinan tiempos de cambios interesantes y momentos frustrantes.
  6. No creo que sea posible integrar una gráfica tipo Radeon Pro 5500 como en el modelo de 15 o 16" por cuestiones de espacio/disipación.
  7. Bueno se acabó lo que se daba: El MacPro 5.1 ya no va a soportar Catalina. Y la nueva versión de FinalCut que presenten en Octubre requerirá del nuevo sistema.
  8. No, volvemos a épocas muy lejanas: 1995 PowerMac 9500/132 cargado de ram (64 mb) más de un millón de pesetas Ojo que una configuración similar en una HP Z seguro que será similar. No creo que hayan echado a nadie. La gente normal utiliza ipads, MacBooks, minis, imacs...
  9. Buena noticia. A ver si al fin han conseguido resolver el problema de los teclados así como el del "throttling" (recalentamiento del i9 que hacía que bajase el rendimiento cuando se sometía a labores intensas del procesador, renders.. etc)
  10. Entre lo de los teclados, fallos con desconexión wifi y el asunto del "Thermal Throttling" hay que reconocer que éstos Macbook pros no han sido lo mejor de Apple... Muy bueno el incremento de rendimiento de los nuevos iMacs , el i9 muy cerca del Imac Pro. Vamos a ver los asuntos de disipación de calor. ¿Sabéis la capacidad del SSD que llevan los Fussion Drive ? 128 gb? o 64 Gb?
  11. Puede que haya usuarios que no quieran discos externos y necesiten almacenamiento. Un disco mecánico te ofrece 3, 4, 5 Tb algo que aun no te ofrece un SSD y menos si tenemos en cuanta su relación coste por mega. El problema no es ofrecer el Fusio Drive y discos mecánicos. El problema es el precio disparatado que Apple oferta cuando quieres discos sólidos.
  12. Al final son una ligera actualización de la versión anterior. Para mi lo mejor es que no han aumentado el precio y los nuevos micros, esos "sixcore" ya dan mucha potencia. Las gráficas son basicamente las anteriores salvo la opción de las Vega para los que necesiten mucho proceso. Lo del almacenamiento es marca de la casa para tocarnos las narices.... si quiere SSD pase por caja Me pregunto si el sistema de refrigeración será el mismo que el del modelo anterior . La versión i9 con gráfica Vega puede generar altas temperaturas y hay que recordar que los iMacs Pro se rediseñaron por completo por dicho motivo.
  13. Es una lástima que Apple cierre la opción Nvidia cuando por fin se había abierto la puerta de las eGpu y tarjetas genéricas sin que fuesen versiones Mac. AMD puede ser suficiente para mucha gente y para muchas aplicaciones pero hay software que parece ir mejor con CUDA (corregidme si no es así) . Otro asunto es la diferencia de consumo entre AMD y Nvidia en favor de éstas últimas. Supongo que son guerras comerciales por implantar tecnologías en detrimento de otras.
  14. Si el rendimiento del i3 es como apuntan esas tablas al final puede ser una buena solución. Son 4 cores. A ver que resultados obtienen en las pruebas reales con aplicaciones. Los precios han subido en todos los productos Apple. Es así, no hay que darle más vueltas. Ahora cada cual tiene que evaluar si le merece la pena pagar por su entorno MacOS-iOS o buscar una alternativa Windows-Linux-Android.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.