Jump to content

Malinche

Usuarios
  • Posts

    47
  • Joined

  • Last visited

Reputation

0 Neutral
  1. Hola nuevamente: Gracias Plúmbeo por tu consejo, pero ya lo intenté en numerosas ocasiones y nada, como quien oye llover. En cuanto al consejo que me da Jotaele decirle que ya no tengo el Clasic en el ordenador, no hace mucho que lo tiré, no lo usaba para nada desde que uso el X. Gracias de todos modos. De derrota en derrota... saludos.
  2. Nuevamente gracias. No tengo el DiskWarrior, así que no sé como arreglaré el problema. Además, ahora, al intentar crear la imagen del disco que no se monta, por extrañas razones, me lo cambia de nombre y en lugar de ser el el disco 0 (disk0), me lo denomina como disco 1 (disk1), al principio pensé que se debía a un despiste personal, pero cuando acaba de hacer la imagen del disco (que tarda horas) me lo cambia de denominación y al intentarlo descomprimir me da un error, no sé si se debe al tamaño del archivo (15 Gigas). Ahora mismo estoy creando una imagen de disco (.dmg) del disco duro no del nombre del dispositivo (que aparece en atenuado al no estar montado) con la Utilidad de Disco. A ver si en esta ocasión funciona. Insisto en mi agradecimiento y acepto ayudas o sugerencias. Saludos.
  3. Hola: En primer lugar gracias por vuestras respuestas. Hice lo que parecía que era la única solución leyendo alguno de los consejos que se daban en los foros. Opté por actualizar TechTool Pro y "repasar" el ordenador, y dado que el programa necesita arrancar desde una partición del disco duro o desde un disco esclavo o externo opté por arrancarlo desde un disco esclavo instalado en el propio ordenador. El programa no pudo reparar el error; pero además de eso lo que hizo fue desmontarme el disco duro esclavo que me permitía hacer las reparaciones, he intentado montarlo con la utilidad de disco pero da una serie de errores que a continuación os transcribo por si alguien fuera tan amable de ayudarme: "Comprobando volumen HFS Plus. Tamaño de nodo del árbol B no válido Se ha producido un error durante la comprobación del volumen. Error: La tarea subyacente ha registrado un fallo a la salida Un volumen HFS comprobado Un volumen no ha podido repararse debido a un error" Intento reparar los permisos y ese es el menaje que recibo, previamente me dice que no puede montarse esa unidad y que pruebe a reparar permisos, éste es el mensaje exacto "Fallo al montar. No se ha podido montar el disco “disk1s9”. Ejecute Primera Ayuda en el disco y vuelva a intentar montarlo". Ya ven, una pescadilla que se muerde la cola. Como diría el refrán "Además de jodido, apaleado". Ahora mismo lo que estoy haciendo es crear una imagen de disco de esa unidad, que usaba como "almacen" de fotografías, música, videos, textos, etc etc, nada vital para el funcionamiento del ordenador, pero sí vital para "mi" funcionamiento. En resumen, ya no tengo un problema, si no dos, y ambos muy serios. Y una conclusión, ¡¡¡Mucho Ojo!!! con TechTool Pro, al menos en esta actualización, por que en anteriores ocasiones he de decir que no me dio problemas. Espero alguna ayuda o sugerencia, si alguien puede ayudarme o sugerirme alguna otra posible solución. Gracias y disculpen el "sermón".
  4. Hola a tod@s: Hace unos días haciendo un fsck a la computadora me salió un error que fsck no puede solventar, ni tampoco applejack, el error dice lo siguiente: **Checking Catalog file. Invalid extent entry (4, 5242) **Volume check failed. No tengo ni idea a que se ha podido deber. Pero la computadora de vez en cuando empieza a ponerse pesada, dando problemas como cierres inesperados, lentitud exasperante en las aplicaciones, etc etc. Si alguien ha tenido un problema similar o conoce el modo de resolverlo, o tal vez pueda sugerime alguna forma de arreglarlo se lo agradecería profundamente. Mi versión de Tiger es la 10.4.2. Gracias por su atención. Saludos cordiales.
  5. Gracias Pesuca. Efectivamente ese era el problema, al actualizar Quictime sobre la base del anterior Quicktime debía haber algún error que provocaba que no reconociese dispositivos externos, en esta caso una cámara conectada a través de FireWire al ordenador. Por si a alguien más le sucediese voy a transcribir los pasos que se dan en el foro de Apple al que tan amablemente me condujo Pesuca: -Ir a la carpeta Receipts de la librería del sistema y tirar a la papelera todas las versiones de Quicktime que allí se encuentren, son archivos con la extensión "loquesea".kpg. -Vaciar la papelera. -Una vez vacia ir a la página de descargas de Apple y descargarse la última versión de Quicktime, no a través de la Actualización de Software si no como cualquier descarga habitual que hagamos con el navegador. -Una vez descargado instalar el software y reiniciar el ordenador como nos pide. -Y ¡voilà! todo vuelve a la normalidad. De todos modos es mejor que te informes en la página que enlazó Pesuca, por si acaso he cometido algun error en esta apresurada guía escrita en 30 segundos. A pesar de que en la página de Apple el problema se refería más al reconocimiento de la cámara por parte de programas como Final Cut HD, Final Cut y Final Cut Express, que yo en este caso no empleaba, pero que me ha servido para solucionar el problema. Y a Pesuca mi eterno agradecimiento, me salvó de un serio problema. Te debo una???? (¿lo dije bien?) Un saludo fraternal.
  6. Saludos a tod@s: Anteayer me pasé a Tiger y todo bien, hasta que hoy fui a abrir uno de los programas que empleo habitualmente para hacer animaciones con una cámara de MiniDV (Panasonic Nv-Dx110) y el programa no me reconoció la cámara. He probado con otros programas similares para ver si reconocían la cámara, pero tampoco ha habido suerte. Me he asegurado de que no era un problema de cableado ya que al abrir el iMovie me ha reconocido la cámara sin problemas y he podido grabar la imagen que la misma me proporcionaba. He realizado todas las rutinas habituales de mantenimiento, fsck, reparación de permisos, e incluso me he atrevido a usar Applejack, ya que he leido que es magnífico para hacer reparaciones y un mantenimiento a fondo. También he descargado de internet algunos programas que permiten recoger directamente la señal de video que proporciona la cámara, para ir descartando probabilidades, pero salvo uno (que curiosamente estaba pensado para la grabación de señales de video de una tarjeta de sintonización de TV) ninguno de los demás me ha permitido ver señal alguna. He recordado que en alguna ocasión he mantenido alguna video-conferencia con el Yahoo Messenger y he intentado hacer lo mismo, pero tampoco en esta ocasión la cámara se ha abierto. Incluso he buscado en la página oficial de Panasonic por si acaso hubiera algunos drivers que descargarse para que el Mac reconociera el dispositivo, pero no había nada (nunca necesitó nada la máquina para reconocer la cámara e identificarla como Panasonic DV). No se me ocurre cuál es el problema, ni qué más hacer. La verdad es que me es bastante urgente el poder solventar el problema cuanto antes, pues las animaciónes que estaba realizando con este programa de temporización de la grabación de video tienen un discurrir lineal, y si el problema se prolonga todo el proyecto se podría ir al carajo. No sé si alguien se ha topado con este problema, si fuese así agradecería enormemente que me dijese cómo lo solucionó (si es qué pudo). También estaría muy agradecido a quien pudiera sugerirme algún modo de arreglarlo, o cualquier sugerencia, pista, indicación, medidas que me permita salir del hoyo en el que me encuentro. Gracias por dedicarme su tiempo. Saludos. (PD: Señor Moderador, posteé este tema también en Postproducción de Video, pero dado que el tema aunque tiene que ver con el video no es algo netamente profesional, por eso me he atrevido incluirlo en este foro también, pues se refiere más al video pero desde un ámbito amateur. No obstante si considera que debe suprimirlo no habrá objeción alguna por mi parte en que lo haga. Me veo impelido por la urgencia de hayar una solución pues el proyecto en el que trabajo es como el Haley. Espero no haberle irritado. Saludos.)
  7. Saludos a tod@s: Anteayer me pasé a Tiger y todo bien, hasta que hoy fui a abrir uno de los programas que empleo habitualmente para hacer animaciones con una cámara de MiniDV (Panasonic Nv-Dx110) y el programa no me reconoció la cámara. He probado con otros programas similares para ver si reconocían la cámara, pero tampoco ha habido suerte. Me he asegurado de que no era un problema de cableado ya que al abrir el iMovie me ha reconocido la cámara sin problemas y he podido grabar la imagen que la misma me proporcionaba. He realizado todas las rutinas habituales de mantenimiento, fsck, reparación de permisos, e incluso me he atrevido a usar Applejack, ya que he leido que es magnífico para hacer reparaciones y un mantenimiento a fondo. También he descargado de internet algunos programas que permiten recoger directamente la señal de video que proporciona la cámara, para ir descartando probabilidades, pero salvo uno (que curiosamente estaba pensado para la grabación de señales de video de una tarjeta de sintonización de TV) ninguno de los demás me ha permitido ver señal alguna. He recordado que en alguna ocasión he mantenido alguna video-conferencia con el Yahoo Messenger y he intentado hacer lo mismo, pero tampoco en esta ocasión la cámara se ha abierto. Incluso he buscado en la página oficial de Panasonic por si acaso hubiera algunos drivers que descargarse para que el Mac reconociera el dispositivo, pero no había nada (nunca necesitó nada la máquina para reconocer la cámara e identificarla como Panasonic DV). No se me ocurre cuál es el problema, ni qué más hacer. La verdad es que me es bastante urgente el poder solventar el problema cuanto antes, pues las animaciónes que estaba realizando con este programa de temporización de la grabación de video tienen un discurrir lineal, y si el problema se prolonga todo el proyecto se podría ir al carajo. No sé si alguien se ha topado con este problema, si fuese así agradecería enormemente que me dijese cómo lo solucionó (si es qué pudo). También estaría muy agradecido a quien pudiera sugerirme algún modo de arreglarlo, o cualquier sugerencia, pista, indicación, medidas que me permita salir del hoyo en el que me encuentro. Gracias por dedicarme su tiempo. Saludos.
  8. Personalmente creo que el problema es más social que individual, quizás el problema "en corto" lo tenga el individuo que hace eso (hikikomori, asesinatos masivos, etc) pero el problema real lo tiene una sociedad que fomenta unos valores que para nada tienen en cuenta al individuo, a la persona. Valores como el dinero, el triunfo, la ganancia, la ambición material, el consumo, la competencia,... una sociedad donde lo importante es triunfar, tener, poseer... y que no tiene en cuenta el ser, la satisfacción, al otro... en fin... no hace falta ser muy avispado para darse cuenta, solamente hay que poner la televisión 15 minutos a cualquier hora del día, leer cualquier periódico por la sección de economía, asomarse un domingo a las puertas de un estadio de futbol, esperar el autobús en plaza de Castilla a las 7,30 de la mañana, ... los bares están más vacios, los centros comerciales más llenos, las aceras de mi barrio están pensadas para caminar en fila india, hay que trabajar demasiado para poder vivir en una casa decente, un país invade a otro con una sarta de mentiras, un ministro del interior sigue afirmando que todo apunta a ETA, dos terceras partes de la población no tienen lo básico para vivir, cualquier futbolista gana cantidades astronómicas y un trabajador se las ve y se las desea para llegar a fin de mes, cualquier compañía deslocalizada aumenta sus beneficios interanuales por encima del 20%, le prestamos más atención a cualquier "friki" surgido de cualquier nauseabundo programa televisivo que a la última novela de un nobel latinoamericano, los ricos cada vez son más ricos, los pobres cada vez son más pobres, la democracia es una oligocracia económica, una palabra hueca, una trampa mortal (no hay más que ver el ultimo referendum europeo, tan amañado, tramposamente formulado...), los politicos son profesionales de la corrupción, la policia protege siempre a los mismos, .... en fin... ante un panorama así a mi también me gustaria hacer Hikikomori y adoptar una posición fetal y desear más que nada en el mundo vivir para siempre al calor del vientre de mi madre. Ahí afuera el mundo es una mierda y si deseas cambiarlo o lo ves de otra manera te llaman loco o tonto.
  9. A mi no me aparece en actualización de software, no sé si a alguien más le sucede o ha sucedido, ¿podría indicarme como lo ha solucionado? Gracias.
  10. Gracias a ambos por vuestra ayuda. No tengo conciencia de haberla borrado, ni siquiera accidentalmente, pero no descarto que haya podido suceder, a veces funcionamos como autómatas. He intentado buscarla de todas las maneras, añadiendo ".", como archivos invisibles, etc. etc. Ahora mismo estoy dándole al Data Rescue X, a ver si consigue recuperar algo. Todos los archivos eran de música, bastante valiosa para mi, dado que suelen ser discos o canciones descatalogados y que había conseguido muy trabajosamente mediante programás de intercambio de ficheros a lo largo de muuuucho tiempo, y que es dificil, por no decir imposible de comprar o conseguir de otro modo, en fin... todos estaban en el iTunes, y éste me dice que no encuentra los archivos, y en los que he intentado reproducir me sale el símbolo de la admiración, advirtiendome que no los encuentra. No sé, un desastre. ¡Qué desolación! Muchas gracias por vuestra ayuda, ya os comentaré si ha conseguido recuperar algunos. Este mac cada día se parece más a un pc. Saludos.
  11. Hola: Tenía una carpeta en el escritorio con unos cuantos archivos de música y sin saber cómo ha desaparecido, ¿a alguien le ha pasado esto? ¿lo ha conseguido recuperar? También estoy pensando que quizás lo haya tirado sin querer a la papelera, aunque me parece bastante improbable, pero dada la situación no se me ocurre otra cosa; mi pregunta es ¿hay algún modo de recuperarlo la papelera?, tengo entendido que los archivos no se borrar realmente, si no que lo que hace es anular el registro que sobre ellos tiene el sistema operativo. Gracias por la ayuda.
  12. Estáis peor de lo que pensaba. Un amigo dice que no sabe como calificar a los maqueros, si como LOCOS o como PIJOS. Yo a veces tengo dudas... En fin...
  13. Nadie a hablado del XFactor, ¿Soy el único que lo utiliza? Pues a mi me lava muy bien. Salud y "Limpieza".
  14. Pues yo tengo esa versión de la Wacom en el Jaguar y me va bien y sin problemas. No sé me ocurre como ayudaros, solamente decir que funciona sin problemas, de hecho, veo en aplicaciones que tengo un carpeta llamada Wacom que contiene un desinstalador, un texto en castellano sobre su uso y la propia aplicación Wacom Tablet. ¿Qué misterio habrá? Salud y Anarquía.
  15. Pues queda esa caña pagada donde me digas. Talo, por favor, lee el escrito, verás que no hablo de eso. Eso son ficheros que la papelera no te deja vaciar. Lo que yo decía es el modo de tirar a la papelera unos archivos/ficheros que se encontraban en el escritorio. Por cierto, supongo Snapcase, que para conocer el modo de buscar algo hay que saber de que trata el problema, imagino que tecleando "terminal" en las busquedas todo hubiera sido más fácil, el problema es que yo el terminal lo tengo en la carpeta de utilidades y sé de su existencia por que alguna vez pasé por ahí, pero ponerme a meter claves, palabras, letras, etc, etc, me da rubor y sarpullidos. De haber sabido que la palabra clave era "terminal" no dudes en ningún momento que no hubiera molestado. NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA, ME DABA APURO TIRAR EL EXPLORER Y CON EL BERRINCHE Y LA MALA LECHE QUE SE ME PUSO TIRÉ EL EXPLORER A LA BASURA. ¿PODRÉ VIVIR SIN ÉL? Salud y Anarquía.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.